Howard Winchester Hawks.

Respuesta: Howard Winchester Hawks.

Es que de Wilder y Matthau prefiero En bandeja de plata :cortina
 
Respuesta: Howard Winchester Hawks.

Yo no puedo preferir ninguno; Matthau es mucho Matthau, pero Grant cuando estaba en forma... No sé por qué siempre hay que preferir, bellacos.

Y no pasa nada porque además no hay que preferir: Matthau es mejor. FACT.

:garrulo
 
Respuesta: Howard Winchester Hawks.

Estoy pasando por una fase de adicción hawksiana severa. En pocos días me he chupao Scarface, Río de Sangre, Los caballeros las prefieren rubias, Tierra de Faraones, ElDorado y Río Lobo y gozándolo. No entiendo la mala fama de algunas de ellas ( vale, la segunda parte de Río Lobo flojea pero la primera hora es buenísima).

Ahora necesito meterme en vena Peligro línea 7000 ¿ Alguien puede pasarme, que no la localizo? Gracias.
 
Respuesta: Howard Winchester Hawks.

Qué razón tenías, Ropit. Qué bien me conocéis algunos, leñe. Corpse, ahora también es de mis favoritas. ;)


2hz1uet.jpg


(His Girl Friday, 1940)




34zx75f.jpg


Obra maestra sin paliativos y sin pero alguno. Basada en la obra de teatro de Ben Hecht y Charles McArthur "The Front Page" (y que a su vez se ha llevado en varias ocasiones a la gran pantalla) Hawks rueda a un ritmo vertiginoso, sin un sólo segundo muerto en una historia como crítica al perodismo sangrante que desea ver a un hombre colgado de una soga por tal de vender periódicos y si pueden inventando cuantas más falacias sobre la persona mejor. El director, con Charles Lederer al guión, consiguen una guerra de sexos formidable, como sólo los grandes y buenos directores consiguen. Claro está, teniendo a Cary Grant a un lado y a Rosalind Russell al otro el carisma y la química ya está conseguido (brillante como ella no puede evitar dejar de lado su auténtica profesión y como a su vez él juega con eso para conseguir el mejor artículo).

Screwball comedy en estado de gracia, sublime es poco, con la elegancia y sofisticación del Hollywood dorado. Desde los primeros segundos donde Russell acude a su despacho para indicar que deja su trabajo periodístico el romance es el elemento que lo redondea todo (ver como Grant irá trampeando la vida de Russell para que no se marche ni lo abandone). Con un montaje impecable y sin dejar ni un sólo cabo suelto (y si lo hay no quiero saberlo) "Luna nueva" cuenta con los ingredientes necesarios para convertirse en clásico por derecho propio. Pero lo mejor de todo es que no se deja nada en el tintero siendo la comedia la mejor de las críticas: políticos corruptos, el poder sin escrúpulos de la prensa desgarrando al ser humano, la pena de muerte en turno de elecciones (¡incluso indicios de suicidio como grito desesperado!), etc. redondeándolo todo con un triángulo amoroso que no puede acabar de otra forma que Russell en brazos del eterno galán hollywoodiense Grant.

De tono ácido, alocado, directo, sin caer en la mojigatería y consiguiendo diálogos ingeniosos, rápidos como metralletas en manos de gangsters y con el estilo incondicional de un director que conseguía oro puro en actores formidables condicionándolos a situaciones límite y saliendo airosos de todos y cada uno de ellos. Comedia en estado puro y un ritmo endiablado que hace parecer fácil lo imposible y convertir un simple despacho en un lugar de situaciones rocambolescas, mordaces pullas hacia el sistema y salir airoso desde cualquier prisma posible. Nunca tres golpes a un escritorio fueron tan descacharrantes.
 
Respuesta: Howard Winchester Hawks.

Bravo, bravìsimo, sabìa que te iba a encantar la peli ;)

Es de mis favoritas de mi favorito y eso ya lo dice todo. Cary Grant está enorme (vaya novedad) pero es que el resto acompaña y hace que "Luna nueva" entre por derecho en la lista de mejores comedias sin duda alguna.
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: Howard Winchester Hawks.

Es muy grande, la verdad: la peli, los actores, el director, el montaje, la mítica/química...

Por ahora, de todo lo que he visto de este director (que es poquito, la verdad, pero enmendaré el error en cuanto pueda) todo me ha gustado así que...
 
Respuesta: Howard Winchester Hawks.

Hoy he vuelto a revisionar Luna nueva y sigue siendo de mis favoritas, sin duda.
Cary Grant está inmenso en un papel que le viene como anillo al dedo, el de galán caradura y Rosalind Russell le da una réplica perfecta.
El guión, pues que vamos a decir que no se sepa ya, es una sátira de tal calibre que el gran Billy Wilder decidió hacer un remake así que con eso está dicho todo.

Atreyub, estaba pensando en que recomendarte de Hawks pero es imposible quedarse sólo con una y encima es que tocó todos los palos, así que citaré las que son más de mi estilo, que como compartimos gustos, seguramente o las hayas visto o las tengas en la lista:

-La Fiera de mi niña (imprescindible, obra maestra)
-Gran bola de fuego (de mis favoritas desde niña)
-Tener y no tener y El Sueño eterno (Bogart y Bacall, no se necesita más)
-Hatarí (un divertimento que algunos consideran un título menor pero que para mi es un guilty pleasure que disfruto cada vez que la pillo en la Paramount :cuniao )

Y que conste que estas las recomiendo porque estoy segura de que pueden atraer más de entrada a Atreyub, pero es que su filmografía es una perita en dulce con westerns míticos
 
Respuesta: Howard Winchester Hawks.

Nada más que añadir a esa crítica.

De Hawks tengo vistas pocas. Te enlazo las críticas de las que he visto:

- Tener y no tener
- El sueño eterno
- Sólo los ángeles tienen alas

Tierra de faraones la vi hace eones así que caerá en el ciclo.

Para mi es un grandísimo director.

En cuanto al resto de recomendaciones: apuntadas todas. ;):ok

Has visto pocas, pero has visto grandísimos títulos ;)
Viendo lo que te ha gustado "Luna nueva" vas a disfrutar especialmente sus comedias, ya lo verás :yes
 
Respuesta: Howard Winchester Hawks.

El guión, pues que vamos a decir que no se sepa ya, es una sátira de tal calibre que el gran Billy Wilder decidió hacer un remake así que con eso está dicho todo.

Es un elogio muy bonito, pero en realidad la de Hawks ya era un remake, o eso de re-adaptación. The Front Page es una obra de teatro de Ben Hecht y Charles MacArthur que ya fue llevada al cine en 1931 por Lewis Milestone, producida por Howard Hughes, na menos. Y no desmerece las joyas de Hawks y Wilder, en mi opinión, teniendo sus diferencias. La recomiendo a quien gusten las otras versiones y a todos los demás.

Atre, de verdad; tu próxima pelicula, no ya de Hawks, sino la próxima, en general, debe ser Rio Bravo y Rio Rojo. Nada de apuntarlas y revisar una peliculilla que te dejó inseguro en el cine hace tres años

Y despues, esta vez si, te apuntas Scarface y El Dorado.


Arrogante y orgulloso,
Un armado caballero,
Por la luz y por la noche, alucinado,
Y cantando
Sus canciones, fue vagando
En busca de la tierra de Eldorado.

Pero vano fue su esfuerzo,
Y ya anciano el caballero,
Sintió el corazón preso de la sombra
Al pensar que nunca llegaría el día
En que hallara aquella tierra de Eldorado.

Ya agotado, vacilante,
Encontró una sombra errante.
”Sombra” –díjole febril y esperanzado-
A mi súplica responde:
”¿Sabes dónde
Hallaré, la ignota tierra de Eldorado?”

-En la luna, detrás de extrañas
Y fatídicas montañas,
en el Valle de las Sombras-
Respondióle: -Adelante, peregrino,
Si es que buscas esa tierra de Eldorado.

Edgar Allan Poe

Hatari solo podría ser menor en la filmografia de un titan como Hawks.

En las comedias siempre sentí cierta debilidad por La Novia era Él, aparte de las mencionadas.
 
Respuesta: Howard Winchester Hawks.

¿Hatari menor? Habrase visto...:facepalm

Río de sangre, revisionada hace unos meses en su montaje del estreno (DVD de Versus, aunque la copia es paupérrima) es también esplendorosa.
 
Respuesta: Howard Winchester Hawks.

Ojo, yo no lo digo, lo he leìdo/oìdo y me hago de cruces cada vez que alguien lo dice porque a mi me parece magnífica.
Y también reivindico "La novia era él",recomendable 100X100
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: Howard Winchester Hawks.

Has visto pocas, pero has visto grandísimos títulos

Ya te digo. De aplaudirlas fuerte. Sobre todo el díptico Bogart/Bacall.

Atre, de verdad; tu próxima pelicula, no ya de Hawks, sino la próxima, en general, debe ser Rio Bravo y Rio Rojo. Nada de apuntarlas y revisar una peliculilla que te dejó inseguro en el cine hace tres años

Y despues, esta vez si, te apuntas Scarface y El Dorado.

Como dije en el hilo de pelis en la tele... después de Hitchcock / Allen van Hawks / Capra. Asi que ten por seguro que van a caer sí o sí... :ok
 
Respuesta: Howard Winchester Hawks.

Milagro del señor! Esperamos ansiosos la crítica, pero avànzanos que te ha gustado porque sino veo a los aldeanos con guadañas rodeando tu casa :juas
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: Howard Winchester Hawks.

Es que eso es lo que quiero. Que estén espectantes, con antorchas en la entrada de la cárcel, jaleantes, ansiosos por saber si me alzarán como un héroe o me colgarán del árbol más próximo. :juas

(tengo ganas de que se muerdan las uñas estos chacales, estos esbirros buscados por la ley. Se llaman Duke, alias, ojo tuerto y Sorel, alias perro rabioso Tanen).
 
Respuesta: Howard Winchester Hawks.

Bah, porque me lo pide una dama como vuestra merced, Corpse, te responderé raudo como una bala... Más que buena: impresionante. Un western magistral, una repasada. Grande como él solo (Hawks, quien sino). Diría que no le sobra ni le falta nada.

Pero sí, ya mañana con calma expongo con texto pensao. ;)

(ahora, no llegas a decir nah y los tengo ahí, esperando, muahahah).
 
Respuesta: Howard Winchester Hawks.

Para la próxima me lo dices por privado y los demàs que se muerdan las uñas :p

No podía ser de otra manera, te iba a encantar por narices.
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: Howard Winchester Hawks.

Claro que me lo invento, sino de qué. Es más, nunca veo cine. Sólo imágenes en movimiento.
 
Arriba Pie