HP Microserver - El Santo Grial - NAS, htpc, media server - Low cost

Respuesta: HP Microserver - El Santo Grial - NAS, htpc, media server - Low cost

Creo que deberías buscar alguno que lleve regulador, es posible que solo baje el ruido si va a menos vueltas.

:hola
 
Respuesta: HP Microserver - El Santo Grial - NAS, htpc, media server - Low cost

Otra opción sería probar si por soft (speedfan) lo puedes hacer o bajandole vueltas en la BIOS, esto ya depende de la placa.

:hola

Edito: Ya por último, sería otra opción algo así (EMHO, algo mas sobrio y sin leds):

http://www.pccomponentes.com/aerocool_f6xt_panel_controlador_6_ventiladores.html

Creo que puede encajar aun con el disco duro y todo a falta de saber las compatibilidades con tu ventilador.
 
Última edición:
A vueltas con este servidor...

Necesitaría ponerle una tarjeta de sonido. ¿Es mejor una externa USB o una PCI-e de perfil bajo?
 
Next generation:

hpmicroservergen8-front1.jpg


http://www.neowin.net/news/review-hp-proliant-microserver-gen8
 
Muy chulo... pero lo importante es el $$$, que es el secreto de su éxito... :yes
 
Más del doble del precio actual... le pueden dar :no


Bien podrían haberle puesto salida digital de vídeo ahora que ya tiene un procesador "de verdad".


:hola
 
De momento no lo vende Amazon, si no que lo utiliza un intermediario. Como dice King Conan, tiempo al tiempo... (a mí, personalmente, me gusta más el modelo antiguo, ya que seguro pasa mucho más desapercibido ;) )
 
Pues a mi este finde me ha pasado de todo. Primero al HTPC que tenía montado se le ha jodido el disco duro con todo lo que llevaba dentro a base de cortes de corriente que me pasan cada dos por tres.

Además se me ha jodido la TV de plasma que ya era vieja, por lo que toca cambio de todo.

Mi experiencia con el HTPC es que muy bonito para tener las cosas, pero como la tv no tenía tdt tuve que ponerle una sintonizadora por usb, más W7 que me daba algún problema, más un teclado bluetooth, mas... Al final un engorro, y para usarlo personas que no se manejan muy bien con los ordenadores (mis suegros que me echan una mano con los niños y tienen que andar poniéndoles películas y canales de tdt de dibujos) era un rollo.

Al final la solución una TV samsung de 39 que está barata en ECI, en concreto la UE39F5300 por 449€. Que se maneja muy facil con el mando de tv normal (además mis suegros tienen una samsung un poco inferior y ya le tienen pillado el tranquillo.

Y un NAS baratito pillado en pccomponentes, un dlink 320 para dos discos duros de 2tb que tengo y que pondré en jbod porque ando un poco escaso de espacio y porque por mucho raid que ponga como se joda se me va todo a la mierda y así, si casca un disco, todavía puedo recuperar lo del otro. Como la tv coge contenido de servidores DLNA me servirá como almacén de música y video.

Ya se que es una solución de andar por casa, pero para el almacén de películas para los niños y cuatro cosas para mi creo que me vale. Me quedo si BD que tenía en el htpc, pero ya compraré otro para conectar a la tv. Me fastidia que la TV no reproduzca isos que me podría valer un tiempo pasando los DVDs, pero no se puede tener todo.

Ya os contaré como va la cosa cuando reciba todo el conjunto.
 
Conste que no ha sido culpa mia :disimulo.

Llevaba avisando de los cortes de luz por tener demasiadas cosas puestas (lavadora, aspiradora, etc.) mucho tiempo. Dije que teníamos que comprar un sai, pero no me hacían caso. Ahora lo hemos comprado. :cafe

En cuanto a la TV, después de 8 años funcionando a todo trapo y con dos niños que la devoran, pues era el resultado lógico. Además tenía la pantalla hecha una guarrada porque no paran de tocarla y dejan los dedazos (a veces con restos de chocolate y otras cosas).

Pero bueno, a ver si con esta renovación total la cosa mejora.

El rollo es tener que pasar toda la información a los nuevos discos duros. Eso va a ser un rollo de coj... pasar 2tb por red.
 
Una pregunta rápida. Voy a montar el nas con dos discos de 2tb en JBOD. ¿Puedo montar uno y después de pasar la info al montado, poner uno nuevo?.
 
En teoría si, pero yo no me fiaría :disimulo, al menos el que yo tenía era un jodido que como no montases los dos a la vez se los cargaba al montar el segundo y había que montar de nuevo con los dos juntos.

:hola
 
Pues efectivamente, hay que montar y formatear los discos duros. Ahora un día y medio para volver a pasar toda la información.
 
Refloto, que ando dándole vueltas a ampliar/organizar el espacio de almacenamiento que tengo en casa...

Ahora mismo, tengo mi iMac, usándolo como servidor para Plex para el AppleTV, y también para descargar, o mediante Transmission, o por ftp desde un seedbox, ocasionalmente. Y, como almacenamiento, un disparate de discos duros externos, algunos por USB, y otros por red.

Me gustaría, por un lado, encargar de las descargas a otro equipo más económico de consumo que el Mac, para poderlo dejar funcionando 24/7.
Y, por otro lado, me gustaría que se le pudiera instalar Plex Media Server, y usar el ordenador sólo para fotografía, música, navegar...y apagarlo cuando no se use.

De entrada, para la gestión de descargas me parece más adecuado un Synology: Todos hablan maravillas de ellos, y lo veo que cumple perfectamente lo que pido: Silenciosos, poco consumo, facilidad de uso.. (y no necesito más: Para el resto de usos, ya hay ordenadores en casa).
Sin embargo, "pecan" en un par de aspectos: Son más caros (pero tampoco hay un mundo de diferencia), y...la mayoría, por el procesador que llevan, no son compatibles con Plex. Así que no me libraría de tener el ordenador encendido para ver series/peliculas.

La alternativa sería un MicroServer HP, pero veo que el del hilo ya no existe: El que ofrecen ahora, ¿tiene las mismas posibilidades, o está capado por algún lado?

Me refiero a este: HP Proliant Microserver G7
Tengo la sensación de que será más ruidoso, y que el consumo no será tan bajo.
Por otro lado, tampoco tengo claro cómo se accede a él: ¿TeamViewer? ¿Y con un iPad, por ejemplo?

No sé si se me escapa algo...¿cómo lo véis? :pensativo
:ok
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Si vas a poner el HP tendrás que instalarle un sistema operativo. A partir de ahí tendrás distintas opciones para gestionarlo: interfaz web, escritorio remoto, VNC, Team Viewer, etc. Casi todos estos métodos son accesibles desde dispositivos móviles.

Si los Synology se te van de precio, mírate los QNAP a ver qué tal. O si no necesitas un gran ancho de banda desde el NAS, también están Iomega/Lenovo y similares.
 
Buenas Pepet

Pues yo lo tengo. Silencioso, silencioso, silencioso...soporte para 3+1 discos duros ( lleva uno de 250GB instalado de serie) + 6USB.....Tengo un NAS Dlink que hace más ruido que el HP. Lleva un ventilador trasero de gran diámetro que incluso en funcionamiento ni si oye. El micro solo lleva disipador y oscila entre 28-33ºC...

Yo lo tengo con todas las bahias ocupadas y todos los USBs ocupados. Y estoy pensando comprarme otro para deshacerme del NAS Dlink que hace mucho ruido.

Contras? Solo tiene salida VGA y no tiene salida de Audio.

Pero como NAS ( o servidor de archivos que es para lo que está hecho) es FANTÁSTICO y más por ese precio que tiene en Amazon ( yo me lo compré en Amazon también pero hace un mes y algo estba en 192 creo recordar)

Compra totalmente recomendable.
 
Se me olvidaba. Va con 2GB de RAM....se queda un poco corto al cabo de llevar un par de semanas encendido...pero reiniciando listo. Hay kits de memoria en Amazon o PC componentes compatibles con él para que HP no te meta el sablazo de tu vida. Yo estoy por comprarle una ampliación. Ya veremos que antes va el cambio de gráfica en el otro equipo.

Saludos!
 
Gracias a los dos! :ok

Mira que de entrada me llamaba mucho más un NAS Synology, por que hace justo lo que le pido...menos la posibilidad de Plex MediaServer, que uso a diario y va realmente bien.
Si este cumple con todo, desde luego gana muchos puntos.

Por curiosidad, ¿qué sistema operativo le tienes instalado?
 
Windows 7 Pro 64 bits. Lo único que tienes que hacer luego es instalar el driver de la gráfica desde la página de AMD
 
Hay un hilo en forocoches con chorrocientas páginas sobre esta joyita. De dónde descargar las custom BIOS probadas, drivers, trucos, configuraciones NAS, etc....
 
¿Y lo tienes con teclado, monitor, etc, como un pc más, o accedes a él por remoto?

Veo también que hay para instalarle XPEnology, que no es más que el software de Synology, debidamente crackeado...:pensativo
 
Lo tengo como un PC más.....es el que tengo además como gestor de descargas, pero vamos, que acceder en remoto es factible si tienes más de 1....porque el 2º va a caer fijo en poco tiempo.
 
El mal está hecho...:juas

Tengo toda la intención de seguir esta guía, e instalarle el XPEnology, para poder montarle PlexMS, tal como comentaba.

Ya iré contando, que promete ser entretenido :cuniao
 
Arriba Pie