"HUGO / LA INVENCION DE HUGO": lo nuevo de Scorsese, en 3D

Respuesta: 'HUGO' ("La invención de Hugo"): lo nuevo de Scorsese (lo va a rodar en 3D)

By FA:

"Una carta de amor al cine y al público (...) 'Ven y sueña conmigo', pide un cineasta en la exquisita fantasía 'Hugo', una invitación que claramente es formulada por el propio Scorsese (...) Puntuación: ***** (sobre 5)" (Elizabeth Weitzman: New York Daily News)
----------------------------------------
"'Hugo' es distinta a cualquier otra película que haya hecho nunca Martin Scorsese y posiblemente, la más cercana a su corazón: un cine épico (...) y, en muchos sentidos, un espejo de su propia vida (...) Puntuación: **** (sobre 4)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
----------------------------------------
"Scorsese construye 'Hugo' al estilo Méliès, montando un mundo parisino completo y deslumbrante en un plató en Inglaterra y revelando la pura alegría de ello. 'Hugo' te dejará sin aliento (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)" (Peter Travers: Rolling Stone)
----------------------------------------
"Aunque es preciosa, 'Hugo' nunca parece como la infancia, nunca hace sentir el terror, la sensación de injusticia ante las reglas adultas, la sensación de descubrimiento cuando todo es nuevo (...) Puntuación: ** (sobre 4)" (Kyle Smith: New York Post)
----------------------------------------
"En un intento de hacer su primera película para todas las edades, Martin Scorsese ha creado una película eterna. Simultáneamente clásica y moderna, popular pero también insobornablemente personal" (Peter Debruge: Variety)
----------------------------------------
"'Hugo' es grande, y existe principalmente para resplandecer, pero sus ambiciones narrativas son más modestas. La disfruté más que muchas de las últimas películas de Scorsese" (Michael Phillips: Chicago Tribune)
----------------------------------------
"Es preciosa visualmente, utiliza inmejorablemente las tres dimensiones, es un tributo sincero y de amor al cine y a los libros. Pero fallan demasiadas cosas." (Carlos Boyero: Diario El País)
 
Respuesta: 'HUGO' ("La invención de Hugo"): lo nuevo de Scorsese (lo va a rodar en 3D)

Se repite el hilo de Shutter Island, la peña citando Goodfellas y Raging Bull en sus críticas, Magno diciendo que le han dicho que es mala. Sólo falta compararlo con Ron Howard.

Menos mal que Scorsese va a lo suyo. El viernes opino.

Y cual es el problema de mentar otras películas anteriores del mismo realizador que el tiempo ya ha demostrado que son obras maestras (con bastante objetividad) para analizar la decadencia actual de un realizador (ésto ya en mi opinión personal que duda cabe)... no me parece en ningún caso que sea una referencia gratuita o fuera de lugar ¿no Ropit?. No entiendo el motivo de tu queja.

Respecto a la opinión de los criticos posteada por Atreyub... es curioso pero me guie por ellos para ir al cine a ver "No habrá paz para los malvados" (ahora tan de moda por los goya) y salí del cine con un cabreo de aupa por el timo... vamos que guiarse por las críticas de cualquiera (ya escriba en una revista famoso o en este mismo foro) es un craso error a enmendar.

Envidia que me da, de verdad, la gente que ha disfrutado con está película.... fijaros que incluso como homenaje al cine me quedaria con la reciente "The Fall" y eso que también tenia asimetrias y problemas de ritmo interno para dar y tomar... pero bueno para gustos los colores.

PD: El 90% (y no exagero que aseguro que puse el oído aposta :agradable) de la gente que salío del cine con "No habrá paz..." salío echando pestes por lo mismo que yo... lo mucho que la habian ensalzado en todos lados por la crítica y lo coñazo e insufrible que les había resultado, curioso cuánto menos.

PDII: No vuelvo a hacer caso al Boyero :lol:lol
 
Respuesta: 'HUGO' ("La invención de Hugo"): lo nuevo de Scorsese (lo va a rodar en 3D)

No hay ningún problema, mi opinión es que ni él ni nadie va a realizar algo del nivel de Toro Salvaje o Uno de los nuestros, y me parece cojonudo que opte por otros caminos y no repetirse como hizo con Infiltrados con la que sí tenía mucho sentido comparar Goodfellas. Pero me resulta gracioso que, incluso en películas tan diametralmente opuestas a esas dos como Hugo y Shutter Island, en las críticas siga habiendo esas comparaciones. Me parece un cliché que no pasa tanto con otros directores.

Pero vamos, mis disculpas si te ha ofendido mi comentario.
 
Respuesta: 'HUGO' ("La invención de Hugo"): lo nuevo de Scorsese (lo va a rodar en 3D)

No me ofende pero me extraña que lo encuentres fuera de lugar, es normal cuando se analiza la obra de un director revisitar o rememorar muestras de trabajos anteriores... creo que todos lo hacemos consciente o inconscientemente al ver películas, no creo ni mucho menos que sea un caso particular de Scorsese.

Tampoco soy de la opinión de que al ser un género diferente al que suela acometer este director haya que ser más benevolente con la cinta... yo a Scorsese, y a otros muchos, les exijo el máximo porque:

a. pueden por capadidad... ya lo han demostrado.
b. pueden por medios... no creo que nadie me discuta en esto.

y si al minuto 15 de película estoy mirando el reloj, mala cosa...

Parece por lo que expresas que ya valoras más positivamente la película por el mero hecho de que ha acometido otro género.... para mi, eso no tiene importancia más allá de demostrar valentía a su edad pero lo que verdaderamente importa es el resultado final y, en mi modesta opinión, es mediocre teniendo en cuenta de quien viene y los medios que dispone.

Me gustaria conocer la longitud del libro en que se basa a ver si alguien conoce ese dato....
 
Respuesta: 'HUGO' ("La invención de Hugo"): lo nuevo de Scorsese (lo va a rodar en 3D)

Ropit cuando ama directores es que va A LO TORO.

Totalmente de acuerdo, Lovekraft. Por otro lado, lo de Infiltrados fue de traca. Si hablamos de eso por logro...
 
Respuesta: 'HUGO' ("La invención de Hugo"): lo nuevo de Scorsese (lo va a rodar en 3D)

a mí el minicapitulo biográfico de Meliés me ha maravillado, toca revisión del francés.
 
Respuesta: 'HUGO' ("La invención de Hugo"): lo nuevo de Scorsese (lo va a rodar en 3D)

Mira que probablemente Scorcesse es el director en activo que mas me atrae a la hora de ver sus peliculas, pero con esta no me siento motivado, no se porque, eso de cine para todos los publicos, tanto 3d y efectitos, uff....
 
Respuesta: 'HUGO' ("La invención de Hugo"): lo nuevo de Scorsese (lo va a rodar en 3D)

El problema es que el resto de la peli no está a la altura de esa secuencia que dice Sikander.

Sí, que el cine y la magia y los sueños, pero está estirada de mala manera (lo de Baron Cohen y su love story canta, pero es que lo de los viejos con los perros es de traca), se desarrolla a voleo, es reiterativa (la libreta, los sueños, las reflexiones sobre los propósitos), exhibicionista for the sake of 3D, tiene el azul/naranja más exagerado que recuerdo y el niño protagonista está bastante verde.

Lo mejor es todo lo que envuelve a Meliés: Kingsley, McCrory (la mejor del reparto), Suthlbarg, los flashbacks y tal. Me gusta la música descaradamente afrancesada.

Por cierto, lo de los no-cameos llega a ser desconcertante...
 
Flojita, son como dos dos películas que no acaban de encajar: la del niño huérfano que a mi no me engancha en ningún momento salvo la perfección técnica de algunas escenas y la de melies, que si me gusta pero esta fatalmente integrada en el resto.
Repetición de la foto de Aviator

Saludos
 
Respuesta: 'HUGO' ("La invención de Hugo"): lo nuevo de Scorsese (lo va a rodar en 3D)

La parte de Melies (no sólo el flashback) es deslumbrante, preciosa y emocionante; a cualquiera que ame esta mierda no puede dejarle indiferente. El resto va de lo obvio a lo anodino pasando por lo coñazo. La sensación de artificio virtual es terrible, el guión cuasi preescolaresco y... nadie se ha fijado en lo extraño de su montaje? Muchos de los planos no me han encajado ni con cola, dejándome con una sensación de rareza enorme.

Pero vamos que sólo con lo que he disfrutado con lo que comento ya me ha merecido la pena.
 
Respuesta: 'HUGO' ("La invención de Hugo"): lo nuevo de Scorsese, en 3D

Vamos que os compensa que por 15 minutos que os encantan os hagan tragar 1 h y 45 minutos que son un toston.... lo dicho, para eso que se haga un corto el señor Scorsese :mosqueo:mosqueo.
Por lo menos ya empiezo a ver por aquí a gente que opina como yo porque hace tan solo una página está película era poco menos que una obra maestra del cine :facepalm... aún hay algo de cordura :juas.
 
Respuesta: 'HUGO' ("La invención de Hugo"): lo nuevo de Scorsese, en 3D

Es buena, no es ninguna obra maestra, pero es totalmente coherente con Scorsese tanto en lo personal como en lo artístico. El cabrón no pierde fuelle.

Su gran problema es la deuda de deberse al público infantil, lo que lleva a caer en redundancias o ser muy expositiva y por supuesto, blandita; le sobran todas esas subtramas que no van a ninguna parte y auténticos rellenos como el sueño con el famoso accidente de tren. Pero es imposible no ver todo lo relacionado con Meliés (que su historia original no es muy distinta y es hasta incluso más triste) y que no te joda la patata. Es una declaración de amor al cine muy sincera e inteligente, y es más de lo que pueden decir muchas películas.
 
Respuesta: 'HUGO' ("La invención de Hugo"): lo nuevo de Scorsese, en 3D

Es buena, no es ninguna obra maestra, pero es totalmente coherente con Scorsese tanto en lo personal como en lo artístico. El cabrón no pierde fuelle.

Su gran problema es la deuda de deberse al público infantil, lo que lleva a caer en redundancias o ser muy expositiva y por supuesto, blandita; le sobran todas esas subtramas que no van a ninguna parte y auténticos rellenos como el sueño con el famoso accidente de tren. Pero es imposible no ver todo lo relacionado con Meliés (que su historia original no es muy distinta y es hasta incluso más triste) y que no te joda la patata. Es una declaración de amor al cine muy sincera e inteligente, y es más de lo que pueden decir muchas películas.

Lerink te recomiendo que vayas solo un par de páginas atras en este mismo hilo para que veas las loas y alabanzas que se vertian aqui mismo....rectificar es de sabios.
Una declaracion de amor al cine bonita hubiera sido hacer una película redonda que podamos ver una y otra vez sin cansarnos... dudo mucho que este sea el caso....
 
Respuesta: 'HUGO' ("La invención de Hugo"): lo nuevo de Scorsese, en 3D

quien recitifica? unos piensan de una forma y otros, de otra.
 
Respuesta: 'HUGO' ("La invención de Hugo"): lo nuevo de Scorsese, en 3D

quien recitifica? unos piensan de una forma y otros, de otra.

Me refiero a que hace dos o tres paginas todo eran parabienes, una película sin mácula, una masterpiece y ahora poco a poco parece que nos vamos dando cuenta que no es tal y que contiene, como mínimo, problemas de ritmo y de interpretación bastante notables...

Es solo que me llama la atención como se polarizan las opiniones en tan breve espacio de tiempo, evidentemente no provienen de las mismas personas, pero es curioso como cuando sale alguien "loandola" aparecen otros 4 con esa tónica y ahora que ya se la está bajando del pedestal, tres cuartos de lo mismo.... me parece curioso, nada más. :disimulo
 
Respuesta: 'HUGO' ("La invención de Hugo"): lo nuevo de Scorsese, en 3D

Hombre, es que no creo que Scorsese la haya hecho mal queriendo, solo se le ha ido de las manos. E insisto en que no es mala, es solo que hay como 30 minutos de película de Hugo corriendo estación arriba y abajo sin motivo y que están ahí solo para que los niños se sientan como el protagonista, pero que a cualquiera de nosotros nos parece un coñazo de muy señor mío.

Por supuesto que sería fantástico que fuese redonda, pero entre tanto envoltorio hay un corazón escondido dentro de la película que merece la pena. Y cuando estás a costumbrado a que todas las películas sean envoltorio sin nada dentro, acabas agredeciéndolo. Vamos, que esta peli es un Ferrero Rocher.

Me gusta como el primer plano de la película pasa de una mierda digital (París como un mecanismo de reloj, la sacada de chorra del travelling por los andenes) a un microcorto mudo de cinco minutos. Es una pena que la colorimetría de la película sea tan agradable como un escupitajo en la boca.

En cuanto a lo que dice Groucho del montaje... pasa siempre, ¿no? Yo creo que tendemos a olvidarnos que Scorsese/Schoonmaker sacrifican siempre el raccord visual por el raccord emocional y narrativo; lo malo es que aquí el ritmo viene saboteado desde el propio guión, con secuencias como Hugo escuchando el flashback de Melies y luego... "ey, que tengo que hacer una cosa" y de vuelta a la estación a hacer SABE DIOS QUÉ. Que no, crío de los cojones, que paséis directamente al clímax ya y pasa de tus mierdas. :fiu
 
Respuesta: 'HUGO' ("La invención de Hugo"): lo nuevo de Scorsese, en 3D

Hombre, es que no creo que Scorsese la haya hecho mal queriendo, solo se le ha ido de las manos. E insisto en que no es mala, es solo que hay como 30 minutos de película de Hugo corriendo estación arriba y abajo sin motivo y que están ahí solo para que los niños se sientan como el protagonista, pero que a cualquiera de nosotros nos parece un coñazo de muy señor mío.

Por supuesto que sería fantástico que fuese redonda, pero entre tanto envoltorio hay un corazón escondido dentro de la película que merece la pena. Y cuando estás a costumbrado a que todas las películas sean envoltorio sin nada dentro, acabas agredeciéndolo. Vamos, que esta peli es un Ferrero Rocher.

Me gusta como el primer plano de la película pasa de una mierda digital (París como un mecanismo de reloj, la sacada de chorra del travelling por los andenes) a un microcorto mudo de cinco minutos. Es una pena que la colorimetría de la película sea tan agradable como un escupitajo en la boca.

En cuanto a lo que dice Groucho del montaje... pasa siempre, ¿no? Yo creo que tendemos a olvidarnos que Scorsese/Schoonmaker sacrifican siempre el raccord visual por el raccord emocional y narrativo; lo malo es que aquí el ritmo viene saboteado desde el propio guión, con secuencias como Hugo escuchando el flashback de Melies y luego... "ey, que tengo que hacer una cosa" y de vuelta a la estación a hacer SABE DIOS QUÉ. Que no, crío de los cojones, que paséis directamente al clímax ya y pasa de tus mierdas. :fiu

No sé yo sigo pensando que es más de media hora la que se le va de las manos.... como apuntaba unos mensajes más atrás lo de descubrir el pastel a la hora y diez y luego postergar el climax final otros 45 minutos más, matan a cualquiera...

E infrautilizar así a Christopher Lee, deberia estar penado con trabajos forzados...

No me arrepiento nada de ponerle un 4 en FA.
 
Respuesta: 'HUGO' ("La invención de Hugo"): lo nuevo de Scorsese, en 3D

yo en criticas digamos "generalistas" sigo oyendo que es obra maestra y tal...
 
Respuesta: 'HUGO' ("La invención de Hugo"): lo nuevo de Scorsese, en 3D

Yo no creo que la polarización se deba a una especie de tácita ley del péndulo. Y además veo coherentes las filias/fobias de quien ha escrito su crónica...

La peli no me parece mala ni de coña. Pero es infantil cayendo en lo pueril en ocasiones. Y como dice Lerink hay mucho de subtrama subrayada que paga el impuesto revolucionario infantiloide y del 3D. Hay cienmil planos de la estación que no tienen significación ninguna salvo para mostrar el 3D (aunque por otra parte los decorados de Ferreti son la rehostia en verso). Y las subtramas de Baron Cohen o los viejo o mucho del crío que no va a ninguna parte para luego pegar acelerones rítmicos. Y sí, se hace larga.

Creo que en general es una peli a la que le fallan muchas cosas, pero no la catalogaría de mala sin más. Y Scorsese vuelve a rodar como los putos ángeles. Eso sí, lo del montaje querría volverlo a ver, por que hay planos de diálogos sin más con unos cortes extrañísimos incluso para Schoonmaker...
 
Respuesta: 'HUGO' ("La invención de Hugo"): lo nuevo de Scorsese, en 3D

Hombre tampoco he dicho yo que haya que tirarla a los leones y ponerle un 2 o 1 como si la hubiera hecho Uwe Boll.... pero está claro que creo que se está siendo demasiado benevolente con ella por venir de quien viene.... porque, citando tus palabras que creo que son sumamente acertadas, una película infantil cayendo en lo pueril y con el resto de fallos que tiene, dirigida por un "Perico Perez" la estariamos ahora mismo enterrando en mierda...
 
Respuesta: 'HUGO' ("La invención de Hugo"): lo nuevo de Scorsese, en 3D

Regulera, Hugo importa cero. Kingsley se come a TODOS. Un biopic de Méliès hubiera sido ideal, de hecho, el fragmento donde explcia su vida y obra el lo único interesante de la cinta.
 
Arriba Pie