Iluminación LED en el hogar

Respuesta: Iluminación LED en el hogar

En la iluminación principal sigo usando bombillas de bajo consumo.
 
Respuesta: Iluminación LED en el hogar

El otro día en el Ikea pillé una bombillota bien gorda de 1200 lumen 20W, y me parece un consumo bien ajustado para tal cadencia de luz.
Para que te hagas una idea hay bombillas LED de 1000 lúmenes con un consumo de 12W y la cosa va mejorando a gran velocidad.

Desde luego, si necesitas una GRAN cantidad de luz, lo más sencillo es tirar por bombillas convencionales, halógenos o CFL. Con los LED te toca incrementar el número de puntos de luz o irte a bombillas LED de muchísimos lúmenes que aún no tienen la fiabilidad que uno esperaría (si bien los LED's NO alcanzan grandes temperaturas, pueden estropearse a partir de ciertos grados).
 
Última edición:
Respuesta: Iluminación LED en el hogar

Gracias por la info concisa deimos.

Es curioso ver como todavía a altas necesidades lumínicas no hay LEDs válidos y los halógenos cada día son más y más eficientes.
 
Pelanes, cuando dices altas capacidades lumínicas en que entornos te refieres?
 
Me refiero por ejemplo a tener que iluminar toda una habitación para trabajar (despacho de casa) con una sola bombilla de techo.
 
Respuesta: Iluminación LED en el hogar

Me acaban de venir las LEDs de 9W que pedí "warm", he probado una y :babas. Sin duda perfectas, pues la luz que dan es cálida pero sin serlo tanto...tira más a blanco, pero no ese blanco-azúl de las "cool".

Luego las pongo en el pasillo, donde tengo actualmente las "cool", y hago una foto de antes/después, para que flipeis...
 
Respuesta: Iluminación LED en el hogar

Qué temperatura pone que tienen? Las que probé yo 2700°K eran idénticas en color a un halógeno
 
Respuesta: Iluminación LED en el hogar

No lo se, pero después de cambiarlas, es como si volviese a tener halógenos de nuevo, con la misma luz y consumiendo ridículamente menos :-D

He hecho un par de fotos con el móvil, a ver si las paso al ordenador y las pongo...
 
Me refiero por ejemplo a tener que iluminar toda una habitación para trabajar (despacho de casa) con una sola bombilla de techo.

En este caso, sí lo tienes complicado para iluminar con una sola bombilla led. Pero igualmente lo tienes complicado con una bombilla halógena tradicional.
 
Respuesta: Iluminación LED en el hogar

Me refiero por ejemplo a tener que iluminar toda una habitación para trabajar (despacho de casa) con una sola bombilla de techo.

En este caso, sí lo tienes complicado para iluminar con una sola bombilla led. Pero igualmente lo tienes complicado con una bombilla halógena tradicional.

Voy a probar de momento con una de 1200 lumen grandota a ver. De todos modos tengo al mismo tiempo un par de lámparas de mesa de soporte, pero me gustaría poder trabajar perfectamente sin encenderlas todo el día.

Fran, los chinos no se la juegan asegurando una temperatura de color determinada, siempre suelen indicar 3000-3500. Lo que tengo claro es que ninguna llega a los 2700-2800 habituales, siempre son algo más frías.
 
Respuesta: Iluminación LED en el hogar

Sobre este tema ya estuvimos hablando por aquí...;)

En casa, además de cambiar casi todas las halógenas, ahora le va tocando el turno al resto de lámparas y apliques (aunque hay algunas bombillas en las que todavía no hay equivalencia en LED).

Uno de los apliques que monté era "de marca", un Phillips, y...es muy superior a los de DX cutres que he ido comprando. Pero en todo: tanto en luminosidad, como en temperatura de color.

Para seguir probando, también compré un par de bombillas con casquillo "normal", también de Phillips, de 11w, y son espectaculares, no tienen nada a envidiar a las bombillas incandescentes.
Eso sí, a 22 € la pieza...:fiu

Tengo la sensación de que estamos ante una tecnología en plena evolución, y creo que iremos viendo cosas nuevas muy deprisa. Y que hay ahora mismo distintas calidades, y hemos de elegir a ciegas, o basándonos sólo en el precio.
 
Respuesta: Iluminación LED en el hogar

Ya, bueno...pues yo ayer cambié todas y esto ya es otra cosa. Misma calidez que los halógenos y menos consumo. A 5€ la lámpara, mejor rendimiento no hay. Si alguna falla, compro más y listo. Al precio que están, merecen la pena.

Yo tampoco quiero exactamente 2700K, me vale con que ILUMINEN decentemente, y lo hacen.
 
Respuesta: Iluminación LED en el hogar

Pon exactamente el link de las bombillas que has comprado. Que me has convencido. Voy a por ellas
 
Respuesta: Iluminación LED en el hogar

OJO, DISCLAIMER!!!!

Yo no soy RESPONSABLE de que si comprais las LEDs y luego no os gustan, me friais a quejas. Yo cuento MI experiencia y he visto las dos opciones que hay (COOL y WARM) y ayer quedé encantado.

Ahora tengo un ratín y pongo un par de fotos para que noteis la diferencia entre ambas.

El enlace lo puse en uno de mis post de este mismo hilo

COOL WHITE (6000/6500K):

http://www.tomtop.com/9w-85-265v-gu10-white-led-light-spotlight-lamp-bulb.html

WARM: (3000/3500K):

http://www.tomtop.com/9w-85-265v-gu10-warm-white-led-spotlight-lamp-bulb.html

Fotos:

Cool:

IMAG0075.jpg



Warm:

IMAG0076.jpg
 
Respuesta: Iluminación LED en el hogar

Yo tengo instalados varios halógenos en casa. Dan buena iluminación y estoy bastante contento con ellos. Los cómpré hace cosa de un año en una tienda web en internet, menoswatios.com.

Un saludo.:hola
 
Respuesta: Iluminación LED en el hogar

Ya las he recibido y probado (¿una semana por airmail desde china???).

La primera impresión de todos los modelos, es lo que se comentaba, la temperatura de color es más de 3500K que 3000K (aunque apostaría a que es mayor aún), la luz está muy focalizada (más en unos modelos que otros) y obtener muchos lumens es complicado por mucho que los chinos pongan algunas relaciones con modelos halógenos que no se cumplen.

He quedado muy contento con este modelo, queda muy chulo en algunas zonas como en espejos de baños y similares, da una luz mucho más difusa que las que no llevan vidrio blanco, y parece tener buena calidad.

Las que comentaba actpower, la de 9w está bien, da mucha luz, pero demasiado focalizada en un punto. Me gusta más este modelo que da un ángulo de luz mayor, algo más difusa, pero con menor intensidad. Es más barata, y tiene la misma temperatura de color, y aunque consuma 3 míseros W, no da la tercera parte de luz que la de 9, da algo menos.

Me queda por probar otra similar a esta pero con conector GU5.3, para esta tengo que hacer desmontaje de unas reactancias a 12V antes. Pero seguro que funcionan como las anteriores. Hacen falta muchas bombillitas de estas para dar luz a una sala, pero es que cambiar una halógena de 50W por una de 3W, no tiene precio :p
 
Podría ir en Off-topic pero igual aquí tiene más sentido para aplicar lo que aquí se hable a las salas...

Estoy mirando de cambiar varias luces que tengo en casa, las del comedor donde veo la tele y tal.

Estoy pensando en cambiar el halogeno de 50w por LED.
Me estoy informando y empapando del tema y cada vez estoy más liado.

Al final he deducido que lo mejor es tener bombillas con sistema GU10 y yo tengo GU5.3.
Por lo que he leido se puede cambiar las bombillas cambiando el portalamparas, pero hay algo qu no veo claro.
Si las las GU5.3 llevan un transformador 12v entiendo que las GU10 no funcionarán aunque por lo que he leido si que van y solo hay que cambiar el portalamparas...
Vamos un lio...

os pongo los enlaces que he leido entre otros y donde veo lo que comento...

http://miqueridopinwino.blogspot.com...-verdades.html

http://www.guachipedia.com/archives/...-las-gx53-mr16

http://www.solosequenosenada.com/201...drasticamente/

Puedo cambiar el portalamparas y listo o tendría que quitar el transformador que supongo que habrá dentro del pladur y al que no tengo acceso.

Lo que he puesto en otro hilo que pueden borrar para que continue este...

He mirado las webs que comentais, pero mi duda surge en lo siguiente, viendo que hay más variedad en GU10, y por lo que leo en una de las webs expuestas se puede cambiar el portalamparas y listo, pero entonces el transformador seguiría funcionando no???

Por lo que el gasto del Transformador continuaría existiendo... Aparte que la bombilla al recibir 12v en lugar de 230v no iria muy bien...

es cierto esto???
Aunque gracias a las webs que habeis puesto se soluciona bastante mi problema.
Enviado desde dispositivo móvil
 
La GU10 no necesita transformador ya que va a 230v, el transformador deberías que anularlo, desconozco si puede funcionar con la GU10.

¿Como tienes los focos colocados, en techo de pladur?. Si es así, solo tienes que sacarlos, será un simple clip o pinza y por el misco agujero del foco metes la mano y debe de estar cercano el transformador, lo quitas y llevas el cable directamante al portalámparas nuevo.

Esto debería de ser lo habitual. En cualquier caso yo soy más bien un "chapucillas", si alguien entiende más de electricidad, que te oriente mejor.


:hola
 
Es como dice supermagh.
Al transformador le llegan dos cables a 220v, y de é salen los dos a 12v que van a las lámparas.
Se trata de conectar los nuevos portalámparas a los cables de 220v, desconectándolos del transformador (que puedes eliminar).
No hay más.

Tambien hay leds que trabajan a 12v, pero no te los aconsejo: Hacen algo menos de luz que los que van a 220, y mantienes el transformador, que también tiene un consumo.
 
Sácate de encima todos los trafos, porque consumen y también se funden, y luego encontrarlos es complicado.

Yo cuando abrí éste hilo hice todo el cambio de bombillas de la casa, y ahora tengo 100% iluminación LED. De los techos de pladur como te han dicho, tiras del cable y quitas trafo, pones una regleta eléctrica de estas con tornillos y ahí enchufas el cable con el conector hembra GU10 para montar la lámpara.

Uno de los miedos era que se fundieran rápidamente las lámparas, ya que yo compré todo en china (precio de cada lámpara 3-5 €), pero de momento ni una ha muerto. Dan bastante menos luz que las halógenas, pero me gusta más esta luz tenue y ya estamos totalmente acostumbrados. Y el consumo... que te voy a contar, un 10% del anterior.

En esta web tienes mucho material: http://www.tomtop.com/220-240v-3-1w-gu10-white-led-light-lamp-bulb-spotlight-h8058w.html
 
A gusto de cada uno, pero es mucho más agradable la cálida, que no llega a ser tan cálida como la de halógenos.
 
Arriba Pie