Howard Winchester Hawks.

Respuesta: Howard Winchester Hawks.

Es cuestión de gustos y trayectoria personal (yo vengo de Hergé), es un poco como lo de papa y mama, si.
 
Respuesta: Howard Winchester Hawks.

Completamente de acuerdo porque cuando dos títulos son buenos es ya, como dices, cuestión de gustos. ;)
 
Respuesta: Howard Winchester Hawks.

fvbu9s.jpg


HATARI! (1962)

Gran comedia de aventuras de cuando el cine palomitero lo dirigía gente con talento, aquí con John Wayne y un grupito de personas que capturan animales, discuten, se enamoran y se emborrachan: absolutamente Hawks. La peli avanza a base de episodios hasta recorrer dos horas y media que al final no pesan, el guión tiene el buen tino de avanzar la peli a través de la fotógrafa recién llegada y de un Red Buttons bastante colgado y divertido, con Wayne de tótem que ve pasar los meses...

Lo mejor son las potentes escenas de caza en plena llanura, imitadas en cualquier peli de safaris desde El mundo perdido hasta Mi gran amigo Joe, con planos impresionantes sin trucajes (ese rinoceronte pegado a la cámara lateral), se dice que el propio reparto rodó las escenas. Además tiene gran foto africana y Mancini pone una de sus melodías más míticas... Pues eso, un Mogambo 2.0 que se ve encantao.
 
Respuesta: Howard Winchester Hawks.

HAWKStari!

deliciosa... incluso con ese redoblaje cutre ochentero que lleva el dvd sin subtitulos.

MOGAMBO es gitano en comparacion, eh.
 
Respuesta: Howard Winchester Hawks.

antes que MOGAMBO, LA TABERNA DEL IRLANDES, si nos metemos en clasicos festivo-exoticos-chorras.
 
Respuesta: Howard Winchester Hawks.

Tengo que reconocer que "Mogambo" es un coñazo de película. Las copias que emiten por la tele están muy deterioradas, eso sí, pero vamos, que se nota mucho cuando están en un estudio rodando escenas de la selva, y intercalan escenas rodadas en áfrica con monetes en los árboles y todo eso.

Como dice Elliot, "La Taberna Del Irlandés" si que va por el mismo plan de "Hatari!". Es una película muy simpática, que me gusta bastante, pero "Hatari!" es una película única y maravillosa. Si el propio reparto rodó las escenas de caza, la mitad estarían cagaos, sin lugar a dudas.
 
Respuesta: Howard Winchester Hawks.

yo siempre confundo Mogambatari.

pues la taberna del irlandés me parece fantastica, cine de machos :juas del que ya no se hace.. y si se intenta, suena a falsete.
entre el optimismo, evasión, cierto aire anticuado, Marvin haciendo el imbecil..
Ford es dios hasta cuando hace una peli para pasar el rato.
 
Respuesta: Howard Winchester Hawks.

Perdonad el of, pero ¿era Mogambo aquella en la que la censura española convirtió en el doblaje una infidelidad en un incesto? No recuerdo mucho el caso y Mogambo la vi hace tantos mileniso que entonces Dracula todavía era un querubín con una carrera de sacerdote anglicano por delante...
 
Respuesta: Howard Winchester Hawks.

Aysh, esa age, esa age.

Efectivamente, mogambo es la de la censura. Para censurar el adulterio de la pelicula, los habiles censuradores franquistas paren la brillante idea de convertir a grace kelly y su marido en grace kelly y su hermano, gracias a un brillante cambio en el doblaje hispano, con lo cual el adulterio es suavizado y convertido en un incesto. Alguien ha entendido algo? me neither.

A mi me gustan tanto mogambo como hatari, pero son tan distintas entre si, solo tienen en comun la selva y los animalitos.
 
Respuesta: Howard Winchester Hawks.

Perdonad el of, pero ¿era Mogambo aquella en la que la censura española convirtió en el doblaje una infidelidad en un incesto? No recuerdo mucho el caso y Mogambo la vi hace tantos mileniso que entonces Dracula todavía era un querubín con una carrera de sacerdote anglicano por delante...

Efectivamente. Un remake de una cinta anterior de Red Dust ("Tierras de Pasión").
 
Respuesta: Howard Winchester Hawks.

Aja , con Ava Gardner haciendo de Jean Harlow y Clark Gable de ...........Clark Gable pero mas viejo.
 
Respuesta: Howard Winchester Hawks.

Mmmm, Hatati, ¡que buena es!. De esas peliculas que te pasas viendolas con una perpetua sonrisa de felicidad. Mogambo no es tan buena, pero tiene sus cosas.
 
Respuesta: Howard Winchester Hawks.

Pues "Mogambo" es deliciosa, duelo de guarras, que grande Ava, "mira un canguro".
 
Respuesta: Howard Winchester Hawks.

- Río Rojo (Red River, 1948) :4stars

Western lleno de épica que muestra la dificil relación entre un joven y el hombre que desde pequeño ha cuidado de él, durante el traslado de unas reses de ganado.

Hawks dotadísimo para la comedia (La fiera de mi niña, Luna nueva), se desenvuelve igual de bien en todos los géneros que toca, su puesta en escena es siempre muy sobria, diría que apenas se mueve y deja hacer a los personajes, y sin embargo tiene la habilidad de que sus películas resulten dinámicas y en este caso particular, escenas como la estanpida o el rescate de la caravana de mujeres, trepidante e incluso aventuresca.

[THUMBNAIL]http://2.bp.blogspot.com/_iJOT1XhFiBw/SlmR3SORoiI/AAAAAAAAB90/p0_9xeGkeKU/s400/red-river-wayne.JPG[/THUMBNAIL] [THUMBNAIL]http://www.aintitcool.com/images2008/RedRiverStill.jpg[/THUMBNAIL] [THUMBNAIL]http://ferdyonfilms.com/rr3%20edit.JPG[/THUMBNAIL]

El otro gran acierto de la película son sus actores, Wayne en una tesitura que me ha recordado a "Centauros" (un poco eh, no os vayais a creer) en ese proceso que le lleva de ser un hombre caval a estar completamente obsesionado con su cometido, el gran Walter Brennan siempre un contrapunto cómico dentro de la acción y el estupendo debut de Montgomery Clift (que aunque no venga a cuento la comparación, siempre me ha gustado más que James Dean) como el relevo generacional que aprende y supera a su maestro cuando la situación se pone tensa.

Como punto más negativo, decir que el romance me parece totalmente prescindible, esta bien que aparezca el elemento femenino por lo que desencadena al final, pero igualmente se podía haber llegado a ello.
 
Respuesta: Howard Winchester Hawks.

Con Duke.

¿Cómo se puede comparar a un bonito cadáver como Dean con un dios de las artes dramáticas como Monty?
 
Respuesta: Howard Winchester Hawks.

Entonces es la versión entera.

Lo que quiere decir el cara niño es que para algunas copias de televisión la recortaron en duración.
 
Respuesta: Howard Winchester Hawks.

Río Rojo es una obra maestra hasta ese estúpido final, y es una lástima porque el despliegue es grandioso en todos los sentidos, introducción precisa para sembrar la semilla de la historia y mostrarnos los personajes, elipsis y empieza ese viaje a lo Tesoro de Sierra Madre con el enemigo en casa. Todo rodado con un clasicismo ejemplar en el encuadre y la planificación.

Con el gozoso espectáculo de las vacas, vamos conociendo muchos secundarios integrantes de la expedición pero sin dejar en ningún momento el face-to-face entre Wayne y Clift que culmina con un clímax tensísimo a mitad de metraje. A partir de ahí la película todavía sube más y Wayne se ve transformado en una especie de espíritu maligno omnipresente en la expedición, indios por delante, Wayne por detrás, una magnífica batalla con los indios y, por fin, la llegada al destino.

Ahí parece que Hawks nos prepara otro clímax con la llegada de Wayne y blufffffffff, los últimos 30 segundos de metraje son una soberbia tontería, Hawks no se atreve a llevar su propuesta hasta las últimas consecuencias como hizo Huston con Bogart ese mismo año, y evita que la película sea redonda después de la modélica narración que la ha precedido.
 
Respuesta: Howard Winchester Hawks.

los últimos 30 segundos de metraje son una soberbia tontería, Hawks no se atreve a llevar su propuesta hasta las últimas consecuencias como hizo Huston con Bogart ese mismo año, y evita que la película sea redonda después de la modélica narración que la ha precedido.

No sé si sabes que la película tardó más de un año en estrenarse por culpa de ese señor tan influyente llamado Howard Hughes, que denunció a Hawks porque según él había copiado el final de su The Outlaw, y de ahí el resultado.
 
Respuesta: Howard Winchester Hawks.

Río rojo tiene mucho gran momento, sobre todo en la segunda mitad de peli, pero sí, ese final que manda a tomar por culo la escalada de tensión... o la trama romántica porque sí... o algunas cosas así, le bajan nivel. De todas formas no es una peli que me apasione demasiado, prefiero otras de Hawks.

En la primera escena me espantó lo MAL que está Wayne, menos mal que se fue moderando cuando le ponen de vejete.
 
Arriba Pie