HP Microserver - El Santo Grial - NAS, htpc, media server - Low cost

Respuesta: HP Microserver - El Santo Grial - NAS, htpc, media server - Low cost

Vosotros fiaros de FreeNas, que ya veréis, ya... :sudor
 
Respuesta: HP Microserver - El Santo Grial - NAS, htpc, media server - Low cost

Yo también estoy pensando en montar un sistema como este. Mi idea sería instalar windows (XP o 7) y un cliente Torrent para tenerlo encendido 24/7 para descarga, servir archivos en red: películas y música fundamentalmente y, además, tener un disco para hacer una segunda copia de seguridad de fotos y datos importantes (que también tengo en mi equipo principal y en un servicio de Backup online).
¿Se podría instalar ese Windows y ese cliente Torrent en un pendrive?
¿Los discos duros se encenderían o apagarían según necesidad de uso?
 
Respuesta: HP Microserver - El Santo Grial - NAS, htpc, media server - Low cost

Teóricamente sí, aunque windows desde un pendrive es lentorro. Y sí, en la configuración de energía de windows se puede hacer que los discos que no estén en uso se "apaguen".

Por cierto la versión que incluye un disco duro de 250Gb (y las 4 bahías libres) está a 181€ puesto en casa en amazon.es

http://www.amazon.es/gp/offer-listi...300&sr=8-1&keywords=hp+proliant&condition=new
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Respuesta: HP Microserver - El Santo Grial - NAS, htpc, media server - Low cost

Vamos por partes que se os tiene que contar todo :mosqueo.

Ahora mismo tengo un NAS de dos discos (1,5+1,0), básicamente para pelis HD y un disco de 2 Teras por USB para música, varios SD y series SD, estoy al 95% de ocupación. Todo a pelo, sin protección ninguna :juas

En lo que uso como almacén, no suelo usar RAID por conveniencia... así puedo sacar un disco para sustituirlo por otro sin mover demasiada información y de manera rápida. Pero claro, esto vale para material que no te importe.

Así lo tengo ahora, no es que me importe la información, pero jodería perder 2 teras y vuelta a empezar, algunas cosas serían difícil volverlas a conseguir.

Para dejarlo igual, me compensaría más económicamente comprar otro NAS de dos bahías para sólo almacen (unos 60 €, frente a 180 €, más precio de dos discos más), meter dos discos de 2 teras que ya tengo y sería (1+1,5) + (2+2) + 2 del externo = 8,5 Teras (maomeno).

Mi idea es quitarmelo todo de enmedio y unificarlo en un solo cacharro con esos 6 Teras que comento + 2 de "colchon" por si falla algun disco y ya de paso tener un poco de seguridad.

Así que dicho esto, que alguién me convenza de que si es mejor lo que yo tenía pensado frente a lo que tu dices o hacerme con otro NAS de dos discos (la pasta no sobra).

Lo que yo haría es instalar los discos individualmente, y realizar un espejo de la información por software (backup) de los datos importantes.

Después, para incoporar todos los datos bajo un único recurso, crearía una carpeta compartida en la unidad C y, con los puntos de montaje de cada unidad, apuntaría esos discos ahí.

Esto no me preocupa, lo importante no llegaría ni a 100 Gigas y tampoco estaría muy disperso.




Con un Windows XP tendrías suficiente.

¿No es mejor W7?, el XP hace tiempo y lo dejé y pssss



Si después de todo necesitas/quieres probar cosas, FreeNAS es un buen sistema, Windows Home Server también, Ubuntu Server,...

:hola


Umm :pensativo Ubuntu Server o alguna distribución de Linux me tienta, pero como digo estoy pez, ¿sería complicado meterme?, y... ¿que tal se lleva con Windows?, todos los PCs tienen este SO. Tambien habría que "engancharlo" a un PopCorn.



:hola



EDITO: Solo algo más que añadir, ahora estoy muy comodo, todo va solo y lo único que tengo que hacer prácticamente es subir los enlaces al transmisión (a través de la interface WEB) con la tablet, esto unido a que también uso la tablet para navegar, hace que cada vez coja menos el PC (en la buhardilla) y pueda disfrutar del sillón :lol. El microserver iría en el sotano, con lo cual no me gustaría embarrarme mucho e ir a peor.
 
Última edición:
Respuesta: HP Microserver - El Santo Grial - NAS, htpc, media server - Low cost

Estás a pelo, sin protección... ¿y tienes sitio para copiar los datos de los discos? Porque para hacer el RAID hay que borrarlos... Además, con la disparidad de tamaños en los discos, desperdiciarás espacio.


Ubuntu va bien, es sencillo y hay montones de tutoriales para todo lo que se te ocurra en internet. Puedes montar una máquina virtual con VirtualBox para probar.


En principio no importa el servidor que uses, todos te van a dejar compartir por Samba/CIFS, que es el lenguaje "universal" (el de Windows, vamos) para estos trastos multimedia.


La ventaja de usar Windows o Ubuntu, es que vas a poder utilizar aplicaciones de Torrent modernas y aceptadas 100% en trackers privados, además de aplicaciones convencionales y, por qué no, poder usarlo como mediacenter.


:hola
 
Respuesta: HP Microserver - El Santo Grial - NAS, htpc, media server - Low cost

Estás a pelo, sin protección... ¿y tienes sitio para copiar los datos de los discos? Porque para hacer el RAID hay que borrarlos... Además, con la disparidad de tamaños en los discos, desperdiciarás espacio.

:hola

No entiendo muy bien, o no me has entendido tu.

Yo ahora tengo un NAS con dos discos 1+1,5 y uno externo de 2.


Aparte tengo dos discos de 2 teras, vacios, guardados. Estos irían al microserver, seguidamente le pondrían otros 2 discos lo que harían esos 6+2 del RAID, ¿no?


¿Podría empezar para no gastar mucho con 3 discos de 2 Teras en RAID, uno de respaldo (4+2) y añadir otro más, mas adelante sin que se expongan a perdida los datos?

En cuanto vuelque los datos del NAS al microserver, va todo fuera para vender, el NAS, los discos de 1 y de 1,5 y seguramente hasta el externo de 2 T.

:hola
 
Respuesta: HP Microserver - El Santo Grial - NAS, htpc, media server - Low cost

La ventaja de usar Windows o Ubuntu, es que vas a poder utilizar aplicaciones de Torrent modernas y aceptadas 100% en trackers privados, además de aplicaciones convencionales y, por qué no, poder usarlo como mediacenter.


:hola

¿La ventaja frente a que?

Yo ahora estoy así con el NAS y transmision, en cuanto al mediacenter, no me preocupa tengo HTPC en el sotano, aunque ahora que lo dices... igual pruebo a ver como va el con wifi de la tablet para manejar XBMC y quito del salón el popcorn :pensativo.

Bah!, eso ya sería otra historia.

:hola
 
Respuesta: HP Microserver - El Santo Grial - NAS, htpc, media server - Low cost

Que no te explicas, va a ser... :beso


Para empezar con RAID 5 necesitas 3 discos iguales para aprovechar el sitio. Después puedes seguir creciendo sin necesidad de borrar datos (EN PRINCIPIO). En RAID 5 "perderías" un disco. Con 3 discos de 2TB dispondrías de 4TB para ti,... con 4 dicos 6TB, con 5 discos 8TB,...


RAID 5 te da velocidad y seguridad FISICA, seguridad hardware contra fallos de 1 disco. Si un programa te borra la información, o el sistema se corrompe... eso no lo cubre la garantía...


Quiero decir, tener un sistema RAID lo único que garantiza es que no se va a romper, pero la información se puede perder. No es un backup en su acepción de "copia de seguridad".



Sobre el soft, la ventaja es sobre usar FreeNAS p.ej., que es un sistema "cerrado". Ripear discos, recodificar vídeo, usarlo como PVR con una tarjeta de TV,... las posibilidades son infinitas (casi).


:hola
 
Respuesta: HP Microserver - El Santo Grial - NAS, htpc, media server - Low cost

supermagh, en mi opinión la pregunta que te debes hacer es la siguiente: ¿qué me ofrece un Microserver como este que no me ofrece el NAS que tengo?

Una vez que la hayas respondido, yo me haría otra pregunta: ¿voy a utilizar todo eso que me ofrece de más?

Piensa que a diferencia de un NAS dedicado, un Microserver no deja de ser un PC con su necesidad de mantenimiento y mayores posibilidades de fallo.

Y si el NAS se ha quedado pequeño, ¿has considerado cambiarlo por otro NAS?

Los hay muy completos y con integración con Bit-torrent, que es lo único que veo que puedes estar pidiéndole al equipo. Los equipos de Synology incorporarn Download Station para poder descargar Bittorrent, eMule, tráfico HTTP, FTP e incluso de grupos de Usenet http://www.synology.es/support/tutorials_show.php?lang=esp&q_id=510

El software funciona en la propia NAS, y es así de amigable.

2-2.png


El modelo DS413j tiene 4 bahías y cuesta 299 €

http://www.synology.es/products/product.php?product_name=DS413j&lang=esp

002.jpg


:ok :ok :ok
 
Respuesta: HP Microserver - El Santo Grial - NAS, htpc, media server - Low cost

DeBil, creeme que la primera opción es el NAS nuevo y ese que has puesto estaba a tiro, lo que me tira para atras es la diferencia de precio, como digo ahora no sobra el dinero.

Bit- torrent...:pensativo lo probé hace mucho, era el que traía mi NAS, prfffffff, espero que haya mejorado, lo "cambié" por transmission. Punto a favor del microserver, en un NAS es mas difícil cambiar las aplicaciones.


Tengo muchas dudas...:llanto
 
Respuesta: HP Microserver - El Santo Grial - NAS, htpc, media server - Low cost

Punto a favor del microserver, en un NAS es mas difícil cambiar las aplicaciones.

Sí, es verdad. Pero a diferencia de los PCs - y un microserver lo es - las aplicaciones funcionan siempre igual de bien o igual de mal. Eso es estabilidad, y para mí es mayor tranquilidad.

El tema económico está ahí y evidentemente es una parte importante de la ecuación.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: HP Microserver - El Santo Grial - NAS, htpc, media server - Low cost

No he encontrado un hilo sobre NAS, así que lo pongo aquí, esperando que me podáis echar una mano. :)

Tengo 2 HDD externos de 3'5 (un iomega de 1,5 TB y un WD de 2 TB) y se me está acabando el espacio. Mi idea inicial era comprarme un HDD de 3 TB, pero he pensado que un NAS quizá satisfaga mis necesidades.

Actualmente 2 de los discos los utilizo para enviar por red archivos multimedia a mi WD TV Live Streaming, pero como no tengo USB suficientes en el ordenador, los voy enchufando o desenchufando según las necesidades, y es un poco incómodo (otra opción es trasladarlos hasta el WD, lo que aún es más incómodo). Si adquiriera un tercer HDD, creo que se agravaría el problema. Por eso me he planteado un NAS, como servidor de archivos multimedia en red y, de paso, como centro de descargas.

Investigando un poco (no mucho), he encontrado el SynologyDS212j de 2 bahías.

DS212j.jpg


http://www.synology.es/products/product.php?product_name=DS212j&lang=esp

Está a 175 euros en Amazon.

Las dudas que tengo són:

- ¿Que os parece este modelo? ¿Algún otro recomendable? Por supuesto, BBB. :juas
- ¿Puedo usar alguno de los discos duros externos que ya tengo de alguna manera, quitándoles la carcasa por ejemplo? ¿Encajarían? Si no es así, supondría un desembolso económico importante: NAS + 2 HDD
- Tengo entendido que por DLNA no funciona la reproducción de subtítulos, a no ser que esten embebidos en el archivo de vídeo. ¿Hay alguna manera, aparte de DLNA, en que el NAS pueda servir archivos multimedia por red y sea compatible con la reproducción de subtítulos en un archivo separado del vídeo?
- ¿Se necesitan conocimientos importantes de redes para la configuración del NAS? Actualmente, no estoy muy puesto.


Gracias por vuestros comentarios.

:ok
 
Respuesta: HP Microserver - El Santo Grial - NAS, htpc, media server - Low cost

A mí me parecen un sufrimiento innecesario existiendo pc's de bajo consumo como este HP que es mucho más potente y por lo tanto útil.
 
Respuesta: HP Microserver - El Santo Grial - NAS, htpc, media server - Low cost

A mí me parecen un sufrimiento innecesario existiendo pc's de bajo consumo como este HP que es mucho más potente y por lo tanto útil.

Opino igual, por el mismo precio tienes el microserver con disco duro y usas los tuyos sin problema, por USB o sacándolos de la carcasa, al final se te quedará pequeño el NAS, a menos que vayas a por uno de 4 bahías que trague con discos de al menos 3 TB mínimo. Te lo digo por experiencia.

:hola

P.D. Se me escapó "tu oferta" king :mosqueo y creo que venía con windows server, ahora está por 230 € :mutriste. Esperaré a ver si bajan el que no trae discos en PCComponentes, que ahora no hay, en realidad no me hace falta el HD.
 
Respuesta: HP Microserver - El Santo Grial - NAS, htpc, media server - Low cost

El disco ese de 250GB está bien para el sistema, si no necesitas el puerto sata, claro. Así puedes intercambiar discos sin preocuparte de si el bicho arrancará o no.



:hola
 
Respuesta: HP Microserver - El Santo Grial - NAS, htpc, media server - Low cost

El disco ese de 250GB está bien para el sistema, si no necesitas el puerto sata, claro. Así puedes intercambiar discos sin preocuparte de si el bicho arrancará o no.

:hola

No, si lo digo porque tengo por aquí uno de 2,5 de un portatil sin uso y a cambio el sin disco dobla la memoria y solia estar por 160 € ;).


:hola
 
Respuesta: HP Microserver - El Santo Grial - NAS, htpc, media server - Low cost

Un gran aparato, doy fe, aunque para mí tiene dos únicos problemas... que los USB que lleva son 2.0 y no 3.0 ... y que los ventiladores hacen demasiado ruido.. he buscado por la página web de HP y parece como si este producto nunca hubiese existido, porque directamente con la referencia de G7 N40L no he sabido encontrar nada.
Mi pregunta... ¿alguien sabe como hacer para bajar la potencia de los ventiladores? (me da que vienen "de fábrica" con una velocidad pensando en que todos los racks estarán rebosantes de discos) :pensativo
 
Respuesta: HP Microserver - El Santo Grial - NAS, htpc, media server - Low cost

Y tienes que ampliar la RAM para que te vaya un poco más suelto el W7.
 
Respuesta: HP Microserver - El Santo Grial - NAS, htpc, media server - Low cost

Eso no tiene sentido!
 
Respuesta: HP Microserver - El Santo Grial - NAS, htpc, media server - Low cost

Al final he comprado un nuevo ventilador para el aparatejo, porque el que viene "de serie" de cerca hace bastante ruido y resulta molesto (para mí), por lo que con el Nóctua NF-p12 ganaré en silencio... el único problema es que el conector de la placa base es de 4 pins y el del ventilador tiene 3 pins... no me quedará más remedio que limar uno de los anclajes del adaptador del ventilador para que encastre correctamente (seguramente un adaptador me costaría "más el remedio que la enfermedad" :mutriste) ... nada, que tocará hacer de McGyver :cuniao
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Respuesta: HP Microserver - El Santo Grial - NAS, htpc, media server - Low cost

Pues decepcionado me hallo, porque aunque he cambiado el ventilador, sigue generando los mismos decibelios :doh... ¿alguien puede darme alguna pista al respecto? :cortina
 
Arriba Pie