Homeland: no es 24 pero mola

During le propone algo mas que una relacion laboral a Carrie, eh.
Era una proposición matrimonial en toda regla, no? Creo que toda la temporada han jugado con eso. Caritas, miraditas y admiración a raudales por parte de During

He dicho ascenso laboral porque al final Carrie le interesa para el trabajo. Le propone que sea su socia y la admira, pero no está enamorada de ella y si le pide matrimonio (que no me queda claro aunque puede ser) es como vía a compartir la Fundación During.

Con el final de Quin está claro que juegan un poco (para dejar con la duda, porque cuando escribían el guión no sabían si podrian contar con el actor para la sexta temporada, etc...), pero a mi me pareció que Carrie lo iba a desenchufar de las máquinas.
 
During le propone algo mas que una relacion laboral a Carrie, eh.
Era una proposición matrimonial en toda regla, no? Creo que toda la temporada han jugado con eso. Caritas, miraditas y admiración a raudales por parte de During

Pik, respecto a Peter Quinn creo que eres demasiado duro. A mí me ha gustado el descenso a los infiernos del chaval, propiciado en primer lugar por él mismo, luego por Allison y luego por la propia CIA (Saul y Carrie). La revelación final de Dar Adal en cuanto a su reclutamiento es significativa: "Nasío pa matar" Lo del resplandor final y eso... veremos qué explicación tiene cuando empiece la próxima temporada, pero no creo que sea casualidad y menos chanante. Esta serie no ha tenido nada de chanante hasta ahora

Respecto al balance de la temporada, sólo por la trama de Allison ya me merece un sobresaliente.

A mi el final, con la voz en off de Quinn, el rayo de luz y demás historias si me ha parecido chanante y muy fuera de tono con el resto de la serie. Un poco como el final con el careto congelado de The Killing (cuando 1 minuto antes tenían un final perfecto con el opening de la serie en tiempo real) por ejemplo. Se puede contar lo mismo (darle un final a Quinn dejandolo en el aire) sin tirar de metaforas tan de parvulario y sin voces en off gritandote al oido sentimientos del personaje. Vamos, ser mas sutil que se dice. Aclarar de todas formas que cuando hablo de tramo chanante me refiero solo a esos minutos finales en el hospital (y un poco al fin de la relación Carrie-Abogado aleman, todo sea dicho), no al resto de la temporada (la cual no me ha gustado, pero por otras cosas).

El desarrollo del personaje de Quinn en la temporada, su principio, núcleo y fin, en si no esta mal. Exceptuando el final en la habitación del hospital. El problema es que faltan elementos que conecten estos tres pasos durante la temporada, y los pocos que usan resultan inverosímiles como por ejemplo el que propicia su infiltración entre los terroristas (el medico árabe que le ayuda se lo encuentra en la calle sin mas, porque lo hizo un mago). En general a mi modo de ver pasa esto durante toda la temporada con todos los personajes y todas las tramas, dejan pinceladas interesantes en muchos momentos pero las hilvanan muy mal y las finalizan aun peor. Opinión personal, eh. Exceptuando la trama de Allison que a mi modo de ver si esta bastante bien llevada (e interpretada por ella) de principio a fin. Para mi es lo único que salva a esta temporada. Ademas Allison colateralmente propicia los mejores minutos de Saul en la temporada, cuando por momentos pierde el control, algo que no han conseguido en 5 años con la bipolaridad de marras de Carrie.

Lo de During y Carrie ya lo comentaba en mi primera replica, "proposición indecente". Esta claro que mas allá de que quiera hacerla su socia lo primero que busca es meterle fichas. De hecho no es casualidad que primero le diga al abogado que la quiere despedir (para alejarla de el en lo posible) y que en cuanto rompe con el aparezca el pagafantas de During perdiendo el culo por hacerle la proposición. Al menos yo lo vi así, y como dices durante toda la temporada During muestra un pagafanteo tremendo hacia Carrie que solo medio disimula cuando esta el abogado delante.
 
Última edición:
A mi el final, con la voz en off de Quinn, el rayo de luz y demás historias si me ha parecido chanante y muy fuera de tono con el resto de la serie. Un poco como el final con el careto congelado de The Killing (cuando 1 minuto antes tenían un final perfecto con el opening de la serie en tiempo real) por ejemplo.

Exacto. Esa era la imagen perfecta para cerrar la serie. Siempre lo defendí. Y no esa imagen congelada -pero juraría que no era la de ella sólo, eran los dos-.
 
¡¡El manco!!

Cp_mwp9VMAAPMi5.jpg


 
Se rumorea que vuelve la Brody familia :facepalm

Y...
en la 6ª esta confirmado Rupert Friend (Peter Quinn para los amigos). Ya sabia yo que estos cabrones nos la quisieron colar :cuniao

8 temporadas...la audiencia les fue bien con la 5ª, pero igual se han pasado de optimistas.
 
Última edición:
se ha filtrado el E01S06

si hay suerte lo veo esta noche
 
Bueno, en realidad ha sido la propia Showtime la que la colgado de legal en su servicio streaming.
 
OjO spoilers para los que no vayan al día con la serie.

Personalmente jugar con el muerto-vivo-muerto es algo que me cansa. Lo encontré muy cool en su día con "Alias", pero actualmente me parece una trampa que no merezco como espectador. Si algo tan sagrado te lo cargas, todo deja de tener sentido. Es más, podría aparecer Brody de nuevo, ya puestos...
 
Adal mola mucho hombre. Siempre va diez pasos por delante.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Adal mola mucho hombre. Siempre va diez pasos por delante.
Yo es que me identifico mas con el hartazgo de Iñigo montoya, y entiendo que con esos movimientos pretenden desactivar a Carrie y a Peter Quinn, funcional a corto plazo pero a medio plazo fijo que por venganza se implican mas. Y si veo demasiado drama familiar pero parece que es una cocción lenta para la explosión final de la trama.
 
Lo están metiendo bien, integrado en la trama, no como los Brody.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Yo de momento acabo de ver el 5º y de momento muy bien. Me sigue sorprendiendo lo crítica que es esta serie con muchas de las políticas americanas, aquí no hay blanco ni negro, ni bueno buenísimos ni malos malísimos. Me parece digno de alabar que una serie relativamente mainstream como esta se atreva con ciertos temas que a veces parecen tabú en la sociedad norteamericana.
 
Arriba Pie