Spoilers y tal...
Yo también he terminado la 5ª y me ha decepcionado bastante, me gusto mucho mas la 4ª.
Para empezar lo único que me ha gustado. El personaje de Allison interpretada por Miranda Otto, la milf cabrona que necesita toda serie. Para mi se come a Claire Danes de principio a fin de la temporada.
Carrie me cansa. Su bipolaridad, sus lloros, sus muecas, su relación trastornada con el resto de personajes. Me cansa.
La trama de Peter Quinn ha sido de vergüenza ajena. Probablemente habrá sido porque se le solapo el rodaje de Hitman (no lo se), pero ver un personaje como el suyo de cama en cama durante toda la temporada (el 90% del tiempo se lo pasa herido en el taller, en la casa de los terroristas y finalmente en el hospital) es un sin sentido. Y como llega a contactar con los terroristas es total y absolutamente ridículo a nivel de guion.
La trama de la fundación During esta llena de personajes que al final aportan poco o nada a la trama. El abogado-pareja de Carrie, la periodista, el dueño de la fundación. Todos personajes de usar y tirar perfectamente olvidables, y encima para rematar acaban la serie con el rollo proposición indecente del jefe a Carrie en el que solo les falta tirarle el fajo de billetes a la cara de Carrie. Algo que no se a cuento de que viene o que puede aportar en la sexta temporada.
Y es que la trama en si, salvo el doble juego que se lleva Allison esta muy vacía y llena de incoherencias y personajes desaprovechados. Prácticamente no pasa nada en toda la temporada, y todo el ataque terrorista final parece mas un pegote metido a ultima hora y de mala manera para justificar un par de episodios finales con algo de acción mas que otra cosa, mas que una trama realmente bien hilvanada.
Lo dicho, lo poco que salvo el personaje de Allison y sobre todo los 2 o 3 episodios centrados en ella y en el descubrimiento de que es un agente doble. En especial todos esos tramos de espionaje puro y duro con cámara en mano siguiéndola en su huida por autopistas, metro, trenes, etc hasta la casa de su contacto ruso.
Ah, y el final con voz en off de Quinn y el sol irradiando la habitación, chanante y mas chanante, tanto en la forma como en el contenido. Para acabar de redondear la absoluta mierda que han hecho con su personaje en esta temporada.
Venga, ya me he quedado a gusto