Hilo noticias/proyectos NASA/ESA/SpaceX

A las once? Lo echan en Youtube? Van a morir todos!

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Pues... Parece que se suspende. Han pedido una caja de herramientas por Amazon para unos últimos ajustes, y no ha llegado... Boicot!!!

Era coña. Me he inventado una conspiración de Tito Jeff.

Parece que todavía siguen ahí, por si alguien pasa por aquí y lo quiere ver.

(En caso de que no haya ningún problema y sea hoy)

Parada cuenta atrás en T-02:00... Mientras, echa humo y hace ruido de cafetera.

Ya va...

O no. Sale mucho líquido, caían cosas y se ha parado en T+00:00.80

Abortado. Otra vez será.

Pues sí, abortado.

El intento de ayer SpaceX lo había fijado al final a las 5 de la tarde (hora de Boca Chica), independientemente de la nota de la Policía, así que posiblemente esta noche a las 12.

No estoy de acuerdo. Yo prefiero tener en cuenta que son estimaciones optimistas y seguir teniendo información.

Es que a mí el momento en el que llegan la cosas me da igual, sé que la respuesta siempre es "lo antes posible". Y si estás trabajando en algo nuevo sé que no puedes saber cuándo será, así que prefiero que quien esté trabajando en ello se marque unos plazos agresivos, porque sé que aunque no se consigan siempre se está intentando llegar a ellos.

Gwynne Shotwell, la presidenta de SpaceX, lo explicó muy bien aquí:

La verdad, seguir frustrándose hoy en día porque las predicciones de Elon Musk no llegan en fecha me parece una autotortura gratuita.

No veo tanta publicidad en lo que si es útil directamente y de forma inmediata para la humanidad como a temas muy futuribles.

Lo de viajar a cualquier parte del globo en 30 minutos sí que es un puntazo (y útil).

¿Cuando dicen que lo tendremos a precio razonable par que lo use hasta Ryanair?

A finales de Julio Musk anunció que "en un par de semanas" iba a dar más detalles sobre su proyecto de enviar colonias humanas a Marte, cuando todavía no están resueltas cuestiones básicas de habitabilidad ni sostenibilidad en el planeta rojo. Ya estamos a final de Agosto y no ha dicho nada más. A eso me refiero cuando digo que es un bocazas.
Al menos, su sistema de transporte tierra-tierra pasando por el espacio sí es un puntazo. Hay más detalles en algun sitio?

¿Pero de qué va a servir? Lo útil es siempre mandar carga al espacio. Todo lo demás, es accesorio.

Al principio será así, muy caro. Como lo fue volar al principio. Lo que no sé es cuánto tardará en ser asequible para todos nosotros.

A finales de Julio Musk anunció que "en un par de semanas" iba a dar más detalles sobre su proyecto de enviar colonias humanas a Marte, cuando todavía no están resueltas cuestiones básicas de habitabilidad ni sostenibilidad en el planeta rojo. Ya estamos a final de Agosto y no ha dicho nada más. A eso me refiero cuando digo que es un bocazas.

Eso no es verdad. Nunca ha dicho que vaya a dar información del proyecto de las colonias. De hecho nunca se ha hablado de detalles sobre la colonia.

Lo que dijo es que SpaceX va a dar información sobre cómo va el desarrollo de Starship, la nave, nada más. Que es exactamente el mismo que el sistema que dices para ir de punto a punto de la Tierra. De hecho es una forma de financiación del mismo.

Y estamos a finales de agosto por los problemas que surgen en desarrollar estas naves y estos motores a este ritmo. Algo normal, en mi opinión.

Vuelvo a lo de antes, no entender los retrasos de Elon Musk a estas alturas es algo que me sorprende.

Última edición:
Arriba Pie