Refloto, que ando dándole vueltas a ampliar/organizar el espacio de almacenamiento que tengo en casa...
Ahora mismo, tengo mi iMac, usándolo como servidor para Plex para el AppleTV, y también para descargar, o mediante Transmission, o por ftp desde un seedbox, ocasionalmente. Y, como almacenamiento, un disparate de discos duros externos, algunos por USB, y otros por red.
Me gustaría, por un lado, encargar de las descargas a otro equipo más económico de consumo que el Mac, para poderlo dejar funcionando 24/7.
Y, por otro lado, me gustaría que se le pudiera instalar Plex Media Server, y usar el ordenador sólo para fotografía, música, navegar...y apagarlo cuando no se use.
De entrada, para la gestión de descargas me parece más adecuado un Synology: Todos hablan maravillas de ellos, y lo veo que cumple perfectamente lo que pido: Silenciosos, poco consumo, facilidad de uso.. (y no necesito más: Para el resto de usos, ya hay ordenadores en casa).
Sin embargo, "pecan" en un par de aspectos: Son más caros (pero tampoco hay un mundo de diferencia), y...la mayoría, por el procesador que llevan, no son compatibles con Plex. Así que no me libraría de tener el ordenador encendido para ver series/peliculas.
La alternativa sería un MicroServer HP, pero veo que el del hilo ya no existe: El que ofrecen ahora, ¿tiene las mismas posibilidades, o está capado por algún lado?
Me refiero a este:
HP Proliant Microserver G7
Tengo la sensación de que será más ruidoso, y que el consumo no será tan bajo.
Por otro lado, tampoco tengo claro cómo se accede a él: ¿TeamViewer? ¿Y con un iPad, por ejemplo?
No sé si se me escapa algo...¿cómo lo véis?