"How i met your mother/Cómo conocí a vuestra madre" Novena temporada/Final (USA). -Spoilers-

No sé si es que se acerca el final, pero ultimamente no me da tanto asco la serie.

Aquí os dejo los títulos de crédito del próximo episodio, el esperadísimo nº 200, que serán diferentes a los habituales. Aviso de antemano que es ULTRA-MEGA-SPOILER. Aquellos que sepan de qué va el capítulo, pueden verlo sin problema. Los que no sepan nada y prefieran permanecer "vírgenes", abstenerse.

Ichan,durante bastante tiempo se creía que en iban a
presentar a nuevos personajes en esta temporada y sería para darles su propia serie.Entre ellos uno sería "La Madre",pero lo han desmentido los guionistas.
En los créditos del episodio 200 aparecen Cindy y ¿Simon?,el novio que tiene "La Madre" antes de conocer a Ted.

De lejos el mejor episodio de la temporada,por lo que me jode mucho que mareen la perdiz con tonterías que solamente nos gustan a los seguidores más acérrimos de la serie.
Sé que lo he comentado en más de una ocasión,pero los encargados del reparto han hecho una gran elección con Cristin Milioti.No me imagina a día de hoy a nadie mejor para el papel.:palmas

Por cierto,
por lo que se puede ver en un colgante que lleva en el otro bar MacLarens su nombre o el diminutivo empieza por "L".

Ferroviario,no es el último episodio de la serie.La finiquitan el día 31 de Marzo con un doble episodio de una hora.

Sin duda, el reto más grande al que se debían enfrentar los guionistas esta temporada era al de convencernos que "la madre" era la mujer predestinada para Ted. Después de haber conocido a tantas parejas de Ted, algunas de las cuales dejaron un recuerdo tan indeleble en los espectadores como Stella, Victoria y, sobre todo, Robin, era muy difícil crear un nuevo personaje femenino que les hiciera sombra, y más sabiendo el poco tiempo que la íbamos a ver en pantalla.

Pues bien, con este episodio 200, lo han logrado. Cristin Milliotti is THE ONE. Tiene que serlo, tanto por su personalidad (básicamente es Ted con tetas :cuniao), como por su biografía personal, que es casi un espejo de la del Sr. Mosby.

Si durante 9 años no ha parado de tener citas en busca del gran amor de su vida, la madre apenas ha tenido ninguna, ya que está convencida de que ya lo encontró y tras perderlo será incapaz de pasar página. En ambos casos, los dos no han podido sacarse a una persona de la cabeza (él a Robin, ella a Max; ambos asociados con sendos instrumentos musicales: un trombón azul y un ukelele), y la única manera en la podrán estar juntos es sacándose las espinas que aún tienen clavadas.

Emotivo capítulo, repleto de referencias a toda la historia de la serie, algunas ya esperadas (el paraguas amarillo, architecture 101, el apartamento de Cindy...) y otras no tanto (puzzles, the naked man, los posters de "Save the Arcadian"...). Al igual que el capítulo 100, este capítulo 200 se cierra con un gran momento musical, de los que dejan huella. Resumiendo, un capítulo que rememora el pasado y dispone las piezas del tablero para el tramo final de la serie. Ferroviario, ¿cómo podías pensar que era el último? Si quedan un montón de tramas abiertas :cuniao

Magneto,
si el hijo se llama Luke... ¿será la madre Leia? :cuniao

No llegan a hacer un plano más claro del colgante con su nombre que lleva,pero sí que se identifica ella como "G" cuando responde al móvil al principio.Vamos,que me huelo que es un nombre o un apodo que empieza con esa letra del abecedario.:cafe

Bastante chulo el capítulo, será que yo estaba muy moñas pero se me han metido un par de motas de polvo en los ojos mientras lo veía :cortina

Muy bien los dos últimos capítulos. El de esta semana ha sido más dramático de lo que esperaba, pero al menos le han dado una personalidad a la madre con la que creo que callará bocas a los que no estaban muy convencidos con ella. Me encanta la frase que dice:

Al principio del capitulo, cuando le preguntan para que quiere esas cosas que le regala el novio, ellas responde que las necesita. Simplemente genial :juas

En cuanto a la parte dramática:

Ese final con los personajes…:( Y no esperaba un pasado tan triste para la madre. Que ganas de que se conozcan ella y Ted!

Sin duda, el reto más grande al que se debían enfrentar los guionistas esta temporada era al de convencernos que "la madre" era la mujer predestinada para Ted. Después de haber conocido a tantas parejas de Ted, algunas de las cuales dejaron un recuerdo tan indeleble en los espectadores como Stella, Victoria y, sobre todo, Robin, era muy difícil crear un nuevo personaje femenino que les hiciera sombra, y más sabiendo el poco tiempo que la íbamos a ver en pantalla.

Pues bien, con este episodio 200, lo han logrado. Cristin Milliotti is THE ONE. Tiene que serlo, tanto por su personalidad (básicamente es Ted con tetas :cuniao), como por su biografía personal, que es casi un espejo de la del Sr. Mosby.

Si durante 9 años no ha parado de tener citas en busca del gran amor de su vida, la madre apenas ha tenido ninguna, ya que está convencida de que ya lo encontró y tras perderlo será incapaz de pasar página. En ambos casos, los dos no han podido sacarse a una persona de la cabeza (él a Robin, ella a Max; ambos asociados con sendos instrumentos musicales: un trombón azul y un ukelele), y la única manera en la podrán estar juntos es sacándose las espinas que aún tienen clavadas.

Emotivo capítulo, repleto de referencias a toda la historia de la serie, algunas ya esperadas (el paraguas amarillo, architecture 101, el apartamento de Cindy...) y otras no tanto (puzzles, the naked man, los posters de "Save the Arcadian"...). Al igual que el capítulo 100, este capítulo 200 se cierra con un gran momento musical, de los que dejan huella. Resumiendo, un capítulo que rememora el pasado y dispone las piezas del tablero para el tramo final de la serie. Ferroviario, ¿cómo podías pensar que era el último? Si quedan un montón de tramas abiertas :cuniao

Magneto,
si el hijo se llama Luke... ¿será la madre Leia? :cuniao

Eso es porque pregunté antes de verlo :p

Me está encantando el final de la serie, lo están bordando. Le quitan tres temporadas y sale perfecta la serie.

No llegan a hacer un plano más claro del colgante con su nombre que lleva,pero sí que se identifica ella como "G" cuando responde al móvil al principio.Vamos,que me huelo que es un nombre o un apodo que empieza con esa letra del abecedario.:cafe

Nos la pintan como Ted con tetas ... falta aún una referencia clara a Star Wars así que por ahí irán los tiros.

Nos la pintan como Ted con tetas ... falta aún una referencia clara a Star Wars así que por ahí irán los tiros.

Hombre,comenta que su novio Max le regaló una réplica de la bici de Pee Wee Hermann.Apunta maneras la moza.:mparto

¡CAPITULÓN!

Me ha encantado el giro, como han entrelazado tramas del pasado (como dice i-chan algunas esperadas, no por eso menos emotivas) y cojonuda el retorno del Naked Man!!! :palmas

Si la madre ya me gustó mucho nada más pedir los billetes hacia Farhampton y a medida que iba apareciendo me iba encantando más, después de lo de hoy, ya me tiene el corazón absolutamente robado.
Te odio Ted Mosby.

Y sí, supongo que tenía que titularse de esta manera SÍ o SÍ, pero menudo spoiler. Yo, que saque fuerzas de no sé dónde, para no clicar en el ULTRA-MEGA-SPOILER que puso i-chan un poco más arriba y me he zampado el destripante título cuando he ido a descargar los subtítulos.

Lo digo para encontrarle algun pero. :hola

No sólo es que sea Ted con tetas, es que hasta los gestos y la forma de hablar lo imita a la perfección. :palmas

Genial capítulo, espero con ansias ver mañana el siguiente.

Han cerrado la subtrama del colgante de Robin,últimas apariciones de Stella y Victoria (Jeannette sobraba,pero cumple su función) y Barney enseñando a las nuevas generaciones.Cuando les da "The Playbook" escrito en las servilletas casi me muero de la risa.:mparto

¿Qué les queda por mostrar en los cinco episodios que quedan? Como no sea algo relacionado con la madre de Robin (la hermana va a reaparecer,está confirmado)...:cafe

Más cosas sobre "The mother",por favor.:hail

Genial capítulo, lleno de cameos inespesperados y sorpresas (vaya modo de cerrar la trama del colgante, no me lo hubiera imaginado así).

Sobra, por eso, ese plano de Robin "dejandose ir". La música tampoco es que ayudara demasiado, la verdad XD

Joder, qué capitulazo, hilarante en lo cómico y acongojante en la parte dramática. Para mi en el top 5 de toda la serie :hail Number 2, Zoey. She made both lists :mparto
¿Qué les queda por mostrar en los cinco episodios que quedan?
Es cierto que han cerrado muchas tramas en este capítulo (Ted y Robin, Lily y Marshall, Barney traspasando su legado), pero bueno, hasta que Ted conoce a la madre todavía queda un cacho. Todavía faltan 12 horas para la boda, aunque se tiren la mañana durmiendo, la antesala de la boda seguro que da para un par de capítulos, la ceremonia para otro, y el banquete para otro. Y el último lo dedicaría a Ted y la mother en la estación o el viaje de tren.

"Cómo conocí a la primera tía que encontré después de perder al amor de mi vida".

Resumen de la temporada 9. No tiene que ver con la calidad mayor o menor de los capitulos, que ha habido de todo para mí, tiene que ver como han transcurrido 9 temporadas para ver que la serie tenía otro nombre oculto. Es la sensación que tengo tras todo lo vivido y refrendado en este capitulo 17.

Y ya no hablo del Ted versión tía que los ''inteligentes'' guionistas nos han mostrado como la madre. He disfrutado y aún sigo disfrutando un poco de la serie, pero me siento como si me hubieran tomado el pelo a conciencia, para este camino creo que no hacían falta tantas alforjas.

Es mi opinión dentro de que hablo de una serie que me gusta.

Y sobretodo teniendo en cuenta que al poco de conocerla (un año) ya están casados y con un bebé en camino. ¿Alguien dijo "se nos pasa el arroz :garrulo?

Aún así, he disfrutado mucho del capítulo, ya llevan 2 seguidos muy buenos.

"Cómo conocí a la primera tía que encontré después de perder al amor de mi vida".

Resumen de la temporada 9. No tiene que ver con la calidad mayor o menor de los capitulos, que ha habido de todo para mí, tiene que ver como han transcurrido 9 temporadas para ver que la serie tenía otro nombre oculto. Es la sensación que tengo tras todo lo vivido y refrendado en este capitulo 17.

Y ya no hablo del Ted versión tía que los ''inteligentes'' guionistas nos han mostrado como la madre. He disfrutado y aún sigo disfrutando un poco de la serie, pero me siento como si me hubieran tomado el pelo a conciencia, para este camino creo que no hacían falta tantas alforjas.

Es mi opinión dentro de que hablo de una serie que me gusta.

Opino exactamente igual que tú. Al meter toda la trama emocional de ayer tan cercana al flechazo con la madre, a mí el cuerpo no para de repetirme que la única pareja válida de Ted es Robin. Ya sé que en el piloto ya se hablaba de ella como "Tía Robin", pero es que el punto en el que han acabado Robin, Barney y Ted me parece antinatural para la propia serie. De hecho, Robin funciona -para mí- como personaje cuando la vemos a través de los ojos de Ted, en sus tramas. La pareja Barney&Robin ha modificado al personaje de manera que ha acabado convertida en un apoyo cómico para el primero no muy brillante.

No son pocos los que tienen este enfoque de la serie, por lo que se puede leer en blogs y foros, aunque personalmente no estoy nada de acuerdo. Uno puede tirarse años obsesionado con una persona, y eso no quiere decir que sea el amor de tu vida. Supongo que para entender esto, hay que haberlo vivido. Yo también tuve una Robin, por la que estuve tremendamente colado durante casi una década. Cuándo me confesó que ya había elegido el hombre con el que quería pasar el resto de su vida y que no era yo, fue uno de los mazazos más gordos que recibí nunca. Después tuve muchas relaciones por despecho, pero ninguna de ellas era comparable a mi Robin, y pensaba que estaría condenado a no encontrar una media naranja el resto de mi vida. Y precisamente cuando me dije a mí mismo "no more dates", y me decidí a dejar ir" a Robin, conocí una chica que encajaba conmigo muchísimo más que Robin, hasta el punto de que a día de hoy ya no albergo sentimientos por ella, y hasta me cuesta recordar por qué me encapriché tanto de ella, si en el fondo no éramos tan incompatibles. Y no, os aseguro que The Mother no fue un premio de consolación por no poder tener a Robin. Y, seguramente, no me habría fjado en ella si siguiera llevando en los ojos la venda de Robin.

Lo que quiero decir es que la vida da muchas vueltas. Uno puede creer conocer a "su media naranja" cuando realmente no lo ha hecho. Cuando uno ha vivido algo muy bueno, se olvida de que puede vivir algo mejor. En ese sentido, me parece importantísimo el paralelismo con la madre, una chica que durante años no ha parado de tener pretendientes, y los ha rechazado a todos porque ninguno de ellos se podía comparar a su difunto ex-novio. Este personaje nunca se conformaría con un premio de consolación, y Ted tampoco, y por ello que al final los dos acaben juntos me parece más significativo que cualquier otro dato.

Por otra parte, no podemos olvidarnos que la serie se titula Cómo conocí a vuestra madre, no Cómo me enamoré de vuestra madre ni Cómo me casé con vuestra madre. El eje de la serie no es la historia de Ted y de la madre, sino la de Ted y Robin, y de cómo Ted jamás hubiera conocido a su esposa si Robin no hubiera formado parte de su vida. Ironías.

Arriba Pie