Sigo sin entender qué rayos pretende Elon Musk con su red Starlink.
Promete internet de banda ancha "de bajo costo" a 99 US$ al mes, en cualquier punto del globo.
Actualmente la red terrestre -que va en aumento y que se verá incrementada con el 5G- ya proporciona banda ancha en la mayoría de lugares donde se requiere.
Sí, el pájaro dice que la cobertura será "global, en cualquier punto del planeta". Bien, teniendo en cuenta que 7/10 del planeta son océanos, realmente hace falta proporcionar la misma cobertura en el mar que en una megaurbe?
Por otro lado, los países donde todavía no existe infraestructura terrestre no se podrían beneficiar de la red Starlink, ya que la inmensa mayoría de su población tampoco puede pagar 99 dólares al mes.
A cambio tenemos 12.000 satélites en òrbita baja que dan por el culo a los astrónomos, y que son una bomba de relojería por el riesgo de colisiones en cascada (también llamado Sindrome de Kessler).
El aumento de satélites en el espacio conlleva el incremento del riesgo de colisiones entre ellos, o con alguno de los 23.000 objetos que orbitan por ahí. Tras una colisión, ese nuevo satélite destruido se convierte en centenares o miles de pequeños objetos que a su vez son potenciales peligros para el resto de satélites, aumentando la probabilidad de colisiones. Al poco tiempo, todos los satélites han sido destruidos y la órbita terrestre queda inutilizada durante siglos o milenios, con millones de pequeños proyectiles impidiendo su utilización.
Mucha gente admira a Elon Musk. Yo creo que pasará a la historia como un idiota con megalomanía