Hilo noticias/proyectos NASA/ESA/SpaceX

Veo más interesante gastar dinero en empresas que mejoren directamente la calidad de vida en el planeta, más que prepararnos (a siglos vista) para una posible exterminación. Pero eh, es su dinero...

Veo más interesante gastar dinero en empresas que mejoren directamente la calidad de vida en el planeta

Esto es Tesla.

prepararnos (a siglos vista) para una posible exterminación.

Y esto SpaceX.

;)

Bueno, podría decirse que Neuralink también pretende mejorar (mucho) la calidad de vida en el planeta (y a corto y medio plazo, no me refiero a la parte de la inteligencia artificial). Impresionante también los avances que han hecho en un par de años, muy por encima de todo lo que existía hasta el momento.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Tesla es el 0.05% de esa posible mejora. Cultivos mejorados, desalinización, extracción de materias primas, investigación sobre materiales, sanidad, investigación médica, energías alternativas, fusión nucelar,... hay montones y montones de campos en los que enterrar miles y miles de millones con resultados directos.

Y sí, @wfogg , a pesar de la memez general de los periolistos de ciencia, Musk habla de colonizar Marte en un futuro muy próximo gracias a sus cohetes

Sí sí... si eso yo no lo niego, faltaría más. :D

Solo decía que a lo que te referías que dijo en julio era solo sobre el cohete, no sobre colonias en Marte. Otras veces sí, claro.

proponiendo majaderías como bombardear Marte con bombas atómicas para contribuir a su terraformación. Sí, también lo ha dicho en su twiter

Esto sí, pero es algo aparte de el anuncio de julio. Solo me refería a eso. ;)

En cuando a bombardear Marte, a mí también me parece que habla sin saber qué repercusiones podría tener algo así. Es una idea, una posibilidad, sí... pero demasiado imprevisible como para asegurarla con esa rotundidad.

Que a ver, a mí Elon Musk me parece la pera en verso, pero que no estoy de acuerdo con todo lo que dice. Por ejemplo lo de la red de túneles tampoco termino de verlo.

Mejorar el planeta: Tesla en cuanto a paneles y fuentes de energía sí. Tesla en cuanto a coches... ya lo pongo más en duda.

Jajajajajajaja... :lol :lol :lol

Ya sabía yo...

Todavía les quedan cosas por mejorar con los coches, sí. Pero bueno, eso para el otro hilo.

Tesla en cuanto a paneles y fuentes de energía sí.

Y centrales de almacenamiento, estabilidad a la red...

E independientemente de que te gusten o no sus coches, digo yo que reconocerás que el empuje que han supuesto a la movilidad eléctrica es enorme. Aunque solo sea haciendo que fabricantes que saben hacer coches de verdad se pongan a hacer coches eléctricos. :D

Última edición:
Bombardear Marte es absurdo. Además hay que investigar ese planeta. Llevar al ser humano a Marte, es una machada. Útil, no tanto.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Fíjate que ya cuenta con que establecer una población permanente de colonos en Marte, será algo imposible durante este siglo y probablemente el que viene. Totalmente de acuerdo con él.

Viendo cómo pasan normalmente las cosas en función de las predicciones de Elon Musk y las de los demás:

Elon Musk: Mañana
Expertos: Nunca, eso es imposible.

Yo calculo que la colonización permanente de Marte ocurrirá a finales de este siglo. :D

en toda la historia de la Tierra ha habido cinco extinciones masivas tras el choque de un meteorito. Y en cada una de ellas, las condiciones de la Tierra tras la colisión habían sido muchísimo mejores -excepto en la zona de impacto, claro- que en cualquier otro cuerpo del sistema solar.
Por tanto, si el objetivo es preservar la especie humana por el choque de un gran meteorito, sería mucho más realista y eficaz crear una docena de "cápsulas de vida" en nuestro propio planeta que situarlas en Marte, Venus o la Luna.

Estoy de acuerdo contigo. Pero yo no veo que sean opciones excluyentes.

Seguro que en la mayoría de los casos tienes razón, pero imagino que el que siga existiendo vida en la Tierra después de otra colisión dependerá del tamaño del meteorito. Y como el riesgo cero no existe (que es el mayor problema), me parece que lo suyo es por lo menos ponerse a investigar y hacer avances en esa dirección. Y ahí estamos. :)

Además si es que una cosa que sabemos es que la Tierra y la vida en ella tienen caducidad, por un motivo o por otro, no sabemos cuándo pero es un hecho que la tiene. ¿Por qué no empezar ya a ver soluciones? Yo creo que viendo la evolución tecnológica humana estamos en el momento adecuado.

Para mi, el principal objetivo de colonizar Marte tiene que ser otro. Porque "no cabemos en la Tierra", porque "Marte ofrece muchas oportunidades" o por lo que sea. Pero no como "reserva biológica de la tierra".

O por todas ellas a la vez. ;)

Última edición:
Tesla es el 0.05% de esa posible mejora. Cultivos mejorados, desalinización, extracción de materias primas, investigación sobre materiales, sanidad, investigación médica, energías alternativas, fusión nucelar,... hay montones y montones de campos en los que enterrar miles y miles de millones con resultados directos.

Y la clonación, no te olvides de la clonación.

Clonamos a Elon Musk y le damos a cada clon miles de millones para que invierta en todos esos campos. Problem solved! :D

• Me gusta
Ya en serio:
investigación médica
Esto es Neuralink. Bastante más de lo que podría parecer visto solo por encima. Me parece que Neuralink es algo muy infravalorado, hablando en función de los beneficios que puede aportar a la medicina y a mucha gente con problemas. Para mí es una de las mejores inversiones de Elon Musk (mejor inversión para nosotros, para todos, no para él).

Y OpenAI también me parece una aportación importantísima al mundo. La verdad es que a Elon Musk yo creo que no se le puede reprochar nada en este sentido. Su aportación a la mejora de la sociedad y el planeta me parece de una magnitud enorme. Pero a un individuo no se le puede pedir que arregle todos los problemas del mundo.

Imagino que diferimos en que vosotros pensáis que lo de colonizar Marte no es necesario y todo ese dinero y recursos podrían estar dedicados a arreglar dos o tres de esos problemas en la Tierra. Y yo por otro lado soy de la opinión de Álex Riveiro y pienso que sí que es necesario colonizar otros planetas y establecer "reservas biológicas", como muy bien las ha llamado LoJaume, para para asegurar la supervivencia.

E imagino que hasta aquí da de sí el tema, porque solo son opiniones a las que no se les pueden dar respuestas certeras. Simplemente (como ingeniero) para mí el "por si acaso" es demasiado grande para las consecuencias que tendría equivocarse. La vida me parece demasiado preciada para arriesgarla aunque sea muy muy mínimamente. Vosotros sois más optimistas. :D

Hale, y hasta aquí por hoy. ¡Buen fin de semana a todos! :beso

Última edición:
  • Me gusta
Va a llegar el huracán Dorian a Florida y lamer toda la costa este de la península con vientos de más de doscientos km/hora. Por si queréis construir cohetes al aire libre.

La vida me parece demasiado preciada para arriesgarla aunque sea muy muy mínimamente. Vosotros sois más optimistas. :D

Yo diría que soy tan optimista -o pesimista- como tu. Y valoro la vida tanto como tú.
Solo digo que para preservar la vida, es mucho mejor hacerlo en la propia Tierra -construyendo diversas cápsulas autosostenibles- que en otros planetas del sistema solar. Aunque se estrelle contra nosotros un meteorito, la Tierra siempre ofrecerá mayores oportunidades de vida que Marte.

Yo, es que dudo que nunca se colonice Marte.
Cuando en el s.XVIII muchos europeos emigraron a América, lo hicieron atraídos por las oportunidades que ofrecía el nuevo continente. Tierras cultivables, agua en abundancia, recursos naturales por explotar, etc, etc, etc.
Ahora, qué es lo que puede ofrecer Marte a una familia para que decida mudarse a vivir ahí definitivamente? :pensativo Un planeta inhóspito y polvoriento en el que no puedes plantar nada, con vientos huracanados y temperaturas extremas, obligado a filtrarte tus propios orines para beber, y en el que estás eternamente condenado a vivir bajo tierra para que los rayos cósmicos no te frían.
- venga, coja a su familia y súbanse a esa nave que los va a llevar a Marte, donde podrán rehacer sus vidas
- pero, si aquello es peor que el Sahara!
- Ya, es por si aquí se cae un meteorito, sabusté?
- Mire, oiga, a mí no me líe.

Si en 50.000 años de homo sapiens no hemos colonizado la Antártida, vamos a colonizar Marte en cuanto se ponga a tiro. :chalao

Por cierto, aquí se equivoca Alex Riveiro:
No podemos evitar que un cometa como el que acabó con los dinosaurios choque con nuestro planeta porque se calcula que medía unos diez kilómetros. Pero un objeto tan grande lo podríamos ver con mucha antelación, quizá siglos.

Nada impide que mañana mismo descubramos un nuevo cometa gigante de periodo largo (LP) que viene directamente de la Nube de Oort. Y en muy pocos meses lo tendríamos encima.

Última edición:
Va a llegar el huracán Dorian a Florida y lamer toda la costa este de la península con vientos de más de doscientos km/hora. Por si queréis construir cohetes al aire libre.

Yo lo que no entiendo es que en un país de huracanes, construyan casas de madera. :freak
Joder, acaso no les han contado el cuento de los tres cerditos? :pensativo

Solo digo que para preservar la vida, es mucho mejor hacerlo en la propia Tierra -construyendo diversas cápsulas autosostenibles- que en otros planetas del sistema solar. Aunque se estrelle contra nosotros un meteorito, la Tierra siempre ofrecerá mayores oportunidades de vida que Marte.

Vamos, que básicamente tú piensas que no puede pasar nada, absolutamente nada, que pueda dejar este planeta como una roca estéril. Crees que eso es completamente imposible.

Tú piensas que...
Álex Riveiro: "Si no hemos colonizado otros planetas cuando llegue el próximo asteroide, nos extinguiremos"

Esto no puede pasar jamás.

Es completamente respetable como opinión, claro. Pero...
Yo diría que soy tan optimista -o pesimista- como tu

Yo veo claramente que tú eres más optimista que yo. :D

Yo creo que es posible que pase lo que digas, pero tengo claro que ninguno de los que estamos aquí tendríamos posibilidad alguna de viajar a Marte llegado el momento.

Pues posiblemente tengas razón, sí. Pero eso es ya otro tema que tiene mucho que ver con cómo se haría eso de colonizar Marte, de lo que en realidad no se dice nada. Se tiran ideas al aire (algunas locas, como las de Musk) pero no hay un debate público (y serio) sobre ello.

Yo creo que por ahora de lo único que se habla en serio es del "ir".

A nivel científico tiene mucho valor la exploración de otros planetas, eso es indudable.

Lo de colonizado es de risa. Imaginemos que en Júpiter hubieran lunas habitables donde no siquiera tuvieramos que utilizar traje espacial. Aún en ese supuesto, sería difícil de cojones ir allí y montar una colina. Ni me quiero imaginar ya en Marte.

¿Que en un futuro lejano se hará? Es probable, pero dudo que Marte acabe siendo nuestro bote salvavidas.

Vamos, que básicamente tú piensas que no puede pasar nada, absolutamente nada, que pueda dejar este planeta como una roca estéril. Crees que eso es completamente imposible.

Bueno, eso es algo que no ha ocurrido en los 4000 millones de años que hay Vida en la Tierra. Pero es que aunque ello ocurriese, aunque la Tierra se convirtiese en una roca estéril por algún cataclismo nunca ocurrido, las condiciones continuarían siendo muchísimo mejores que las de Marte, ...que ya es una roca estéril.
Básicamente porque:
- La distancia de la Tierra al Sol permite la existencia de océanos de agua líquida.
- La Tierra dispone de un campo magnético que protege al planeta de los rayos cósmicos, incompatibles con la vida. Marte no tiene magnetosfera ni la tendrá nunca.

Una tierra devastada por el peor de los asteroides continuaría siendo un paraíso comparado con Marte.
Si hay que hacer un "backup" de la vida, es mejor guardarlo en la propia Tierra.

Última edición:
Madre mía... una ENORME COLISIÓN ESPACIAL.

:vamosamorir

Menudos drama queens.

Aquí tenéis un artículo mucho mejor y con más información, incluyendo la respuesta de SpaceX que dice el artículo que no han querido dar.

Teslarati - SpaceX reportedly refused to move Starlink satellite, provoking odd space agency tweets [updated]

“Our Starlink team last exchanged an email with the Aeolus operations team on August 28, when the probability of collision was only in the 2.2e-5 range (or 1 in 50k), well below the 1e-4 (or 1 in 10k) industry standard threshold and 75 times lower than the final estimate. At that point, both SpaceX and ESA determined a maneuver was not necessary. Then, the U.S. Air Force’s updates showed the probability increased to 1.69e-3 (or more than 1 in 10k) but a bug in our on-call paging system prevented the Starlink operator from seeing the follow on correspondence on this probability increase – SpaceX is still investigating the issue and will implement corrective actions. However, had the Starlink operator seen the correspondence, we would have coordinated with ESA to determine best approach with their continuing with their maneuver or our performing a maneuver.”

–SpaceX, 09/03/2019

La respuesta de SpaceX es de un día antes que el artículo. Tela. Y se quedan así de tranquilos publicando esta mierda. Menudos periodistas.

Seaker, te he avisado ya sobre tus fuentes. Segundo aviso. :tevigilo

Arriba Pie