Homeland: no es 24 pero mola

Respuesta: Homeland: no es 24 pero mola

Claire Danes se ha lucido en este capítulo, sí. Los papeles de loco siempre son muy agradecidos :cuniao

Sobre The Killing:

En los minutos finales del episodio se nos da a entender que Holder le ha tendido una trampa a Linden, golpe bajísimo al espectador porque si bien es cierto que al principio siempre hubo dudas sobre el personaje, tras el episodio de la desaparición de su hijo parecía que su lealtad a Sarah era absoluta.
 
Respuesta: Homeland: no es 24 pero mola

Pues a mi me parece que sobreactua. Además que pone unas caras de loca total, como poseída. Tiene una cara de mala ostia y porque no, de mal follada.
 
Respuesta: Homeland: no es 24 pero mola

jajaja. A mi en los anteriores capítulos me gustaba, pero cierto que algunas cosas y sobretodo caras las veía raras, pero en este último creo que lo borda. Y si pone cara de loca es porqué está como una chota con su bipolaridad.

Veo que la han nominado a los Globos de Oro.
 
Respuesta: Homeland: no es 24 pero mola

Más que bipolar parece esquizofrenia, pero vale. Lo del Saul organizando los "colores" ha sido muy Zodiac.
 
Respuesta: Homeland: no es 24 pero mola

Más que bipolar parece esquizofrenia, pero vale.
Realmente no, el esquizofrénico sufre alucinaciones, mientras que el bipolar experimenta niveles elevados de energía, cognición y estado del ánimo, que es más bien lo que le pasa a Carrie. Aunque desde nuestro punto de vista parezca que está "loca" realmente lo que está haciendo es interpretando la realidad de una manera creativa y no convencional. Vamos, que Carrie sería un poco como Van Gogh.
 
Respuesta: Homeland: no es 24 pero mola

Más que bipolar parece esquizofrenia, pero vale.
Realmente no, el esquizofrénico sufre alucinaciones, mientras que el bipolar experimenta niveles elevados de energía, cognición y estado del ánimo, que es más bien lo que le pasa a Carrie. Aunque desde nuestro punto de vista parezca que está "loca" realmente lo que está haciendo es interpretando la realidad de una manera creativa y no convencional. Vamos, que Carrie sería un poco como Van Gogh.

Me refería más a sus gestos niña del exorcista style, no a la parte psicológica que me imagino que se habrán molestado al menos en leer la wikipedia antes de hacer el personaje.
 
Respuesta: Homeland: no es 24 pero mola

No sé, no he conocido a tantos enfermos mentales como para saber hasta qué punto es realista la interpretación, ya sabes que en el cine siempre tienden a exagerar mucho estas cosas, pero a mí me parece bastante normal que cuando uno está en plan hiperactivo pueda llegar a moverse así, de hecho yo tengo un profesor que poco le falta, y se supone que es una eminencia intelectual :p
 
Respuesta: Homeland: no es 24 pero mola

Tiene razón i-chan.

Se supone que Carrie está en pleno subidón maniaco y los maniaco-depresivos extremos se comportan así en sus picos de manía, como si sufriesen una sobredosis de cocaína, con hiperactividad e hipercreatividad.

Otro ejemplo de maniaca-depresiva extrema en una serie es el personaje secundario que interpretó con éxito durante varias temporadas Sally Field en Urgencias, la madre de la enfermera Abby (Maura Tierney). Igual de insoportable y pasada de vueltas, pero realista.

Yo mismo tengo tendencias maniaco-depresivas, aunque mucho menos extremas, y comprendo perfectamente esas reacciones.
 
Última edición:
Respuesta: Homeland: no es 24 pero mola

Supongo que dependerá del grado, yo entiendo que la idea es que Carrie sería un grado muy extremo de bipolaridad, aun así ya me extraña que la fase maníaca conduzca a deformaciones faciales de ese calibre. No es su mecánica psicológica la que me choca, son sus gestos.
 
Jo-der, como está la cosa! Acabo de ver el 11 y ya estoy mordiéndome las uñas por saber como acaba la cosa. Sin lugar a dudas, para mi esta ha sido la serie revelación de la temporada. Lo único que no termino de ver claro es por donde tirarían de cara a una segunda temporada...

:palmas
 
Respuesta: Homeland: no es 24 pero mola

¡Halaaaaaaaaa! ¡Este topo sí que no me lo esperaba! ¡Sorpresón mayúsculo!

Habrá que esperar al año que viene :cuniao
 
Respuesta: Homeland: no es 24 pero mola

Sí. Como anoche tenía insomnio y además le tenía ganazas, esta semana no esperé a que salieran los subtítulos y aproveché para verlo ya :p
 
Jajaja...

Tengo ganas de ver la segunda :D

La primera mitad del EP es cojonuda, lo que equivaldría a un EP normal. La segunda parte es demasiado lenta... se echa de menos 24 :)





:hola
 
Respuesta: Homeland: no es 24 pero mola

Bueno, realmente en muchas temporadas de 24 la season finale tenía un poco el mismo problema; el acelerón de adrenalina ocurría en la primera mitad del capítulo y la segunda se dedicaba más bien a cerrar las tramas dramáticas (lo que no quita para que luego el capítulo acabase con un cliffhanger o algo).

Al final queda todo bien preparado para continuar en una segunda temporada:

Como ya había predicho, al final Brody recula y decide seguir por la vía política. Carrie está oficiamente fuera de la CIA, pero bueno, a Bauer también lo echaban de la CTU todas las temporadas y siempre acababan encontrando una razón para que volviera :p Y seguimos sin saber quién es el topo.

Estoy viendo por la red que hay bastante gente decepcionada con el hecho de que los guionistas no hayan tenido cojonazos para hacer saltar a Brody por los aires. Hubiera estado bien si la serie hubiese sido de temporada única, pero yo entiendo que si la serie va a seguir, perder a uno de sus tres pilares principales sería un golpe del que igual la serie no se recuperaría.
 
Respuesta: Homeland: no es 24 pero mola

Estoy de acuerdo.

Hacer que
Brody volase terminaría con la serie... a no ser que hubiese un Marine 3... o que realmente el topo se pusiera a la acción...


:hola
 
Respuesta: Homeland: no es 24 pero mola

Quizás lo suyo hubiera sido hacer una serie de una única temporada, que no entiendo por qué no es una práctica más habitual en TV. Se supone que toda serie tiene que dejar el final lo suficientemente abierto para que, si es un éxito, se puedan hacer más temporadas, y eso, desde mi punto de vista es un error. Hay series que dan para hacer hasta 30 temporadas y otras a las que simplemente les bastaría unos pocos episodios para contar su historia. Una serie limitada no tiene que preocuparse por el futuro rumbo de la serie, y eso da más libertad a los guionistas para hacer cosas que normalmente no se podrían.
 
Respuesta: Homeland: no es 24 pero mola

Vista la finale...
Está claro que no se han atrevido por razones evidentes (va a haber 2ª temporada). Pero hay que joderse, fue un pepino de season finale. Toda una lección narrativa y de tensión, en especial el búnker y la llamada con la hija. Y finalazo. Aroma a serie semi grande.
 
Respuesta: Homeland: no es 24 pero mola

Visto...

Bien, me ha gustado pero tampoco ha sido para tirar cohetes. Más o menos lo esperado y debo reconocer que se me ha hecho un pelín largo el capítulo. No creo que hubiera taaaanto a resolver como para justificar un capítulo doble...y encima nos escatiman uno de los enigmas como el topo en la CIA, que también es entendible para jugar con eso en la próxima temporada.

El mero echo de que hubieran confirmado la segunda temporada daba por supuesto que Brody no lo haría volar todo por los aires y la verdad es que es una pena, porqué el momento del búnquer está muy logrado, mucha tensión y a pesar de la buena actuación de Damian Lewis, en el fondo sabía que algo pasaría y que no lo haría. Estaría bien que las productoras o cadenas anunciaran en algunas series, su renovación una vez acabada la temporada en curso, ya que en casos como este, un simple anuncio ejerce de spoiler acojonante.

Me gusta que Saul no sea el topo. Es un buenazo a pesar de que en muchos momentos siembra dudas y no sabes de que bando está. Incluso en este mismo episodio, David Estes incluso le pregunta que en qué bando está... evidentemente, iba perfecto con la trama pero también podría haber resultado un guiño al espectador que había dudado de Saul. En todo caso, no sé yo como se tomara el futuro presidente de los EEUU la insubordinación de Saul...

Y el cliffhanger no está mal, pero tampoco creo que sea suficientemente potente para un final season. Que Brody conociera a Isaa es atar un cabo que podría haber atado antes, ya que Brody le confesó que conocía a Abu Nazir.

Una sola temporada con Brody rebentándolo todo hubiera sido glorioso. Aunque me han hecho disfrutar mucho, con una serie muy bien hecha...

...toca armarse de paciéncia y esperar a la season 2.
 
Respuesta: Homeland: no es 24 pero mola

el que esta serie haya tenido tanta audiencia es lo que ha hecho que no pudieran haber hecho explotar al protagonista, lo cual hubiera quedado redondo, a mi esto de la vía política no me va mucho, a ver por donde tira...
 
Última edición:
Casi una semana después he podido al fin ver el último episodio. A mi me ha dejado muy satisfecho, creo que en general han resuelto muy bien todos los hilos pendientes (menos alguno que queda para la siguiente temporada). Pero sobretodo me ha gustado porque me parece una serie muy valiente por la manera de enfocar el tema del terrorismo, sobretodo teniendo en cuenta los tiempos que corren (especialmente en los USA). No han caído en el recurso fácil del terrorista malo y malvado, sino en la difícil tarea de humanizar el fenómeno. Solo por eso, se merecen mi respeto.
 
Respuesta: Homeland: no es 24 pero mola

Vistos anoche los dos primeros capítulos, menudos finales que tienen ¿no?

Grandeza absoluta de serie desde el minuto cero, que va a servir (por fin) para situar a la enorme Claire Danes donde se merece.

¿Hay algún personaje que no esconda algo? Porque al Saul este todavia le estoy esperando venir.

Y tengo sentimientos encontrados, quiero que ella le descubra ya, pero también quiero que el tenga una justificación, ay Dios mio, a ver los que me da tiempo a ver hoy.
 
Respuesta: Homeland: no es 24 pero mola

:palmas Fantástico final de temporada, sí, sí. Además, hay una cosa que...

...ahora me cuadra. No era el enemigo ante la posible destrucción...era el enemigo a punto de infiltrarse. Esa imagen del primer capítulo con Brody frente al Capitolio...
homeland.s01e01.pilot.720p.hdtv.x264-immerse.mkv-003227099-big.jpg
 
Última edición:
Respuesta: Homeland: no es 24 pero mola

Tengo la sensación de que no termina de explotar los conflictos que plantea.

Pero tiene la grandeza de estar en el punto justo entre lo hipervitaminado (24) y lo cadencioso (Rubicon).

Y el trío portagonista me fascina.
 
Arriba Pie