HP Microserver - El Santo Grial - NAS, htpc, media server - Low cost

Yo también me estoy calentando con el chismee este...

Mi idea original es conectar discos duros externos a un Mac Mini + XBMC...pero viendo que nunca aparecen los modelos nuevos y que parece que no reproducen a 24p ...pues la cosa me enfría bastante.

Requisitos que necesito , no se si con este aparato o necesito dos:

Almacenamiento , que doy por descontado.

Acceder desde fuera de la red interna.

Poder crear un FTP Servidor

Poder instalar XBMC / Plex...uno de los dos , pero que no me obligue ni a conversiones ni tener ordenadores encendidos.

Que lea todo...principalmente Bdrip 1080p , m2ts mas los distintos formatos habituales de cámaras y móviles.

Si ya de paso puede descargar de jdownloader , cojonudo...pero esto es "negociable"



Que he leído aparte del MacMini? , que una posible solución será poner un Rasperri...pero por lo que parece se atasca con los archivos gordos...pues ya no me vale...

No se que poner delante de este servidor , o este servidor me valdría instalando una gráfica para poder hacer todo eso...

Que opciones hay??
 
¿El propio cacharro como reproductor? :?

No. Esto vale como almacén, y hace todo lo que quieres.

Eres un tío con posibles, al que le gusta lo bueno, elegante,... compra un reproductor de verdad y déjate de mierdas. Popcorm A400 o superior, Dune Smart o superior.



:hola
 
¡¡¡ ES UN CHOLLO DE COJONES !!! :ok:ok:ok:ok


Es la unidad de BD (region free) para añadir a los reproductores Dune :mmmh


39€ por el añadido de BD :yes
 
No liemos por favor, esa es una unidad de disco para añadir a un dune smart completo.
 
¡¡¡ ES UN CHOLLO DE COJONES !!! :ok:ok:ok:ok


Es la unidad de BD (region free) para añadir a los reproductores Dune :mmmh


39€ por el añadido de BD :yes

39 euros por una unidad de bd-rom interna. Está bien para quien la necesite, pero nada más. O es que me estoy perdiendo algo?
 
Hombre, la carcasa externa y la fuente de alimentación, todo con la estética del reproductor vale dinero. Y que sea reproductor universal también (¿las normales no vienen bloqueadas?)

Que si quieres una unidad normal no es tanto chollo, pero sí como complemento al Dune.

:hola
 
Bueno, ya tengo en casa el cacharrito, funcionando bajo Xpenology, y ya tiene su primer encargo de bajada...So far, so good. :ok
 
y ojo, que aunque de "serie" no vale ( por lo menos desde mi punto de vista) para ser un centro multimedia total, con una gráfica pasiva o con sonido integrado ya lo tienes.

El bicho es silencioso, silencioso....
 
De momento, acabo de ponerlo en marcha, y he apagado mi iMac de 27", que debe gastar una buena cantidad de watios, para que "descanse" :juas. Según comentan, el consumo de éste está rondando los 30w.

Le he colocado, además del que viene de origen, un WD Red de 4 Tb, así que tengo espacio para una buena temporada.

Y tengo que probar si el Plex Media Server puede servir material para el Apple TV, o deberé acceder a través del iMac. En principio, debería poder, pero veremos...

En cuanto al ruido, creo que hace algo más del que podría hacer, y no sé si tiene una solución sencilla: Creo que una parte importante del ruido que genera proviene de los discos duros. Al montarle el disco nuevo, el ruido aumentó sensiblemente.

Supongo que, debido al anclaje rígido al server, los discos transmiten las vibraciones al chasis. Y no se me ocurre ninguna manera alternativa de anclarlos, para que queden más "flotantes" y no transmitan vibraciones.

En cualquier caso, no es en absoluto preocupante, es suficientemente silencioso. :ok
 
Supongo que, debido al anclaje rígido al server, los discos transmiten las vibraciones al chasis. Y no se me ocurre ninguna manera alternativa de anclarlos, para que queden más "flotantes" y no transmitan vibraciones.

Busca unos "grommets", básicamente unas arandelas de silicona que se comerán parte de las vibraciones en los puntos de anclaje.

Empieza con esos, que son muy batatos. Luego lo puedes complementar con una camisa de silicona para el propio disco.

Silent_PC-silicone_grommets.JPG


:ok :ok :ok
 
Mas preguntas.

Este chisme con la cantidad de memoria Ram que me indiquéis y con la gráfica que me recomendéis.

¿Es capaz de mover con soltura , y con soltura me refiero a que no haya parones, los m2ts gordos tipo de 70 gb?
 
Para video no hace falta muchas prestaciones hoy día, TODO va a depender de la gráfica y su aceleración.


:hola
 
Supongo que, debido al anclaje rígido al server, los discos transmiten las vibraciones al chasis. Y no se me ocurre ninguna manera alternativa de anclarlos, para que queden más "flotantes" y no transmitan vibraciones.

Busca unos "grommets", básicamente unas arandelas de silicona que se comerán parte de las vibraciones en los puntos de anclaje.

Empieza con esos, que son muy batatos. Luego lo puedes complementar con una camisa de silicona para el propio disco.



:ok :ok :ok

Gracias, DeBilbao!
El problema es que los discos van encajados en un marco de plástico, que a su vez entra justo dentro del "rack". Me lo he de mirar con más calma, pero creo que no hay espacio físico para esos "grommets" (he tenido alguna caja con ellos montados, y aíslan completamente las vibraciones, van muy bien).

En el mejor de los casos, espero que me quepa alguna pequeña junta tórica entre marco y disco, que espero no me den mucho grosor...

He encontrado una imagen por ahí, que vale más que unas cuantas palabras...




:ok
 
Prueba con las camisas de silicona, pero me da a mi que todo va a depender del funcionamiento de cada disco, son 4 y el "ronroneo" de lectura/escritura :(.

:hola
 
Pues una Nvidia de la serie GT, low profile y pasiva, supongo que con una GT610 de 2GB vas apañado o su equivalente en AMD. Saldrán por unos 50 €.

De todos modos no estoy muy al día en gráficas, si alguien puede confirmar mejor. :ok

La memoria, si la quieres doblar por otros posibles menesteres mejor.

:hola
 
Sigo con el tema , que ya solo me queda este punto..

La memoria Ram que trae el servidor de serie es una placa de 2 gb ECC.
Quiero ampliarla ...pero el precio de un ECC a una NO ECC es considerablemente mas alto.

No tengo muy claro que es el ECC , he leído que es para comprobación de errores ( entiendo que de la propia memoria ), pero no se si en un ambito domestico me va a merecer la pena pagar ese casi el doble por tener el ECC .

Por otro lado , tampoco se si se pueden mezclar memorias ECC con NO ECC..¿Se puede?.

Mi idea era dejar la de 2 y poner una de 8 , que hace un total de 10 gb de Ram
 
En alguna de las muchas páginas que he estado curioseando estos días ( y que ahora mismo no soy capaz de encontrar :mosqueo), comentaban que era absolutamente innecesario.
Mira por aquí, a ver...

Que esta memoria es "por si falla" algo...pero que la memoria normal es lo suficientemente segura.
Además, tampoco tendría demasiado sentido comprar un cacharrito barato, y gastarte otra vez el mismo dinero en ampliarle la memoria, ¿no?
 
Valoraríais una tablet barata 80€ aprox como mando a distancia??

Tener instalado XBMC Remote , WD remote , Panasonic Remote y TeamWiever??

Solo veo ventajas...que es lo que no veo..?? que seguro que algo hay..
 
Yo uso mi tablet (una Samsung 2 de 7") para algunas cosas de esas y otras más y va genial.

Cuidado con las tablet "muy baratas" que en algunas dura la batería un suspiro y es un coñazo todo el día enchufada.

Y ya que estamos... Cuentanos como lo llevas, que le has puesto y demás.


:hola
 
Yo estoy en la misma que estabas Pepet, tengo el 27" 24/7 para estos menesteres y estaba pensando en optimizar también

De momento, acabo de ponerlo en marcha, y he apagado mi iMac de 27", que debe gastar una buena cantidad de watios, para que "descanse" :juas. Según comentan, el consumo de éste está rondando los 30w.

No me acuerdo de dónde lo vi, pero el iMac si no se enciende la pantalla eran bastante eficiente (sobre 70W). Si se encendía pasaba a más de 300W (una pasada)

Ya dirás cómo te va plex, porque estaba pensando en un Mac Mini para esto pero no me importaría probar otra cosa
 
Pues si he de decir la verdad...ahí ando, peleándome con Xpenology :fiu
No deja de ser un SO crackeado montado sobre un hardware más o menos compatible, y que, por tanto, está expuesto a "bugs".

Como no es ninguna urgencia, me lo voy tomando con calma, y no me corto en reinstalar si algo no me funciona (y que, de momento, es más que "algo" :juas ).

En cualquier caso, los problemillas con los que me peleo son de software. El aparato en sí está muy logrado, muy bien acabado, y estoy seguro que nos vamos a acabar entendiendo bien.

Y a malas, siempre tengo la opción de instalar otro software. Pero a veces soy algo cabezón...;)
 
Arriba Pie