Indiana Jones y El Reino de la Calavera de Cristal (2008) Opiniones y Seguimiento

Wontnerman dijo:
- A propósito de la sinopsis del augusto Dr. Lao, el sombrero al final es como la espada Excalibur, quien lo recibe toma el relevo...
yes.gif
¡¡¡EXACTO!!! Confirmaría la primera de las TEORÍAS SPOILER que comentábamos ayer:
Mutt Williams toma el relevo de su -al parecer- padre, para continuar buscando artefactos ¿alienígenas? por el mundo durante los años sesenta.
Y además ese argumento carece de los elementos de enlace que habrían permitido retomar las aventuras de un Indy joven (la segunda TEORÍA).

¿¡Os gusta la idea!?
guino.gif
 
Mo Cuishle dijo:
Sí, Lao, pongo la mano en el fuego por esa sinopsis...que me convencería si tuviera algún elemento crepuscular, alguna putadita para indy...pero NADA.
Para mí tiene MÁS de lo que nunca pensé que se atreverían a meter, Mo. ¡Date con un canto en los dientes!
Lo del elemento crepuscular se quedará en un par de chistes sobre la edad de Indy así como en el tema del "relevo generacional", ...pero debe quedar abierta (sí, por favor!) la posibilidad de que sepamos más cosas del Dr.Jones en el futuro.
 
Dr.Lao dijo:
Wontnerman dijo:
- A propósito de la sinopsis del augusto Dr. Lao, el sombrero al final es como la espada Excalibur, quien lo recibe toma el relevo...
yes.gif
¡¡¡EXACTO!!! Confirmaría la primera de las TEORÍAS SPOILER que comentábamos ayer:
Mutt Williams toma el relevo de su -al parecer- padre, para continuar buscando artefactos ¿alienígenas? por el mundo durante los años sesenta.
Y además ese argumento carece de los elementos de enlace que habrían permitido retomar las aventuras de un Indy joven (la segunda TEORÍA).

¿¡Os gusta la idea!?
guino.gif

No Dr.Lao...tus teorías son...
notok.gif
 
Lao, pero algo negativo, no sé...

...aunque, ahora que lo pienso...las tres anteriores no tuvieron nada de huevos en este aspecto.

La sinopsis yo me la creo DEL TODO.
 
Mo Cuishle dijo:
...aunque, ahora que lo pienso...las tres anteriores no tuvieron nada de huevos en este aspecto.

Es que esto es lo que yo estaba pensando. Incluso en la 2ª, cuando tienen a Indy poseido pa' rematar la jugada Tapón se carga todo el embrujo con una antorcha. Mira que podría haber dado más de sí pero Spielberg se nota que no le va hacer sufrir a sus personajes si la peli no tira por historia (aunque Indy pase por ella).
 
Y no olvidemos que esto siempre le ha funcionado.

Pero me chiflaría tanto que hubiera alguna muerte, o amputación a algún héroe o algo...

No sé.
 
- Esto me recuerda a cuando al contratar a Pierce Brosnan para Bond, hablaban de darle una dimensión psicológica al personaje, reflejar sus traumas, sus dudas, llorar... y al final excepto algunos momentos de "Goldeneye", relativos a sus relaciones con 006 (Sean Bean), triunfó la aventura y la artillería.

Indiana Jones es aventura y no un drama. Deduzco que habrá que cazar al vuelo los chistes de la edad de Indy, alguna referencia a su padre y a sus frustaciones, pero todo muy mascadito.

Preparémonos para ver AVENTURA.
yes.gif
 
Mo Cuishle dijo:
Pero me chiflaría tanto que hubiera alguna muerte, o amputación a algún héroe o algo...

Y cuando la hay la cámara nunca está ahí. Siempre llegamos cuando ha habido la muerte. Me vienen a la mente:

- Las aspas de la hélice del avión. Sólo vemos salpicadura.
- Clavada de lanzas a Molina pero no como lo traspasan.

Eso sí, que los protas principales nunca sufran (por mucho puñetazo que reciba Indy (si hasta el nazi, encima del tanque, le revienta el riñón a base de mamporros y el tío casi ni se inmuta). Cuantas veces le disparan y cuantas veces recibe un impacto de bala?
L.gif
 
Atreyub dijo:
Mo Cuishle dijo:
Pero me chiflaría tanto que hubiera alguna muerte, o amputación a algún héroe o algo...

Y cuando la hay la cámara nunca está ahí. Siempre llegamos cuando ha habido la muerte. Me vienen a la mente:

- Las aspas de la hélice del avión. Sólo vemos salpicadura.
- Clavada de lanzas a Molina pero no como lo traspasan.

Eso sí, que los protas principales nunca sufran (por mucho puñetazo que reciba Indy (si hasta el nazi, encima del tanque, le revienta el riñón a base de mamporros y el tío casi ni se inmuta). Cuantas veces le disparan y cuantas veces recibe un impacto de bala?
L.gif

En El Templo Maldito, el gañan arabe que es atrapado por el turbante en la trituradora de piedras en las minas, mientras Indy se escapa por los pelos. Esa escena es buenisima!!
 
No, no, si violencia tienen un huevo...yo me refería a alguna tragedia para el protagonismo.
 
Te vale cuando Elsa se cae por la grieta al final de La Ultima Cruzada, con tal de coger el Grial?
Si es de los protagonistas "buenos" vamos listos.
 
Mo Cuishle dijo:
No, no, si violencia tienen un huevo...yo me refería a alguna tragedia para el protagonismo.

Ah, vale. Ahora sí. Entonces no. Porque incluso lo que le pasa al padre que se le va la vida en ello logran salvar la situación. Pero ya está, nada más. Todos siempre vivitos y coleando.

No, no hay sufrimiento para ninguno.
 
Peter Jackson dijo:
No Dr.Lao...tus teorías son...
notok.gif
Juaaasjuasjuasss...
diablillo.gif
Te jode ver cómo voy acertando con todo, ¿verdad?
Hay que estar muy familiarizado con la enfermiza mente de George Lucas para verlo venir.

Enga, que estoy en racha. Ahí va mi apuesta para los títulos de las películas de la nueva trilogía:
-"Mutt Williams y el Destino de Atlantis"
-"Mutt Williams contra los Hombres del Espacio"
-"Mutt Williams y el Destructor de Mundos"


(...o algo así)


Y aún me atrevo a especular con algo más: el tono general de las películas. Al igual que la trilogía original de Indy bebía de los seriales de los años 30 y 40, e Indy IV lo hace del cine de serie B de los 50... las nuevas aventuras del personaje de Shia seguirían este modelo:
http://www.imdb.com/title/tt0058203/
 
- ¿A lo Risa Floja Belmondo? Recuerdo la mejor definición jamás dada de Belmondo: "Ahora un puñetazo..., ahora una sonrisa... otro puñetazo... otra sonrisa".
juas.gif


Pidiendo disculpas a los moderadores, por el OFF TOPICAZO, pero es imprescindible la autoparodia de Jean Paul Belmondo, actor que siempre me ha caido de fábula,
yes.gif
en la irregular y surrealista "Los Actores" (Les Acteurs-2000), homenaje al cine francés con parte de su plana mayor interpretándose a sí mismos (Depardieu, Dussolier, Delon...), y en la que Belmondo aparece también interpretándose a sí mismo.

En un momento dado, le vemos tirado en el suelo, en un mugriento callejón, lleno de botellas y riéndose bobaliconamente, sin parar, mientras dice recordando el pasado: "Lo pasábamos bien... lo pasábamos muy bien". Otros actores se le acercan y Michel Serrault, exclama: "¡Imposible, este tipo no es Belmondo, ni siquiera él es tan estúpido! Este tío es imbécil y sólo sabe reírse". Os recomiendo ese gag impagable.
hola.gif


http://www.youtube.com/watch?v=f59TdL7_z-E Es una parte de esa gag y está en francés. Minuto 03:54 No os lo perdais.
 
Dr.Lao dijo:
[quote="Peter Jackson":2her68bs]No Dr.Lao...tus teorías son...
notok.gif
Juaaasjuasjuasss...
diablillo.gif
Te jode ver cómo voy acertando con todo, ¿verdad?
Hay que estar muy familiarizado con la enfermiza mente de George Lucas para verlo venir.

Enga, que estoy en racha. Ahí va mi apuesta para los títulos de las películas de la nueva trilogía:
-"Mutt Williams y el Destino de Atlantis"
-"Mutt Williams contra los Hombres del Espacio"
-"Mutt Williams y el Destructor de Mundos"

(...o algo así)


Y aún me atrevo a especular con algo más: el tono general de las películas. Al igual que la trilogía original de Indy bebía de los seriales de los años 30 y 40, e Indy IV lo hace del cine de serie B de los 50... las nuevas aventuras del personaje de Shia seguirían este modelo:
http://www.imdb.com/title/tt0058203/[/quote:2her68bs]

Qué no agüelo qué nooooo...
¿Se ha tomado ústed las pastillas hoy...?
 
Leídas las últimas dos páginas de este post, me sorprendo. Alguien trae la posible trama del estreno más esperado de nuestra vida para muchos de nosotros... ¿Y LEÉIS EL SPOILER?
interrogante.gif


Y tengo otra duda: se ha posteado una supuesta trama -no he leído ninguna- que a muchos no os ha gustado y que posiblemente sea un "fake" -menos mal-. Luego ha aparecido otra que sí os ha gustado y que veis apropiada -menos mal, again-. Vale, pero... ¿importa tanto que sea tan apropiada y estéis contentos y aliviados... cuando ya la habéis conocido antes de ver la película?
interrogante.gif
 
Ya ha vuelto el doctor chino ese con sus teorías raras sobre la película.
lol.gif

Bueno,que a mi me es igual porque cualquier trama posible de la película me parece bien por las ganas que tengo de ver la película.
L.gif
 
Peter Jackson dijo:
Qué no agüelo qué nooooo...
¿Se ha tomado ústed las pastillas hoy...?
No.
einstein.gif
No me acuerdo dónde las he puesto.

Quien ríe el último, ríe mejor.
diablillo.gif


Magneto: A mí me pasa lo mismo, en el fondo me da igual de qué trate.
Atreus: Tío, no me he enterado de nada. ¿Quieres decir que no está bien que leamos los spoilers?
Wontnerman: Tienes un privado.
 
Joder, estoy intentando asimilarlo todo, desde las teorías hasta los nombres de los tracks...!!

Tiempo muerto, por favor!!!
lol.gif


P.D. IRINA´S THEME, señores!!!!!!
babas.gif
 
he leido mal, o hay un track que se llama "Ladrones de tumbas", es que ya se lo llamaron asi en "El templo"
 
Edit. En SPOILER la bso con divagaciones de uno de indianajones.es


1. Raiders March -> Inicio del prólogo... es lo único seguro.
2. La llamada del cristal -> Final del prólogo, salvo que lo protagonice Mutt.
3. Las aventuras de Mutt -> Final del prólogo, salvo que no aparezca Mutt. Como no encuentro ninguna forma de unir la presentación de Mutt tras el prólogo con mis elucubraciones del punto 6, creo que el prólogo lo va a protagonizar Mutt, pero me suena raro.
4. Irina's Theme -> Spalko entra fuerte en acción, con su propia música.
5. El hoyo de la serpiente (¿La madriguera de la serpiente?)
6. El hechizo de la calavera -> Dado que no encajarian con ninguno de los títulos que siguen, las escenas del almacen están antes de este punto. Por lo que sabemos, Mutt no aparece. Por ello deben situarse o en el prólogo o entre el 4 y el 6... teniendo en cuenta que aparece Spalko, yo apostaria por esto último. Si contamos con que la pista 6 se titula "El hechizo de la calavera", parece probable que consigan una en el almacén... está por ver si se la queda Indy o los rusos.
7. Un torbellino a traves de la Universidad -> Huele a la persecución en moto que tira para atrás
8. El viaje a Akator -> ¿Las escenas del aerodromo de Fresno podrian ir aquí?
9. "Retorno" -> ¿Retorno? ¿Aquí aparece Marion?
10. La persecución en la jungla -> Marion se une al grupo antes de esto, puesto que aparece en las fotos de las que disponemos. Si la pista anterior se titulaba "Return"... parece que lo sirven blanco y en botella. Creo recordar que Oxley aparecia en la persecución del trailer, pero Mac no, asi que parece que Oxley se unirá al grupo en este momento.
11. La cuna (o la horquilla) de Orellana
12. Ladrones de tumbas -> Yo diria que eso de "Ladrones de tumbas" va por Mac...
13. Tesoro escondido y la Ciudad del Oro -> Tiene pinta que esto suena durante la escena en la que aparecen Indy, Mutt, Marion, Mac y ¿Oxley?
14. Puertas secretas y escorpiones
15. El dilema de Oxley
16. ¡Hormigas! -> Según el set de Lego, la pelea a espada entre Mutt e Irina tiene lugar en este punto, mientras Indy está liado con las hormigas
17. Ruinas del tempo y el secreto revelado
18. La partida -> ¿Las escenas del aerodromo de Fresno podrian ir aquí?
19. Final


El primer corte se ha lucido, porque el tema que abrirá el CD será la Raiders re-orquestada y fuera, al estilo del primer track de Superman Returns. Una re-orquestación y fuera. Si hay prólogo no será esa música, fijo... y obvio.

PREGUNTAS, PREGUNTAS!!! SPOILER He leido el final de super-spoiler y ME LO CREO con ese Mutt recogiendo el testigo y el sombrero. Todo cuadra ahora.

Oxley es Hurt? Abner entonces muerto?

Tenía la corazonada de que alguien español saldría? pero como? ¿en qué condiciones? ¿que pinta en la historia su artefacto? Calavera..... ¿hechizo?
inaudito.gif
¿tesoro escondido y la ciudad de oro?!!!! esto será lo que hay debajo del templo?????

Joder, cada vez tengo más claro que las calaveras han sido un gancho total!
 
Dr.Lao dijo:
[quote="Peter Jackson":1bdl3w73]Qué no agüelo qué nooooo...
¿Se ha tomado ústed las pastillas hoy...?
No.
einstein.gif
No me acuerdo dónde las he puesto.

Quien ríe el último, ríe mejor.
diablillo.gif


Magneto: A mí me pasa lo mismo, en el fondo me da igual de qué trate.
Atreus: Tío, no me he enterado de nada. ¿Quieres decir que no está bien que leamos los spoilers?
Wontnerman: Tienes un privado.[/quote:1bdl3w73]

- Está usted respondido caballero. He utilizado texto normal y no figurillas de "bailarines (Dancing Men)" pintados con tiza como los de cierto relato que usted me consta que conoce
hola.gif
 
Mo Cuishle dijo:
Pero me chiflaría tanto que hubiera alguna muerte, o amputación a algún héroe o algo...

No sé.

Nada, nada, va a ser mucho mas descafeinada que todo eso.

¿De verdad creeis eso de que Mutt tomara el relevo de Indy en futuras entregas? Y si os lo creeis, ¿os ilusiona la idea? A mi no.

PD: Cate Blanchett es fea cojones, no se porque os pone tanto
no.gif
queteden.gif
 
Arriba Pie