Hilo noticias/proyectos NASA/ESA/SpaceX

Misión de abastecimiento de Roscosmos a la ISS, nuevo record... La han lanzado un minuto antes que la ISS pasase sobre la base de lanzamiento, por lo que desde la ISS han podido ver al cohete subir. Acoplada la carga en 3 horas, 18 minutos, 31 segundos.

EdnwLNvXkAAds7u-580x398.jpeg

EdnwagSWoAQD1sx-580x385.jpeg

Sigo con más actualizaciones del Blog Naukas de Daniel Marín. El lancamiento de la Agencia Espacial China a Marte, con su pequeño Rover. Si lo consiguen, a pesar de las pegas que genera que un país como China tenga esa capacidad, también aporta ver la exploración espacial desde dos puntos de vista. Se democratiza el espacio en cierto modo. Por cierto, pedazo de Base Espacial tienen los chinos en Hainan.

Más, ahora vamos a ver cuánto le cuesta la cápsula Orión a la NASA (a lo mejor hasta la lanzan).

Última edición:
A día de hoy, alguien podría decirme cual es el propósito actualmente de un cohete como el SLS?

El propósito no sé, pero este vídeo podría responder tus dudas.

Me quedó claro que lo de la NASA son miles de millones al gusto burocrático. Que la NASA tiene que actuar así, y que bueno, ya veremos mientras tanto que consiguen juntando cachos de acero en Boca Chica.

Pues ha despegado a Marte el Rover de la NASA. El 18 de Febrero llegará a la órbita marciana. El chino creo que también llegaba por ahí.

El 2 de agosto vuelve la Crew Dragón.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Ha salido la Crew Dragón. Marcha atrás, ok.

Aterrizado. Veremos a ver si están vivos.

Si todo va bien, en septiembre tendremos la Misión Crew-1, con todo nuevo. Esta cápsula que ha regresado hoy se puede reutilizar en la misión Crew-2. Parece que la NASA se está abriendo a la reutilización.

No hay salto del SN5. Buhhh fueraaaa!

Esto empieza. Pueden... hacer volar a un cacho acero. Again.

Última edición:
Arriba Pie