Hilo noticias/proyectos NASA/ESA/SpaceX

No vais a ver una mierda. Será su segunda órbita o algo así, y no se a que altura estará en esos momentos.

Parece que han ganado a Boeing.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Acabo de ver pasar a la ISS justo por encima de mi casa, y cuatro minutos después, la Crew Dragon.
Acojonante!

Ahora está dando Trump el discurso en Cabo Cañaveral.

Lo ha logrado, ese loco hijo de puta lo ha logrado!

Acabo de ver pasar a la ISS justo por encima de mi casa, y cuatro minutos después, la Crew Dragon.
Acojonante!

Hemos visto pasar lo que creemos era la ISS, pero luego no hemos visto la Crew Dragón, en cambio a 11:23 ha pasado algo menos luminoso que la ISS en la misma trayectoria.
- Se veían igual de luminosos?
- Llevaban la misma trayectoria?
- Puede ser que haya ido por el eje para evitar peajes y por eso ha pasado tarde???

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Vale, estoy mirando la hora y lo que hemos visto ha sido el Crew, las fotos son de las 23:15 - 23:16...

2d16c9d7abf2c8aa8175198af335e46a.nef

Si, la foto es muy mala...

Joder es que con la App de seguimiento de la ISS he visto que la vertical ha pasado justo a 2km de casa.

Se cancelan las pruebas con el SN4 de SpaceX en Boca Chica.

Acojonante!

Hemos visto pasar lo que creemos era la ISS, pero luego no hemos visto la Crew Dragón, en cambio a 11:23 ha pasado algo menos luminoso que la ISS en la misma trayectoria.
- Se veían igual de luminosos?
- Llevaban la misma trayectoria?
- Puede ser que haya ido por el eje para evitar peajes y por eso ha pasado tarde???

La ISS pasó a las 23:15 más o menos, en dirección SE y tenia una magnitud parecida a Venus. Es inconfundible. La Crew Dragon apareció 4 minutos después, y su magnitud era mucho menor, como una estrella cualquiera. Si no podías ver la Osa Mayor, tampoco verías la nave. La trayectoria era parecida (salió más hacia el W). Todavía faltaban 15 horas y varias órbitas terrestres para el encuentro.

Ambos desaparecieron a unos 60º de inclinación hacia el SE, porque ya entraban en la sombra terrestre.

Por cierto, a las 23:20 más o menos, ví uno de los meteoritos más espectaculares que he visto nunca, con una luz verde de la reostia y que duró unos tres segundos.

Última edición:
Anoche hubo un nuevo lanzamiento de Starlink. Quinto lanzamiento de esa primera etapa de Falcon 9 que ha sido de nuevo recuperada.

Arriba Pie