Hilo noticias/proyectos NASA/ESA/SpaceX

Venga, que falta poquito.

A las 19:30 hora española, si el tiempo lo permite y con el permiso de la autoridad.

"Lo más probable es que explote"

:freak

Estas son las cosas que no entiendo de Musk. Puedo entender que enviar un cohete al espacio sea algo complicado de cojones y que algún fallo acabe en desastre. Pero ya de entrada asumir un riesgo del 50% a que explote en el despegue, no me parece la mejor forma de hacer las cosas.
Me parecería más sensato retrasar esta misión el tiempo suficiente para que el riesgo de explosión sea del 1%.
Con qué márgenes de seguridad trabaja este tío?

Si no lo prueban no saben lo que han podido diseñar mal para corregirlo.
Y una máquina tan compleja es prácticamente imposible diseñarla sin errores.

El tema también podría ser con que márgenes de seguridad juega la NASA, porque le cede y le deja infraestructuras simbólicas como su principal rampa de lanzamiento para lanzar este cohete. Que está bastante aislada del complejo, pero bueno...

Yo creo que dentro de estos cohetes de bajo precio para los presupuestos que se manejan en los programas espaciales, SpaceX aparte de jugar con la publicidad, también tiene en cuenta los "fracasos" como procesos de aprendizaje. Esta misión si sale mal, puede dar muchos datos interesantes para próximos intentos. Y es que no olvidemos que este Falcon Heavy son poco más que tres Falcon 9 pegados con celo. Como cuñado espacial, diría que puede haber problemas de diferencias en rendimiento de dos cohetes usados, desgastes estructurales, vibraciones... No lo se. También supongo que están jugando un poco con las expectativas de ver fuegos artificiales y en verdad jueguen con márgenes más estrechos. Pero repito, aprender como no se lanza un Falcon Heavy también es importante. Por mucho que hayan analizado los cohetes y su estado antes de montarlos y lo hayan metido en un superordenador para hacer distintas simulaciones, una cosa es eso y otra cosa es verlo salir disparado.

Si no lo prueban no saben lo que han podido diseñar mal para corregirlo.
Y una máquina tan compleja es prácticamente imposible diseñarla sin errores.

Estoy de acuerdo en ello, pero una probabilidad del 50% de que explote, me parece excesivo.
Haz más pruebas unitarias, repítelas un centenar de veces, y lanza tu cohete cuando el margen de error sea mucho menor.
Pero bueno, es mi opinión, ojo.

DVXbp4NUMAAdXcA.jpg

Última edición:
De momento me sale Youtube que empieza la retransmisión a las 21? No se, hay que estar pendientes.

@Edgtho faltas por aquí, por Dios.

Arriba Pie