Una cosa sobre As Catedrais, cuidado con meterse en las cuevas, a veces hay desprendimientos de rocas y hace 2 años una chica murió por eso.
De Coruña merece mucho la pena el monte de San Pedro, tiene las mejores vistas de la ciudad y los cañones militares molan mucho. Un paseo en bici por el paseo marítimo de Coruña también tiene su aquel, además es largo de cojones (unos 13 km creo) y muy bonito. Si puedes, visita por dentro el ayuntamiento en María Pita, es un palacio tal cual, de hecho cuando me casé allí hasta había una suerte de pajes en la ceremonia
. Y luego tómate un helado en la heladería de Puerta Real, hace poco los calificaron como los mejores de España, y doy fe de que están deliciosos. Aparte de que Coruña es el paraíso de la gente golosa, hay muchas pastelerías y algunas son de calidad excepcional.
Otras excursiones en los alrededores que merecen la pena son los acantilados de la costa de Dexo, y para complementar los paisajes fluviales, un paseo por los molinos de Carral (en la parroquia de Herves). Carral por cierto es la meca del pan en la zona (de ahí la importancia de los molinos), de hecho muchas panaderías de la capital llevan el reclamo de tener pan de Carral. Si vas a las fragas del Eume, aprovecha y date una vuelta por Pontedeume, tiene un casco histórico pequeño pero merece la pena visitarlo y tomarte un cacharro, aparte de que es una zona algo más calurosa que el resto de la provincia.
Y así a botepronto, yo creo que lo más destacable ya te lo han comentado
.
Un saludete.