HP Microserver - El Santo Grial - NAS, htpc, media server - Low cost

Las memorias para equipos de marca se pueden consultar en la web de Kingston. Para el Proliant G7 hay más de 20 configuraciones en http://www.kingston.com/es/memory/search?DeviceType=8&Mfr=HEW&Line=ProLiant&Model=65010

Supongo que es el equipo del que hablamos y está a la venta en http://www.pccomponentes.com/hp_proliant_g7_microserver_amd_turion_ii_n54l_2gb_250gb.html

Con 2 ranuras para módulos DIMM, puedes montarlo con 2 de 4GB y hacer 8GB y tienes un equipo más que suficiente para un PC actuando de servidor.

:ok :ok :ok
 
Y ya que estamos... Cuentanos como lo llevas, que le has puesto y demás.

Pues por ahora lo tengo todo en la "cesta " a la espera que mi Administradora concursal me de el Ok para darle al botón :juas:juas

Capturadepantalla2014-03-19alas190436_zps395f5b05.png
 
Cuando te den el OK y le metas la memoria dime que tal te va....:diablillo y luego me tiro yo a la piscina...para la memoria y el 2º NAS:cuniao
 
Has visto algún post celebrando la llegada de los cacharritos???? :p

Yo llevo días con una palabra paseándome por la cabeza... "Synology" :sudor
 
Yo es que viendo los precios de los Synology....antes me compro más trastos de estos...
 
Pues hombre, este en Amazon está a 177€ puesto en casita....y un NAS Synology de 4HDDs está por los 500€...

contestaba a Run-Run....jeje...

No tengo el gusto de conocer a tu administrador concursal, compañero, pero seguro que es una bellísima persona
 
Depende de lo que quieras. Un Synology de 2 bahías vale 170€, incluso hay uno por 139€. Y por 300 lo tienes de 4.
En mi caso, con 2, sería suficiente.
Y te ahorras el resto. Además que conceptualmente no es lo mismo un servidor que un NAS.
Evidentemente cada cosa tiene sus ventajas, y depende de tus necesidades. Pero para NAS, creo que mejor ir a un NAS puro.
 
En mi caso, con 2, sería suficiente.

:ja


Yo empecé con un NAS con 2 discos de 2 TB cada uno y enseguida se me quedó corto. Me hice con una criaturas de estas y por aprovechar ( la economía, tú sabes) monté discos de 2 TB, cuatro. Pues ya empiezo a plantearme el tema de ir añadiendo discos "mas gordos" :mosqueo.


:hola
 
Depende de lo que quieras. Un Synology de 2 bahías vale 170€, incluso hay uno por 139€. Y por 300 lo tienes de 4.
En mi caso, con 2, sería suficiente.
Y te ahorras el resto. Además que conceptualmente no es lo mismo un servidor que un NAS.
Evidentemente cada cosa tiene sus ventajas, y depende de tus necesidades. Pero para NAS, creo que mejor ir a un NAS puro.

Este por 176€ cuesta lo mismo y tiene espacio para 4...tengo un NAS ( sí también) de 2 discos y cuesta lo mismo y hace lo mismo...y hace más ruido que el Microserver. A parte de que en el NAS tienes que instalarle discos duros limpios y navideños....O al menos en el que tengo. Tiene que formatearlo de 0 y jode todo lo que hay dentro.

Vamos, yo lo tengo clarinete...
 
Hombre, pero el NAS es un equipo que no requiere nada mas. Lo dejas en un rincón y te olvidas.
Un servidor le has de poner Windows, ya le están ampliando memorias, lo de la tarjeta gráfica entiendo que es por algún otro tema no imprescindible, teclado, monitor, mayor consumo, antivirus, bla, bla.
 
Hombre, pero el NAS es un equipo que no requiere nada mas. Lo dejas en un rincón y te olvidas.
Un servidor le has de poner Windows, ya le están ampliando memorias, lo de la tarjeta gráfica entiendo que es por algún otro tema no imprescindible, teclado, monitor, mayor consumo, antivirus, bla, bla.

Le puedes poner alguna versión de Linux, la memoria no es imprescindible ampliarla y mucho menos cambiar la gráfica. Además el que tenemos en la oficina lo manejamos con Team Viewer y nos ahorramos teclado y monitor
 
Hombre, pero el NAS es un equipo que no requiere nada mas. Lo dejas en un rincón y te olvidas.
Un servidor le has de poner Windows, ya le están ampliando memorias, lo de la tarjeta gráfica entiendo que es por algún otro tema no imprescindible, teclado, monitor, mayor consumo, antivirus, bla, bla.

como te ha dicho Tibe...el mío está de fábrica...con sus 2GB y tan ricamente. Está en un rincón y me olvido de él. Con Linux.

Héctor ha ampliado RAM, gráfica, etc, porque lo quiere utilizar ( creo recordar) como reproductor multimedia además de NAS....pero como NAS/servidor puro...se cepilla a un NAS del mismo precio

Y no digamos ya nada si contamos con sus puertos USBs adicionales para conectarle más discos duros si quieres..
 
otro con el sindrome? :disimulo


:hola


Mmmmm....puede....pero creo que el mío es más grave. Tengo volcadas a "digital" todas las películas que tengo en disco + descargas de series, películas que no me compro, etc...

Tengo aproximadamente unos 70TB en discos duros en casa...:roto2
 
Otro que lo tiene en un rincón tal como vino, ni teclado, ni ratón, ni pantalla. Se le instaló windows y transmissión, poco más creo y va todo a través de la tableta :ok.

:hola
 
Yo voto por el HP :ok

Siempre lo he hecho :ok:ok

Es mucho más flexible, aunque más complicado :ok:ok:ok
 
Arriba Pie