Hilo noticias/proyectos NASA/ESA/SpaceX

Y ahora que me fijo... ¿qué coño hacen los argentinos con un satélite? Si están más quebrados que nosotros, que ya es decir...

Bueno, pese a ello siempre puede salir algo de dinero destinado a la investigación. Los argentinos tienen intereses en el polo sur. No es un satélite, son dos... El primero ya se lanzó desde Vandenberg el año pasado.

Ya es lo mínimo, para completar el 2020. Recordad que al terminar el año habrá que decir Jumanji para terminar la partida.

Tras pasar las pruebas de congelado, la lata de atún de Elon Musk ahora lleva tres motores Raptor.

El viernes de la semana que viene la sonda OSIRIS-REx intentará recoger muestras del asteroide Bennu después de dos años orbitando alrededor. Será retransmitido en directo por la NASA.

Aquí hay un vídeo explicando la misión y las complicaciones de encontrar un sitio donde recoger la muestra.

Esta mañana ha volado la misión de SpaceX Starlink 13. Sexta vez que se ha usado la primera etapa, y de nuevo, recuperada.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Starlink 14 lanzada. Primera etapa recuperada.

Despega la misión GPS de SpaceX. Estrenando cohete. La semana que viene, Misión Crew-1. También estrena cohete y llevará cuatro astronautas a la ISS.

Última edición:
Tras los problemas que se detectaron en la misión del satélite GPS que finalmente fue lanzado hace unos días, este fin de semana, si el tiempo lo permite se lanzaría la primera misión tripulada a la ISS (primera operativa) con cuatro astronautas.

En Boca Chica, mientras tanto se producen cafeteras gigantes sin parar. De cara a pasado mañana (se retrasará) querían hacer el salto de quince kilómetros de la Starship. Hace un ratillo ha tenido la prueba de fuego estático, al parecer sin novedad. Y mientras se completan más prototipos, el primer prototipo de la primera fase, el Superheavy, empieza también a montarse.

Arriba Pie