Hoy en la tele dan...

Respuesta: Re: Hoy en la tele dan...

Furía en el valle, si es una de heston de trampero obra maestra. Otro westerns de los 80, en el fondo hubo bastantes.

La que tu dices de Heston es El valle de la furia, que va e montañeros. Salvable básicamente por unos excelsos Heston y Brian Keith.


Valor de ley 16:00 (un western de Wayne con parche en el ojo)

Un western de Wayne con parche en el ojo no,: un estupendo western de Hathaway con un monumental Wayne que muy justamente ganó el Oscar por ese papel.

por la tarde, en Veo, emiten ARENAS SANGRIENTAS (Sands of Iwo Jima) de Allan Dwan con John Wayne

La otra nominación de Wayne a los Oscar, un bélico clásico excelente, de esos en los que las balas y explosiones siguen sonando aunque los personajes estén hablando, rodado por Dwan con gran fuerza y un final que pilla totalmente de improviso.
 
Respuesta: Hoy en la tele dan...

Si señor esa misma duke, la ví en una madrugada dominical me fascinó. En programa doble con "duelo en las profundidades" con una jovenzuela kim basinger. igual soy yo pero hasta ya bien entrados los 90 no me atraía.
 
Respuesta: Re: Hoy en la tele dan...

Un western de Wayne con parche en el ojo no,: un estupendo western de Hathaway con un monumental Wayne que muy justamente ganó el Oscar por ese papel.

Pero he acertado, ¿no?. En la carátula sale Wayne con parche. Si es bueno o no, no lo sé, no la he visto. ;)
 
Respuesta: Hoy en la tele dan...

Hoy por la noche en La 1,
Harry Potter y el Prisionero de Azkaban

para los madrileños, en Telemadrid, por la noche emiten dos de Eastwood
Banderas de nuestros padres, y despues Play misty for me (escalofrio en la noche) su debut en la direccion
 
Respuesta: Hoy en la tele dan...

Se verá la de Cuarón y me confirmaré si de verdad es buena o en realidad era mucho humo con formas más superiores que las del resto de la horrible saga.



Ayer viendo Matrix en VO me dejó bastante sorprendido la, en muchos momentos, neutralidad de las voces originales. Me pareció que el doblaje mejoraba la película, cosa que con Keanu Reeves esperaba pero no con todos. Y no esta nada mal dirigida ni montada, mucho mejor de lo que pensaba. Tiene planos que en su exposición CGI y espectaculo aún hoy consiguen sacarme la sonrisa emocionada.
 
Última edición:
Respuesta: Hoy en la tele dan...

Para los que quieren ver algo diferente, la 2 emite esta noche a las 23 horas La perdición de los hombres, del director mejicano Arturo Ripstein. Aunque está lejos de su mejor época, de La mujer del puerto y Principio y fin, es bastante representativa de su forma de hacer cine. Sólo para curiosos.
 
Respuesta: Hoy en la tele dan...

Yo de potter no ví ninguna exceptuando la de cuaron, me esperaba otra cosa muy de franquicía con bichitos. Encontrándome algo con oficio, no me imagino a los demás directores de la saga provocando la tensión que por ejemplo Cuaron mete en el tren. En la siguiente no llegué al minuto 25, mismos personajes, situaciones parecidas pero no era lo mismo.
 
Respuesta: Hoy en la tele dan...

La de Cuarón la recuerdo como un cuento terrorifico con enorme clase y con tacto en el retrato que hacia de los personajes en su paso a la adolescencia. Y el cabrón del mexicano se permitia la floritura de meterte cámara al hombro en un Potter que era tan improbable como ver un Burton sin atrezzo :garrulo

Las dos primeras, sobre todo la segunda (dilatadisima) son aborrecibles y solo tienen el lucir presupuesto. Pero claro, es que Chris Columbus es un sida.
 
Respuesta: Hoy en la tele dan...

El domingo, en -TVE, como estreno de la semana:

- Next (22:00) de Nicolas Cage.

Luego:

- Daño colateral (0:00) del Chuache post 11-S.
 
Respuesta: Hoy en la tele dan...

veo que no os gusta mucho La2 :juas

también es cierto que ha perdido mucho respecto a hace años, aunque ultimamente se recupera y se lo están tomando más en serio (sin pasarse)
 
Respuesta: Hoy en la tele dan...

¿os dáis cuenta que ya no se emite casi cine añejo o en VO? Dios mío, qué aborregamiento.
 
Respuesta: Hoy en la tele dan...

Sí, y lo hecho de menos pues hace tiempo daban unos clásicos que te mueres y ahora ni por esas. Ultimamente dan unos westerns buenísimos pero a las 2-3 de la madrugada (menos mal que existe esa herramienta magnífica que se llama grabador).

En Canal Sur 2, los domingos, dan clásicos de todos los tiempos y no sabe lo que se lo agradezco. Quienes han olvidado de dar cine son los de T5. Antes eran clásicos de Spi y alguno que otro pero ahora todo es noria y sálvame. Nada más.

Cuatro tira mucho de catálogo (a escepción de Apocalypto que la dieron hace poco, me extrañó y todo). TVE (y La 2) son los únicos que se comportan, entre comillas. Y las autonómicas.
 
Respuesta: Hoy en la tele dan...

En Canal Sur 2, los domingos, dan clásicos de todos los tiempos y no sabe lo que se lo agradezco.


Canal Sur y Canal 2 son las mejores en su repertorio. Suelen poner algún western los fines de semana en la sobremesa, y bastante clásico por las noches de los sábados (el pasado terminaron el ciclo de Woody Allen) y los domingos.

Eso si, no les pidas VO ni que respeten formato alguno porque una reciente como Batman Begins te la pasan en Pan & Scan.
 
Respuesta: Hoy en la tele dan...

Sí, me he dado cuenta en cuanto al formato. Todo cuadriculao... :juas

Siempre miro en la página de Canal Sur la sección cine y siempre, por ahora, hay como mínimo 2-3 títulos que me interesan (a ver cuantas cadenas pueden tener el honor de convencerme y hacerme levantar el dedo). Y lo bueno es que les va de todo, palomita, clásico, serio... de todo. Hurra por ellos.
 
Respuesta: Hoy en la tele dan...

una cosa, ¿teneis una biblioteca publica cerca?

lo digo porque muchos de los films que comentais los podeis sacar GRATIS de allí y en DVD con todas sus ventajas...
 
Respuesta: Hoy en la tele dan...

Si vinieses a la biblioteca pública que tengo al lado... lo único que hay son libros (unos cuantos) y para de contar. DVD de Los Lunnis los que quieras... películas de interés: 0.
 
Respuesta: Hoy en la tele dan...

Y tanto. En las grandes ciudades hay auténticos videoclubs en las bibliotecas. Una de las Biblios que más me ha sorprendido es la de Salamanca. Madre mía, ahí hay un material que no se lo salta un galgo. Estanterías repletas. Uf, que pena no estar cerca que si no...
 
Respuesta: Hoy en la tele dan...

Hoy en Cuatro
por la tarde, Encuentros en la 3ª fase

y a medianoche, Jeepers Creepers

(antes por la noche emiten Seis Dias y Siete Noches aquella de Harrison Ford y Anne Heche)


y Garci (en Telemadrid) pone Matar a un Ruiseñor
 
Respuesta: Hoy en la tele dan...

Mañana domingo, en TVE, a las 16:00:

- Laberinto rojo (con Richard Gere).

No me pareció del todo mal pero hace tiempo que no la veo (quizás le de una nueva visionada).
 
Arriba Pie