IMMORTALS. Tarsem Singh recorre la mitología griega

Respuesta: IMMORTALS. Tarsem Singh recorre la mitología griega

Lady Gaga aproves this movie. Segurísimo.

Tarsem está claro que tiene un don para el apartado visual. Todo lo que crea es de una belleza hipnótica. Juega muy bien con la ensoñación de cualquiera para envolver sus películas de un halo de misterio pictórico, fantasía y a la vez dotar a sus imágenes el paralelismo de cuadros en movimiento. Realmente contemplar "Inmortals" es un deleite exquisito para los ojos. Ese mar aceitoso, ese oscuro monte Tártaro donde los Titanes esperan ser liberados o esa batalla en los cielos son pruebas de ello.

Pero incluso intenta ir más allá creando indumentarias imposibles, retorciendo la realidad física para deparar increíbles y grotescas figuras, personajes extraños, que son de una belleza extrema y, porqué no, kitch. En eso no tengo queja y desde luego es un acierto más de los poquitos que añadir a la película y a la inventiva explosiva (y siempre distinta) de la mente ingeniosa de Tarsem. Algo que hace que su sello característico sea patente y sobre todo definitorio.

Pero ya está. Nada más. Los cabezas pensantes que tuvieron el éxito asegurado con 300 han decidido envolver de poesía fílmica a algo similar (la mitología griega como base) y han creído que iba a funcionar igualmente. Sí, puede que sí. No les voy a negar el gusto o las ganas. Es más, en ese aspecto incluso puede que les aplauda la osadía o la intención. Pero no puedo levantarme y aplaudirla como película porque aparte de ser reiterativa, sin mucho más que ofrecer que no hayamos visto mil veces (tampoco tienen ellos la culpa, estamos saturadísimos del estilo y género) es anodina, simple y llanamente. Y por mucha filosofía que contenga o un guión supuestamente profundo esto es un más de lo mismo sin posibilidad de mejorar lo ya presente.

Personajes planos y sin carisma (agarraos al asiento que vienen curvas con el futuro Superman) siendo Rourke el único que hace lo que puede creyéndose, a duras penas, su personaje, situaciones mil veces vistas - tampoco es que haya mucho más que ofrecer, es cierto - y que a pesar de tener alguna pelea que otra resultona (la bruta y sanguinolienta entre Titanes y Dioses o la testosterónica entre Rourke y el chavalito ¿de moda?) no hay nada más.
 
Respuesta: IMMORTALS. Tarsem Singh recorre la mitología griega

imagenes muy bonitas, y hasta secuencias (el beso a oscuras. Le falta sexo a esta peli, no?!)

pero es cierto que dramaticamente es tirando a inane: la prueba es cuando superman se pone a soltar el discursito ese, que dices "de donde ha salido???".
 
Respuesta: IMMORTALS. Tarsem Singh recorre la mitología griega

imagenes muy bonitas, y hasta secuencias (el beso a oscuras)

Es que eso es lo que me queda en el recuerdo, si acaso, de esta película. Aunque no me ha parecido gran cosa (tirando a muy flojita) es realmente bella - que ya es mucho. Otro plano que me encanta es en ese desierto, el contraste del color terroso con el blanco de la torre donde está la fuente azul pitufo en medio y aparecen las jóvenes oráculo con la indumentaria roja rompiendo todo el contraste.

O como dije ayer: el negro del interior de la montaña roto por el dorado divino de los dioses (aparte de que su traje es realmente llamativo por su extraña figura y por que es de una inventiva interesante). O de lo mismo: esa montaña totalmente oscura y la iluminación que desprende la cárcel de los titanes... amarrados a esas barras de hierro.

El detalle del arco sigue fascinándome. Según la potencia con la que tensan el arco así de fuerte es su impacto.

Estoy convencido que esta peli le hubiese acompañado un buen guión o un realizador mucho más competente y estaríamos hablando de quizás un título remarcable. Y es una lástima que sólo sea recordada por su apartado visual (esta vez en positivo).

Le falta sexo a esta peli, no?!

Ed. extendida para alquiler quizás? :pensativo (ya sabes, siempre suelen ser este tipo de fimes más propicios a recortarles sangre, vísceras, escenas chechualers y demás para venderlas luego como versión extendida).

pero es cierto que dramaticamente es tirando a inane: la prueba es cuando superman se pone a soltar el discursito ese, que dices "de donde ha salido???".

Jaja, están todos ahí, acorralados ("cuidao que vienen los malos" y de golpe se sube a lo alto y suelta su speech y todos jaleando como monstrencos y golpeando sus escudos revitalizados). No le vi un carisma como para ser líder del grupo.

Y luego veo a un Dorff que pasaba por ahí (me imagino que para darle protagonismo a Super Teseo) pero es perder la oportunidad para ambos.
 
Respuesta: IMMORTALS. Tarsem Singh recorre la mitología griega

Otro plano que me encanta es en ese desierto, el contraste del color terroso con el blanco de la torre donde está la fuente azul pitufo en medio y aparecen las jóvenes oráculo con la indumentaria roja rompiendo todo el contraste.

Tarsem ese gran decorador de interiores. (Exteriores).
 
Respuesta: IMMORTALS. Tarsem Singh recorre la mitología griega

Me explayo: aburrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrridaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

¿Me he explayado suficiente? :cuniao
 
Respuesta: IMMORTALS. Tarsem Singh recorre la mitología griega

Sí, así mejor. :p

Hino, creo que Tarsem trabaja para la revista "Interiores". :cuniao
 
Respuesta: IMMORTALS. Tarsem Singh recorre la mitología griega

Que no, que no. Que la película no es mala os pongáis como os pongáis. ¡Y tiene un tono mucho menos gay que 300! La historia es un poco endeble, sí,
(¡pero funciona bastante bien hasta la parte de el muro!)
, los dioses salen en plan Caballeros Del Zodiaco (¡y la verdad es me ha gustado!), pero coño, que tiene momentos geniales, está muy bien rodada, y Tarsem no será poeta, pero tiene buen gusto (algo hortera, pero buen gusto al fin y al cabo), mil veces más que Snyder.
Ahora mismo pienso en momentazos como Poseidón lanzándose contra el mar, Apolo reventando cabezas y después Zeus matándolo, las transiciones entre escenas, y un buen montón de detallitos más.
 
Respuesta: IMMORTALS. Tarsem Singh recorre la mitología griega

tiene un plano precioso, uno que se asoma por la muralla y la camara sube, el pasillo en sombras lateral desaparece y vemos al ejercito abajo. La amenaza que sale de las sombras... POETA.
 
Respuesta: IMMORTALS. Tarsem Singh recorre la mitología griega

Es que Tarsem tiene un talento increíble para crear imágenes sugerentes y poderosas, más que filmar el tío pinta con la cámara. El problema es que el tío tiene una cierta tendencia a escoger guiones basurescos, incluso The Fall, que tenía una historia poderosísima, tenía un desarrollo guionístico demasiado errático (que sea un cuento improvisado sobre la marcha no quiere decir que la película tenga que ser una concatenación de porquesís durante dos horas). Una lástima, porque este tipo tiene cien mil veces más talento que Snyder, y con mejores materiales de partida sus películas podrían llegar mucho más lejos.
 
Respuesta: IMMORTALS. Tarsem Singh recorre la mitología griega

y con mejores materiales de partida sus películas podrían llegar mucho más lejos.

Lo dudo mucho. Le das una buena historia y te la jode igual con sus chorradas pictóricas y sus referencias visuales sacadas de artistas que le molan y de pelis que se ha visto, pasándose todo lo demás por el forro. Ni ritmo, ni narración, ni actores. Le da todo igual. Es como un Peter Greenaway sin imaginación, un poco gañán y aspirante a director de blockbusters. Acojonante.

The Fall es una copia de una desconocida rusada checa o búlgara o algo así.
 
Respuesta: IMMORTALS. Tarsem Singh recorre la mitología griega

Estoy con PAN METRON. A mí me parecen bastante insoportables tanto "La celda" como "The Fall". Son películas para ver a trocitos, en escenitas determinadas. No digo que su plasticidad no sea atractiva en un momento dado, eh. Lo que creo es que el tipo no logra ensamblarlas, dotarlas de un ritmo, otorgarles un fondo que sostenga la parafernalia, medirlas... Es una cosa estomagante, según yo lo veo.
 
Respuesta: IMMORTALS. Tarsem Singh recorre la mitología griega

Como diria aquel....

"Pero q mierda es esto ????!!!!!!"

041005_pumares470-400x300.jpg


Uid de ella, es IN-FEC-TA.
 
Respuesta: IMMORTALS. Tarsem Singh recorre la mitología griega

El Tarsem este es un diseñador de producción de segunda con exceso de personalidad que un día se creyó director.

No pude evitar el ataque de risa nada más comenzar la película viendo a esos pobres mordiendo hierro de rea, eso que se usa en los encofrados (varilla corrugada).

Y luego seguimos con la puesta en escena de tablao flamenco andaluz.

¿Ese será Superman? ¿ESE????? :preocupado

Rourke a lo suyo. Lo único destacable.
 
Respuesta: IMMORTALS. Tarsem Singh recorre la mitología griega

Olvidable, sólo salvo las intervenciones de los dioses, porque lo demás es mediocre.

Y el que alabe su apartado visual está olvidando que es un copy/paste de 300, incluso en muchas escenas es clavado a 300, con las coreografías incluidas (excepto la de los dioses que me parecieron originales).

¿Y el guión? con la profundidad de un episodio de los Thundercats.
 
Respuesta: IMMORTALS. Tarsem Singh recorre la mitología griega

No pude evitar el ataque de risa

Yo no pude evitar ese mismo ataque de risa cuando
está muriendo rourke, primero le sale la sangre negra a borbotones de la boca, y un segundo después tiene toda la boca completamente limpia. :lol
 
Respuesta: IMMORTALS. Tarsem Singh recorre la mitología griega

La peli no da para mucho, pero creo que hay un universo entero entre el estilo visual de 300 y el de esta. Tarsem por lo menos ha abierto un libro de historia del arte, Snyder no pasaba de copiar viñetas de Miller.
 
Respuesta: IMMORTALS. Tarsem Singh recorre la mitología griega

¿Y Miller acaso no es arte?

Yo claramente me quedo con 300.
 
Arriba Pie