"HUGO / LA INVENCION DE HUGO": lo nuevo de Scorsese, en 3D

Respuesta: 'HUGO' ("La invención de Hugo"): lo nuevo de Scorsese, en 3D

Ya pero es que precisamente se nota que quien está detrás no es Perico Pérez y si un señor llamado M. Scorsese. Ese es el pequeño detalle.... yo no la salvo por que sea de Scorsese, sino precisamente por que entre tanta morralla fallida, se aprecia una luz muy potente que ES gracias a Scorsese. Algo que por ejemplo no salvo en El Aviador o en un porcentaje muy alto de Gangs of N. York. Eneste caso no es el nombre el que salva la cinta sino un señor muy bueno al que se ve en mucho del metraje.
 
Respuesta: 'HUGO' ("La invención de Hugo"): lo nuevo de Scorsese, en 3D

Yo creo que se está siendo benevolente con ella no poner de quién viene si no por estar hecha como está hecha, que es en parte por venir de quién me viene. Me explico: es cierto que a obra maestra no llega y los fallos son muy obvios, pero es muy defendible en cuanto a que, pese a esos fallos, consigue lo que se propone al mostrar un sentido de la maravilla y la curiosidad por el cine.
 
Respuesta: 'HUGO' ("La invención de Hugo"): lo nuevo de Scorsese, en 3D

Yo, con haber visto un par de planos de William S. Hart y Tom Mix, ya me ganó para los restos.:agradecido
 
Respuesta: 'HUGO' ("La invención de Hugo"): lo nuevo de Scorsese, en 3D

Es el Cinema Paradiso del Postmodernismeeeee!!!!!!!!!!!!!
 
Respuesta: 'HUGO' ("La invención de Hugo"): lo nuevo de Scorsese, en 3D

Estoy absolutamente con Groucho.

Hablando de cameos, el hermano Lumiére del flashback es
Michael Pitt.
 
Respuesta: 'HUGO' ("La invención de Hugo"): lo nuevo de Scorsese, en 3D

Una pequeña obra maestra.
 
Respuesta: 'HUGO' ("La invención de Hugo"): lo nuevo de Scorsese, en 3D

Obras maestras llenas de defectos, el conceto.
 
Respuesta: 'HUGO' ("La invención de Hugo"): lo nuevo de Scorsese, en 3D

No la dibujes tú, que lo haga el autómata.
 
Respuesta: 'HUGO' ("La invención de Hugo"): lo nuevo de Scorsese, en 3D

Qué poco se ha oído el nombre de Jeunet relacionado con esto. ¿Considerarán un insulto poner su nombre junto al de Scorsese?
 
Respuesta: 'HUGO' ("La invención de Hugo"): lo nuevo de Scorsese, en 3D

Ya pero es que precisamente se nota que quien está detrás no es Perico Pérez y si un señor llamado M. Scorsese. Ese es el pequeño detalle.... yo no la salvo por que sea de Scorsese, sino precisamente por que entre tanta morralla fallida, se aprecia una luz muy potente que ES gracias a Scorsese. Algo que por ejemplo no salvo en El Aviador o en un porcentaje muy alto de Gangs of N. York. Eneste caso no es el nombre el que salva la cinta sino un señor muy bueno al que se ve en mucho del metraje.

O sea que ahora el concepto es como me proporciona dos o tres secuencias memorables y un par de movimientos chulos ya me conformo... o lo que es lo mismo, voy a cenar a un restaurante y como el postre estaba delicioso le dejo pasar que la sopa estaba fria y la carne estaba cruda... vamos venga ya :mparto:mparto
Una película tiene que funcionar en su conjunto, de principio a fin, o se cae el chiringuito (y de ahí mi nota regulera porquees un filme regulero)... como empezemos a conformarnos con salvar las películas por trozos concretos que tengan interesantes, el listón y el rigor a la hora de valorarlas se va a quedar por los suelos....
 
Respuesta: 'HUGO' ("La invención de Hugo"): lo nuevo de Scorsese, en 3D

A mi no me parece para nada la recuperación de Scorsese. Tiene cosas defendibles como también las tenía su denostada "El aviador".
 
Respuesta: 'HUGO' ("La invención de Hugo"): lo nuevo de Scorsese, en 3D

Qué poco se ha oído el nombre de Jeunet relacionado con esto. ¿Considerarán un insulto poner su nombre junto al de Scorsese?

Sale poco porque Jeunet no tiene nada que ver... ya quisiera él.
 
Respuesta: 'HUGO' ("La invención de Hugo"): lo nuevo de Scorsese, en 3D

Me extiendo un poquito más,

Me sigue pareciendo una peli tremendamente irregular.
Lo primero no me trago ni con cola esos paseos de dos niños por la estación con discursitos importantes sobre "que traumatizado estoy" y "tengo que buscar sentido a mi vida". Esta de llena de situaciones e historias que no van a ninguna parte ¿el cuaderno? vale es importante que Melies lo vea pero a partir de cierto punto a todos les importa un pepino el dichoso cuaderno. ¿el librero bibliotecario? ¿la historia de los padres de ella? incluso el autómata aparece y desaparece como foco de importancia de la historia por capricho.
La interpretación del niño es en general espantosa, en especial la escena en que porque sí, el autómata deja de escribir, el niño suelta un par de ay misero de mi ay infelice, dignos de muchachada nui y luego sigue el dibujo, en el que Scorsese saca más magia de dos planos del robotito que de dos horas de niño.
No me importan los diecisiete millones de planos de engranajes, Malick saca chorrocientos contrapicados de hojas de árboles y también es un genio, pero me molesta la poca "sutileza" con que te anuncian ciertas cosas ¿harol lloyd? (vale esta es culpa del inutil que hizo el poster) ¿el calabozo? ¿el engranaje de la pierna del poli? ¿el accidente doble de tren? ¿el doble sueño?

Cosas buenas tiene: Un par de planos secuencia iniciales brutales, que supongo en 3D lucirán bastante, los primeros minutos con la rutina diaria de Hugo, la concisión del personaje del tío de Hugo y sobre todo la historia de Melies y su mujer, que supongo que, en el fondo, es la película que le interesaba hacer a Scorsese pero los 150 millones de dolares solo se los dan si la peli es "de niños".

Repito que la foto me ha parecido parecida a la de The aviator quizá no tan salvaje como los campos de golf azules con Katherine Hepburn/Cate Blanchett pero por el estilo.

A mí, pese a todas sus irregularidades y vicisitudes me gusta más Gangs of New York que este Hugo, que me parece un paso atrás desde Shutter Island, quizá su mejor trabajo de la última decada y vuelta al terreno acomodaticio e impersonal de The departed.

saludos
 
Respuesta: 'HUGO' ("La invención de Hugo"): lo nuevo de Scorsese, en 3D

Estamos hablando de cosas diferentes. Tu aseguras que si la salvamos es por el nombre y yo te digo que el nombre no tiene nada que ver. El clásico ataque por la firma o la comparativa de obra anterior, del que yo me he desentendido. Yo no la salvo en porcentajes, pero finiquitarla con un pulgar arriba o abajo en plan romano no creo que aporte debate alguno. La peli tiene cosas muuuuy buenas y cosas deplorables, y entre estos dos extremos podemos debatirla largo y tendido.
 
Última edición:
Respuesta: 'HUGO' ("La invención de Hugo"): lo nuevo de Scorsese, en 3D

Estamos hablando de cosas diferentes. Tu aseguras que si la salvamos es por el nombre y yo te digo que el nombre no tiene nada que ver. El clásico ataque por la forma o la comparativa de obra anterior, del que yo me he desentendido. Yo no la salvo en porcentajes, pero finiquitarla con un pulgar arriba o abajo en plan romano no creo que aporte debate alguno. La peli tiene cosas muuuuy buenas y cosas deplorables, y entre estos dos extremos podemos debatirla largo y tendido.

Hombre yo creo que tampoco he jugado al juicio sumarísimo romano porque eso casi ninguna obra lo aguanta (perfección de principio a fin en todas sus escenas, en su ritmo interno, en sus interpretacciones, en su mensaje,...) pero vamos creo que lo deje bien claro en mi primer mensaje nada más acabé de verla (y casi me mandan a otro planeta por meterme con ella :lol) y es que tiene tantas cosas malas que para las dos o tres buenas que contiene que hubiera hecho un corto el señor Scorsese de 30 minutos que todos se lo hubieramos agradecido...
Por cierto acabo de ver la última de Daldry y el crio (aunque es algo mayor que el de Scorsese o al menos lo parece) sí que sabe interpretar, evidentemente nunca sabremos si la culpa es de un Scorsese con el piloto automático en la dirección de actores (me huele que sí porque el resto de los actores parece hacer lo que les viene en gana) o de una directora de casting nefasta...

Y encima con los ojitos azules también, así "Scorsoso" :cuniao no hubiera tenido excusa de hacernos otros 8 planos detalles de ojos :juas:juas

PD: EDITADO: ambos de 1997... la misma edad...ya se lo podian haber currado más en el casting.
 
Última edición:
Respuesta: 'HUGO' ("La invención de Hugo"): lo nuevo de Scorsese, en 3D

Sale poco porque Jeunet no tiene nada que ver... ya quisiera él.

Nada que ver. Lo dicho, debe de sonar a insulto.

Dime en que se parecen ¿en que están en Francia y hay un poco de steampunk?, porque desde luego, la manera de dirigir no puede ser más distinta.
 
Respuesta: 'HUGO' ("La invención de Hugo"): lo nuevo de Scorsese, en 3D

Yo la he disfrutado y mucho. Qué grande. Como ese notable 3D. Sasha, tienes razón, Elliot, se "sale" de la pantalla y su perro :juas Luego me extiendo, si no os importa.
 
Respuesta: 'HUGO' ("La invención de Hugo"): lo nuevo de Scorsese, en 3D

La invención de Hugo (2011)...................... 10

En una palabra: Brillante. Una mágica, excelente fábula dirigida con maestría por Martin Scorsese. Desde los magníficos actores ( a parte de la presencia de Ben Kingsley y de un cómico, por momentos, Sasha Baron Cohen, que sería ideal como Inspector Closeau, todo hay que decirlo, mención especial para los jóvenes actores, Asa Butterfield interpretando a Hugo y a Chloë Grace Moretz, la Hit Girl de la película Kick Ass ), pasando por los decorados ( esa estación, esos fondos parisienses ), el uso de la cámara ( no hay más que ver su inicio con la cámara avanzando y posándose delante de la cara de Hugo Cabret ), ese notable 3D ( aunque, bien es cierto, o será mi copia, que a veces notaba un efecto como de doble imagen ) y ese, en mi opinión, notable score compuesto por Howard Shore, que, me perdonaréis, pero me ha recordado a Amélie. Martin Scorsese he visto que homenajea en, al menos, dos secuencias a dos película mudas: en una a la primera cinta de los hermanos Lumiere - "El tren llegando a la Estación", y la otra, a una famosa secuencia de un film de Harold Lloyd titulado "El hombre mosca" (Safety Last, 1923), cuando se ve al personaje de Lloyd colgado de una aguja del reloj de un edificio. Si te gusta el cine, no debes perdértela, y a poder ser en 3D. Ven y entra a formar parte de la magia del cine. Gracias, Marty, eres amo :hail



A parte, voy a mencionar una secuencia que me ha gustado y me ha quedado: cuando Hugo tiene una pesadilla, en la que un tren se sale de la vía y de la estación . Tras eso, el chico se despierta. O eso cree él, ya que tiene otra pesadilla en la que él es el robot autómata. Entonces, ya se despierta de verdad. Sin palabras :palmas

 
Respuesta: 'HUGO' ("La invención de Hugo"): lo nuevo de Scorsese, en 3D

Ahora verás algunos cortos de Melies ¿no?
 
Respuesta: 'HUGO' ("La invención de Hugo"): lo nuevo de Scorsese, en 3D

Hombre, ganas me han dado. Supongo que los puedo encontrar en youtube, ¿no?
 
Respuesta: 'HUGO' ("La invención de Hugo"): lo nuevo de Scorsese, en 3D

Empieza por Viaje a la luna, amigo, no lo lamentarás. :palmas
 
Respuesta: 'HUGO' ("La invención de Hugo"): lo nuevo de Scorsese, en 3D

Muy de acuerdo con la sección Lerink/Groucho/Dussander, pagamos un peaje por el tema de "lo infantil", pero a Scorsese le sale de dentro toda la fascinación por el cine y por Melies, y nos lo contagia. Y para tener efecto ese clímax tiene que existir unas expectativas, una duración y un metraje, como corto no hubiera servido.

Por cierto, el personaje de Christopher Lee me parece muy coherente con el tema de la película (sueños, fascinación, ...) y no me sobra para nada por poco que salga.

(y casi me mandan a otro planeta por meterme con ella :lol)

La madre de todas las exageraciones :facepalm

Y sigo opinando que no le veo sentido a comparar esto con Toro Salvaje o Goodfellas.
 
Respuesta: 'HUGO' ("La invención de Hugo"): lo nuevo de Scorsese, en 3D

Vengo de verla, con una tremenda decepción.

Está envuelta en un paquete precioso, el 3D, la cinematografía, el sonido, el vestuario; el problema comienza cuando finaliza la estupenda presentación, es decir, justo después de "HUGO". A partir de ese momento la película nos muestra una historia simple, casi infantil, que sin remedio me sacó totalmente de la ambientación. Además, se abusa de los trucos de guión para que la historia avance, por ejemplo:
cuando Hugo escapa de Sacha Baron Cohen el perro muy convenientemente desaparece, además, no me convence para nada el motivo de Melies para fingir su muerte.

En resumen, me ha parecido una película dirigida al público infantil en donde pocos críos tendrán la suficiente paciencia como para apreciarla.

Sacha Baron Cohen está increiblemente bien en la peli, es uno de los aspectos destacables de la peli.
 
Arriba Pie