Hilo noticias/proyectos NASA/ESA/SpaceX

@wfogg

¿Willy? ¿Estás por ahí? Van a intentar otra vez poner un granero a 150 metros de altura. Porque Mola.

Abortado. Está saliendo por ahí el liquido congelado, metano liquido y oxigeno, que parece que prende.

Holi... Aquí estamos otra vez. Estan preparándose

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

El granero ha volado con el motor raptor. Próxima parada, presumiblemente el Prototipo SN8, ya con cono y estabilizadores para hacer un salto y caída a 20 kilómetros. El SN6 básicamente es muy similar al SN5 y será reciclado. El SN7 era el depósito que reventaron.

Hoy, décima misión de Starlink. Sexto uso de la primera etapa, y sexta recuperación.

Lanzamiento en órbita polar de un satélite argentino. Ha sido guay porque aparte de la trayectoria distinta se ha visto todo. Separación de la primera etapa desde tierra con cambio de rumbo, y aterrizaje completo en tierra firme.

Salto del SN6, de 150 metros.

Y han lanzado también hoy la misión 11 de Starlink.

Por cierto, el Superheavy creo que iba a llevar 28 motores como ese.

Última edición:
@wfogg Qué han volado la lata voladora otra vez, esta vez la SN6. La SN5 podría volver a pruebas para sustituir la SN6 mientras se revisa que no se haya abollado.

Pues a ver... novedades sobre SpaceX. Hace unos días reventaron el SN7.1 que era un depósito de pruebas hecho con aleación de acero 301 y 304L. Les costó, creo que aguantó ocho bares. Mientras se construyen los prototipos SN9, 10 y 11, las primeras piezas de la primera etapa de la nave Staship (Superheavy) se están ensamblando. El SN8 ya ha sido llevado a la zona de pruebas, y en unos días le pondrán hasta cono superior. Quieren hacer con él un salto de quince Kilómetros. Lo harán y con paciencia. Además empezarán a probar su teoría de que caer en horizontal será mejor y volver a ponerse en vertical antes de estamparse MANDA.

Y ahora que me fijo... ¿qué coño hacen los argentinos con un satélite? Si están más quebrados que nosotros, que ya es decir...

Arriba Pie