Homeland: no es 24 pero mola

Bueno pues seguimos con el segundo capítulo. Todo sigue bien. Ya se olvidan de talibanes ficiticios y hablamos de terroristas existentes, de refugiados y de la problemática de la seguridad vs privacidad. Carrie trabaja como directora de seguridad en una ONG y Quinn hace lo que mejor sabe hacer, misiones encubierto.
 
Troleo total...

Unos grafiteros egipcios 'trolean' a la serie 'Homeland' decorando los platós contra la propia ficción

Los productores de la serie estadounidense Homeland, que narra las idas y venidas de una agente de la CIA que trabaja contra el terrorismo islámico, decidieron que uno de sus decorados, imitando algunas calles de Siria, debían tener pintadas en árabe para hacerlos más realistas.


Así, propusieron a un grupo de grafiteros de El Cairo que se encargaran de hacer esas pintadas sobre las paredes del plató. El problema vino cuando el grupo de artistas aprovechó para expresar en esas pintadas su disconformidad con la serie y el modo en que trata al mundo islámico.

Los artistas acusaron a la serie de reducir la escritura árabe a "un mero complemento visual" "Homeland no es una serie", "Homeland no vale nada". "Homeland es una broma que no tiene gracia", "Este showno refleja los puntos de vista de los artistas" o "Homelandes racista" eran algunas de las traducciones de las pintadas que hicieron en las paredes.

"Para ellos, la escritura árabe es sólo un elemento más de sus fantasías sobre Oriente Medio", explicaba Heba Amin, uno de los grafiteros, según publica Cinemania.es.

Así, los artistas se quejaban de la supuesta mala imagen que la serie da del mundo musulmán,sin que los responsables de la serie se dieran cuenta de lo que en realidad estaban comunicando sus propias paredes.

Los artistas acusaron además a la serie de reducir la escritura árabe a "un mero complemento visual de la fantasía de horror de Oriente Medio" y una iniciativa que "deshumaniza una región entera con figuras deshumanizadas con burkas negros".

Noticia original: Unos grafiteros egipcios 'trolean' a la serie 'Homeland' decorando los platós contra la propia ficción - 20minutos.es
 
Pues si quieren los grafiteros estos para no herir su sensibilidad pues pintamos los campos de refugiados en Líbano como el Eden, como los mundos de yupi. Y si algo tiene el mundo islámico de aquella zona es que es un puto avispero, así que a otro con esas tonterías. Aunque el troleo mola, no obstante :lol
 
Bueno pues seguimos con el segundo capítulo. Todo sigue bien. Ya se olvidan de talibanes ficiticios y hablamos de terroristas existentes, de refugiados y de la problemática de la seguridad vs privacidad. Carrie trabaja como directora de seguridad en una ONG y Quinn hace lo que mejor sabe hacer, misiones encubierto.
Llevo la mitad del 3, y sí, parece que volvemos a la Carrie ida de la olla que a todos nos gusta.
Peter Quinn, como siempre, el puto amo y es cierto que ya nos olvidamos de talibanes y nos centramos en el presente más rabioso. Bien
 
Pues si quieren los grafiteros estos para no herir su sensibilidad pues pintamos los campos de refugiados en Líbano como el Eden, como los mundos de yupi. Y si algo tiene el mundo islámico de aquella zona es que es un puto avispero, así que a otro con esas tonterías. Aunque el troleo mola, no obstante :lol
Totalmente de acuerdo. Un campo controlado por Hezbollah no creo que sea muy distinto a lo que se nos ha mostrado. E incluso bastante peor. De todas formas, lo de la escritura árabe digo yo que lo dirán por algo en concreto, no? Me resultaría raro que los productores de la serie no cuiden todo lo que sale en árabe
 
Me gusta mucho, es que encima es presente y real... Me veo al del año pasado como candidato a Siria.
 
Llevo 5 vistos. Se ha vuelto escalofriante, negra, enrevesada, pesimista, y me lo estoy pasando de puta madre :atope
 
No la seguís? Voy en el 11 y está espectacular desde todos los puntos de vista. Las espadas en alto para los Ep 12 y 13.
Espectacular Allison y su trama
 
Yo la terminé el otro día y sí, temporadaza.
Ojo con los últimos 20-25 minutos del s05e11. Creo que ni pestañeé.

Enorme. :palmas
 
Otro que también está al día. Ha sido una temporada cojonuda, pero me mosquea el personaje del "jefe" de Carrie, lo veo muy ambiguo y

En un episodio habla de echarla y en otro le propone ser socio. También me da un poco de pena Quinn, jodo como ha quedado el pobre.
 
Spoilers y tal...

Yo también he terminado la 5ª y me ha decepcionado bastante, me gusto mucho mas la 4ª.

Para empezar lo único que me ha gustado. El personaje de Allison interpretada por Miranda Otto, la milf cabrona que necesita toda serie. Para mi se come a Claire Danes de principio a fin de la temporada.

Carrie me cansa. Su bipolaridad, sus lloros, sus muecas, su relación trastornada con el resto de personajes. Me cansa.
La trama de Peter Quinn ha sido de vergüenza ajena. Probablemente habrá sido porque se le solapo el rodaje de Hitman (no lo se), pero ver un personaje como el suyo de cama en cama durante toda la temporada (el 90% del tiempo se lo pasa herido en el taller, en la casa de los terroristas y finalmente en el hospital) es un sin sentido. Y como llega a contactar con los terroristas es total y absolutamente ridículo a nivel de guion.
La trama de la fundación During esta llena de personajes que al final aportan poco o nada a la trama. El abogado-pareja de Carrie, la periodista, el dueño de la fundación. Todos personajes de usar y tirar perfectamente olvidables, y encima para rematar acaban la serie con el rollo proposición indecente del jefe a Carrie en el que solo les falta tirarle el fajo de billetes a la cara de Carrie. Algo que no se a cuento de que viene o que puede aportar en la sexta temporada.

Y es que la trama en si, salvo el doble juego que se lleva Allison esta muy vacía y llena de incoherencias y personajes desaprovechados. Prácticamente no pasa nada en toda la temporada, y todo el ataque terrorista final parece mas un pegote metido a ultima hora y de mala manera para justificar un par de episodios finales con algo de acción mas que otra cosa, mas que una trama realmente bien hilvanada.
Lo dicho, lo poco que salvo el personaje de Allison y sobre todo los 2 o 3 episodios centrados en ella y en el descubrimiento de que es un agente doble. En especial todos esos tramos de espionaje puro y duro con cámara en mano siguiéndola en su huida por autopistas, metro, trenes, etc hasta la casa de su contacto ruso.

Ah, y el final con voz en off de Quinn y el sol irradiando la habitación, chanante y mas chanante, tanto en la forma como en el contenido. Para acabar de redondear la absoluta mierda que han hecho con su personaje en esta temporada.

Venga, ya me he quedado a gusto :juas
 
Otro que también está al día. Ha sido una temporada cojonuda, pero me mosquea el personaje del "jefe" de Carrie, lo veo muy ambiguo y

En un episodio habla de echarla y en otro le propone ser socio. También me da un poco de pena Quinn, jodo como ha quedado el pobre.

Hombre, yo creo que
During le dice al abogado que quiere despedir a Carrie para alejarlo de ella, aunque no quedan claras las intenciones... Protegerlo a él? Para que busque un sustituto sin mencionar el ascenso? Está claro que no quiere despedirla, y buscan su sustituto para ascenderla a ella.

Por otro lado parece que Quiin está muerto

Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk
 
During le propone algo mas que una relacion laboral a Carrie, eh.

Y yo no tengo tan claro que Quinn este muerto. Por lo pronto en las series pocas veces me creo una muerte si no se ve claramente, encima viniendo de los de Homeland que son ex-24. Expertos en resucitar al personal.
Pero es que encima en este caso en la voz en off Peter dice que quiere morir en la oscuridad y lo ultimo que se ve de la temporada es un rayaco de luz entrando por la ventana de la habitación. Y es intencionado, no pasaba el sol por ahí sin mas. Es una metáfora tan cutre y chanante (como todo el final del episodio) que da miedo pensar que realmente lo es, pero ahí esta.
 
Última edición:
During le propone algo mas que una relacion laboral a Carrie, eh.
Era una proposición matrimonial en toda regla, no? Creo que toda la temporada han jugado con eso. Caritas, miraditas y admiración a raudales por parte de During

Pik, respecto a Peter Quinn creo que eres demasiado duro. A mí me ha gustado el descenso a los infiernos del chaval, propiciado en primer lugar por él mismo, luego por Allison y luego por la propia CIA (Saul y Carrie). La revelación final de Dar Adal en cuanto a su reclutamiento es significativa: "Nasío pa matar" Lo del resplandor final y eso... veremos qué explicación tiene cuando empiece la próxima temporada, pero no creo que sea casualidad y menos chanante. Esta serie no ha tenido nada de chanante hasta ahora

Respecto al balance de la temporada, sólo por la trama de Allison ya me merece un sobresaliente.
 
Arriba Pie