Iluminación LED en el hogar

Se refiere a mirar directamente la luz led, no a la ambiental.

Hombre, pero si esa luz ambiental es lo suficientemente intensa, ¿estás seguro que no acabaría afectando con el tiempo de la misma forma? de todas maneras es un marrón esto de las Led: pensemos en los ordenadores, en los móviles o en los televisores en los que sí que miramos directamente a esa fuente lumínica.

ay, la sugestión...

Para nada, ya dije que no sabía nada del tema y me enteré precisamente porque me lo comentaron.Y no sólo me ha pasado a mi, en mi entorno hay varios que les ha pasado lo mismo. Y a ver, cada uno tiene su sensibilidad pero después de lo que me ha pasado yo lo tengo clarísimo.
 
Mi casa por completo esta iluminada bajo leds. Y tras cuatro meses viviendo ahi, no he notado nada extraño. Ni yo ni los mios. Luz mas natural que los halógenos que habia antes. No desprenden el calor que irradiaban los halgenos y ya del consumo ni hablamos.

Cuando me empieze a doler la cabeza o a sangrar los ojos ya os avisaré.


Un abrazo!
 
Última edición:
Creo, me han contado, que si pones luces leds llega un momento en que las haches además de ser mudas -esto es normal, le pasa a todo el mundo- pasan a ser hasta invisibles, llegará un momento en que ni las escribas, me han contado. Creo que el límite está en "una casa por completo", a partir de ahí estás perdido macho...:cuniao

:hola
 
:lol:lol Éfectivamente. El único sintoma es hacer callar la "h" en este caso la de los halógenos que ya no tengo (que por cierto acababan manchando/quemando el doble techo debido al calor que desprenden). Pero para que veais que los sintomas son curables ya puedo dedir ha, he,hi,ho,hu. :)

Un abrazo!
 
Yo llevo dos años con la casa iluminada con LEDs, y lo que noto es que la factura de la luz no se ve nada afectada por la iluminación de las habitaciones, no consumen nadam LEDs chinorris de dx de unos 5-11W según sala.

No creo que sean más perjudiciales, siempre que no me quede 72h mirándolos fijamente como dice un articulo de los colgados, que las emisiones electromagnéticas de teléfono, wifi, aparatejos de la casa, etc.
 
Yo tengo el 50% de mi casa alumbrada con leds, un 25% con halógenas y un 25% con horrorosas bombillas de bajo consumo. Ya imaginareis que molestias ninguna. Ni yo ni nadie de los que vivimos en casa
 
Yo llevo dos años con la casa iluminada con LEDs, y lo que noto es que la factura de la luz no se ve nada afectada por la iluminación de las habitaciones, no consumen nadam LEDs chinorris de dx de unos 5-11W según sala.

No creo que sean más perjudiciales, siempre que no me quede 72h mirándolos fijamente como dice un articulo de los colgados, que las emisiones electromagnéticas de teléfono, wifi, aparatejos de la casa, etc.

Estas diciendo que no notaste una bajada de la factura de la luz tras cambiarte a LEDs???
 
No, la verdad es que me he explicado mal. Quería decir que no gasto una mierda aunque tenga la luz encendida... El consumo de los LEDs es irrisorio.

Enviado desde mi GT-I9505G mediante Tapatalk
 
Yo lo dije hace unas páginas atrás. La iluminación es el chocolate del loro de la factura de la luz. En cualquier casa tenemos lavadora, microondas, horno, vitro, plancha, tostadora, secadora, aspirador, frigorifico, lavaplatos, etc, etc, etc.

El consumo de los led es irrisorio, pero el porcentaje de iluminación en la factura también lo es.
 
Bueno...pero puedes tener la casa iluminada a todo trapo con un consumo despreciable. Lo que te da juego a dejar la casa bien chachi :juas

Enviado desde mi Passport
 
Ahora pregunto yo. Quiero cambiarle las bombillas de la típica lámpara de araña del comedor de casa de mis padres, y las condiciones tienen que ser: bulbo mate, y que sea equivalente a los 45w incandescente o 11w bajo consumo que alguna tienen.

¿Me vale algo así?

http://www.aliexpress.com/item/6pcs...-Lamp-low-Carbon-life-SMD2835/2042380209.html

Es la típica lámpara doble piso, bombillas alargadas arriba, y abajo las redondas. ¿Mejor 3w o 5w?
 
Cierto y pone muy en duda si merece la pena gastarse una pasta para ahorrar un poco.

No tienes porqué gastarte una pasta. Si vas a por las Philips de turno sí, pero ya he dicho en este hilo varias veces que los LEDs chinos son funcionales. Toda la casa (menos la cocina) iluminada con LEDs de 3-9$ y en 2 años sólo se ha jodido uno (en total debo tener unas 20 bombillas).
 
Si vas sustituyendo las que tiene según cascan si, tampoco es tan caro. Pero el consumo en iluminación en mi casa es insignificante comparado con cualquier otro que use energía eléctrica.
 
La verdad es que acaba siendo algo psicológico porque es cierto que la incidencia de la iluminación en la factura es mucho menor de lo que solemos pensar.
Yo lo cierto es que hice una inversión en leds hace año y pico y no lo volvería a hacer. Además no he encontrado aún sustitutos 100% de mis halógenos. Siempre falla algún parámetro y eso que eran Philips. Con chinos ni os cuento.
 
Yo lo cierto es que hice una inversión en leds hace año y pico y no lo volvería a hacer.
¿Por qué? Lo comento porque también llevo tiempo pensando en cambiar, pero a veces pienso que es más por nuestra manía de querer tener siempre lo último en tecnología.
 
Yo lo cierto es que hice una inversión en leds hace año y pico y no lo volvería a hacer.
¿Por qué? Lo comento porque también llevo tiempo pensando en cambiar, pero a veces pienso que es más por nuestra manía de querer tener siempre lo último en tecnología.

Pues yo tengo cuatro leds contados, alguna incandescente y varios halógenos, lo demás prácticamente bajo consumo y me pregunto lo mismo.

No creo que merezca la pena, quizás si ir cambiando paulatinamente y sin gastar una pasta en marcas, cogiendo ofertas de packs, pero te pones a pensar y una incandescente de 40 w = 7 w bajo consumo= 3w led, más o menos.

Nos venden humo, pero es que además esto de las horas de encendido no sé como se mide, no sé que controles de calidad pasan las lámparas y menos las chinorras. Siempre he creído (igual me equivoco) que influye más el ciclo de encendidos (las veces que se encienden y apagan) que las horas de funcionamiento en si.

:hola
 
En mi caso, estoy contento porque acerté plenamente en la intensidad (10w led=50W halógenos) temperatura de color, cosa nada fácil. En contra, en concreto y dependiendo de su ubicaciónalgunos leds suena como si tuvieran ventilador (que no he conseguido confirmar pero sospecho que sí lo lleva) y también en contra que el ángulo del haz es demasiado estrecho (30º).
Hablo de bombillas GU 5.3 de este tipo:
Philips-Lightbulb-MR16.jpg


Sin embargo con 2 bombillas led que he comprado en Leroy Merlin, una de tipo globo y otra tipo bombilla de toda la vida, me han dado un resultado excelente (precio contenido, temperatura de color e intensidad). Pero mi objetivo era sustituír los dicroicos halógenos y en algunos sitios he vuelto al halógeno. O no me cuadraba el ángulo del haz o bien el ruido...

He probado en casa o visto en casa de algún conocido leds chinos u otros por ejemplo del Leroy Merlin y tienen buen ángulo de apertura, pero dan un tinte morado a la luz que no me gusta nada y muchos de ellos no dan la talla en cuanto a potencia.
en muchos sitios he visto equivalencias (incluso en el propio blister del led) diciendo que 5-6W equivalen a 50W. Ni hablar. Al menos comparando con halógenos, mis super leds caros Philips de 10w igualan a un dicroico Philips de 45w. Sacad la cuenta
Obviamente en algunos sitios algo menos de intensidad no es un problema, pero en otros como una cocina o un baño, es crucial.
Igual es que soy rarito, lo reconozco.

Sigo a la búsqueda de una bombila led GU5.3 silencioisa, con temperatura de color adecuada sin tintes raros (entre 2700 y 3000ºK), con ángulo mayor de 100º, con intensidad suficiente y que no cueste más de 10-12€. Perro busco poco y sin prisa.

PD: el ruido no es de los transformadores que son electrónicos. Es ruido de ventilador
 
A ver, esto de los Leds es como cualquier inversión.

El problema es que partimos de premisas cortoplacistas, y como toda inversión con un desembolso de dinero, el rendimiento se obtiene en el medio y largo plazo, y no en el corto plazo.

Cambiar la iluminación del hogar, si ésta es principalmente con halógenos o incandescentes, a medio largo plazo, compensa sí o sí.

Por ejemplo, 15 halógenos de 50W vs 15 led de 9W (que ya son mucha chicha) son 750W vs 135W. Así que el ahorro en la factura aunque mínimo, acaba llegando.

Y el tema no son los Led's. El tema es que el ahorro viene por la suma de pequeños ahorros (led's, standbys, lavadoras y lavavajillas a plena carga, subir persianas antes que encender luces, etc etc). Mucha gente se cree que cambiando un único parámetro (por ejemplo los led's) ya va a notar ahorro, y como ve que no es tanto se decepciona. Ahora bien, con la suma de todos ellos, puedes llegar sin problema a notar en tu factura descensos de más del 30%.
 
Obviamente en algunos sitios algo menos de intensidad no es un problema, pero en otros como una cocina o un baño, es crucial.
Igual es que soy rarito, lo reconozco.

No creo que seas raro, me pasa lo mismo y en la cocina por ejemplo me cuesta encontrar, o son muy caras, bombillas de bajo consumo ya que me tengo que ir por encima de 18-20 w y encima tener la forma idónea (poco volumen) para encajar en la lámpara, lo mismo me va a pasar si paso a led, a mas potencia, más tamaño. A veces pienso que hubiese sido más simple poner el fluorescente de toda la vida.


:hola
 
Arriba Pie