Ni más ni menos que la semana pasada.
Pero si quieres te explico lo que ando pensando.
Ahora tengo el Time Capsule, que me va fantástico. Pero, ni hace RAID, así que si se rompe el disco, pierdo las copias, ni es capaz de hacer streaming, así que no puedo acceder desde mi flamante incapaz nueva Samsung serie 7.
Lo he de hacer con un Raspeberry Pi, que estoy viendo que todo el día en marcha, da problemas. Se queda colgado.
Sí pongo algo, sería para ser robusto y sin tener que pensar mucho.
No necesito gran capacidad. Con dos discos, bien, pero 3 (que tienen que ser 4) me permitiría hacer RAID 5 y no perder el 50% del disco bruto.
El Synology 214 Play, parece una solución ideal, pero tiene2 slots, que no es un problema, pero mejor si tiene alguno más.
Por otro lado, el precio es algo elevado. 320€ + el disco que me falta, 400€. Si hago corto, lo vendo o le se le puede poner una extensión. Pero no haría RAID con los internos, así que tendría 2 RAID 1. No es terrible, pero no me acaba de gustar.
Por otro lado, el HP es atractivo por precio y capacidad, pero si tengo que perder funcionalidades como la capacidad de enviar video a 1080, entonces lo tengo que comparar con otros modelos muuuucho más baratos de Synology. Se puede ampliar y tal. Pero me echa atrás el hecho de tener que andar cacharreando, cuando salgan actualizaciones, seguro que tendrás que andar con más cuidado, etc.
Para ser sincero, cada vez me va menos el cacharreo, por que no tengo tiempo. Y si no tengo tiempo, al final lo dejo todo empantanado y cuando quiero usarlo, no puedo. Me he hecho mayor y quiero darle a un botón y que vaya.
No obstante, quiero evaluarlo bien.
Por ahora, creo que me quedo con el Synology 214 Play. Y para aliviar la limitada capacidad, mantener el Time Capsule con las copias del MBP. Y el Synology para pelis, fotos, etc.
Aquí me surge otra duda. Las fotos las tengo todas en Aperture. Y veo que no hay ninguno que se integre. Tendré que darle una pensada...
Gracias!!!