Hilo del Tenis y el más grande de todos los tiempos, 22 Grand Slams y a por Roland Garros 2024

Correcto, los Máster 1000 1 millón de € y los GS entre 2.5 y 3 millones.

Para los finalistas la mitad, y para los semifinalistas la mitad de la mitad.

Normalmente es así.
 
Vaya visión más mercantilista que, en todo caso, afecta mucho más a quienes menos tienen. Precisamente estos acostumbrados a esas cifras le darán menos valor.
 
Me parece un premio desorbitado para tan poco. Son como los chupitos de las Copas y supercopas en fútbol. Los GS, la Davis, el torneo de maestros... pero 1M por el torneo de Cincinatti????? anda a la mierda, marrana.
 
Además los que están acostumbrados a ganar títulos ganan bastante más pasta por contratos publicitarios que por los torneos en si. De hecho Federer retirado sigue siendo el que más ingresa.

Los tenistas buenos ganan mucha mucha pasta, a esos niveles está claro que no es lo que más les preocupa.
 
Claro, el que ha ganado 24 GS y más de 30 máster 1000, pues obviamente le dará igual, entre otras cosas porque Djokovic y Nadal ya no juegan por dinero, lo tienen a espuertas.

Se trata del contexto. Si tuvieran solo un máster 1000 lo cambiarían por una medalla olímpica? Vamos, ni de coña :cuniao
 
Claro, el que ha ganado 24 GS y más de 30 máster 1000, pues obviamente le dará igual, entre otras cosas porque Djokovic y Nadal ya no juegan por dinero, lo tienen a espuertas.

Se trata del contexto. Si tuvieran solo un máster 1000 lo cambiarían por una medalla olímpica? Vamos, ni de coña :cuniao

En el hipotético caso que te dijeran al empezar tu carrera que solo vas a ganar un torneo en toda tu vida evidentemente escogerías el que tiene más premio. Más teniendo en cuenta la gran diferencia que hay entre ambos.

Pero aquí estamos hablando de tenistas top, incluido Alcaraz que aunque haya ganado menos ya ha ganado lo suficiente.

Djokovic gana 25 kilos al año por publicidad. Nadal 15-20. Federer 100 aun estando retirado. Y Alcaraz lo dicho, está empezando, pero ya gana más que Nadal por publicidad, está entorno a los 20 kilos al año.

Vamos, que a estos niveles se la pela el dinero. En un par de años ganan más que el 99.9% de los futbolistas en toda su carrera.
 
No todo es dinero, fortuna y gloria.
A mí me parece clarísimo, con tu vida solucionada, lo normal es querer el oro olímpico más que el dinero.

Arrese no ganó ningún gran torneo, su momento fue esa plata en Barcelona, lo vivió como si no hubiera mañana, imposible que prefiera dinero a ese oro en Barcelona.
 
A ver, que la gente trabaja por dinero. La carrera de un deportista es corta. Parece que fueran unos mercenarios, pero no todo es tan fácil. Si a mi me da a elegir 3 millones de euros, que bien gestionados pueden durar una vida y un oro olímpico. Pues que quieres que te diga. No todo el circuito de tenis es el big 3. Hay mucho gregario de circuito. Que va a rascar por aquí y por allá. Solo jugar primera ronda en un grande slam, el perdedor creo se lleva alrededor de 45/50k,casi lo que una medalla de plata para España. Y perdiendo.

A eso me refería el otro día. Tenistas que saben no tienen opciones de victoria objetivas, evidentemente prefieren sacarse un extra en torneos sin pesos pesados. Además que el premio en metálico por medalla lo da la federación de cada país. Usa pagará mucho más, pero a saber si todos pagan y que cantidad. España es 90k/60k/30k por oro/plata/bronce.
La prima de la federación española de fútbol por ganar la eurocopa creo que era de 500k por futbolista.
 
De todas formas es complementario. Salvo los dos finalistas creo que todos juegan el M1000 de Canadá esta semana.
 
Yo no acabo de entender eso de tener que elegir
El tenis no para por los juegos. Se ha jugado Washington y muchos más torneos menores.
Final Washington Korda vs Cobolli.
También estaban por ahí Tiafoe, Rublev, Shapovalov... Todos muy buenos tenistas. Rublev incluso top 10.
Uno no se puede duplicar, hay que elegir.
 
Badosa ha renunciado a los juegos y ha ganado en Whasington, un 500, por el que se ha embolsado unos 130.000 eur y 500 puntos de oro para su ranking, que le hacen subir hasta 22 puestos, ahí es nada. Rechazó ir a los juegos en beneficio propio y de su carrera profesional, que iba cuesta abajo y sin frenos, y acertó, es la mejor decisión que pudo haber tomado, pero en el caso de Badosa sus ingresos, los de verdad, vienen por publicidad y redes donde es toda una celebrity…y es que si eres guapa o guapo te vas a forrar aunque no rasques bola en el tenis.
 
Es que está MUY buena la jodía. Todavía recuerdo el modelito en botas altas que llevó al hormiguero hace tiempo 😓
 
o como Eugenie Bouchard, que está mas pendiente de las redes que de jugar a tenis... :babas
La Kournikova creó tendencia...

en cuanto al dinero, la cuestión no es si Alcaraz o Djokovic compitan o no por los JJOO por eso, porque es evidente que ya tienen la vida mas que resuelta para ellos y 3 ó 4 generaciones posteriores ... es que no tienen por qué renunciar a nada.
Alcaraz cuanto se ha levantado por ganar RG, Wimbledon y la plata???? Una millonada ( y no cuento los pluses por objetivos que se llevará de sus patrocinadores, que segurísimo que los tiene en sus cláusulas ) . No está en la tesitura de "si voy a los JJOO gano menos dinero porque tengo mas posibilidades en Washington de ganar" , él o Nole son tan Top que les vale todo, jugar por la patria y por la pasta, todo a la vez :lol


Por cierto no dejaba de tener su gracia ver a Carlitos en el podio con el chándal de Joma y un Rolex en la muñeca :mparto

veremos qué tal ahora le va la gira americana, con tan solo un torneo de preparación antes del Open USA...
 
Alcaraz cuanto se ha levantado por ganar RG, Wimbledon y la plata???? Una millonada ( y no cuento los pluses por objetivos que se llevará de sus patrocinadores, que segurísimo que los tiene en sus cláusulas ) . No está en la tesitura de "si voy a los JJOO gano menos dinero porque tengo mas posibilidades en Washington de ganar" , él o Nole son tan Top que les vale todo, jugar por la patria y por la pasta, todo a la vez :lol
Tienes razón, en los tops no pasa. Pero a partir del top 10? Top 20? Puede pasar perfectamente porque esa gente no tiene la vida solucionada. Tiene que remar. Y 130k es mucho dinero, justifica una temporada ya. Los tenistas deben pagar sus desplazamientos, sus alojamientos, fuera de la ultra elite, los gregarios del tenis son autónomos.

Ya lo puse el otro día, el Washington había un buen puñado de tenistas de primer nivel. Rublev el más destacado.

Antes los juegos daban 800 puntos, ahora no dan nada. Y la cuantía por medalla depende de la delegación.
 
A ver, Rublev para los JJ.OO. tenía el hándicap de lo de Rusia, ir ahí sin patria y casi como un apestado. Medvedev ya dijo que iba a ir porque le encantan, pero los ruso no estaban nada incentivados para ir.
 
Dicen que es malísima no la BaLdosa?

Aunque más que tenista, pues eso influencer buenorra y arreando un ratito a las raquetas.
 
Juega muy bien, el problema es que se lesiona mucho. Tiene tenis de top-10, top-15.
 
El que lleva un temporadón al que no se le puede poner ni un pero es Alcaraz. Indian Wells, Rolan Garros, Wimbledon y plata olímpica. Una temporada de ensueño…y hasta hace poco todavía había gente que dudaba de él…y con tan solo 21 años!! Que creo que es importante poner esto último en perspectiva.
 
Dicen que es malísima no la BaLdosa?

Aunque más que tenista, pues eso influencer buenorra y arreando un ratito a las raquetas.
Pero si precisamente viene de ganar un torneo WTA en Washington!!

De todos modos tiene la espalda jodida y no la veo compitiendo con regularidad...

En cuanto a Alcaraz, lo mas sorprendente de su año es que empezó increiblemente mal la gira de tierra por la lesión en el membranoso , practicamente no jugó nada antes de RG, de ahí lo increíble de su victoria, para mi, mucho mas inesperada y sorpresiva que la de Wimbledon ( ha adaptado su juego a las mil maravillas a la hierba ) y diría que su RG anterior fue mucho mas solido y completo hasta la lesión por calambres en semis vs Nole. Y ademas en Australia no hizo nada del otro mundo, si no es por Indian Wells su año había sido muy pero que muy discreto hasta RG ( es mas, creo que Indian Wells fue su primer título desde Wimbledon 2023 )

Así que a ver qué hace ahora en lo que queda de año, no sé yo si en el US Open conseguirá llegar a la final estando por ahí mas descansados gente como Zverev, Medvedev o Fritz.


y Djokovic ahora qué???? Seguirá teniendo el mismo hambre???
 
Última edición:
Arriba Pie