Hilo noticias/proyectos NASA/ESA/SpaceX

Este es el que iban a reventar sobre el Atlántico?

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Correcto. Es la del sistema de escape de la cápsula en vuelo. La que explotó en un ensayo hace tiempo.

Me siento un gilipollas: con la edad que tengo todas estas cosas me siguen poniendo los pelos de punta. ¡Qué maravilla!

Pues éxito de SpaceX, ahora sí que va por delante de Boeing, aunque ninguno de los dos ha conseguido aún llegar a la fase 3, a la ISS.

Hizo bien la NASA en no poner todos los huevos en una misma cesta y jugar a dos bandas.

Alguien más considera que el SLS de la NASA es coger unas cuantas decenas de miles de millones de dolares y prenderlos fuego?

.
b77300ec16f0c5714f01ef3f71b86823.jpg

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
e8b241bc9c6bb2b11cd1fee69ae0316c.jpg

536e41b3b6bb6c933d40d4bf0ce680f7.jpg

También es que son fotos con direcciones de luz casi opuestas, y el contraluz de la segunda no es que le favorezca demasiado...

Esto es polvo, o es que los rayos solares han frito el metal?

En cualquier caso, es sorprendente cómo el cacharro está durando tantos años.
¿Si no lavas el coche en siete años cómo estaría? La ISS está mucho más expuesta a la radiación solar, pero está blanquita, blanquita.

¿Si no lavas el coche en siete años cómo estaría? La ISS está mucho más expuesta a la radiación solar, pero está blanquita, blanquita.

Mmmmm, no! ;)
La ISS está orbitando en órbita baja, a 400 km y protegida por la ionosfera, que desvía las radiaciones de menor longitud de onda (rayos gamma y rayos X) muy jodida. Por contra, la Curiosity está en totalmente en pelotas porque Marte no tiene ionosfera y recibe un montón de rayos altamente energéticos.

Yo apostaría a que no está sucia, sino chamuscada. Por cierto, me recuerda al color de los cacharros viejos de Star Wars.

Es polvo marciano, tiene el mismo color del entorno. Sabemos que las tormentas de polvo son bastante frecuentes porque ponían ponían en riesgo las misiones Opportunity y su hermana, ya que éstas estaban alimentadas por paneles solares hasta que terminaron por tapar completamente los paneles y las dejaron sin energía.

Ah, la ionosfera nos protege de los gamma y X más débiles, pero los gordos impactan de lleno. Además, tenemos satélites operando a alturas mayores y ninguno está chamuscado*.

*El metal se chamusca si le das una radiación y con el aumento de energía puede reaccionar con algo. En la atmósfera terrestre reacciona con el oxígeno, pero en la marciana que es todo CO2....

Ni de coña, para empezar el suelo es ácido de cojones y la taiga es el desierto del Sahara en comparación con Marte. Y lo más jodido es que aunque sea CO2, hay muy poca presión parcial de éste, vamos, que es como si dejaras una planta en el vacío.

Es polvo marciano, tiene el mismo color del entorno. Sabemos que las tormentas de polvo son bastante frecuentes porque ponían ponían en riesgo las misiones Opportunity y su hermana, ya que éstas estaban alimentadas por paneles solares hasta que terminaron por tapar completamente los paneles y las dejaron sin energía.

Ah, la ionosfera nos protege de los gamma y X más débiles, pero los gordos impactan de lleno. Además, tenemos satélites operando a alturas mayores y ninguno está chamuscado*.

*El metal se chamusca si le das una radiación y con el aumento de energía puede reaccionar con algo. En la atmósfera terrestre reacciona con el oxígeno, pero en la marciana que es todo CO2....

Perdona, quería decir la magnetosfera, que desvia las partículas cargadas del viento solar. Me he liado con la ionosfera
Esas si que chamuscan, no? :pensativo

Última edición:
Arriba Pie