Homeland: no es 24 pero mola

Respuesta: Homeland: no es 24 pero mola

Es que ademas se ve muy claro en una escena del capitulo de esta semana.

Claro que en 24, jack bauer era un todo en uno, analista de inteligencia, action man y mejor amante.


Pero en Homeland, los analistas descubren un elemento, entonces el swat team (que lo vemos 3 segundos) realiza una accion.

Esa accion en 24 duraria medio episodio, aqui ha sido un par de planos, por que lo importante ha pasado antes.

En rubicon todavia estarian leyendo documentos... :cuniao
 
Respuesta: Homeland: no es 24 pero mola

A mí me gusta, aunque es cierto que no es que haya pasado gran cosa en términos de acción. Es una serie lenta, pero tampoco me parece aburrida, aquí importa más el desarrollo de personajes, y saber si Carrie es una loca paranoica, el tipo es un terrorista, o todo es mucho más complicado que eso.
 
Respuesta: Homeland: no es 24 pero mola

No es 24, ni falta que le hace...es bastante mejor. De todos modos la de Jack era una serie de acción casi pura y dura y ésta es más bien de investigación y thriller policíaco...

¿Claire Danes no parece el prota espía de La vida de los otros?
 
Respuesta: Homeland: no es 24 pero mola

La verdad es que la serie cada vez está más y más interesante. Cierto que no hay la trepidante acción de "24", pero la serie mantiene un ritmo muy elevado y siendo una serie de casi 50 minutos por capítulo, apenas da tregua al espectador, que lo mantiene atento a todo lo que pasa. No sé a vosotros, pero a mi los capítulos me suelen pasar volando.

Ganazas del siguiente tras la prueba del polígrafo...


A ver como avanza la trama, pero yo ya llevaba algunos episodios con la mosca detrás de la oreja respecto a Íñigo Montoya (AKA Saul)
 
Respuesta: Homeland: no es 24 pero mola

Excelente sexto capítulo. Aquí hay muchos gatos encerrados, y no sólo el del soldado Ryan

¿Habrá pasado Brody la prueba del polígrafo por el aviso que le dio Carrie la noche que se enrollaron o estará diciendo la verdad y es Saul quien tiene metida la zarpa en el asunto?

Me está enganchando mucho esta serie, fácilmente lo mejor que he visto en cuestión de estrenos. Espero que no la caguen con el final de temporada.
 
Respuesta: Homeland: no es 24 pero mola

Yo hoy veré el 7º. De echo lo tendría que estar viendo ahora mismo, pero ultimamente cuevana y los vídeos en general me cargan lentííííííííííííísimos...:(


Volviendo al 6 y al tema del polígrafo...

lo pongo en spoiler, aunque entiendo que ya no debería ser así, haciendo más de una semana que se ha emitido el capítulo:

Yo creo que Saul es el infiltrado y que él está detrás del secuestro y oportuna liberación de Brody.
Me parece que Saul ha actuado raro y lo del polígrafo ha sido definitivo. Está claro que Brody miente al negar una infidelidad, pero creo que no es que tenga un autocontrol tan absoluto que haya logrado engañar a la máquina. Más bien creo que Saul toqueteó algo de la máquina para que en su segunfo test quedará limpio y de paso también Brody, y intentar apartar de ese camino a Carrie.

Creo que es un giro, cojonudo, ya que él único pero que le encontraba a la serie era que ya des del principio, sabíamos quién era el malo, y ahora resulta que al capítulo 6 empiezan a haber pistas importantes que apuntan a Saul.

No recuerdo bien si el chivatazo que recibe Carrie en Irak habla de un "americano que se ha pasado de bando" o de un "soldado". Si habla de un soldado, se supone que se refiere a Brody...que le vemos rezar por lo que podría haberse pasado al Islam aunque sin convertirse en cómplice de los terrorista. Si utilizan la palabra "americano" la cosa es mucho más amplia, pero a la vez el cerco creo que se estracharía sobre Saul...

A ver qué tal el capítulo de hoy. Y sí, de las nuevas sigue pareciéndome la mejor. Aún me falta empezar Boss, pero esta me está encantando.
 
Respuesta: Homeland: no es 24 pero mola

Totalmente de acuerdo con rumbero, de hecho

en el interrogatorio se ve como es él quien se pone los sensores Y PIERDE TIEMPO EN ELLO

Me voy a ver el 7 :ok
 
Respuesta: Homeland: no es 24 pero mola

Joder con el 7...¡CAPITULAZO!


Le han dado una vuelta de tuerca a todo y han logrado sorprendernos a todos haciendo un poco de trampa. Ahora resulta que el terrorista no es ni Saul (como pensaba ahora), ni Brody (como pensaba al principio), sino que es Tom, el compañero de Brody al que tomaron preso en Bagdad y al que Brody se había cargado.

El giro es evidentemente sorprendente, pero leche...ahora que entre en liza un tipo al que teníamos por muerto...
Entiendo que los de AlQaeda le hicieron creer a Brody que tras su brutal paliza Tom había muerto y supongo que ellos le curaron y se pasó de bando.

Lo que ahora sí que no me cuadra para nada es la liberación de Brody, el no cargárselo cuando tuvieron la oportunidad, el buen rollito que tenía con Abu Nassir... supongo que lo debieron liberar a modo de cebo. ¿Y la tontería sa Saúl con el polígramo? En fin, supongo que ya iremos sabiendo más cositas en los 5 capítulos que le quedan a la primera temporada.

El capítulo ha estado en la buena línea de los anteriores, pero el nivel ha sudido muchísimo des del momento de la patinada de Carrie con el tema del café, hasta que Brody la ha mandado a tomar por culo. ¡Qué tensión! Acojonante... y mira que parecía que había química entre ellos, pero su adicción al trabajo le ha jugado una mala pasada al corazón de Carrie.


Ganazas de más.
 
Respuesta: Homeland: no es 24 pero mola

Yo, de momento, no descartaría a Saul... Meter al compañero de Brody es una jugada "fácil"... tiene que haber algo más :juas
 
Respuesta: Homeland: no es 24 pero mola

Totalmente de acuerdo. Saul para mi sigue sin ser agua clara y sus ansias de largarse a la India aún me dejan más desconcertado.
Además, la propia chica hoy le ha dicho que para interrogarla lo ha hecho con un procedimiento poco común, chupándose tropecientos kilómetros de carretera cuando la podía tener en una sala de interrogatorio sin moverse de la silla...
 
u

Hombre, es evidente que Saul algo oculta, pero dudo mucho que tenga algo que ver con los terroristas. La semana pasada con el polígrafo nos sembraron una duda razonable, pero esta semana, al ver su peculiar interrogatorio a la terrorista, casi creo que podríamos descartarle. Si Saul guardara algo oscuro no nos habrían hecho acompañarle en un largo viaje de 25 horas narrado desde su punto de vista. Y desde luego no hubiera puesto tanto empeño en el caso y obteniendo resultados favorables (lo normal es que intentara crear maniobras de despiste).

Yo lo que creo que Saul es un tipo que entiende que los terroristas no son "el diablo", que detrás de ellos hay seres humanos con conflictos internos, y que a veces uno abraza el terrorismo simplemente para dar salida a traumas y frustraciones personales. Él mismo ha tenido que pasar por conflictos de religiones y raza toda la vida, así que entiende muy bien esas situaciones. Sus métodos son muy sui generis, porque se preocupa por las personas. Quizás por eso le pasó la cuchilla de afeitar al terrorista, porque igual sabía que no iba a confesar y que para él era más honorable quitarse la vida que permanecer enjaulado.

Lo que me gusta de esta serie es cómo juega con las apariencias para hacerle a los espectadores creer una cosa y después demostrarles lo equivocados que están esos prejuicios. Que alguien crea firmemente que ha matado a alguien no significa que lo haya matado de verdad; no por rezar a la meca se tiene por qué ser terrorista, y del mismo modo no por ayudar puntualmente a un terrorista se tiene por qué ser colaboracionista. El abanico de motivaciones humanas es muy amplio.
 
Respuesta: Homeland: no es 24 pero mola

¿Ya han puesto los subtítulos para el séptimo?

En cuevana ayer por la noche ya estaba el capítulo subtitulado.


Totalmente de acuerdo i-chan, pero y si...
En algun momento de ese largo viaje en coche, del que vimos mucho pero lógicamente no todo, Saul sí hubiera movido ficha y le hubiese dicho a la chica que describiera a Tom en el retrato robot?

No sé, es un simple pensamiento que se me ha ocurrido ahora. Entiendo que rebuscado, pero sino tiene una relación bastante directa con los terroristas, no entiendo determinadas actuaciones de Íñigo Montoya ni que debe esconder...
 
Respuesta: Homeland: no es 24 pero mola

Pues si de verdad nos hubieran escamoteado una parte de la conversación entre Saul y la tipa sería un recurso muy TRAMPOSO, y que desligitimaría bastante a los guionistas, a mi parecer.

Y es que una cosa es que haya ciertas trampas derivadas de la limitación del punto de vista de un determinado personaje (Carrie es una enferma mental, es normal que su punto de vista sea el de una paranoica que ve sospechas en todo; Brody no podía saber que su colega estaba vivo; etc.), y otra cosa es que cometas trampas traicionando el punto de vista que has utilizado. De hecho, yo ya sospechaba que Brody no podía ser un terrorista porque si nos muestran con todo lujo de pelos y señales su vida personal y familiar no podían escamotearnos sus contactos con terroristas, porque adoptar el punto de vista de un personaje solo cuando te interesa es muy poco legal, cinematográficamente hablando.

También ciertos actos de Brody parecían muy sospechosos, pero tampoco implican que Brody fuera un terrorista. ¿Por qué mintió en el polígrafo? Coño, porque a nadie le gusta reconocer que le ha puesto los cuernos a su mujer, a veces hay cosas que son de primero de psicología básica :cuniao y quien más y quien menos todo el mundo miente de vez en cuando para proteger los intereses propios, y no por ello uno es terrorista. Pero sí, estamos de acuerdo en que todavía hay que conocer más a fondo a Saul para comprender sus acciones del todo.
 
Respuesta: Homeland: no es 24 pero mola

Sí, sí, tienes razón. Para mi, es igual de tramposa una cosa como la otra. Está claro que Brody ni nadie sabía a ciencia cierta que Tom estaba muerto o vivo, como parece ser, pero no sé... me parece un poco chusquero que los dos militares americanos presos y dados por muertos resulta que están vivos.

Sea verdad o no lo de Tom, que entiendo que sí, seguimos con la incógnita de quién le entregó la cuchilla de afeitar al preso y visto lo visto, no creo que haya sido Brody. Tampoco creo que haya sido el propio Tom, que no puede campear por ahí a sus anchas, por lo que parece que el la CIA hay un topo y todo apunta a Saúl.

En fin, es hablar por no callar. A lo mejor si hubiera visto el resumen previo del capítulo 8, podríamos ir con pasos más firmes hacía una u otra dirección, pero des de la 3a de LOST que me niego a ver esos resumenes, prefiero que me venga todo de nuevo.
 
Última edición:
Respuesta: Homeland: no es 24 pero mola

Bueno, visto el de esta semana, todo empieza a ponerse a puesto.

Descubrimos que Brody algo SI tiene que ver, y que Abu Nazir estaba jugando una partida a dos bandas. Además Brody ya está limpio de cara a la CIA y sobretodo de cara a Carrie, y encima ella lleva un coplejo de culpa que junto a que está tarada puede dar mucho juego.

grande grande!
 
Respuesta: Homeland: no es 24 pero mola

Pues sí.

Es una serie que sabe jugar muy bien con el suspense.

Tras la revelación final del anterior, me di cuenta de que este capítulo había perdido algo fundamental de los anteriores que es, precisamente, ese suspense sobre la verdadera naturaleza del protagonista, esa dualidad de hombre torturado y posible soldado de Al-Qaeda, para pasar a convertirse en un simple policiaco de caza a su compañero faltando todavía unos cuantos capítulos.

"No puede ser", me dije, y empecé a sospechar antes del final de por donde iban a ir los tiros. Y, efectivamente, no podía ser de otra manera.

Ahora, aunque parte de esa duda inicial se ha resuelto, ha sido sustituida por otra: ¿será un soldado fiel o es verdad que ha abandonado la trama?
 
Última edición:
Respuesta: Homeland: no es 24 pero mola

Visto el último, me está gustando mucho esta serie! La cosa se ha puesto muy interesante, esperemos que sepan resolvar las cosas con elegancia y no tirando de cosas sacadas de la manga.

Personalmente, me parece la serie más interesante de esta nueva temporada. :yes
 
Respuesta: Homeland: no es 24 pero mola

Hoy nuevo eqpisodio. A ver cuando lo puedo ver...

La verdad es que no me atrevo a aventurar nada, porqué pronostico que hago para Homeland, pronostico que cago.


- Tras el face to face Brody-Carrie, hubiera puesto la mano en el fuego por la inocencia de Brody. ¡Mec! Me hubiera quemado.

- Tras los del polígrafo, apostaba que Saul no sólo estaba detrás de todo, sino que además había manipulado el polígrafo. ¡Mec! Hubiera perdido.

- Al no gustarme el recurso de "resucitar" a los muertos, pensé que Tom estaba muerto y que Saul se había compinchado con la chica para que dibujara un retrato robot que le exclupara a él pero otro pedazo MEC al ver a Tom, vivito y mendigando por las calles de Washington.


En fin...creo que voy a dejar de teorizar para solamente seguir disfturando de esta SERIACA.
 
Respuesta: Homeland: no es 24 pero mola

24-jump-the-shark-350x237.png
 
Respuesta: Homeland: no es 24 pero mola

Jajajajaja, pronto empezamos a apearnos de la serie :cuniao

Supongo que no te ha convencido la gran revelación sobre Brody :p
 
Respuesta: Homeland: no es 24 pero mola

Si que me convencio.

Lo que ahora hemos terminado con ese doble juego tan estimulante que habia en la serie... es brody? es Saul? está Carrie como un cencerro?

A ver con que nos salen los guionistas.
 
Respuesta: Homeland: no es 24 pero mola

Creo que ya viene tocando que a Carrie se le acaben las pastillas.
 
Respuesta: Homeland: no es 24 pero mola

Si fuese como Bauer sí que molaría que se quedase sin pastis... :L


:hola
 
Arriba Pie