Homeland: no es 24 pero mola

Respuesta: Homeland: no es 24 pero mola

Supongo que las dudas no se podían alargar tampoco mucho más, igual podían haber durado hasta final de temporada, pero es evidente que tarde o temprano lo tenían que resolver, tampoco podían mantener la ambigüedad eternamente.

En cualquier caso, el topo de la CIA aún no ha sido descubierto :cortina y no creo que sea Saul (yo me inclino más hacia el compi de Carrie, al fin y al cabo, ¿no es de origen árabe?), pero creo que salta a la vista que aún queda mucho por descubrir de este personaje.

Ahora una posible trama muy interesante sería que Carrie descubriera la verdad sobre Brody, y la CIA la verdad sobre Carrie, de tal modo que nadie la creyera :cuniao

Yo creo que las revelaciones del último capítulo orientan la serie a un terreno muy interesante. Creo que una serie narrada desde el punto de vista de un "terrorista" puede ser francamente sugerente, y puede ayudar a concienciar al público sobre la verdadera naturaleza del problema, que los terroristas muchas veces no son maléficas encarnaciones del diablo. Showtime siempre se ha caracterizado por sus personajes que se mueven en el margen de lo moralmente aceptable (Dexter, Weeds, Nurse Jackie, Californication, etc.) y supongo que tras haber hecho al público empatizar con asesinos en serie y vendedores de droga, lo único que les quedaba por hacer para superarse es hacerle empatizar con terroristas :cuniao

Siempre utilizando el término "terrorista" un poco entre comillas, porque tampoco creo que se pueda decir que Brody sea un traidor o que se haya pasado al otro bando. Simplemente ha tomado consciencia de algunas de las aberraciones de la política exterior norteamericana y ha decidido tomar cartas en el asunto. Seguro que no le hace gracia que se maten a inocentes yanquis, pero que no le importa demasiado que algún politicucho pruebe de su propia medicina.

Por cierto, que bien escogido está el título de la serie.
 
Respuesta: Homeland: no es 24 pero mola

No llegásteis a pensar que...
fue el propio Abu Nazir ese el que provocara el atentado para ganarse a Brody? Si no hubiera salido el video del vicepresidente, hasta lo afirmaría.
 
Respuesta: Homeland: no es 24 pero mola

Pues puede ser porque

todo la habilidad de Abu Nazir y su peligrosidad reside en que es un maestro de la manipulación: empezando por el lavado de cerebro de Walker y Brody, pasando por la falsa muerte de Walker a manos de Brody y hasta la filtración que conduce a la liberación de Brody...

Vamos que podría haber simulado un ataque de un "drone" americano.
 
Última edición:
En la locución de la TV hablaban de
85 niños... no es sólo sacrificar a su hijo...




:hola
 
Respuesta: Homeland: no es 24 pero mola

A quien sea capaz de sacrificar a su propio hijo, menos le costará sacrificar los hijos de los demás.
Y eso si efectivamente era su hijo...
 
Última edición:
Respuesta: Homeland: no es 24 pero mola

La posibilidad es bastante plausible, y no descarto que se reserven esa revelación como una futura sorpresa posterior aunque confieso que a mí, personalmente, no me gustaría demasiado esa solución argumental, puesto que serviría para demonizar al personaje de Abu Nazir y estaría eludiendo una de las causas principales del terrorismo árabe, que es la enorme cantidad de inocentes que el gobierno americano se ha cargado. Sí, es cierto que algunos líderes terroristas no son más que maníacos que quieren implantar una Yihad a nivel mundial, pero estoy seguro que la inmensa mayoría de "soldados" que se unen a la causa lo hacen motivados por venganzas personales contra las acciones estadounidenses en suelo extranjero. Si la serie tirase por el lado de "Abu Nazir = malo malísimo manipulador sin corazón ni sentimientos" posiblemente acabaría siendo demasiado maniquea, y me parecería una oportunidad desperdiciada, precisamente cuando la serie se presta tanto a mostrar que las cosas no son blancas ni negras.
 
Respuesta: Homeland: no es 24 pero mola

No i-chan, la causa del terrorismo islámico no es la enorme cantidad de inocentes que el gobierno americano se ha cargado, bastante menor que los provocados por las guerras entre los propios países islámicos, facciones del islam y la propia Al-Qaeda, cuyos atentados contra intereses occidentales son mínimos comparados con los que están dirigidos contra los propios musulmanes, la mayoría de sus víctimas.

El fin de Al-Qaeda es la implantación de regímenes islámicos fundamentalistas en todo oriente y secundariamente, doblegar a los enemigos infieles occidentales, que son los que sostienen esos regímenes actuales que no son de su agrado.

Y no, los terroristas de Al-Qaeda no son carentes de sentimientos, todo lo contrario, su sentimiento religioso es de tal intensidad, que supera a todos los demás. El fanatismo es la exacerbación absoluta de unos sentimientos. Por eso el martirio suyo y de los suyos no solo es aceptable para ellos sino el más alto honor que será recompensado en el más allá.

Además, el fin principal del atentado terrorista es el "mensaje", el caracter de aviso. El ejecutor y sobre todo, la víctima o las víctimas son secundarias. Como explicó Rafael Sanchez-Ferlosio en un famoso artículo que publicó en El País hace muchos años, la diferencia entre un soldado y un terrorista está en que mientras que para el soldado es indiferente abatir a su enemigo o que éste sea alcanzado por un rayo y muera, para un terrorista, el rayo habrá desbaratado sus planes. Porque el valor de la acción terrorista está en el mensaje que éste pretende transmitir a los supervivientes, no en la mera eliminación de sus enemigos ni en la reducción al mínimo de las bajas entre los suyos, lo que sería el fin de un ejército convencional.
 
Última edición:
Respuesta: Homeland: no es 24 pero mola

El último capítulo me mata. Ahora mismo no sé en qué terreno se está metiendo la serie, lo cual resulta peligrosamente interesante.
 
Respuesta: Homeland: no es 24 pero mola

No i-chan, la causa del terrorismo islámico no es la enorme cantidad de inocentes que el gobierno americano se ha cargado, bastante menor que los provocados por las guerras entre los propios países islámicos, facciones del islam y la propia Al-Qaeda, cuyos atentados contra intereses occidentales son mínimos comparados con los que están dirigidos contra los propios musulmanes, la mayoría de sus víctimas.
Ya, bueno, es cierto que las guerras entre los distintos países islámicos son tan viejas como el propio Islam, pero las intervenciones occidentales en la zona (unas ocasiones, ayudando a destruir países; otras, mirando para otro lado cuando se estaban cometiendo masacres humanitarias) tampoco es que hayan servido especialmente para solucionar el problema (¿Quién puso a Sadam al mando de Irak? ¿Quién le suministró a Bin Laden los recursos con los que se crearía Al-Qaeda? ¿De dónde salen las armas con la que los países de Oriente Medio se masacran entre sí?); al contrario, todo este tipo de intervenciones que los occidentales (especialmente el gobierno de USA) llevamos realizando desde décadas, solo sirven para reafirmar el fanatismo religioso.

Por hacer una analogía, creo que estamos de acuerdo con que, a día de hoy, el terrorismo de ETA o del IRA carecen de ningún fundamento, no tiene razón para existir. Pero ambas fuerzas armadas en el momento de su fundación sí que tenían una razón de ser que hasta podría considerarse justificada. Lo que quiero decir con esto es que el terrorismo no sale de la nada, que suele ser la respuesta violenta a una ofensiva violenta previa, y que la mejor manera de acabar con el circuito de la violencia es no provocando ni respondiendo a las provocaciones. Y con su política exterior militarista los USA muchas veces no hacen otra cosa que legitimar el odio irracional que los yihadistas tienen contra occidente. Cuantas más gente muera en Oriente Medio por acción directa o indirecta de los occidentales, más gente será susceptible de unirse a la causa.

Vale que me equivoqué al hablar de la política exterior estadounidense como si fuera la causa principal y única del conflicto; simplemente quería enfatizar el importante papel que esta juega en el odio hacia occidente.
 
Respuesta: Homeland: no es 24 pero mola

Bueno, lo que yo he tratado es hacer una descripción al margen de consideraciones políticas y morales, para no meternos en una discusión política off-topic que puede derivar en una tangana incontrolable.

Sin entrar en matices y teniendo en cuenta que, en la práctica, no siempre las fronteras están tan claras, la lógica militar y la terrorista, aún utilizando las dos la violencia y siendo ambas un producto humano, muy humano, son distintas en sus objetivos.

Esa, más que las causas, que pueden ser reales o imaginarias, es la diferencia que mejor las define y es importante a la hora de entender el conflicto que describe esta serie, tanto a nivel político, como psicológico.
 
Última edición:
Respuesta: Homeland: no es 24 pero mola

La estoy siguiendo y la serie mola, ya estoy a ritmo USA y bueno, tiene alguna cosa que es tramposilla y a veces pierde el ritmo y se hace pesada pero en general me gusta bastante.
Yo también estoy de acuerdo en que el atentado por el cual se "convierte" ha sido "provocado" y que ¿era realmente su hijo?, aunque igual estoy confundido y no es así, pero es que sino no tiene sentido... ¿cual era el objetivo de meter al sargento en la casa? ¿qué aprendiera inglés? Si el "padre" ya sabía :D :D, y no me ha gustado nada de nada que uno que pareciera muerto ahora está vivo.... ese recurso es muy muy manido.
 
Respuesta: Homeland: no es 24 pero mola

el capitulo de hoy todavia no ha salido, no?
 
Respuesta: Homeland: no es 24 pero mola

Visto el 10 ;)

Ya está claro el tema del topo... hay :juas

Son 12 episodios ¿no? Especulaciones ahead...

Esta 1ª terminará con la captura/muerte de Tom Walker y la elección del congresista Brody... Carrie con la certeza de la "culpabilidad" de Brody y sospechando de Saul


:palmas:palmas:palmas
 
Respuesta: Homeland: no es 24 pero mola

Joder, aún va a ser Saul el topo al final, porque si no es así no se me ocurre qué final impactante pueden inventarse para cerrar la temporada (bueno, también podría cerrar con un ataque terrorista, aunque no sé por qué me da la nariz que los planes de Abu Nazir no son tan simples).

Pobre Carrie, toda desilusionada tras la cita con Brody.
 
Respuesta: Homeland: no es 24 pero mola

Bueno, si al final es Saul el topo me alegraré, ya que mis dotes de pitoniso recibirían una buena dosis de autoestima, que tan dañada a quedado tras mis previsiones fallidas en 'Homeland'. jejeje.

Ya era hora que retomaran lo del topo dentro de la CIA y es que después de lo de la navaja era un tema que había quedado olvidado en la trama y que para mi es, y será, crucial.

La pobre Carrie se había ilusionado con la cita de Brody, pero ese plano de Brody pensativo, al volante de su coche tras salir de casa de Carrie nos hace ver que a él también le importa la rubia. No descarto que haya algún acercamiento sexual más entre ambos.

Tomorrow more...aunque hasta finales de semana no creo que pueda verlo.:mosqueo
 
Respuesta: Homeland: no es 24 pero mola

Pobre Carrie, joder

Capitulaco y pedazo de finale 90 minutos que nos espera :palmas
 
Respuesta: Homeland: no es 24 pero mola

Puf, la final promete ser de infarto :babas y menos mal que son 90 minutazos porque los 50 minutos que dura cada capítulo me saben a poco :cuniao

A ver cómo cierran la temporada, porque con el rumbo que están tomando los acontecimientos todo parece precipitarse a un cierre megadefinitivo
con Brody volando por los aires y Carrie fuera de la CIA e internada en un psiquiátrico de por vida :p

Igual Brody la palma, pero en la segunda temporada siguen persiguiendo a Abu Nazir, pero dudo que se carguen a Lewis. Si se descubre su condición de terrorista la próxima temporada podría continuar como villano dado a fuga, pero creo que en cualquiera de estas dos hipótesis la serie perdería su esencia. Lo que veo más factible es que al final Brody reconsidere lo de la bomba y decida continuar su carrera política, creo que es la opción más viable para luchar por ese cambio que busca. Porque sigo pensando que Brody lo que quiere es que se cambie la política exterior estadounidense, dudo que el lavado de cerebro haya sido tan gordo como para convertirle en un yihadista convencido.

Espero que el topo no sea Saul, es el fiel escudero de Carrie, y con cada episodio el personaje me cae mejor. Yo creo que quien más papeletas tiene es Gálvez, aunque quién sabe. ¿Podría ser el propio Estes?
 
Respuesta: Homeland: no es 24 pero mola

Por cierto, me he puesto a investigar un poco sobre la serie en que se basa Homeland, para saber cuantos episodios tiene, y al parecer el remake es tan libre que casi no tiene sentido decir que es un remake. La serie original va sobre tres prisioneros de guerra que vuelven a Israel después de 17 años de cautiverio en Siria, y la serie trata únicamente sobre cómo son aceptados al regresar a casa, como son recibidos por la sociedad, el reencuentro con sus familias, etc. no hay trama terrorista ni nada parecido, aparte que claro, la situación que se vive en Israel nada o poco tiene que ver con lo que pasa en USA. Parece que simplemente han usado el material original como fuente de inspiración para crear algo totalmente nuevo.
 
Respuesta: Homeland: no es 24 pero mola

Visto el 11...

Buena jugada de Brody, pero me da la impresión que nos han "birlado" algo. Por la conversación telefónica sabe que a Carry le pasa algo ¿pero tan grave como para denunciarla y así inhabilitarla? Quizá Saul le dio el chivatazo...

Por otra parte, no veo a Brody saltando por los aires. No sé, se está despidiendo de la familia y eso, pero no lo veo. Lo de que quizá siga con su carrera política me convence para una segunda temporada :ok

Por cierto, el EP 12 se titula "Marine One"...

:hola
 
Respuesta: Homeland: no es 24 pero mola

Explicadme como Saul Berenson, un judío alto cargo de la CÍA, puede ser remotamente sospechoso de ser un topo de Al-Qaeda... :L

Cosas más raras se han visto, ojo, y más en una ficción. Pero mucho tendrían que forzar la credibilidad para semejante WTF... :pensativo
 
Respuesta: Homeland: no es 24 pero mola

Yo utilicé los mismos argumentos que tú para descartar esa posibilidad hace semanas... pero también dije que Brody no podía ser terrorista :cuniao

También creo que con todo lo que nos han enseñado sobre Saul hasta el momento, si ahora resultara ser él el topo sería un golpe muy bajo para el espectador, y como no quedase justificado de manera creíble el público se cabrearía aún más que con cierta revelación producida en el último episodio de The Killing... Pero reconozcamos que lo del mentor del protagonista que finalmente se revela como gran villano de la función es un clásico del género. Y no nos olvidemos que Gordon y Gansa vienen de 24, y ya sabemos quién resultó ser el topo en la primera temporada de aquella serie...

Aunque bueno, el embajador saudí también colaboraba con Al-Qaeda a pesar de que no se identificaba con su causa.

Mi apuesta personal es Galvez, aunque me extraña un poco que le den tantas vueltas a lo del topo para después hacer que sea un personaje tan secundario. Hay quien señala como culpable a Elizabeth Gaines, aunque no trabaje en la CIA, se supone que tiene enlace directo tanto con sus jefes como con Brody. Pocas opciones más veo, a no ser que sea Estes, pero veo poco probable que el topo sea el propio director de la unidad antiterrorista :cuniao
 
Respuesta: Homeland: no es 24 pero mola

Joder...vaya capítulito.


El cerco del topo cada vez está más cerrado y es que para mi no hay tu tía: o Saul o Gálvez. Si bien es cierto que des del principio pensaba que era Saul, la verdad es que como a i-chan, cada vez me cae mejor, y sería algo injusto para un personaje que por lo que hemos visto se ha mantenido fiel a Carrie hasta las últiams consecuencias.
Gálvez es demasiado secundario, pero en este cpaítulo aparece al principio (de forma más o menos gratuita) y después Carrie le menciona para que Saul le encargue la misión de encontrar la pieza que le falta del rompecabezas.
Uno de los dos sabía que Carrie estaba apunto de descubrirlo todo y ha movido ficha: El topo avisa a Abu Nazir. Éste obliga a Brody a que cuente lo suyo con Carrie a David y así se quitan a Carrie de en medio. Buena jugada y Brody queda otra vez como lo que es, un símple títere a manos de Abu Nazir...ya que sin topo de por medio, se hubiera plantificado en casa de la pobre Carrie, que se estaba guapeando para él.

Que Brody se convierta en kamikaze tiene una fuerza brutal. La verdad es que todo apunta a que se quiere autoinmolar cuando el vicepresidente anuncié que se presenta para presidente. Golpe duro al seno de los Estados Unidos, buena respuesta a la muerte de su hijo por parte de Abu Nazir, que después de esto, ya podemos descartar que él estuviera detrás de aquél atentado.

A destacar la buena actuación de carrie en este episodio, ¿no?


La verdad es que el season finale pinta cojonudíssimo!!!:)

Y por cierto...

Supongo que ya lo sabréis, pero se confirmó 2a temporada para Homeland hace algunas semanas.


¡Ah! i-chan, ¿cual es la revelación del último capítulo de The Killing que no gustó? Refrescame la memoria con un spoiler, que no sé si me acuerdo bien...
 
Arriba Pie