Hilo noticias/proyectos NASA/ESA/SpaceX

Están haciendo ahora mismo una prueba de nitrógeno líquido con otro depósito de SpaceX. Lo he pillado por el GH 24 horas de Boca Chica.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Pues... a ver... han hecho una prueba con nitrógeno en un tanque con nuevo acero, en esta ocasión 304L. El tanque lo han hecho para reventarlo, dicen que es del SN7, y ha aguantado 7,6 bares antes de tener fugas. Descanse en paz. De momento SpaceX sigue jugando a destrozar prototipos para adquirir el know how para hacer su nave espacial y el cohete más potente. A ver si la próxima prueba la hace con Damasco.

De todas maneras parece que el propósito de Musk es hacer su propia aleación de acero.

China lanzará el mes que viene una ambiciosa misión a Marte con un orbitador, una sonda y un Rover a bordo de un cohete Larga Marcha 5.

De conseguirlo, sería el segundo país que lo logra. De todos modos hace unas semanas que el X-37B está de nuevo en el espacio, así que esperemos que de buena cuenta de la misión china antes de abandonar nuestro planeta.

A día de hoy, alguien podría decirme cual es el propósito actualmente de un cohete como el SLS?

Esta tarde, lanzamiento de la misión Starlink 9.

Y en Boca Chica podría haber prueba de encendido del SN5. Hay una alerta de seguridad en la zona.

Sobre... la cápsula Dragon, dicen que podría volver a principios de Agosto. Que en principio está aguantando bastante bien el vacío.

367eeb5ef7239c86eb84eea7ef7f0d5c.jpg

Última edición:
Lanzamiento Starlink 9? Cancelado.

Pruebas de Fuego Estático del prototipo SN5 de Starship? Cancelado. Para este último, la nueva fecha es el 10. A partir del 13 quieren hacer un salto de 150 metros.

Prueba de fuego estático podría ser hoy.

He visto un solo coche pasar, así que deben tener cortada la carretera de Boca Chica.

Y por cierto, sobre esto de la Dragon que te leí cuando lo publicaste.
El sistema en su momento propuesto tenía la capacidad de aterrizar en tierra la cápsula, como haría un Falcon 9. Pero, por seguridad la NASA prefiere amerizaje con paracaídas.

En realidad no es exactamente así. A la Nasa le da igual si la Dragon aterriza o si cae al mar con paracaídas, lo único que para poder aterrizarla tienes que certificar el sistema de aterrizaje. SpaceX estaba trabajando en ello y estaba bastante avanzado, pero cuando se decidió desarrollar el último diseño de la Starship, que iba a aterrizar y llevar astronautas igualmente y terminaría reemplazando a la Dragon, decidieron que seguir destinando personal y recursos a certificar el aterrizaje de la Dragon cuando iba a terminar en desuso, era una perdida de tiempo y de dinero y que esos recursos mejor se empleaban en desarrollar la Starship más rápido.

Everyday Astronaut también lo explica muy bien en otro video:

Era por hacerme el cuñado, pero no tengo ni puta idea.

Creo que la misión de hoy se hacía con la misma primera etapa de la misión del Crew Dragón. Ha aterrizado sin novedad.

Si el otro día eran los Emiratos Árabes los que mandaban una sonda a Marte a través de JAXA, hoy han sido los chinos con una misión muy ambiciosa al planeta rojo.

Arriba Pie