IMPRESCINDIBLES de los 2000

Respuesta: IMPRESCINDIBLES de los 2000

[/INDENT]Me congratulaaaa encontrar tantas referencias a 'Hierro 3' de Ki Duk. Me gustó mucho, sólo que necesitaría verla por segunda vez para ver si me resultaría imprescindible.

Como fan de Ki Duk (que con sus más y sus menos, siempre tiene un tempo y una poesía visual que me acaba fascinando) también me alegro, "Hierro 3" es una absoluta maravilla.
 
Respuesta: IMPRESCINDIBLES de los 2000

Las_Reglas_Del_Juego.jpg


Salu2

Merde, pq no se ve la imagen???

http://http://www.oringolf.com/uploads/Las_Reglas_Del_Juego.jpg
 
Respuesta: IMPRESCINDIBLES de los 2000

Zodiac de David Fincher
Master and Commander de Peter Weir
Ratatouille de Brad Bird
The Incredibles de Brad Bird
Children of Men de Alfonso Cuaron
Munich de Steven Spielberg
There will be blood de Paul Thomas Anderson
Gone Baby Gone de Ben Affleck
Mystic River de Clint Eastwood
Camino de Javier Fesser
El Laberinto del Fauno de Guillermo del Toro
The Bourne Ultimatum de Paul Greengrass

A ver si se me van ocurriendo más...
 
Última edición:
Respuesta: IMPRESCINDIBLES de los 2000

Mi Top Five: (sin orden)

OLVIDATE DE MI
EL BOSQUE
MASTER AND COMMANDER
CHICAGO
INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Obras maestras todas ellas :hail
 
Respuesta: IMPRESCINDIBLES de los 2000

Pues mira, me animo a hacer un Top-10 de la década (sin ordenarlas, eso si). Ni que decir tiene que esto es subjetivo al 100%, y que se quedan fuera películas extraordinarias:

- Wall-E : Solamente por su tramo inicial ya merece entrar en la lista. Luego flojea un poco, pero qué más da? Pocas veces he quedado tan extasiado en una sala de cine ante la belleza de lo que veía en pantalla. Entra también como representación de Pixar (mención honorífica para Ratatouille y para Los Increibles).

- Sweeney Todd : Se convirtió al instante en mi musical favorito de todos los tiempos. Estaba cantado :juas

- La Novia Cadáver : Burton intentando repetir el éxito de "Pesadilla antes de Navidad". No lo consiguió porque el listón estaba muy alto, pero este cuentecito gótico consiguió convencernos a unos cuantos (se que pocos).

- Olvídate de Mi : La historia de amor más original que he visto en pantalla, emocionante como pocas y con unos Carrey y Winslet en estado de gracia. Imprescindible.

- Million Dollar Baby : El gran Eastwood demostrando que seguía en plena forma, tanto tras la cámara como delante de ella. Una película hecha con las entrañas y el corazón. Clásico instantáneo :yes

- ESDLA: El Retorno del Rey : Entra en representación de toda la trilogía. Para mi esta es la gran superproducción de la década, la que yo personalmente pondría como foto de portada si tuviese que escoger entre todo lo rodado en estos años. Repleta de momentos del cine que yo más disfruto (aunque se que para muchos es un tostón inaguantable, qué le vamos a hacer :juas).

- Big Fish : Otro cuento de Burton, adaptando una novela que no daba demasiado de si y sacando verdadero oro de ella. Quizá para los no burtonianos sea una más, pero personalmente creo que merece entrar en este ránking.

- Los Otros : Otra de mis debilidades personales, una historia de fantasmas que si bien es deudora de muchas obras anteriores, a mi consigue mantenerme en tensión cada vez que la vuelvo a ver, y a emocionarme con ese final en el que descubrimos la realidad de lo que sucede en esa casa. Ojalá Amenábar volviese por esta senda, que con sus virtudes y sus defectos es la que mejor domina.

- Inteligencia Artificial : La última obra maestra indiscutible (hasta la fecha, yo creo que todavía guarda balas en la recámara) del genio Spielberg. Un precioso cuento futurista que Kubrick quiso que rodase Steven. El resultado: la mejor película de ciencia-ficción de la década.

- Gladiator : Dejo para el final una película que se que tiene muchos detractores, pero que yo probablemente hubiese marcado con el número 1 si hubiese puesto esta lista por orden de preferencia. Épica, grandiosa e inolvidable. Para mi una de las tres cimas de Ridley Scott, junto con Alien y Blade Runner.

Hala, ya podéis empezar con la lapidación :juas
 
Respuesta: IMPRESCINDIBLES de los 2000

-Tropical Malady
-Last Days
-Shara
-Juventude em marcha
-The New World
-The Brown Bunny
-Rois et reine
-L'intrus
-Les amants réguliers
-Werckmeister Harmonies
 
Respuesta: IMPRESCINDIBLES de los 2000

Pongo un "Top 21", pero me dejo muchas en el tintero:

4 Meses, 3 semanas, 2 días
El asesinato de Jesse James...
Zodiac
The Brown bunny
Hijos de los hombres
The Mist
Antes que el diablo sepa que has muerto
Memories of murder
La Pianista
Una historia de Violencia
Mulholland Drive
Los Cronocrímenes
The Prestige
Amélie
La casa de las dagas voladoras
A.I.
La última noche
Lost in translation
There will be blood
Death Proof
Grizzly Man

Pensándolo bien no es tan mala década (lo que llevamos) como parece.
 
Respuesta: IMPRESCINDIBLES de los 2000

Ou yess

Pocas películas me abstraen más de todo que esa... me hipnotiza. Un viaje errático hacia la nada, una huída del infierno que representa un pasado por asimilar, la calma absoluta, la soledad, el autoengaño, una experiencia que disfruto y sufro con igual intensidad. Una maravilla. Imprescindible como ella sola, sí.
 
Respuesta: IMPRESCINDIBLES de los 2000

Es que a poco que entres en la película, es una experiencia única, un puñetazo como pocos. Yo la vi por primera vez en una etapa difícil de mi vida y esa sensación de que la pantalla me hablaba y me reflejaba la he vuelto a ver pocas veces en el cine.
 
Respuesta: IMPRESCINDIBLES de los 2000

Revisando la década imprescindibles a la altura de cualquiera de los grandes dos;Kill Bill e Hijos de los hombres. Luego hay bastante cine de 6 ó 7, pero que se menten dentro de 100 años únicamente las anteriores. ¿quién recuerda a gladiator? sólo pasaron 8 añitos o la de weir del barco. Si se nos olvidan hasta nosotros, imaginar el espectador medio.
 
Respuesta: IMPRESCINDIBLES de los 2000

Es que a poco que entres en la película, es una experiencia única, un puñetazo como pocos. Yo la vi por primera vez en una etapa difícil de mi vida y esa sensación de que la pantalla me hablaba y me reflejaba la he vuelto a ver pocas veces en el cine.

Amén.

Yo no me siento tan reflejado, pero de igual manera empatizo plenamente con su discurso.

Del Gallo, también es para quitarse el sombrero "Buffalo 66", otra qué tal.
 
Respuesta: IMPRESCINDIBLES de los 2000

Revisando la década imprescindibles a la altura de cualquiera de los grandes dos;Kill Bill e Hijos de los hombres. Luego hay bastante cine de 6 ó 7, pero que se menten dentro de 100 años únicamente las anteriores. ¿quién recuerda a gladiator? sólo pasaron 8 añitos o la de weir del barco. Si se nos olvidan hasta nosotros, imaginar el espectador medio.

basta con que las recuerde yo :cafe

el espectador medio? ese quien es? pero a ver, es que hablais de iconos, pelis mas influyentes, hitos, etc...?
 
Respuesta: IMPRESCINDIBLES de los 2000

Decía clásicos de los de mayúsculas. Me fascinan "solo quiero caminar" o "miami vice" pero jamás se me ocurriría decir que son imprescindibles.
 
Respuesta: IMPRESCINDIBLES de los 2000

Yo lo entendí mal. el amigo rafalet dice para vosotros. Jo yo pensaba que era en general.
 
Respuesta: IMPRESCINDIBLES de los 2000

Yo tambien lo entiendo como "las imprescindibles para MI".

Y no es por nada, pero decir que dentro de unos años se va a recordar más "Hijos de los hombres" (película que me gusta mucho pero que fuera de este foro no es especialmente reivindicada por casi nadie) que "Gladiator" me parece una afirmación demasiado atrevida. Y ojo, que no estamos hablando de cuál es mejor, sino de cuál será más recordada.

que previsible todo...

Y eso que no puse la de los Sith :garrulo
 
Respuesta: IMPRESCINDIBLES de los 2000

Hijos de los hombres creo que se recordará más por su técnica, no entiendo mucho de cámaras, travellings o parecidos. Pero noto la mano de cuaron en mucho momentos (principio, el ataque al coche, la batalla final, la huída de la granja...). Pericias que no están al alcance de cualquiera aunque igual me equivoco y hasta mariano ozores saca tanto partido a las lentes.

gladiator tuvo su momento pero siempre bajo mi punto de vista, más hype de temporada que cosecha duradera.
 
Respuesta: IMPRESCINDIBLES de los 2000

Imprescindibles para mi, sin haber visto muchas que me gustaría ver son;

Requiem por un sueño, porque tiene un montaje excelente y unas interpretaciones muy logradas

Amelie, porque es encantadora y tiene una historia muy "bonita"

A.I. porque esta hecha con maestría por un genio y visualmente es una pasada

Minority Report, porque nunca se verá "caduca" gracias a la fotografía de Kaminsky y qué coño, es espectáculo puro

Kill Bill, porque es diferente, tiene estilo

Hijos de los Hombres, porque Cuarón dirige de P.M y tiene unas cuantas secuencias para enmarcar

Death Proof porque es de Tarantino, realmente no necesito nada más para convencerme

Up, porque pixar logra su obra más equilibrada y disfrutable para todos los públicos
 
Última edición:
Respuesta: IMPRESCINDIBLES de los 2000

Cuando tenga un ratejo pongo mi listadito pero ya sabéis cuales son las que entrarán... soy mu' previsible, la verdad.
 
Respuesta: IMPRESCINDIBLES de los 2000

Lo de "imprescindible" cada uno lo entiende a su manera, no? porque veo unos títulos que no estan ni entre lo mejor de su año.

Yo si tuviera que nombrar las imprescindibles tiraria de muchas que ya habeis mencionado, asi que todo esto es muy previsible como dice Elliott:

- Zodiac
- Children Of Men
- Eternal Sunshine.. (por favor, para cuando vamos a dejar de nombrarla con el horrendo título español? :fiu )
- Master & Commander
- Kill Bill
- Million Dollar Baby
- A.I.
- El Señor de los Anillos
- Munich
- Ratatouille
- El Asesinato de Jesse James
- Atonement

Y un especial recordatorio (ya que todo dios se ha olvidado de ellas) a todas las de Shyamalan, con atención a Unbreakable y The Village.

etc.


- Inteligencia Artificial : La última obra maestra indiscutible [...] del genio Spielberg.

Y Munich?

"Hijos de los hombres" (película que me gusta mucho pero que fuera de este foro no es especialmente reivindicada por casi nadie)

No solo se la reivindica aqui. Fuera te puedes encontrar webs o blogs con críticas igual de entusiastas.

Hijos de los hombres creo que se recordará más por su técnica

El poder que emana de esa película no se consigue unicamente con un par de planos secuencias majos.

Lo de esa película es un TODO inmenso.
 
Última edición:
Respuesta: IMPRESCINDIBLES de los 2000

A.I.
La guerra de los mundos
Munich
King Kong
El nuevo mundo
Master and Commander
Zodiac
Ciudad de Dios
Life Aquatic with Steve Zissou
El pianista
The prestige
Apocalypto
La vida de los otros
In the mood for love

pero igual mañana quitaría o añadiría alguna otra
 
Arriba Pie