IMPRESCINDIBLES de los 2000

Respuesta: Rockdelux elige las 30 mejores películas de la década (2000-2009)

Lo mejor de todo es que tienen los huevazos de hacer un ranking que incluye un año del que aun quedan pelis por estrenar.

Lo que nunca imaginé es que la maravillosa "Olvidáte de mi" fuera tan mal vista en el foro.

Hijo mío, somos peregrinos en una tierra de infieles.
 
Respuesta: Rockdelux elige las 30 mejores películas de la década (2000-2009)

Si señor, excepto Who's Next a los discos de los Ingleses les falllaba la producción un poco, pero en directo eran una puta apisonadora

YouTube - A Quick One, The Who @ Monterey Pop

¿Has escuchado la versión de esa canción de los "Who" por Green day? Es realmente una versión muy aceptable. Me quedé sorprendido al escucharla.

No te asustes por el sonido del principio. Se oye bien.

YouTube - A Quick One While He's Away - Green Day[/URL]


De la lista a mi realmente me gustan bastantes. Faltan algunas algo típico en estas listas. La primera de ellas me fascina. Y me parece una obra maestra.
 
Respuesta: Rockdelux elige las 30 mejores películas de la década (2000-2009)

Es sólo una lista...
 
Respuesta: Rockdelux elige las 30 mejores películas de la década (2000-2009)

Pues si yo fuese lector de esa revista, seguramente hubiera votado por muchas de las que hay ahí.

Zodiac, BM, Last Days, El nuevo mundo, El viaje de Chihiro, In the mood for love...
 
Respuesta: Rockdelux elige las 30 mejores películas de la década (2000-2009)

Tengo claro que cada uno tiene su listado pero... que poco coincide con mi listado. :L
 
Respuesta: Rockdelux elige las 30 mejores películas de la década (2000-2009)

Bueno, tampoco eso. Sin haberlas visto todas, de la lista pongo de buenas o muy buenas...

1. Eternal sunshine of the spotless mind ( Michel Gondry, 2004)
2. Kill Bill vol1. y vol2. ( Quentin Tarantino, 2003-2004)
3. Promesas del este ( David Cronenberg, 2007)
4. Mulholland drive ( David Lynch, 2001)
6. There will be blood ( Paul Thomas Anderson, 2007)
7. No country for old men ( Joel & Ethan Coen, 2007)
9. El nuevo mundo ( Terrence Malick, 2005)
10. In the mood for love ( Wong Kar Wai, 2000)
12. Mystic River ( Clint Eastwood, 2003)
13. 24 hour party people ( Michael Winterbottom, 2002)
14. Zodiac ( David Fincher, 2007)
19. El viaje de Chihiro ( Hayao Miyazaki, 2001)
20. Los Tennembaums ( Wes Anderson, 2001)
23. 4 meses, 3 semanas y 2 días ( Cristian Mungiu, 2007)
25. Saraband ( Ingmar Bergman, 2003)
27. Antes que el diablo sepa que has muerto ( Sidney Lumet, 2007)
- No direction home ( Martin Scorsese, 2005)
 
Respuesta: Rockdelux elige las 30 mejores películas de la década (2000-2009)

Estoy contigo Sikander, yo tampoco le he acabado de pillar el punto al Pet Sounds. Pero alabado sea por inspirar el Sgt. Peppers y todo lo demás :cool:
 
Respuesta: Rockdelux elige las 30 mejores películas de la década (2000-2009)

Yo creo que Olvídate de mí! tiene muy buena prensa en el foro. A mí me chifla. En la lista echo de menos Ciudad de Dios, cambiaría la de Cronenberg, pero es sensiblemente diferente a las tópicas y palomiterísimas que se suelen publicar.
 
Respuesta: Rockdelux elige las 30 mejores películas de la década (2000-2009)

Pos a mi el Pet Sound me mola mucho, mucho, mucho.
 
Respuesta: Rockdelux elige las 30 mejores películas de la década (2000-2009)

Es como con kubrick te puede gustar más o menos, pero no se le pude negar su audacia e influencia, es un disco a descubrir con varias escuchas.
 
Respuesta: Rockdelux elige las 30 mejores películas de la década (2000-2009)

perdonad el superOT, pero ¿qué narices tiene el Pet Sounds para tener las superlativas criticas que tiene?
Que es muy bueno.

¿algun fan por aqui?
En España, unos cientos de miles; en el mundo, varios millones.

Valek dijo:
sin él posiblemente no habría discos como el "Quick one"
¿Qué tienen que ver Pet Sounds y A Quick One?

heliotropo dijo:
El mérito de pet sounds creo que consiste en los coros de caramelo tan empalogosos (en el buen sentido) que tiene. Además de las letras, todas van de droga. El cambio de pasar cantar a chicas, olas & surf madurando hacía el lado oscuro como una banda de rock es cool.
El mérito de Pet Sounds consiste, fundamentalmente, en la calidad de las canciones y en la cuidadísima (para la época) producción. Las armonías vocales ya las habían hecho igual en los diez álbumes anteriores a éste. Ninguna de las letras va de drogas; la mayoría son canciones de amor, salvo Sloop John B, dedicada a un barco, y I Just Wasn't Made for These Times, una reflexión introspectiva de Brian Wilson. El lado oscuro de la banda no existía más que de una manera latente en la figura de Dennis Wilson, supuesto batería del grupo (sólo toca en una canción del disco), y tardaría varios años en salir al exterior. En cuanto a imagen cool, funcionaba profesionalmente ante otros músicos (Paul MCCartney, por ejemplo), pero de cara al exterior se les consideraba lo más anticool que existía en el momento.

sikander dijo:
esta semana le doy otra oportunidad al Pet.
No te esfuerces: si no te gusta, no te gusta. El hecho no va a variar el prestigio del álbum. A mí, por ejemplo, me seguirá pareciendo uno de los mejores discos de la historia.
 
Última edición:
Respuesta: Rockdelux elige las 30 mejores películas de la década (2000-2009)

Y ojo, que a su vez el discazo Beatle Rubber Soul (del que los Beach boys consideraban que no sobraba ni una canción por ser todas espectaculares piezas de estudio) inspiró el Pet Sounds por puro pique/afán de superación.

¡Long live to the sixties!
 
Respuesta: Rockdelux elige las 30 mejores películas de la década (2000-2009)

cinefiliiiaaaaaaa
 
Respuesta: Rockdelux elige las 30 mejores películas de la década (2000-2009)

lennon a mi el rubber me flipa más que el blanco o el peppers. Este verano lo descubrí con muchos matices. La época más guay beatlemaniaca de las pelis de lester hasta el revolver incluso prefiero los primeros a los dos últimos.
 
Respuesta: Rockdelux elige las 30 mejores películas de la década (2000-2009)

Eres clásico hasta para los Beatles Helio :juas

Y corto y cierro que me (nos) pegan.
 
Respuesta: Rockdelux elige las 30 mejores películas de la década (2000-2009)

Olvídate de mí es de las mejores películas que he visto en mi puta vida.


22. Tropical Malady ( Apichatpong Weerasethakul, 2004)

Esta en cambio es de las peores que he visto en un puto cine. La primera parte no está mal pero es que toda la segunda parte de la película con el tío ese solo en el bosque y la simbología con animales y su puta madre es un insulto y bofetada al espectador. Parece que el Apichatpong se saque la chorra te mee encima y además se ría por haber pagado por verla y estar malgastando tu tiempo.
 
Respuesta: Rockdelux elige las 30 mejores películas de la década (2000-2009)

¿Almodovar no se ha quejado?
 
Respuesta: Rockdelux elige las 30 mejores películas de la década (2000-2009)

En cambio para mi la 2ª mitad de ''tropical malady'' es lo más cerca que he estado nunca de levitar...
 
Respuesta: Rockdelux elige las 30 mejores películas de la década (2000-2009)

Yo solo he visto diez pelis de esa lista y uno de los bonus, así que tampoco sé si realmente se merecen estar ahí todas o no. Las diez que he visto me parecen todas buenas, pero en una lista personal de esas sólo incluiría 'Kill Bill' (que también iría en lo más alto) y 'Déjame entrar'. '¡Olvídate de mi!' no iría en mi lista de favoritas, y desde luego no la considero la mejor de la década, aunque sí que creo que es una de las películas más importantes de la década, así que en la lista de "lo más importante" (no de "mis favoritas") yo sí la incluiría. Aunque una lista de los 2000 sin Spielberg, ni Shyamalan, ni Pixar, ni Nolan, ni Cuarón no me parece demasiado representativa de la década.

Sobre el 'Pet Sounds', comprendo que desde la perspectiva contemporánea pueda ser un disco que a mucha gente no le llame la atención (al fin y al cabo, es "pop", ese género tan denostado), pero si uno se pone a escuchar un montón de discos anteriores a esa época y luego se pone el 'Pet Sounds', es increible lo revolucionario que resultó dicho disco en relación con el tipo de música que se hacía en la época.
 
Respuesta: Rockdelux elige las 30 mejores películas de la década (2000-2009)

yo, en cambio, rapidamente quitaba KILL BILL, y aun mas rapido DEJAME ENTRAR.
 
Arriba Pie