Hilo noticias/proyectos NASA/ESA/SpaceX

¡¡¡Seaker, por Dios!!!

¿Ya estás otra vez poniendo links de mierda de Xataka? :mosqueo

Va a haber que pedir a los administradores que le bloqueen a Seaker que pueda ponerlos. Viendo que él no sabe controlarse...

Mejor este:

Ahora mismo nada, obviamente. Hasta que no esté la constelación completa, el sistema no funciona.

Y después, ya veremos si aporta algo. A mí me parece una gilipollez dar 100% de cobertura en un planeta donde más del 85% de su superficie son océanos y desiertos.

A ver aparte del pijo que quiera conexión en su yate o en sus aventuras para subir fotos al Insta, aparte del Internet en ciertas zonas dónde no llega la civilización, uno de los principales usuarios de la red va a ser un tal Departamento de Defensa de EEUU, pero no me hagáis mucho caso.

De todos modos Starlink ya está funcionando en fase beta... lo único que con la crisis del chip tienen problemas para sacar antenas.

Joder, pues al menos en este caso, tampoco veo mucha diferencia entre ambos artículos, no? :pensativo
¿En serio? ¿No ves una tendencia claramente opuesta en los dos artículos? Si lo único común es el origen de la noticia.

El tema es lo que hablamos siempre de lo mierdas que son los "periodistas" y el rigor de la noticia. La de Xataka es gratuitamente alarmista porque el drama vende aunque no esté justificado. Mientras que el otro artículo da razones de por qué sí o por qué no puede pasar algo.

De hecho Elon Musk ya ha matizado el asunto, cosa que el artículo de Teslarati recoje y el de Xataka pasa.

Si es que el artículo de Xataka es una mierda, no entiendo cómo no lo ves. :D

Última edición:
Ahora mismo nada, obviamente. Hasta que no esté la constelación completa, el sistema no funciona.
JAJAJAJAJAJAJA... ¡Pero tío, que pareces Xataka! :lol :lol :lol :lol :lol :lol

¿Para qué se usa ahora mismo StarLink? Es decir, ¿qué aporta ahora mismo tal y cómo está?
El sistema está funcionando. Da conexión a Internet a zonas remotas dónde no hay conexión.

Me suena que en EEUU y Canadá, y me quiere sonar haber leído algo del norte de Europa, pero de esto no me hagas mucho caso.

A mí me parece una gilipollez dar 100% de cobertura en un planeta donde más del 85% de su superficie son océanos y desiertos.
Depende del coste añadido que suponga, imagino. Ignoro si hay otros motivos.

Última edición:
Una cosa es la cantidad de satélites que tienen ya puesta en órbita y otra dónde tenga permiso de las autoridades para ofrecer el servicio.

Anoche lanzaron otro tren de satélites que se puede ver en ese globo terráqueo, pero vamos que ya pueden ofrecer servicio en varias zonas del mundo.

A eso me refiero. ¿Dónde se puede ver el servicio real que un ciudadano de a pie utiliza?
Poner en un mapa cosas también lo sé hacer yo, son cosas distintas.

El servicio lo puede prestar de momento creo que en EEUU, Canadá, México, Europa, Chile... A ver que por "poder funcionar" ya veo que tiene una disposición satelital que cubre casi todo el globo a falta de que llenen de satélites los polos (para eso se han trasladado algunos lanzamientos a California), pero como digo, también depende de las autoridades autorizar a Starlink como proveedora de servicios de telecomunicaciones. Por ejemplo estaba teniendo problemas con los cagaplaya de la India.

¿Como te abonas a eso? Es decir, ¿es tu operador de telefonía el que les contrata y es transparente para el usuario o es el usuario el que lo contrata directamente?

Entiendo por lo que decís que ya están ofreciendo servicios en real, no?

JAJAJAJAJAJAJA... ¡Pero tío, que ofreces Xataka! :lol :lol :lol :lol :lol :lol

El sistema está funcionando. Da conexión a Internet a zonas remotas dónde no hay conexión.

Me suena que en EEUU y Canadá, y me quiere sonar haber leído algo del norte de Europa, pero de esto no me hagas mucho caso.

Depende del coste añadido que suponga, imagino. Ignoro si hay otros motivos.

si, tienes razón, veo que el tipo ya ha metido 1700 satélites y que el sistema funciona en fase beta “better than nothing” con resultados por debajo de las expectativas.

Lo jodido del sistema es que no puede centrarse en determinadas zonas. Al estar los satélites en órbita muy baja necesita la misma densidad de satélites en todo el globo.
Por eso decía que la red de satélites debe estar completa, aunque es cierto que funciona a medio gas.

Última edición:
Reeler, sí, están ofreciendo servicios. Tienes que comprar un kit de quinientos pavos que viene con la antena y el Router, y ofrecen ellos el servicio directamente. Además con las modificaciones de firmware en los satélites y los nuevos que van lanzando de generaciones posteriores, el servicio mejora.

Si es que el artículo de Xataka es una mierda, no entiendo cómo no lo ves. :D

ya, Xataca es un tebeo.

En cualquier caso, lo que parece claro es que Musk está algo nervioso con los plazos de sus proyectos, y el hecho de que despidiese al responsable de los Raptor -y vicepresidente de la compañía- es una buena muestra.

Bueno, ya veremos si este aumento de presión consigue sus objetivos. Yo continúo pensando que el tipo es un bocazas, que la investigación y el desarrollo tienen sus plazos, y que solo se pueden recortar hasta cierto punto, por mucho dinero que tengas.

Última edición:
La base de su programa es que los motores salgan en cadena, por ello no pueden estar con producción a lo NASA.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

A veces se cae algun satélite de esos...

Eh, pero tranquilos porque el tipo dice que todo está controlado. Estima que un 3% de los satélites no funcionarán y que se destruirán bajándolos de órbita.
Me pregunto qué ocurrirá si también falla el sistema de descenso. :pensativo
Algo que puede ser muy grave cuando Starlink logre desplegar sus 42.000 satélites.

Mira por dónde, el tipo quiere pasar a la historia por dar un salto cualitativo en la exploración espacial, y puede que sea recordado por cerrarnos las puertas al espacio durante siglos. :pensativo

• Me gusta
Reacciones: WRC
Arriba Pie