IMPRESCINDIBLES de los 2000

Respuesta: Rockdeluxe elige las 30 mejores películas de la década (2000-2009)

Una lista como cualquier otra. La mía siempre será mejor (para mi, obviamente).

Hace poco ya hubo un hilo sobre el tema, para que los foreror votaran sus favoritas y tal.

Respondiéndo a la pregunta; De esa lista me faltan 11 por ver y del bonus sólo he visto el docu de Scorsese.
 
Respuesta: Rockdeluxe elige las 30 mejores películas de la década (2000-2009)

Qué pesaos con lo de la "década". :apaleao

La presente comenzó en 2001, no en 2000, y todavía falta un año para que acabe.



(Y sí, no meter 'A.I.' es un gran fallo).
 
Respuesta: Rockdeluxe elige las 30 mejores películas de la década (2000-2009)

Las tres primeras las he visto, pero NO se merecen estar dónde están.
De las demás, he visto enteras:


7. No country for old men ( Joel & Ethan Coen, 2007)
8. La noche es nuestra ( James Gray, 2007)
14. Zodiac ( David Fincher, 2007)
19. El viaje de Chihiro ( Hayao Miyazaki, 2001)
20. Los Tennembaums ( Wes Anderson, 2001)
28. Brokeback mountain ( Ang Lee, 2005)
30. Let the right one in ( Tomas Alfredson, 2008)
 
Respuesta: Rockdeluxe elige las 30 mejores películas de la década (2000-2009)

Me dejas con la duda, ahora. ¿Las décadas no se rigen por los mismos parámetros que los milenios? Yo creo que sí...


Si no, la primera "década" del primer milenio constaría sólo de 9 años (del año 1 al 9)...
 
Respuesta: Rockdelux elige las 30 mejores películas de la década (2000-2009)

A mi no me chirría ninguna, si acaso que "Last days" o "BM" debieran estar las primeras, pero eso ya va por gustos.
 
Respuesta: Rockdelux elige las 30 mejores películas de la década (2000-2009)

Yo sólo quitaba los Tenennbaums, Wes Anderson las tiene infinitamente mejores y Brokeback Mountain, que no merece estar entre tantas grandes aunque no sea mala peli.
 
Respuesta: Rockdeluxe elige las 30 mejores películas de la década (2000-2009)

Qué pesaos con lo de la "década". :apaleao

La presente comenzó en 2001, no en 2000, y todavía falta un año para que acabe.
¿La década de los 90 no fue desde 1990 a 1999?

Me autocito:
Una década no es más que un conjunto de diez; en este caso, de diez años.

Un siglo tiene diez décadas; nosotros estamos ahora en la primera década del siglo XXI, que comenzó el 1 de enero de 2001 y terminará el 31 de diciembre de 2010. La segunda década del siglo empezará el 1 de enero de 2011 y se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2020. Y así sucesivamente.

Sin embargo, en ciertos ámbitos se habla de la década de los cuarenta, de los setenta, etc... para agrupar los diez años cuya decena empieza por cuatro, por siete. Es decir: década de los cuarenta = 1940-1949; década de los setenta = 1970-1979. Como véis, no se corresponden con la cuarta, con la séptima década del siglo XX.

Resumiendo: si hablamos de los imprescindibles de los 2000 estamos acotando el período 2000-2009, que no corresponde con la primera década de este siglo (por un año), pero que nos sirve para delimitar la franja de los años cuya decena empieza por 0.

 
Respuesta: Rockdelux elige las 30 mejores películas de la década (2000-2009)

Ok, gracias por la aclaración ;)
 
Respuesta: Rockdelux elige las 30 mejores películas de la década (2000-2009)

el 60% de esas peliculas solo tienen sitio en la papelera de recliclaje.
 
Respuesta: Rockdelux elige las 30 mejores películas de la década (2000-2009)

Ummm.. ignoran a Doubt? e incluyen en el segundo puesto a kill bill? que se fumaron? porque yo quiero.
 
Respuesta: Rockdelux elige las 30 mejores películas de la década (2000-2009)

A mí me parece una buena lista, está claro que yo tengo la mía y es diferente, per la lista está a años luz de la bazofia de listas que suelen salir.
 
Respuesta: Rockdelux elige las 30 mejores películas de la década (2000-2009)

una lista mas, una lista menos.

tiene algun interes especial esta? quien la vota?
 
Respuesta: Rockdelux elige las 30 mejores películas de la década (2000-2009)

el lector habitual de la revista podría acertar con los ojos cerrados más de 20 peliculas.
 
Respuesta: Rockdelux elige las 30 mejores películas de la década (2000-2009)

Simplemente viendo qué película está en primera posición ya se invalida toda la lista.

Pa ellos.
 
Respuesta: Rockdelux elige las 30 mejores películas de la década (2000-2009)

Vaya, una lista de los megacoolpoperos "brian wilson forever" de Rockdeluxe. Nunca me ha gustado esa revista, lo reconozco.
 
Respuesta: Rockdelux elige las 30 mejores películas de la década (2000-2009)

Lo de brian wilson fue de traca, nunca le prestaron atención hasta hace unos años. No sólo ellos, a todo el mundo le dio por reivindicarle. Cuando en los primeros noventa estaba mal visto tanto flipar con él o los beach boys( Aquellos yayos horteras que salían en padres forzosos). Un amigo me comentó que actualmente dedican portadas a lost, crisis what crisis:juas
 
Respuesta: Rockdelux elige las 30 mejores películas de la década (2000-2009)

Lo que nunca imaginé es que la maravillosa "Olvidáte de mi" fuera tan mal vista en el foro.
 
Respuesta: Rockdelux elige las 30 mejores películas de la década (2000-2009)

perdonad el superOT, pero ¿qué narices tiene el Pet Sounds para tener las superlativas criticas que tiene? lo he oido más de una vez intentando encontrarle el punto G y nada.

¿algun fan por aqui?
 
Respuesta: Rockdelux elige las 30 mejores películas de la década (2000-2009)

Tiene que inspiró a Paul McCartney para componer el Sargents Peppers, ahora en serio, es muy buen disco se puede decir que fue revolucionario en el trabajo en el estudio a la hora de sacar oro en las mesas de mezclas con los loops con armonias vocales, sin él posiblemente no habría discos como el "Quick one" o "A night at the opera".
 
Respuesta: Rockdelux elige las 30 mejores películas de la década (2000-2009)

del Quick One la pieza que menos me gustó siempre fue precisamente la homonima, con todo el jueguito de voces.. el resto del disco mola, aunque en directo la tocaban tremenda in crescendo.
 
Respuesta: Rockdelux elige las 30 mejores películas de la década (2000-2009)

Jefe sinceramente los beach boys me parecen el grupo más importante del mundo, aunque gracias a la colección de tazas del país les estoy poniendo los cuernos con lo beatles. Los cuales me gustan más al principio, cuando todo el mundo dice que hacía rock & roll de baratillo.

El mérito de pet sounds creo que consiste en los coros de caramelo tan empalogosos (en el buen sentido) que tiene. Además de las letras, todas van de droga. El cambio de pasar cantar a chicas, olas & surf madurando hacía el lado oscuro como una banda de rock es cool.

En una peli de la factoría apatow, deewe no recuerdo el apellido, retrata bastante bien lo que eran brian wilson antes y después de la tienda de mascotas siempre bajo el prisma del humor.
 
Respuesta: Rockdelux elige las 30 mejores películas de la década (2000-2009)

dimelo a mi que habré escuchado más de 40 bootlegs suyos :garrulo

bah, yo creo que las operas están muy bien producidas... y leñe, hasta el Live at Leeds suena casi como un disco de estudio, pero es que ese es increible.



esta semana le doy otra oportunidad al Pet.
 
Respuesta: Rockdelux elige las 30 mejores películas de la década (2000-2009)

Merece la oportunidad, la canción más famosa de los chicos de la playa, god only knows no habla de una mujer.
 
Arriba Pie