HP Microserver - El Santo Grial - NAS, htpc, media server - Low cost

Estás usando UEFI? Por que para discos duros de esa capacidad no te queda otra. Y el Windows creo que debe ser de 64 bits
 
Ya puedo confirmaros que sí se puede tener el disco duro de 4 teras dese el sistma operativo de Windows, en este caso 7 ultimate, sin necesidad de modificar el firmware
He utilizado una utilidad de los señores e Paragon y es algo totalmente inmediato, se tarda menos de 30" en tenerlo operativo.

Así que ahora mismo HP micro server totalmente operativo y con el disco de 250 para el SO y un disco de 4 teras como un sólo volumen y con toda la capacidad asignada.

El firm modificado te permite entre otras cosas el "movimiento" en caliente de los discos,

:ok
 
Bueno,
En menos de 24h ya tengo el Synology DS214 Play en casa (un 10 para PCComponentes), lo he instalado con dos discos de 500Gb viejos que tenia, para probar. Ya le pondré otros mas grandes.
Y ya esta funcionando y transfiriendo toda la información (Pelis)
La velocidad que me esta dando es de unos 100MB/s de escritura y unos 90MB/s de lectura.
Ahora le voy a poner las aplicaciones que quiero (Video Station, Download Station, Photo Station, etc).
 
Pues el susodicho ya esta en pleno funcionamiento.

Una vez superados los problemas con los discos de 4 tb y después de varios días de traslado de información e instalar programas ya esta en su ubicación definitiva.

Se le ha instalado XBMC , conectado por HDMI a la VT-60 , jDownloader para descargas y todo ello gestionado vía teamweaver.

Reproduce a la perfección los m2ts , con soltura , a parte de servirlos sin problema al resto de reproductores de la casa.

Con Fillezilla Server he hecho una prueba con otro ordenador y todo ok.

Contento..!!


Quizás habría que darle una vuelta al tema ruido...que aunque no es molesto , es un zumbido que esta en el aire....
 
una pregunta, el teamviewer funciona dentro de una LAN?

es decir sin que pase por los servidores del teamviewer?
 
Los datos sí, pero no sé si hace falta loguearse.

Luego pruebo :ok
 
En mi caso tengo un HTPC que cumple estupendamente para mkv y con Plex va perfecto, pero quiero cambiarlo de ubicación y que me sirva también de servidor de medios y para descargas por Torrent, algo parecido a lo que ha hecho hsm1973 con su HP Proliant.

Podría seguir uno de estos dos caminos:
1.- Comprar directamente el HP Proliant y ponerle la gráfica que tengo en el HTPC y el SSD como disco de arranque (si no tuviera ya un HTPC me iríra de cabeza a esta opción sin darle más vueltas).
2.- Conseguir una caja parecida a la del HP Proliant y meterle el hardware de mi HTPC (placa base microATX). Esta opción me parece más cómoda (no tendría que reinstalar todo), es más económica y me da la pequeña satisfacción de seguir utilizando el hardware que tengo, pero todo depende de encontrar una caja adecuada y por eso pregunto:
¿Se vende alguna caja del tipo de la HP Proliant a buen precio?

Edito.
Mirando un poco encuentro algunas cajas que tienen buena pinta:
http://www.alternate.es/SilverStone/PS07B/html/product/963106?tk=7&lk=6633
http://www.alternate.es/Nanoxia/Deep-Silence-4/html/product/1089169?tk=7&lk=6633
http://www.alternate.es/Fractal-Design/Define-Mini/html/product/866218?tk=7&lk=6633

Incluso creo que por el sitio donde va a ir ubicado el PC este tipo de caja me puede resultar algo más cómoda que una caja como la del HP Proliant, además tienen más bahías de 3,5 y posiblemente sean más silenciosas.
 
Última edición:
He estado revisando un poco el aparatito que había visto para llevar la señal HDMI desde el despacho hasta el salón mediante cable de red. Era este: cacharro:

sku_127649_2.jpg


Al parecer no debe ir bien con señal 1080p asi que no se si olvidarme de llevar el HTPC al despacho porque me temo que me va a dar muchos dolores de cabeza y por la canaleta no me entra un cable HDMI ni tampoco un doble cable de red que serían las alternativas normales. De forma inalámbrica tampoco lo veo claro por la distancia a la que está. En fin, me temo que voy a tener que cambiar mi idea. No se lo que acabaré haciendo...
 
Última edición:
Comprado el de 4 Gb sin HD por 134€. ¡Chollazo!
Le pondré Windows 7 en un SSD pequeñito que tengo, una gráfica para que se encargue de la aceleración de video y para que me saque el audio por HDMI y unos cuantos discos duros que tengo por ahi. Irá conectado por cable a la red de casa.
El objetivo es tenerlo encendido 24/7 como Servidor de archivos, reproductor multimedia, cliente torrent y copia de seguridad.
A ver cuánto de silencioso lo consigo mantener.
 
Yo utilicé el código que aparecía en la cabecera y que hacía un 10% de descuento. Por eso a mi se me quedó en 134€. El código era algo asi como RAKU10 nosequemás.
Ahora no aparece ya.
 
El código de 20€ de descuento ya ha caducado, yo lo pedí el miércoles pasado y lo recibí el viernes a primera hora de la mañana, un 10 para miniprice.

Salu2
 
Pedido el domingo y recibido el martes. Bravo!

Estoy instalando todo. ¿alguna recomendación sobre cuál es la mejor BIOS modificada para tener SATA II en el puerto ODD? Parece que la de un tal TheBay está bien, pero es algo antigua. Las más modernas permiten instalar W8.1 o WS2012R2 sin problemas (no es mi caso, he instalado W7).

¿Cuál es la utilidad de Paragon a la que hace referencia Picafo?
 
¿alguna recomendación sobre cuál es la mejor BIOS modificada para tener SATA II en el puerto ODD?

Buenos días

Hay una última versión oficial de este año para que funcione con W8,. Junto con la modificación para que se puedan cambiar los HD's en caliente y acepte un mayor número de ellos. Yo he descubierto una miniguia en: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?p=168307070#post168307070

Esa guía me ha parecido las mas sencilla de llevar a cabo, y será la que yo pruebe.

Saludos
 
Última edición:
Todavía no. Estoy pendiente de comprar un disco duro y de rematar otras cosas. En cuanto lo pruebe lo comento :)
 
Alev, ¿has probado lo de la bios? y de ser asi, ¿te llevaste por esa guía o has seguido otra?

Si, ya he actualizado la BIOS con la guía que pusiste en tu post y sin problemas.

Una vez actualizada la BIOS he seguido estos pasos de configuración:
Assuming that you now have modified BIOS, turn on the server and go into BIOS.

  1. From the main screen go to ‘Chipset > Southbridge Configuration > SB SATA Configuration’ and make sure your settings are the same as below:
    • OnChip SATA Channel = Enabled
    • OnChip IDE Type = IDE
    • SATA IDE Combined Mode = Disabled
    • SATA EPS on all PORT = Enabled
    • SATA Power on all PORT = Enabled
  2. Return to the main screen then go to ‘Advanced > IDE Configuration’ and again, make sure your settings are the same as below.
    • Embedded SATA Link Rate = 3.0Gbps MAX
That’s it! save any changes you made and let the machine boot. Drives should now be hot-swappable (useful if you’re going to employ software RAID). Additionally, the on board SATA connector can now be used by a hard drive.

Por lo que he podido ver ha mejorado la velocidad del disco SSD en el que está instalado Windows 7 y que tenía conectado en el 5º puerto SATA. Además el Hot Swap funciona perfectamente, comprobado.

Ahora me falta comprar un disco duro de 3Tb. Estoy entre un WD Red o un Hitachi NAS. Hay poco más de 20€ de diferencia entre ambos, tampoco es mucho.
Además compraré este adaptador para la bahía de 5.25, que me permitirá colocar el disco SSD del sistema y un 5º disco duro cuando sea necesario conectado mediante un cable SATA a eSATA. Ahora mismo lo tengo conectado mediante un switch ethernet 10/100 y quiero ver como va la red con él, pero probablemente el paso siguiente también será poner un switch Gigabit para optimizar el rendimiento.
En total: disco duro, adaptador, cablecito y switch serán 140€ aprox, con lo que tendré el microserver listo para funcionar :)
 
Última edición:
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Arriba Pie