Homeland: no es 24 pero mola

Respuesta: Homeland: no es 24 pero mola

Puf, estoy leyendo comentarios de la finale en varias webs y estoy quedando flipado con la cantidad de espectadores convencidos de que
Saul es el topo y Brody el auténtico líder de Al Qaeda :roto2
No me extraña que España vaya a la cola de Europa en cuanto a comprensión lectora, porque menuda tela :roto2
 
Respuesta: Homeland: no es 24 pero mola

Puf, estoy leyendo comentarios de la finale en varias webs y estoy quedando flipado con la cantidad de espectadores convencidos de que
Saul es el topo y Brody el auténtico líder de Al Qaeda :roto2
No me extraña que España vaya a la cola de Europa en cuanto a comprensión lectora, porque menuda tela :roto2

Yo viendo como va la serie no hablaría muy alto...
 
Respuesta: Homeland: no es 24 pero mola

Puf, estoy leyendo comentarios de la finale en varias webs y estoy quedando flipado con la cantidad de espectadores convencidos de que
Saul es el topo y Brody el auténtico líder de Al Qaeda :roto2
No me extraña que España vaya a la cola de Europa en cuanto a comprensión lectora, porque menuda tela :roto2

Yo viendo como va la serie no hablaría muy alto...

Y lo digo porque durante todo el episodio han jugado con eso, con suspenses innecesarios para que el espectador pueda dudar...sobre Brody, pues tampoco descartaría nada...
 
Respuesta: Homeland: no es 24 pero mola

i-chan... sobre Quinn

Como aquí estamos también para especular y eso... Esa frase que le suelta a Estes en su habitación cuando dice que "él sólo mata a gente mala", en cierta manera es el mismo discurso que suelta Brody en su video antes del momento chaleco que, mira tú por dónde, lo sacan por la tele (supongo que lo habrá filtrado Saul, porque si no... ni idea). Con lo que, puestos a pensar mal, hasta él puede ser quien aparcara el coche al ladito del funeral. Que también tiene cojones a nivel de seguridad, no hay cámaras? que revienten las cámaras no significa que no se grabe en algún sitio...
 
Respuesta: Homeland: no es 24 pero mola

Y lo digo porque durante todo el episodio han jugado con eso, con suspenses innecesarios para que el espectador pueda dudar...sobre Brody, pues tampoco descartaría nada...
A ver, es evidente que a lo largo de gran parte de la serie han jugado tanto con la ambigüedad de Brody como la de Saul para hacer dudar a los espectadores sobre sus próximos movimientos. Pero es que a estas alturas determinados giros de guión ya resultarían demasiado inverosímiles:
Hemos visto que Brody siempre ha sido un peón en manos de otra gente, hasta que decidió tomar cartas en el asunto y empezar a tomar sus propias decisiones en los últimos episodios de esta temporada, ¿y ahora va a resultar que es el malo malísimo que se encuentra detrás del gran plan maestro de Al Qaeda? Eso no tiene ni una pizca de coherencia con la historia, y si hay una cosa que ha demostrado Homeland en este season finale es coherencia absoluta.

Tres cuartos de lo msimo con Saul: lo vemnos emocionalmente destrozado tras la desaparición de Carrie, ese grito de auxilio que le suelta a Mira por teléfono ("Sí. Por favor.") o la misma secuencia final. ¿Qué sentido tiene que un fundamentalista talibán, cuya única meta sería expandir el islam por el mundo y matar a esos perros infieles de occidente, se ponga a rezar una oración judía en honor de las víctimas de un atentado que él mismo ha orquestado? Es que no tiene la más mínima lógica. Y sin embargo alguna peña totalmente convencida de que Saul es el topo al 100%. Y tampoco digo que no exista la posibilidad, pero muuuuuucho se lo tendrían que curra los guionistas para hacernos esa revelación a estas alturas y que resulte creíble.

En cambio, las dudas sobre Quinn sí que me parecen más razonables, eso podría justificar por qué dejó vivo a Brody, y al personaje lo conocemos muy poco, así que hay más motivos para dudar de él. Aún así yo lo veo bastante "incorruptible", creo que en el fondo es como una especie de versión más joven y badass de Saul.
 
Respuesta: Homeland: no es 24 pero mola

Yo lo veo clarísimo:

- A Saul, jodidísimo por el bombazo (nunca mejor dicho), creo que le costará descartar a Brody, por su papel de padre de Carrie (escena de no quiero a ese novio en tu vida) y por la antipatía que a raiz de ésto y lo obvio ha ido desarrollando hacia el marine.

- Brody no ha sido ni de coña. No tiene ningún sentido y sería volver al primer capítulo. Me da que ahora lo veremos operando en el extranjero para limpiar su nombre en colaboración con Carrie. Quién sabe si intentará infiltrarse como doble agente en Al-Qaeda. Por otra parte, está claro que no va a dejar que sus hijos piensen que es un terrorista asesino y habrá contacto con la hija.

- Quinn es más que un mercenario con principios. A lo largo de la temporada vemos como está completamente sólo - familia e hijos apartados- porque, simplemente, es un jodido samurai. Su saco, su lata de atún y a observar al enemigo. Es el tipo "que mata a los malos". Impresionante la escena con Estes. Ni de coña es el malo, de hecho creo que vamos a disfrutar mucho con él como hombre de acción con código de honor.

- Carrie se volverá loca intentando limpiar el nombre de Brody y no serán pocos los que intenten hacerla dudar de la inocencia de éste. Ahora tiene más poder en la agencia, veremos cómo evoluciona y si no se le pira la pinza demasiado.

- ¿Quién ha explotado la bomba? Yo me quedo con la teoría de Brody, que además justifica la actitud de Roya y la muerte de chichinabo de Abu Nazir. ¿Ahora qué? Ahora post-11s all over again, guardando las distancias. Veremos si no hay guerra, espionajes varios y nuevos líderes terroristas. Ah, y el topo. No olvidemos el tema topo.

- Por cierto, ¿soy el único al que no le ha dado ninguna pena que murieran Estes ni la familia del vice? :garrulo
 
Respuesta: Homeland: no es 24 pero mola

visto el final de la serie, finalazo...

coño, yo no veo tan descabellado que sea Brody el que puso la bomba... pero creo que en la tercera temporada van a volver a jugar con la ambigüedad de si es el terrorista o no...
Es que son demasiadas casualidades... tendría que volver a ver el episodio para saber quien miró a quien para salir de la sala... fue Carrie a Brody o al reves? que me lo confirme alguien que se acuerde :D
 
Respuesta: Homeland: no es 24 pero mola

Fue...

Carrie, lo mira y lo invita con la cabeza a salir. Para mi Brody está fuera de toda sospecha. Es más, creo que ahora la cosa irá en plan 'El fugitivo'.
 
Respuesta: Homeland: no es 24 pero mola

Y si el topo es el hijo de Brody, secretamente aliado con el padre?

Terrorismo infantil.
 
Respuesta: Homeland: no es 24 pero mola

Jack-Bauer
¿y qué motivaciones tendría Brody para haber puesto la bomba? Él quería matar a Walden, una vez muerto éste carece de sentido que siga atentando, máxime cuando ha quedado claro que el personaje tiene ganas de empezar de nuevo y de quitarse toda la mierda que tiene encima.
 
Respuesta: Homeland: no es 24 pero mola

Jack-Bauer
¿y qué motivaciones tendría Brody para haber puesto la bomba? Él quería matar a Walden, una vez muerto éste carece de sentido que siga atentando, máxime cuando ha quedado claro que el personaje tiene ganas de empezar de nuevo y de quitarse toda la mierda que tiene encima.

Puede ser que se quisiera cargar a Nazir y el no fuera el capo sino que fuera otro...
Las motivaciones están claras, los americanos tiraron una bomba en la que asesinaron niños...
No se, puede que tengas razón, pero es que una tercera temporada en plan "El fugitivo" no me llama
mucho, pero igual me sorprende :-)
 
Respuesta: Homeland: no es 24 pero mola

Ya, pero las órdenes de lanzar la bomba y de ocultarlo a los americanos fueron de Walden. Brody no es como los talibanes, que lo que quieren es extender el islam por todo el mundo y matar a todos los perros infieles de occidente, sólo buscaba un poco de justicia y que un cruel asesino pagara por sus pecados. Pero hemos visto las luchas internas del personaje, y lo reacio que era a atentar contra 300 soldados y sus familias, ya vimos cómo se rajó del atentado de la primera temporada, no tiene sentido ninguno que ahora detone una bomba sin miramientos.

A mí el panorama para la próxima temporada me pinta estupendo, después de casi dos temporadas en el que teníamos a un terrorista en potencia al que todo el mundo consideraba un héroe y sólo Carrie desconfiaba de él, ahora la situación va a ser la inversa, con todo el mundo creyendo que Brody cometió el atentado y únicamente Carrie creyendo en su inocencia.
 
Respuesta: Homeland: no es 24 pero mola

Gran final que como decís vuelve un poco a los esquemas de la primera temporada, más pausado a pesar del golpe de efecto que se marcan - y cuando todavía queda un rato para que termine, porque otras series habrían cortado ahí.

Ahora, se ha confirmado que toda la trama a lo Kim Bauer no ha valido para nada. Espero que no se vuelvan a perder de esa forma la temporada que viene.

Saludos
 
Respuesta: Homeland: no es 24 pero mola

Muy buen final que redime los derroteros inverosimiles que estaba tomando la segunda temporada.
A esta serie le sienta mejor el politiqueo de despacho, la relación Brody-Carrie, Saul Berenson jugando a los detectives, el suspense, la ambiguedad de Brody... que cuando va al rollo 24, de escenas de acción, momentos de ciencia ficción, chan chan chan, giros imprevisibles y tal, que se pierde.
 
Respuesta: Homeland: no es 24 pero mola

Me parece imposible recuperar el personaje de Carrie en la agencia, y de ser así será el mayor bluf que recuerdo en mucho tiempo.

Es imposible que a ese nivel alguien desaparezca dos días, como ha desaparecido, y que no esté encadenada a una silla y con drogas circulando por las venas.

El vídeo está claro que lo filtraron los moros, que el "original" estaba en una SD, no hay cosa más fácil de respaldar.

Y sobre el último samurai... pues está ahí dudoso, entre antihéroe e infiltrado... :juas Saul sería una jugada muy rastrera... Carrie no puede ser...



:hola
 
Respuesta: Homeland: no es 24 pero mola

Bueno, teniendo en cuenta que ahora Saul
va a ser el jefe de la CIA no creo que Carrie vaya a tener muchos problemas para reincorporarse al servicio. El barbas le echará la bronca por haber ayudado a escapar a Brody, pero seguro que cree en su versión de los hechos, al fin y al cabo él ya sabe que la grabación de Brody no se grabó para este atentado.
 
Respuesta: Homeland: no es 24 pero mola

Pfffff vaya aburrimiento de season finale.

Esta temporada ha sido un bajon continuo, empezo fuerte pero ha ido casi en caida libre una vez pasados los primeros 5 episodios.

Si me pongo con la tercera sera por el personaje de Saul y poco mas.
 
Respuesta: Homeland: no es 24 pero mola

Para gustos los colores, pero a mi me ha parecido una muy buena temporada.
Como ya dije muchos capítulos atrás, no daba un duro por esta segunda temporada y ha estado más que bien :yes.

Yo estaba tan a la expectativa que llegué a pensar que volaban el portaaviones :garrulo
 
Respuesta: Homeland: no es 24 pero mola

Bueno, Krycek ya encontró la primera temporada lenta y aburrida en gran parte, así que su reacción tampoco es de extrañar. Simplemente, ésta no es su serie.

La verdad, a mí me cuesta encontrarle pegas a la serie. Me encantan los personajes, con cada uno de sus elocuentes gestos y miradas, las frases para el recuerdo ("Ah, pero si es Javert", "Eres la persona más jodidamente lista y la más jodidamente tonta que conozco", "Yo soy el que mata a los malos", "Te has rendido a mí"), los giros inesperados... tal vez la puesta en escena no sea tan sobresaliente como en otras series (Breaking Bad, por ejemplo), pero tampoco me parece un gran problema.
 
Respuesta: Homeland: no es 24 pero mola

Su mayor problema es la falta de credibilidad de algunos momentos: dejando de lado el "ahora si, ahora no" de Brody respecto a sus actos y su relación con Carrie, momentos como la muerte del vicepresidente, Abu Nazir jugando al corre que te pillo o todo el episodio con el sastre han estado a un tris de cargarse la segunda temporada. Por suerte, creo que al final han reposado más las cosas.
 
Respuesta: Homeland: no es 24 pero mola

La credibilidad de un relato muchas veces depende más de lo que está dispuesto a creerse cada uno que de lo que hagan los guionistas. A mí mientras no traicionen la verosimilitud de los personajes, me da igual que derriben helicópteros con tirachinas, ya doy por sentado que un relato de ficción se rige por normas distintas al mundo real :cuniao
 
Respuesta: Homeland: no es 24 pero mola

Para mi ha sido inferior el nivel de esta temporada comparada con la primera

Esos momentos de terrorista mas buscado campeando a sus anchas por EE.UU,o como pierden a Brody cuando se reúne con Nazir con un seguimiento "de todo a cien",el coche y la bomba.....creo que se han tomado muchos elementos fundamentales muy a la ligera,una momentos explicativos de como Nazir entra en el país y similares no hubieran venido nada mal.
 
Respuesta: Homeland: no es 24 pero mola

Visto, y para mi la temporada esta salvada con los dos ultimos capitulos. Si es cierto que a mitad tiene un bajon, pero la veo recuperada maravillosamente. Eso si, duelo de interpretaciones a cada cual mas acojonante en el ultimo episodio, entre Saul, Carrie y Brody dificil elegir. Me encanta el mote ese de el ultimo samurai jejeje, le queda que ni pintado. Espero que lo recuperen para la siguiente temporada

La siguiente temporada con las repercusiones de la explosion en la agencia, Saul de dire y Carrie de redentora de un Brody como habeis apuntado en plan fugitivo puede ser bestial. Creo que le va a sentar muy bien porque indica que habra muuucha trama de despachos
 
Arriba Pie