Indiana Jones y El Reino de la Calavera de Cristal (2008) Opiniones y Seguimiento

Respuesta: Indiana Jones y el Post Inmortal... (Indy IV)

El british Museum de Londres. Es la auténtica.

Me persigue esta mierda, joder.
 
Respuesta: Indiana Jones y el Post Inmortal... (Indy IV)

El british Museum de Londres. Es la auténtica.

Tendrías que haber escrito con boli Bic, en la pared:

"Sura de la dura". O algo así. Y firmado con un "Magnolia was here".

Aún y así, estar frente a algo auténtico tiene que dar su cosica.
 
Respuesta: Indiana Jones y el Post Inmortal... (Indy IV)

38616_1531701300388_1470439572_1369006_6714770_n.jpg

CARNE DE CHOPEO.

La calavera de Mitchell-Hedges!!
 
Respuesta: Indiana Jones y el Post Inmortal... (Indy IV)

Tenias que haberle pegado un escupitajo, joder. Eso de ser padre te esta ablandando que no veas, mal bicho.

Garbage de pelicula.
 
Respuesta: Indiana Jones y el Post Inmortal... (Indy IV)

Para no gustarte, Magnolia, bien que le sigues el rastro :diablillo
 
Respuesta: Indiana Jones y el Post Inmortal... (Indy IV)

He trasladado el post de Linus al hilo correspondiente.

Más que nada para no mezclar una entrega con la otra.

Gracias.
 
Respuesta: Indiana Jones y el Post Inmortal... (Indy IV)

Me revisé ayer The Kingdom of the Kristal Skull... Al saber que me iba a encontrar, pasé un rato más o menos entretenido, pero es increible como la película se va a la mierda por propulsión a chorro sobretodo a partir de la selva. Ahí comienza una parodia sin gracia de la propia saga donde el espíritu de aventura es ganado por el de circo rancio. ¿No vieron lo que estaban rodando? ¿No vieron que no podía salir bien?
 
Respuesta: Indiana Jones y el Post Inmortal... (Indy IV)

eso mismo digo yo no solo con Indy 4 si no con otras peliculas que son una mierda, no se dan cuenta lo que ruedan?, no se da cuenta nadie de la mierda de producto final que queda la pelicula?, es que ni director , ni productor, cualquiera del equipo no es capaz de decir vaya mierda es lo que hemos rodado, que verguenza estrenar esto?
 
Respuesta: Indiana Jones y el Post Inmortal... (Indy IV)

EL otro día, chequeé por internet indy IV y el prólogo inicial me gustó. ¿Le pasa a alguien que no le guste la película o soy yo que chocheo? Es que me gustó. Y no poco.
 
Respuesta: Indiana Jones y el Post Inmortal... (Indy IV)

Tomás Fernández Valentí me molaba... ,hasta que vas leyendo su blog y lees esto y, tras esto, cosas como que los Crímenes de Oxford es la mejor película de De La Iglesia o Camino la mejor de Fesser:

Sé que muchos se sonreirán (vienen haciéndolo desde hace años) por mi apuesta por Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, y dirán que ello se debe únicamente a mi interés por el cine de Steven Spielberg, que me ciega, me atonta, o algo así. No. Este cuarto Indiana Jones atesora la cualidad que hizo grande en su momento a En busca del arca perdida (Raiders of the Lost Ark, 1981): una alegría por hacer cine, y además con tanto sentido del humor, acompañada además de una manera casi perfecta de planificar, filmar y montar la cual, discúlpenme, sigue pareciéndome irresistible. Si En busca del arca perdida fue fruto del entusiasmo de sus responsables, Spielberg y George Lucas, Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal exhibe a cambio la grácil madurez, la fácil dificultad o la difícil facilidad, dígase como se quiera, de un cineasta que a estas alturas tiene ya tal dominio de las imágenes que prácticamente no necesita hacer nada para reafirmar su personalidad: cada encuadre rebosa su autoría. No hay ninguna película de acción contemporánea que despliegue semejante caudal de sabiduría fílmica y que lo haga además con tanta sencillez y eficacia, en el borde mismo de la pura abstracción: la primera media hora es, en este sentido, prodigiosa, y la imagen que la cierra, inolvidable: la estampa de Indiana Jones iluminada a contraluz por la tenebrosa luminiscencia de un hongo atómico. El film apuesta con decisión por su carácter deliberadamente anacrónico, narrando, con imágenes brillantísimas (Janusz Kaminski es el mejor director de fotografía del cine contemporáneo, con perdón de Christopher Doyle), un relato que tiene la cualidad de no tomarse nunca en serio a sí mismo, pero sin por ello perder de vista el substrato aventurero y humorístico que lo sustenta. Cine situado en otra época, en otra dimensión, en un mundo irreal con reglas propias, y a la vez fácilmente reconocible, confeccionado con la materia de la que está hecho el propio cine, de ahí esas evidentes referencias, que tanto han molestado a algunos, a Marlon Brando y a Tarzán, y que, para colmo de esas personas, tan serias ellas, concluye con una extraordinaria auto-cita: de nuevo los extraterrestres como máxima expresión de la fantasía, de la no-realidad, en un imaginativo clímax resuelto con admirable concisión narrativa: un único plano para mostrarnos lo mismo para lo cual otros emplearían treinta o cuarenta: la demolición del templo, el despegue de la nave alienígena y la inundación del valle. Para rematar la faena, un final socarrón, la boda de Indiana Jones, llena de blancos cegadores que resaltan su carácter onírico (¿nadie se dio cuenta?), que concluye con un bello llamamiento a la aventura: el sombrero del arqueólogo arrastrado por el viento, entrando en la iglesia para reclamar la atención de su dueño. Me he extendido más con esta película que con la superior Pozos de ambición, y lo he hecho porque a esta última no le faltan valedores y a la otra sí.
 
Respuesta: Indiana Jones y el Post Inmortal... (Indy IV)

Kaminski en esta me parece indefendible del todo. Ya hemos comentado por aquí que TFV chochea cada vez más y tiene el criterio de una veleta y que se deslumbra con detalles sueltos de puesta en escena sin que parezca importarle nada más que eso en la valoración de una película ( cof, cof.. hay aqui quien hace lo mismo y no miro a nadie :p)

Ahora, en lo de la primera media hora y en lo de la forma de planificar y filmar tiene razón.
 
Respuesta: Indiana Jones y el Post Inmortal... (Indy IV)

tiene razón en lo que a ti te sale de los cojones, vaya, jajajajajajaja
 
Respuesta: Indiana Jones y el Post Inmortal... (Indy IV)

Esta película sólo puede ser defendida por los que defendían "La Amenaza Fantasma", luego todo cuadra.

Por cierto, 4 de los 10 posts de inicio son sobre Spielberg o alguna de sus películas. Ya vale, digo yo (solospielberg.com :diablillo).
 
Respuesta: Indiana Jones y el Post Inmortal... (Indy IV)

El prólogo (hasta que comienza la acción) lo que tiene es una buena dosis de misterio muy bien sostenida, y la puesta en escena en conjunto con la música le confieren un sentido de la aventura y la maravilla bastante prototípico de la Trilogía. El problema es que todo lo demás falla: el innecesario personaje de Mac, el estúpido y pretencioso personaje de Irina Spalko, la espantosa luz y colores de la escena y el difuminado visual, y todo lo que viene después.

Es como si a Spielberg le obligas a rodar una escena en un plató de Almodovar y con Rossi de Palma: por mucho que los tiros de cámara sean perfectos, todo lo que ves es FEO DE COJONES.
 
Respuesta: Indiana Jones y el Post Inmortal... (Indy IV)

A mi me resulta entretenida hasta la escena de la nevera. De ahí en adelante solo me vale como comedia.
 
Respuesta: Indiana Jones y el Post Inmortal... (Indy IV)

Los personajes de Mac e Irina son pobres a posteriori, pero al menos dentro del prólogo se mantiene la expectativa.. Piensas que la rusa hará algo con los poderes mentales esos y demás.
 
Respuesta: Indiana Jones y el Post Inmortal... (Indy IV)

El principio es lo único salvable, y la persecución por el campus de la universidad. Ahí disfruté, con el resto me sentí humillado.
 
Respuesta: Indiana Jones y el Post Inmortal... (Indy IV)

A mi me chifla todas las explicaciones de Indy sobre la calavera de cristal, todo muy Fernando Jimenez del Oso e Iker Jimenez.


Por cierto...mirad quien va a venir a Valencia durante 2011-2012:

http://www.indianajonestheexhibition.com/

http://www.youtube.com/watch?v=jkdcHArwczY


El Museo de las Ciencias acoge en diciembre la muestra 'Indiana Jones y la aventura de la arqueología'
La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, ha presentado hoy la nueva oferta didáctica de la Ciudad de las Artes y las Ciencias para el curso escolar 2011/2012. Durante su intervención, ha anunciado que el Museo de las Ciencias acogerá en diciembre la exposición ‘Indiana Jones y la aventura de la arqueología’ realizada por Lucasfilm Ltd. y National Geographic Society con la producción de X3 Productions de Montreal.

Lola Johnson ha explicado que se trata de una muestra interactiva “que reúne objetos procedentes de la National Geographic Society y del Penn Museum, junto con una amplia colección de materiales de las películas que cumple este año el 30 aniversario de la primera producción, y de los Archivos de Lucasfilm Archives”.
 
Última edición:
Respuesta: Indiana Jones y el Post Inmortal... (Indy IV)

Magno... ¡sí serás! jaja, estuve/vimos defendiendo el prólogo como lo único que valía la pena de toda la peli y casi sales por la pantalla del ordenador de mi casa cual la niña de The ring y casi me ahorcas con la cortina diciéndome/nos que no había nada, que aquello era chufla pa' rriba, que era defecación acuosa, sangrante con pústulas babosas...

y yo defendiendo que no, que si se analizaba fríamente era lo único que se parecía al buen Spi, al que planificaba bien y que tenía más valor cinematográfico dentro en esos 30 minutos que en toda la peli junta...

y ahora dices que te ha convencido el prólogo... si serás. (emoticono abrazo y collejón de niño pequeño).

Es que en serio, es lo único. Lo único que vale la pena - para mi el mejor momento es cuando la pólvora es esparcida al aire y el mejor plano es Indy subiendo las cajas. Y eso que a mi me funciona alguna cosilla más entre todo el metraje (pero que nada, después de 3 visionados no hay por donde salvarla).
 
Respuesta: Indiana Jones y el Post Inmortal... (Indy IV)

Valenti en ese parrafo que pegas suelta cada boutade... Y su mania de hablar de lo que opinan --equivocadamente- los demas le esta hundiendo en mi top-list critico.

yo creo que esta peli ganara en una copia asquerosa, que no se vea BIEN. Puede ser eso, Magno?

porque el prologo tiene cosas, la puesta en escena brilla a ratos (Spielberg no rueda mal ni queriendo), pero la luz del polaco la aplasta todo, asi como humor bochornoso.

indy lives! la quinta sera MAS OSCURA!!!
 
Respuesta: Indiana Jones y el Post Inmortal... (Indy IV)

Exacto, Elliot. La vi de rebote en un medio screener, así que no hagáis caso de mis palabras hasta que no me toque, cronológicamente, revisionado...
 
Arriba Pie