Hilo noticias/proyectos NASA/ESA/SpaceX

No está mal. Poner en órbita 64 toneladas de material cuesta 90 millones de US$ (menos que un Cristiano Rolando). Sale a algo más de 1000 euros por kilo, lo cual es una bagatela. Recuerdo no hace muchos años alguien hablaba de 1 millon de euros por kilo.

Pero insisto en que me gustaría que otorgasen mayor fiabilidad al sistema. Por lo que dice el propio Musk, parece que se la han jugado a cara o cruz y ha salido bien. Espero que para la próxima tengan más cartas favorables.

Pero no aclaran cual es la ruta a partir de ahí o destino. No me creo que dejen su dirección a la suerte. Como molaría que lo lanzaran a algún planeta y fueran capaces de enviar las imágenes.

No está mal. Poner en órbita 64 toneladas de material cuesta 90 millones de US$ (menos que un Cristiano Rolando). Sale a algo más de 1000 euros por kilo, lo cual es una bagatela. Recuerdo no hace muchos años alguien hablaba de 1 millon de euros por kilo.

Pero insisto en que me gustaría que otorgasen mayor fiabilidad al sistema. Por lo que dice el propio Musk, parece que se la han jugado a cara o cruz y ha salido bien. Espero que para la próxima tengan más cartas favorables.

Cuando se estrena un nuevo cohete la cosa es así. De hecho en vectores tan maduros como el Soyuz la probabilidad de que explote es de un 2 o 3 por ciento.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pero no aclaran cual es la ruta a partir de ahí o destino. No me creo que dejen su dirección a la suerte. Como molaría que lo lanzaran a algún planeta y fueran capaces de enviar las imágenes.

Es que no es una nave a Marte. La han dejado en reposo, en una órbita heliocéntrica estable entre La Tierra y Marte. La trayectoria no es a la suerte, sino siguiendo las conocidas leyes de Kepler.
A partir de ahí, como la velocidad de la nave es superior a la de Marte (porque está más cerca del Sol), es de esperar que en algun momento el Tesla alcance al planeta rojo, aunque sin abandonar su órbita. (joder, me explico como el culo. :freak )

Última edición:
DVZ5gw0U0AA_mOu.jpg:large

Yo acabo de ver el video y me he emocionado como hacia mucho, incluso he mirado su web por si hay empleos en Europa :sudor

estoy viendo el streaming del Starman y ¿qué son las particulitas que van flotando al fondo? ¿hay polvo en el espacio? ¿el Cosmos genera pelusa?

¿le han rayado la puerta al coche?

estoy viendo el streaming del Starman y ¿qué son las particulitas que van flotando al fondo? ¿hay polvo en el espacio? ¿el Cosmos genera pelusa?

¿le han rayado la puerta al coche?
Preguntaseló a los terraplanistas.

Lo que parece es que se han pasado con la aceleración y la órbita será hasta en cinturón de Asteroides.

Y que el coche en nada, se pudre.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Que dice el Oliver y Benji terraplanista que donde están los satélites que no se ven.

Bendito lunático y benditos HIJOS DE PUTA TARADOS los que le siguen.

Más me flipa que existan cosas como los Miguelianos y sectas muy absurdas, pero es que hay gente que va muy a tope. Por no hablar de que mucha gente cree que si algo sale en internet es porque es cierto. Da igual si hablas de alergia a las ondas del wifi que si la tierra es plana.

Hoy están los conspiranoicos a tope de power. Debe ser que la luna está decreciendo y se ponen todos a parir gilipolleces a la vez. Hasta JL ha subido un vídeo con nuevas pruebas de que jamás pisamos la luna...

Es lo que tiene el capitalismo: cuando existe una oportunidad de negocio, alguien se encarga ganar dinero cubiendo este nicho de mercado.
Si hay tanto bobo, siempre saldrá un listo sin escrúpulos dispuesto a venderle su libro.

No es que haya bobos, que los hay. Hay falta de formación. Hay gente muy inteligente que cree cosas muy absurdas.

Ayer nuestro amigo JL defendía la tesis de la no llegada del hombre a la luna en 1969, al menos desde el programa oficial espacial. Su tesis se apoya en la incapacidad de la Nasa para hacer un cohete ahora como el Saturno V, que se hizo en los 60. Ya sabemos que la Nasa tiene muchos problemas con el SLS.

Yo digo que en los sesenta había dinero, un objetivo y un nazi encantador que ha sido el mejor ingeniero de cohetes de la historia.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Arriba Pie