Indiana Jones y El Reino de la Calavera de Cristal (2008) Opiniones y Seguimiento

Respuesta: Indiana Jones y el Post Inmortal... (Indy IV)

La escena de las arenas movedizas yo me hacía pequeño pequeño y quería esconderme debajo del sofá por la gran cantidad de vergüenza ajena que llegué a sentir...
 
Respuesta: Indiana Jones y el Post Inmortal... (Indy IV)

Bueno, os puede gustar o no, está claro. A mi me gusta, es un momento que sigue la tradición de la cruzada de mezclar las disputas familiares con los clichés de la aventura en clave de comedia..y el remate con el gag de la serpiente está muy bien y tiene un encanto y gracia que se echa a faltar el resto de la peli.
 
Respuesta: Indiana Jones y el Post Inmortal... (Indy IV)

- De esa escena de las arenas movedizas, me reafirmo de nuevo en que es digna de sitcom a lo "Bonanza". Apuesto a que parte de la vegetación eran plantas de plástico del Leroy Merlin. Toda la movida de esacapar para acabar hundiéndose en un cenagal que está a escasos metros del campamento ruso ¿Corrieron dando vueltas en círculo? ¿No había más escenario? :mosqueo

Momento pues de volver a colgar...

http://www.youtube.com/watch?v=b52lAFdhihI
 
Respuesta: Indiana Jones y el Post Inmortal... (Indy IV)

Pues sí, es un momento de comedia familiar, que es una deriva que ha cogido la serie, pero yo no lo veo como algo malo per se ( Atreyub TM) ;)
 
Respuesta: Indiana Jones y el Post Inmortal... (Indy IV)

A mí también me parecio AVERGONZANTE a más no poder esa escena. Que esté muy bien que quieran meter una escena de disputa familiar no exculpa lo MAL hecho que está escrito y realizado todo. Empezando por esos diálogos de momento álgido de 'FRIENDS' y esa selva digna de los platós de "exteriores" de 'COSAS DE CASA' o 'PRIMOS LEJANOS'.
 
Respuesta: Indiana Jones y el Post Inmortal... (Indy IV)

Avner, el hecho de gustarte ese momento te está haciendo enterrarte hasta la boca de barro. Toma, te tiro una serpiente.

PD: Tela el hecho de confundir un palo con una serpiente...
 
Respuesta: Indiana Jones y el Post Inmortal... (Indy IV)

A mí también me parecio AVERGONZANTE a más no poder esa escena. Que esté muy bien que quieran meter una escena de disputa familiar no exculpa lo MAL hecho que está escrito y realizado todo. Empezando por esos diálogos de momento álgido de 'FRIENDS' y esa selva digna de los platós de "exteriores" de 'COSAS DE CASA' o 'PRIMOS LEJANOS'.
Uno esperaba que en cualquier momento entrase Steve Urkel...

steve%2Burkel.jpg

"Me he caido en arenas movedizas y no puedo levantarme"
 
Respuesta: Indiana Jones y el Post Inmortal... (Indy IV)

jajaja...no la confunde nadie eh..si es que hace falta revisionado..

Me reafirmo en que a mi ese momento me encanta. Y en lo de la serpiente-cuerda está el mejor Ford en décadas.
 
Respuesta: Indiana Jones y el Post Inmortal... (Indy IV)

No, no te reafirmas.

No te enfangues. Aún te puede quedar dignidad...
 
Respuesta: Indiana Jones y el Post Inmortal... (Indy IV)

Se os escapa una cosa fundamental, esa secuencia de Indy hundiendose en el cenagal es una clara metafora de un director consagrado hundiendose en la mierda, así que sí hay subtexto.
 
Respuesta: Indiana Jones y el Post Inmortal... (Indy IV)

Hay otra cosa que también me parece muy simpático de esta, y es que no cabe imaginar otro caso de película de un director sesentón consagrado y con dos Oscars a cuestas por reflejar las grandes tragedias de la Humanidad del siglo XX, que tenga unos ingredientes tan sumamente bizarros: abuelo con látigo, rusas con poderes mentales, marcianos, cohetes, pueblos de mentira con bombas atómicas, neveras indestructibles, cazas de brujas, peleas de rockers cincuenteros, manicomios, cementerios, ninjas, conquistadores españoles, topos, monos, hormigas, platillos volantes y al final una boda por la Iglesia. Telita.

Si desde luego, si hay algo imperdonable es que de esto no saliera una absoluta obra maestra.
 
Última edición:
Respuesta: Indiana Jones y el Post Inmortal... (Indy IV)

Yo no estoy con Avner. Vamos a ver el ¿gag? de la serpiente es de una obviedad que abruma. Sabemos que al bueno de Indiana no le gustan las serpientes, pero es que es hawcer una profundización en lo obvio intentando hacer guiños a las anteriores. Los gag si acaso podrían funcionar con otras cosas más escondiditas, pero aquí es como tirar cemento con espátula. Y toda esa escena con Oxley, personaje cansino y sobrante como pocos, mientras los actores ¿interpretan? un guión de sitcom muy chunga que no tiene frescura ni te hace sentir en el Universo Indy. Prefiero el "me encanta Venecia".

Y lo que me duele, es que venga firmada por el director probablemente más mítico y conocido desde hace cuarenta años. Uno de los mejores directores de todos los tiempos. Joder, ves Munich o Minority Report y no puedes creerte que sea del mismo (aunque en alguna toma sí veo la mano de Spielberg que para el resto estuvo en Piloto Automático).
 
Respuesta: Indiana Jones y el Post Inmortal... (Indy IV)

Hombre, es que el gag de la serpiente tenía que aparecer, sí o sí, como en las anteriores, y para mi lo hacen muy bien, pero vale, ya lo dejo...

Con lo integrado que me sentía apedreando a JJ con Super 8...snif, snif..
 
Respuesta: Indiana Jones y el Post Inmortal... (Indy IV)

Avner, te estás agarrando a una serpiente ardiendo.
 
Respuesta: Indiana Jones y el Post Inmortal... (Indy IV)

Siempre puede haber algun confusión, hombre, una serpiente y un palo a veces se parecen xD

:juas
 
Respuesta: Indiana Jones y el Post Inmortal... (Indy IV)

Avner, debes de estar de coña. Esa escena es de lo peor que recuerdo de "Indy 4".

Y el supuesto gag es de vómito. El humor de "La última cruzada" pésimamente entendido por su guionista.

¿Qué más te hizo gracia? ¿La delación de Oxley en el campamento?

Dios mio. Qué pelicula. 19 años de especulaciones.
 
Última edición:
Respuesta: Indiana Jones y el Post Inmortal... (Indy IV)

CRUZADA tiene un humor de buddy movie padre-hijo, de contraste. La escena de las arenas movedizas (rodada en el sotano del sobrino de Lucas en una tarde) junta a todos los personaje haciendo el GILIPOLLAS en una escena, como han dicho, digna de COSAS DE CASA THE TV-MOVIE: NOS VAMOS DE EXCURSION. "Quien me ha pasado una serpiente?"?"?" - He sido yooooo??" + risas enlatadas.
 
Respuesta: Indiana Jones y el Post Inmortal... (Indy IV)

Avner, no me seas Dawson que ibas bien. Dawson solo puede ser Dawson, nadie más. ¡Peldañea!
 
Respuesta: Indiana Jones y el Post Inmortal... (Indy IV)

Y Marion con el volante de la lancha en las manos y cara de ida después de las mil cataratas?, diossss, ni Mortadelo y Filemón...
 
Respuesta: Indiana Jones y el Post Inmortal... (Indy IV)

Y los monos y el momento D´artagnan...

¿Os acordais cuando el trio maravilla decía aquello de que desechaban guiones para encontrar uno que contentase a los tres?
 
Respuesta: Indiana Jones y el Post Inmortal... (Indy IV)

Lo de Marion en general y el aterrizaje en el arbol elástico en particular es pésimo, efectivamente ( ¿ya puedo jugar?) :cortina
 
Respuesta: Indiana Jones y el Post Inmortal... (Indy IV)

De ahí mi reafirmación que el principio sea lo único que vale la pena y lo único que al menos se mantiene dentro de lo medianamente razonable y aceptable pero es empezar a recordar escenas realmente espantosas que no consiguen congraciar al personaje ni consigue su propósito que hace que me de más rabia por pena que por cabreo con una de las entregas más esperadas de todos los tiempos.

Todo lo que acontece en el campamento ruso es de cuchufleta, de algo surgido de Benito y Manolo, muy de andar por casa y ya si vemos lo de las arenas movedizas es para echarse a llorar moqueando y pataleando en el suelo porque mientras Indy demuestra un miedo terrible y patente en las entregas anteriores aquí es todo impostado, todo a ver si conseguimos la chufla redonda. Pero es mucho peor querer calzarle un diálogo supuestamente gracioso para demostrar que estamos ante algo familiar (vamos, un Matrimoniadas en la era Jose Luís Moreno).

Pero a mi hay una escena que ya me dobla el espinazo por la mitad del dolor que me causa y es la que cita Vegania: Marion agarrada al volante como si esa caída hubiese sido nah, fortuita, un salto a la piscina de mi primo Pepe. ¡Estamos hablando de una caída al vacío! Y el coche destrozado y Marion ha logrado saltar del vehículo, caer de culo y con el volante en las manos y con cara de estar en estado de sock...

¡Si yo me tropiezo y me caigo y me dura el susto un buen rato ni quiero pensar lo que debe ser caer una catarata!. Y aquí todos como pedro por su casa. La verosimilitud de la fantasía también tiene sus límites, ¿eh?

Y así, podríamos estar horas y horas.
 
Arriba Pie