HP Microserver - El Santo Grial - NAS, htpc, media server - Low cost

Ni más ni menos que la semana pasada.
Pero si quieres te explico lo que ando pensando.
Ahora tengo el Time Capsule, que me va fantástico. Pero, ni hace RAID, así que si se rompe el disco, pierdo las copias, ni es capaz de hacer streaming, así que no puedo acceder desde mi flamante incapaz nueva Samsung serie 7. :facepalm
Lo he de hacer con un Raspeberry Pi, que estoy viendo que todo el día en marcha, da problemas. Se queda colgado.

Sí pongo algo, sería para ser robusto y sin tener que pensar mucho.

No necesito gran capacidad. Con dos discos, bien, pero 3 (que tienen que ser 4) me permitiría hacer RAID 5 y no perder el 50% del disco bruto.

El Synology 214 Play, parece una solución ideal, pero tiene2 slots, que no es un problema, pero mejor si tiene alguno más.
Por otro lado, el precio es algo elevado. 320€ + el disco que me falta, 400€. Si hago corto, lo vendo o le se le puede poner una extensión. Pero no haría RAID con los internos, así que tendría 2 RAID 1. No es terrible, pero no me acaba de gustar.
Por otro lado, el HP es atractivo por precio y capacidad, pero si tengo que perder funcionalidades como la capacidad de enviar video a 1080, entonces lo tengo que comparar con otros modelos muuuucho más baratos de Synology. Se puede ampliar y tal. Pero me echa atrás el hecho de tener que andar cacharreando, cuando salgan actualizaciones, seguro que tendrás que andar con más cuidado, etc.

Para ser sincero, cada vez me va menos el cacharreo, por que no tengo tiempo. Y si no tengo tiempo, al final lo dejo todo empantanado y cuando quiero usarlo, no puedo. Me he hecho mayor y quiero darle a un botón y que vaya.

No obstante, quiero evaluarlo bien.

Por ahora, creo que me quedo con el Synology 214 Play. Y para aliviar la limitada capacidad, mantener el Time Capsule con las copias del MBP. Y el Synology para pelis, fotos, etc.

Aquí me surge otra duda. Las fotos las tengo todas en Aperture. Y veo que no hay ninguno que se integre. Tendré que darle una pensada...

Gracias!!! :hola
 
Hay que ver que bien funciona Amazon.

Ya tengo entretenimiento...que se tendrá que quedar hasta la semana que viene...


lafoto_zps41cd97a0.jpg
 
¿Peder funcionalidades? Si las tienes todas hipervitaminadas :yes

El "problema" es hacerlo "sencillo"... ahí es donde gana el NAS.

Y es lo que te llevamos diciendo (a ti y a los que nos leen), todo el rato.



:hola
 
Xpenology no puede hacer streaming transcoding 1080p. Ponle Windows/Linux/FreeNAS,... cualquier sistema "real" y no "emulado" y comprobarás que sí, que puede con ello.

:hola
 
No puede "recodificar", es decir, pasar de una resolución original de 1080 a otra, o añadirle subtítulos.
Si puede "servir" los ficheros tal cual, es decir, hacer streaming...(por lo menos, con Xpenology y Plex, que es lo que tengo en casa).
 
Ya... :p

Es más fácil un NAS, no cabe duda. Pero este es MUCHO más flexible y económico si no tienes problemas con el DIY.


:hola
 
De lo que no tengo idea es de si, añadiéndole la gráfica adicional podría hacerlo...ni si Xpenology lo soportaría.
He de averiguarlo.
 
Ep!!!
Eso me interesa...
Si tengo un video a 1080p. Eso me lo va a enviar por DLNA sin problemas???
 
Entiendo que sí, siempre que tu TV sea capaz de apañarselas con esa resolución y códecs :ok


Lo que no hace es recodificar al vuelo para incrustar subs, ajustar resoluciones y/o audios.


:hola
 
No uso DLNA, así que no te sé decir. Con todo, si tu DLNA es capaz de reproducir "a pelo" los 1080p, no debería haber problemas.

Siempre que no le pidas otra resolución a la nativa, o que te genere subtítulos...eso implica un uso intensivo de CPU, y esta da para lo que da.
 
WRC se me ha adelantado...:ok

En cuanto a los audios, ningún problema, por que sólo reproduce uno a la vez, no genera carga.
Son los subtítulos los que se le atragantan, curiosamente...Y eso, reproduciendo con PlexConnect, a través del Apple TV.

PAra añadir "curiosidades", ese mismo fichero 1080p., en el iPad con Plex, y con subs...funciona DPM. No sé por qué, me rompe todos los esquemas, pero así es.

Lo que me lleva a pensar que podría ser también un "bug" del PlexConnect, que también me ha cascado...
 
En mi caso, no soy amigo de los 1080p. Con la lamentable conexión que tengo y por la pérdida de calidad respecto a 720p, me basta y me sobra.
Lo que no haré es cambiar nada, tal y como baja, lo veo.
Si que alguna cosa la tengo en 1080, pero contadas y como digo, tal y como esta.
Mi tele es una Samsung serie 7000 del 2013, si con esa no puede...

Mmmmm me lo estáis poniendo muy bonito.
 
mmm

Con Windows 7 no me acepta el disco de 4Tb en un solo volumen , hace una partición de 2 y desecha el resto...A Pepet a el si le acepta el disco entero pero con Xpenology , por lo que entiendo no es un problema de la BIOS , no?...

Windows 8.1 no soy ( mas bien Picafo :juas ) capaz de instalarlo , no se si es que no lo acepta ( tampoco me resulta especialmente imprescindible ).

Alguna idea?
 
mmm

Con Windows 7 no me acepta el disco de 4Tb en un solo volumen , hace una partición de 2 y desecha el resto...A Pepet a el si le acepta el disco entero pero con Xpenology , por lo que entiendo no es un problema de la BIOS , no?...

Windows 8.1 no soy ( mas bien Picafo :juas ) capaz de instalarlo , no se si es que no lo acepta ( tampoco me resulta especialmente imprescindible ).

Alguna idea?

Yo intentaría instalar el SO en el disco de 250Gb que ya tiene el Microserver, y desde ahí, añadiría los discos...

Buscando un poco, veo que puede tener limitaciones en el tamaño del disco, pero sólo en el de arranque...
 
Si así esta...

A ver si el disco de 4 tb se puede unir de nuevo.Se empieza de 0 sólo con el disco de 250 y una vez instalado todo se pincha el de 4tb ... y a ver que pasa.
 
La limitación del tamaño de los discos de 4TB puede ser porque no la BIOS no soporte unidades de esa capacidad. Esto suele resolverse con actualizaciones de BIOS, pero viendo las descargas disponibles para el Microserver en la web de HP para ese equipo en http://h20565.www2.hp.com/portal/site/hpsc/public/psi/swdHome/?lang=es&cc=es&sp4ts.oid=5336618 veo que el acceso a esas descargas está limitado a usuarios que paguen el servicio de mantenimiento.

He leído "por ahí" que hay una BIOS modificada por un tal TheBay, usuario de AVforums, que permite el uso de discos de 4TB...

Por otra parte, no me parece una buena práctica tener el sistema operativo en el mismo disco que el mega-almacén de datos que quieres montar.

Mucho mejor tener el sistema en un disco y los datos en otros, más que nada por seguridad e independencia.

:ok :ok :ok
 
Acabo de pedir el Synology 214 Play.

Lo trastearé con un solo disco de 1Tb que tengo por aquí y si va bien le pongo 2 de 2Tb, si no, lo devuelvo...

A ver si me llega mañana y me puedo poner el fin de semana...
 
Por otra parte, no me parece una buena práctica tener el sistema operativo en el mismo disco que el mega-almacén de datos que quieres montar.

Mucho mejor tener el sistema en un disco y los datos en otros, más que nada por seguridad e independencia.

Si nunca ha sido montado así.

El SO se esta montando en un disco de 250 gb.

:):)
 
Arriba Pie