Hilo noticias/proyectos NASA/ESA/SpaceX

Uno de estos TRABAJA en Space X, no es coña

C_duufpXsAEzyF-.jpg

Justo es el que no tiene gafas, es un crack de algoritmos que ahora trabaja con Musk :llanto

Confirmado. Todo es falso.

Para los garrulos, en la tierra como en el vacío todo va igual... Aunque el agua cueza a distinta temperatura en Valencia que en Madrid.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Yo vi el lanzamiento del Falcon Heavy a través de Youtube con mi mujer y mi hija. Y mi mujer y yo estábamos alucinados ambos y yo emocionado. La niña tiene 10 años y no es consciente de la enormidad de lo que vió y aún así flipó. El momento en que los dos Falcon 9 aterrizan a la vez, no se me olvidará en la vida. Yo hoy creo que si hay voluntad, estaremos en Marte y la luna, antes o después, pero estaremos. No lo dudo ni un segundo.

Sí, parece que Musk se propone ir a Marte en 2023.
En mi humilde opinión, antes de ir a Marte, creo que deberíamos preguntarnos "para qué?".
Si algún sentido tiene ir a Marte es para establecerse ahí como algo autosostenible, aunque para ello quedan muchas incógnitas por resolver: agua, energía, aire, temperatura, comida, rayos cósmicos, ...
Si hay que ir a Marte, se va, pero ir por ir, es tontería.

• Me gusta
Reacciones: WRC
El sentido es el progreso, la exploración y establecer las bases de una colonia en el futuro. Se tira el dinero en millones de cosas mucho más inútiles que eso. No deja de sorprenderme que la gente se cuestione algo así. Y encima lo hace con fondos privados!

Bueno, yo estoy completamente a favor de la exploración espacial, ojo. A mi nunca me verás criticar que se gasten chorrocientos millones en lanzar una sonda a Plutón. Es más, lo aplaudo y soy de los que siguen las misiones con pasión desmedida.
Pero pretender enviar una misión tripulada a Marte en 5 años, cuando todavía quedan por resolver cuestiones absolutamente necesarias, ...pues no lo veo, mira.

• Me gusta
Reacciones: WRC
En mi humilde opinión, antes de ir a Marte, creo que deberíamos preguntarnos "para qué?".

ya lo dijo Mallory a propósito del Everest "Porque está AHÍ"

supongo que son los saltos evolutivos lógicos, órbita terrestre, Luna, sonda a Venus, Marte... no hay que preguntarse la razón, entre otras cosas porque no nos esperan miles de posibilidades ahora mismo, sólo una y hay que realizarla.

Los plazos siempre son aproximados. Hoy mismo leí que ya llevan 16 lanzamientos seguidos con regreso exitoso de los cohetes (excepto el central del otro día). Estos tíos no paran y están demostrando que la iniciativa privada es mucho más eficiente que la pública.

Ya saben lo que pasó y lo querrán tener arreglado en el próximo lanzamiento del Heavy.

ya lo dijo Mallory a propósito del Everest "Porque está AHÍ"

supongo que son los saltos evolutivos lógicos, órbita terrestre, Luna, sonda a Venus, Marte... no hay que preguntarse la razón, entre otras cosas porque no nos esperan miles de posibilidades ahora mismo, sólo una y hay que realizarla.

Sí, el aspecto romantico también cuenta, por supuesto.

Lo que pasa es que yo me lo miro desde el punto de vista pragmático.
Un viaje a Marte es un reto enorme -con un coste altísimo - y que tiene mucho mérito, sin duda. Ese dia, la humanidad habrá dado un nuevo paso hacia su futuro y tal.
Aunque para mi, el verdadero reto de Marte, si algún sentido tiene tanto esfuerzo, es para poder establecerse ahí. Eso sí es un reto de cojones. Y para poder llegar a ello, hay demasiadas incógnitas por resolver que requerirán muchos años de evolución tecnológica. De hecho, el viaje es lo de menos.

Eso sí, como Musk haga realidad su proyecto de empezar a enviar gente a Marte dos años después de la primera misión, me convertiré en su más ferviente admirador.

Última edición:
Es que yo creo que Musk tiene en la cabeza mandar gente para establecer una colonia permanente allí. Y base en la luna para abaratar los lanzamientos. Si todas las mentes pensantes del siglo pasado y este, dicen que el futuro de la humanidad está fuera de la tierra, por algo será. Somos casi 7500 millones, y o nos empezamos a expandir o esto pinta mal. El 3er mundo empuja ( solo hay que ver las olas de refugiados) y los recursos son finitos. O empezamos a mover el culo ayer, o en 100 años tendremos problemas muy muy graves.

Que sí, que la idea es establecerse en Marte, pero en ese proyecto lo de menos es el viaje en sí.

De dónde piensa sacar el agua y el aire para vivir en Marte? El tipo despacha este asunto diciendo que lo sacaría de la atmósfera de CO2. :freak
Sí, claro, teóricamente es posible, aunque para ello hace falta una cantidad enorme de energía, que además debería servir para calentar el asentamiento en un planeta que por la noche está a -120 grados. Y de dónde saldría toda esta energía? ...pues "fabricando metano a partir de la atmósfera marciana". :freak El pequeño detalle de esta fabricación es que el balance energético es negativo. Ese hombre será un genio, pero no puede ignorar las leyes de la termodinámica.

No sé, yo veo que ha dedicado un esfuerzo inmenso a construir los cohetes y planificar el viaje a Marte, pero ha menospreciado completamente todos los problemas relativos a la llegada y lo que se va a hacer allí. Y ante tal falta de concreción, no me creo lo de la base marciana en 5-7 años.
Solo queda el aspecto romántico de "poner el pie en Marte", ...y esperar un montón de años para poder ir definitivamente. Por cierto, Musk ha hablado de "volver de Marte"?
Aún así, su trabajo está bien, porque ha contribuido a abaratar los costes de lanzamientos al espacio.

Última edición:
Pienso que de momento lo de Musk es más publicidad para obtener fondos privados, contratos y misiones, que algo que pueda hacer fácilmente. Puede incluso inventar el cohete. Pero falta la chicha, la maquinaria y el conocimiento para poder usar de forma eficiente Marte para establecer una colonia funcional. La teoría puede funcionar, pero falta probarla mucho más y astronautas con conocimientos multidisciplinares.

Ahora bien, ahí tenemos a la Nasa con 30000 millones de dólares gastados en un Saturno V neo al que no saben como meterles mano.

Yo de estas cosas no tengo ni idea, aunque me apasionan.

Algo que tengo claro es que, será Musk o será otro, pero alguien nos llevará a Marte más pronto que tarde. Sólo espero estar vivo para entonces, porque se que ese día será uno de los más emocionantes de mi vida.

El libro de El Marciano de Andy Weir explica muy bien los problemas que hay en el planeta rojo, y como solucionarlos con un poco de bricolaje. Se dan pautas de como se podrían obtener los sustento vitales que necesitarías en Marte.

Arriba Pie