Hilo noticias/proyectos NASA/ESA/SpaceX

Ni de coña, para empezar el suelo es ácido de cojones y la taiga es el desierto del Sahara en comparación con Marte. Y lo más jodido es que aunque sea CO2, hay muy poca presión parcial de éste, vamos, que es como si dejaras una planta en el vacío.

...y además de eso, durante el día sí que utilizan CO2, pero por la noche las plantas necesitan oxígeno para respirar.

Pues que yo sepa chamuscar no, pero el viento solar sí puede fundir los circuitos de los trastos eléctricos por sobrecarga. No es como darle con un soplete, sino como meterlo en un microondas.

Sí, me había liado con la ionosfera.
La magnetosfera desvia las partículas de alta energía, y protege no solo la tierra, sino todos los satélites que orbitan en ella, pero Marte no tiene magnetosfera.
La Curiosity estaba diseñada para durar un par de años, y los científicos flipan que todavía funcione.

Ni de coña, para empezar el suelo es ácido de cojones y la taiga es el desierto del Sahara en comparación con Marte. Y lo más jodido es que aunque sea CO2, hay muy poca presión parcial de éste, vamos, que es como si dejaras una planta en el vacío.

...y además de eso, durante el día sí que utilizan CO2, pero por la noche las plantas necesitan oxígeno para respirar.
En Marte hay oxígeno. Poco, pro su atmósfera contenía una pequeña parte de oxígeno (0.1%?)

El rover Mars 2020 ha abandonado el edificio.Aterrizará en Marte dentro de un año.

2c49b86b0e691db187741c2aaec6e120.jpg

Dandreemex, esta mañana mañana leyendo un artículo de SpaceX me he acordado de esta frase tuya sobre el SLS:
A mi el hecho de poder poner 100 toneladas en LEO me la pone como el cuello de un cantaor.

Y esto es con mi que me he acordado de ti:
Let’s just step back for a moment to acknowledge how nuts this is. Starship is only the upper stage for SpaceX’s Super Heavy rocket, but it is arguably the most novel spacecraft ever built. No one has ever built a fully reusable rocket, and the second stage that goes into space is the hardest part. SpaceX remains a long way from making the interior of Starship habitable for humans on a journey to Mars. But even building a fully reusable vehicle that can lift 150 tons into low Earth orbit would be a marvel. That’s more throw capacity than the Apollo Program’s Saturn V rocket had.

And Musk wants to build one of these each week.

Ars Technica - Inside Elon Musk’s plan to build one Starship a week—and settle Mars

Artículo de Eric Berger: I spent last weekend in Boca Chica, Texas, visiting SpaceX's manufacturing facilities and speaking with Elon Musk. I have visited a lot of rocket factories, but I've never seen anything like this.

(El artículo está dividido en tres páginas)

Bueno, hay que esperar, desde la edad de hierro que han empezado montando cafeteras, les falta desarrollo para construir cohetes y soldarlos de forma que no exploten. Y... darles formas exacta a las chapas.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

No hace falta tener formas exactas, mira las pelotas de golf.

Arriba Pie