PlayStation Horizon Zero Dawn

Todavía no he comenzado la misión principal y ya he subido a nivel 10.

¿Es normal o me estoy entreteniendo mucho matando caballos robotizados?

Tengo el ataque ese que los mata de un golpe y me lo paso pipa atrayéndolos y dándoles con la lanza.

Aclaro que estoy en el momento en el que el tipo este que te cría te dice: "Bueno maja, tienes que entrar en la aldea. ¡¡Yo me las piro que tengo cita de Tinder!!"
Ese momento el juego te da libertad de acción... Cuanto más nivel tengas, mejor. Lo de ahora es un paseo por el campo. Luego se va complicando la cosa.

¡Genial!

Me he comprado todas las armaduras en la aldea :D
No te gastes mucho... las cosas que hay disponibles, no son de mucho nivel aún. Según vayas avanzando, los vendedores tendrán cosas con mejores atributos.

Ya he pasado la prueba.. ¡Y HAY TIOS CON ARMAS! ¡Y PUEDES MONTAR UN CABALLO ROBOT!

Madre mía, creo que me voy a quedar en esta zona hasta que tenga nivel 40 y conseguir todas las mejores de nivel posibles :D:D

Y compra el paquete de viaje ilimitado...

¿Eso es el saco de dormir?

Es el saco de dormir... ilimitado. No se consume con cada viaje. Ahora al principio no lo usarás mucho, pero después ahorra mucho tiempo sin gastar recursos.

Pues voy a buscar donde comprarlo.

¿Me traslado con mi caballo también? :D

Yo diría que se puede comprar en cualquier tienda, ¿no? En cualquier caso, si no recuerdo mal el caballo lo pierdes con cada fast travel...peeero hay una habilidad que te permite llamar a un caballo desde cualquier lado, sin necesidad de hacer todo el proceso de capturarlo. Muy útil, la verdad.

Yo utilizo el viaje rápido antes que el caballo. De hecho, me faltan las habilidades para el hackeo y asociadas. Los otros dos árboles los tengo completos.

Tengo el ataque ese que los mata de un golpe y me lo paso pipa atrayéndolos y dándoles con la lanza.

Aclaro que estoy en el momento en el que el tipo este que te cría te dice: "Bueno maja, tienes que entrar en la aldea. ¡¡Yo me las piro que tengo cita de Tinder!!"
Ese momento el juego te da libertad de acción... Cuanto más nivel tengas, mejor. Lo de ahora es un paseo por el campo. Luego se va complicando la cosa.

¡Genial!

No te gastes mucho... las cosas que hay disponibles, no son de mucho nivel aún. Según vayas avanzando, los vendedores tendrán cosas con mejores atributos.

Ya he pasado la prueba.. ¡Y HAY TIOS CON ARMAS! ¡Y PUEDES MONTAR UN CABALLO ROBOT!

Madre mía, creo que me voy a quedar en esta zona hasta que tenga nivel 40 y conseguir todas las mejores de nivel posibles :D:D

Pues ya verás cuando subas al primer Cuellilargo... vas a flipar.

A ver si se dan prisita en la segunda parte, porque el final tiene un cliffhanger que te cagas.

¡Genial!

Pues ya verás cuando subas al primer Cuellilargo... vas a flipar.

A ver si se dan prisita en la segunda parte, porque el final tiene un cliffhanger que te cagas.

Tengo ganas de ver uno de esos desde que leí a @WRC .. me los imagino como los diplodocus pero en robots! :lol

Lo de los cliffhangers en los finales.. ya podrían dejarlo cerrado jaja.. seguro que se termina justo al abrir la puerta de la montaña :mparto:mparto

Como dice WRC, aparece después de los créditos... buena escena postcréditos dejandote con la miel en los labios.

Me está encantando. Llevo más de 40 horas. No he usado el viaje rápido ni una sola vez.

Una cosa que no se ha mencionado por aquí: el audio 3D con los auriculares Platinum es una barbaridad.

Y otra cosa: el ajuste de brillo del juego ES el ajuste de HDR si lo juegas en una tele compatible. Lo digo porque de normal el ajuste de brillo no se toca y se suele quedar "a cero" o en el medio. En cambio aquí al jugarlo con HDR tienes que subir el brillo hasta el punto en que empieza a recortar luces en tu televisor. Esto NO hace la imagen más clara. Simplemente está permitiendo que las luces altas tengan picos de luz más intensos.

Terminado. Me ha gustado mucho. Aunque jugablemente no es la repera, la historia engancha muchísimo y se va desgranando inteligentemente para que siempre quieras saber un poco más. Además las soluciones argumentales que aporta me parecen muy buenas y poco peregrinas.

Técnicamente es una barbaridad aun con sus cosillas como por ejemplo los cambios bruscos de día-noche o la ausencia de captura de movimientos en casi todas las cinemáticas o las cargas cuando mueres. A destacar la sincronización labial automática: no he visto nada igual en un videojuego. :hail

Ahora ya para ir a por algún coleccionable que me faltaba he probado lo del viaje rápido, pero sigo sin encontrar la célula de energía que me falta para la armadura.

Cuando tenga el 100% descansaré supongo antes de meterme con el Wild Lands. ¿Alguien lo ha jugado? ¿Se ubica cronológicamente antes o después del final del juego?

Ahora ya para ir a por algún coleccionable que me faltaba he probado lo del viaje rápido, pero sigo sin encontrar la célula de energía que me falta para la armadura.

A mi me costó horrores encontrar la última, tuve que mirar una guía. La que me faltaba era la de
la primera zona, donde te caes de niña

Con respecto al DLC, creo que es independiente, no hay una ubicación clara. Yo lo empecé antes de terminar la historia principal, pero necesitaba más nivel del que tenía y lo dejé para más adelante.

Lo que dice WRC... yo el DLC lo jugué después de terminar la historia principal y el nivel era el adecuado. Si lo haces antes te ostian.

Cronológicamente se sitúa antes del final del juego.

No tanto... La historia no tiene mucho que ver con la principal y si tienes suficiente nivel es posible jugarlo antes de terminar la historia principal. Conocer el final no te influye en lo que pasa en el DLC.

Solo por ver la nieve merece la pena.

Bueno, pues este BF he picado y compré la edición completa. Hasta la semana que viene no lo puedo probar pero le tengo muchas ganas desde que salió

Ya he empezado a jugarlo. Solo llevo dos horitas pero me parece una maravilla de juego. Lo único que le echo en cara (pero me pasa con casi todos los juegos de este tipo) es que no te cuentan casi nada al principio y te dejas muchas cosas porque no sabes que podías hacerla.

Por lo demás preveo que le voy a meter muchísimas horas, me lo tomaré con calma, porque quiero explorarlo todo al detalle.

Mucha diferencia entre jugarlo en la ps4 y la ps4 pro? Alguien que lo haya probado? De las reviews de internet me fio poco...

Mucha diferencia entre jugarlo en la ps4 y la ps4 pro? Alguien que lo haya probado? De las reviews de internet me fio poco...

El juego está bien, la calidad gráfica es muy buena, la historia es "consistente", está bien hecha. Lo malo es que una vez que le pillas el truco a como manejar el personaje es casi siempre lo mismo.

Yo sólo lo jugué en la pro, no puedo decirte diferencias.

Un saludo.

Jesús que enganchada y solo llevo 4 o 5 horas de juego. Mando a los niños a la cama para poder jugar ¿Me habré vuelto adicto?

Arriba Pie