HP Microserver - El Santo Grial - NAS, htpc, media server - Low cost

Pues yo sigo creyendo que para hacer de NAS, es meterse en camisa de 11 varas.
Para instarlo necesitas un monitor, teclado, etc.
Ah y los NASes también tiene puertos USB...
 
Que sí, que estamos de acuerdo, pero aquí somos pro :yes
 
Pro???
Aquí el único "pro" del almacenamiento soy yo.

Perdonaquetediga... :p

Y además es verdad...
 
He ampliado la memoria y la grafica , porque como bien dice Pat , lo utilizare de media center tambien conectado por HDMI a la VT60...y el teclado ,aunque el iPad/iPhone va bien...no deja de ser mas comodo.
 
Mi "estrategia" es diferente. Yo quiero que el repositorio de datos sea solo eso.
Entiendo la utilidad de un servidor. He instalado centenares de ellos (literal). En la prehistoria. La mayoría de ellos UNIX.
Si quieres funcionalidades adicionales o prefieres el cacharreo, bien.
Pero para servir ficheros y como servidor multimedia, un NAS Synology, debería cumplir de sobras.
Un servidor has de andar con sesiones remotas y pendiente de virus, actualizaciones, etc.
Yo, como he comentado, quiero que todo sea independiente. El NAS, que sea NAS y no crear interrelaciones. La impresora, autónoma, no depender de un PC, cada reproductor MM, sin discos, para eso hay un NAS. Etc...
 
Para instarlo necesitas un monitor, teclado, etc.

Nos ha jodio :doh, pos claro y para el NAS si me apuras, en alguna pantalla tendrás que verlo. un NAS no es autonomo, necesitas un "periferico" para su instalación/gestión, igual que el microserver.


:hola


No.

Un NAS se configura con cualquier navegador. Con tu portátil, un iPad, un móvil, la TV si es smart...
 
NAS..más sencillo?? Puede ( auqnue no se que tiene de complicado instalar un SO y a correr)

Más caro el NAS...? Por supuesto.

Hacen lo mismo los dos? SI. Bueno no...el Microserver puede hacer más cosas...

Por 176 pavos tengo un "NAS" con capacidad para 4 discos duros internos. si me enseñas Un Synology con la misma capacidad por el mismo precio, te invito a unas cañas...
 
Ya lo he puesto.
Por ese precio tienes de 2 bahías.
De 4, por unos 300€.
También te he dicho que en mi caso no quiero más.
 
De verdad que si ese es el pero que le pones al server o el pro para el NAS no compro. Hoy día hay app para todo y programas para el uso que el quieras dar, tanto el NAS como el server lo puedes manejar o configurar con el móvil, tableta o lo que quieras. Como digo basta con tener las app que te convengan y para rematar el teamviewer y listo.

En esto no hay diferencias o son mínimas, no le des más vueltas.

:hola
 
Por 176 pavos tengo un "NAS" con capacidad para 4 discos duros internos. si me enseñas Un Synology con la misma capacidad por el mismo precio, te invito a unas cañas...


En realidad son 5, si no quieres lector :ok

Run-Run, cómprate lo que quieras, solo intentamos que veas que por el mismo precio tienes más cantidad (que nunca se sabe) ;).


:hola
 
Pues pones dos y te queda espacio para otros 2 ( o 3 como dice Super...) :cuniao

Aquí no estamos para convencer a nadie de nada, pero nen...si por el mismo precio tienes más cosas y ya te digo que sin mantenimiento...joder, blanco y en botella...¿no?

Y la unidad que tengo es más silenciosa que el NAS Synology ( de dos bahías) que tengo...y del que me estoy intentando deshacer para comprarme otro Microserver de estos.
 
Y la unidad que tengo es más silenciosa que el NAS Synology ( de dos bahías) que tengo...y del que me estoy intentando deshacer para comprarme otro Microserver de estos.

No seas torpe Pat, lo estás haciendo mal desde el principio véndele el Synology al Run-Run :lee

Y todos contentos, o es que tiene que repetirlo: QUÉ SOLO QUIERE DOS DISCOS!


:hola
 
Ahora nos vamos entendiendo...

Modelo y precio. Que sea barato, que según tu, es una mierda....
 
Si, lo he visto por ahi.
Aun tengo muchas dudas, mi Time Capsule me funciona muy, pero que muy bien. El problema es que solo cabe 1 disco y por lo tanto no esta protegido.
 
Ahora nos vamos entendiendo...

Modelo y precio. Que sea barato, que según tu, es una mierda....

I´m sorry...pero se queda conmigo...uno de los problemitas que tienen estos NAS es que, como he comentado antes, montan sus propias unidades, etc....y luego pinchas los discos en un equipo y te dice que ahí no hay nada ( comprobado)...así que tengo dos RED de 3TB metidos en el NAS, ocupados al 99% y de los cuales tendría que hacer backup antes de deshacerme de él...

Pero vamos, se queda apagado casi siempre porque hace un ruido de pelotas.

Edito: cuando caiga el siguiente microserver, y pueda hacer el backup de los 6TB al nuevo equipo, te lo vendo...( si te lo queires quedar, claro..jejeje)
 
Macho... no tienes ni puta idea de vender cosas, permite que te diga... :mparto

Que si es una puta mierda, que si el formato de los discos, que si mete ruido... así no lo vas a engañar convencer... :lol
 
Se puede tener lo mejor de las dos opciones, fácilmente.... :cortina

Alguien le ha montado Xpenology?

Es totalmente compatible? Es decir, puedo tener un Proliant de estos funcionando como un Synology?

Para:
- Compartir carpetas.
- Streaming por DLNA
- Acceder a fotos desde internet.

Tal y como viene, seria suficiente? Hay que poner mas RAM? No quiero conectarlo a ninguna tele o monitor, solo para instalarlo y punto.

Que SO me recomendaríais con esta opción? Pero quiero algo que sea instalar y olvidarme.

La otra opción que estoy barajando es un Synology 214 Play, por llevar el transcodificador de video por HW.
 
Run-Run..funciona, sin problemas. :ok
Para streaming, uso Plex, y no puede con los 1080p con subtítulos, pero ningún problema sin ellos, o con subs y 720p.
Yo estoy todavía en fase de aprendizaje, y no le he dedicado demasiado tiempo.
Las pegas que tengo vienen más por no conocer el sistema de Synology que por no funcionar adecuadamente el sistema. La instalación, con la guía que linké unos posts atrás, es un juego de niños.
Ah! Y han abierto una sección "Spanish" en el foro de Xpenology.

Si tienes curiosidad y quieres verlo, puedes contar con él. :hola
 
Gracias!

Me echa un poco atrás eso de que no pueda con 1080p, todo y que no soy de morro tan fino y para mi 720p me llega. Pero ya que me meto, no quiero renunciar a ello. Principalmente seria para acceder desde la la tele Samsung con Smart TV por DLNA.

He leído que PLEX gasta mucha CPU, funciona a 1080p con la aplicación nativa de Synology Video Station?

Es cierto que con 2 bahías me llega, tengo un disco de 2Tb y le pondría otro de 2Tb, pero desde luego el precio es muy tentador y me permitiría pensar en RAID 5.
 
Arriba Pie