Indiana Jones y El Reino de la Calavera de Cristal (2008) Opiniones y Seguimiento

re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal-MEGAP

«El resultado es una peli que podría –y debería– haber sido producida un año o dos después de La Última Cruzada, y que habría sido recibida probablemente muy bien. Pero tras veinte años, todo el mundo espera algo que esta peli nunca podrá ser, y entre más intentan apelar a la nostalgia y a las referencias ingeniosas sobre lo que ocurrió antes, más dolorosamente claro resulta que esta peli es un ejercicio vacío. (...) Nada sobre esa peli se sostiene por sí mismo – constantemente recurre al pasado, esperando que no notemos que no ofrece nada nuevo a la serie.»

Lo que me temia. Aun asi seguire teniendo fe.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal-MEGAP

Luego diréis que exagero con lo de la predisposición: :doh
Salieron dos o tres primeras críticas -malas- y nos tiramos tres páginas poniendo el grito en el cielo.
Sale una buena..., silencio total.
Salen dos más -aún mejores-..., sonido de grillos al fondo.
Vuelve a salir otra -negativa- y se entresacan parrafos para poder retomar el "me lo temía".

Me tenéis preocupao, chavales.
 
Lao, coño, da cera a estos imberbes que se creen todo lo que dice el internet...
Es que hay que joerse, todo el mundo aquí sabe que las películas hay gente a las que les mola y gente a las que no...
Y vosotros cogeis una crítica de un tio que dice que la ha visto y alaa... ¡hecatombe mundial!
Si es que no puede ser con vosotros coño.
 
Bueno, pues Lao, a ver si callas, porque venía a exponer algo que RATIFICA muchas cosas que yo quería.

Este INDY IV, precisamente, creo que después de leer estas críticas podría ser JUSTO LO QUE YO QUERÍA. Este INdy IV NO PUEDE, NI QUIERE, ser una jodida cuarta parte después de cuatro años, como sí quiso la mierda de la trilogía original de las estrellas...

...el único retorno que ha entusiasmado a la gente, con razón, es el de ROCKY BALBOA...¿por qué? PORQUE VENÍA DE LA ÚNICA MANERA POSIBLE, DE LEGADO, LEGADO, COÑO. Un homenaje a las anteriores y un aporte-epílogo. Y esa es la ARRIESGADA manera pero, coherente, de hacerlo.

Y sí, señores, una vez leídas todas las críticas, incluso las malas, creo que va a SER ESO. Porque hay que tener poquita idea para ir a ver otra de indy cuando se ha hecho por gente TAN VIEJA Y TAN SABIA. Será un Indy que homenajée a las anteriores y será un Indy que aporte un epílogo...y no lo digo yo, lo dicen las críticas. Y eso, pues SÍ, SÍ SÍ, eso es un SÍ, eso es justo lo que yo quería...una peli que funcione APARTE de la saga indy.

Es lo más inteligente, lo más arriesgado y lo más congruente.

RESÍ a este INdy.

En cuanto al cameo..., ahora lo pongo....
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal-MEGAP

El cameo confirmado es de:

KATE CAPSHAW CANTANDO EN RUSO!!!

Por cierto, Jackson, el spot que colgaste ya no está disponible...¿qué era?
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal-MEGAP

Es verdad, el anuncio YOUTUBE está cerrado. ¿Era otro anuncio o un CLIP?
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal-MEGAP

¡Ahí, Mo... Joer!, ¡¡¡esa es la actitud!!! :palmas
Veinte años esperando para ver una nueva de Indy y por fin va Spielberg y nos dice "os voy a hacer un regalo, nenes, ...os lo debo!", ¿y qué hacemos?... ¡empezar a ponerle pagas a cada puto pequeño detalle insignificante!
¡Y encima nos dejamos arrastrar por los comentarios de una panda de impúberes incultos de yanquilandia que en su puta vida han visto ni una sola película en blanco y negro, deseosos de que esta "peli de viejos" fracase estrepitosamente, para ver si así -en el futuro- ya sólo se hacen franquicias de la Marvel y espantos absolutos como "Speed Racer"!!!

¿Queréis saber cuáles eran las previsiones de recaudación que para esta peli hacían esos expertos de AICNews la semana pasada?..., 200 mill. de dólares en el mercado doméstico y 400 en el internacional! (risas de fondo, please).

Afortunadamente, tras tanto despropósito, empezaron también a leerse otras opiniones (sin duda de americanos que crecieron adorando su cine clásico de siempre) y cuya teoría era que Spielberg tenía dos razones para hacer esta película:
-La primera la ya cometada, un regalo a los fans de la serie (nosotros) por haber sabido esperar veinte años.
-Y la segunda, dar una lección de cine a las nuevas generaciones (tanto de directores como de público joven) sobre cómo se rueda una película de acción y aventuras.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal-MEGAP

...el único retorno que ha entusiasmado a la gente, con razón, es el de ROCKY BALBOA...¿por qué? PORQUE VENÍA DE LA ÚNICA MANERA POSIBLE, DE LEGADO, LEGADO, COÑO. Un homenaje a las anteriores y un aporte-epílogo. Y esa es la ARRIESGADA manera pero, coherente, de hacerlo.

Totalmente de acuerdo, Rocky Balboa convence y emociona precisamente porque es un continuo guiño y homenaje a las anteriores películas de la saga, y de Indy 4 yo espero algo parecido o incluso superior. Además en este caso vamos sobre seguro.... señores que es SPIELBERG :hail el que dirige.

Yo desde luego el 22 ahí voy a estar en la primera sesión de tarde (me puedo permitir ese lujazo porque la semana que viene estoy de vacaciones en el curro :gano ), y estoy seguro de que no voy a salir decepcionado del cine. Ahora mi unica preocupación es sacar tiempo en esta semana y algo que queda para el estreno para darle un revisionado a la trilogía, que lo he ido dejando y dejando y todavía no lo he hecho.... y me gustaría ver la cuarta con las tres primeras frescas en la memoria.
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal-M

Scissorhands dijo:
Ahora mi unica preocupación es sacar tiempo en esta semana y algo que queda para el estreno para darle un revisionado a la trilogía, que lo he ido dejando y dejando y todavía no lo he hecho.... y me gustaría ver la cuarta con las tres primeras frescas en la memoria.

Yo tuve la misma idea pero como que lo he ido dejando dejando y estamos a 8 días del estreno. Por cierto, indicar que A3 empieza este sábado con EL ARCA PERDIDA (pues empiezan pronto).
 
Pero Rocky Balboa no es solo un homenaje a las anteriores (que sí, y lo hace incluso con la IV y la V), sino que encuentra también su sitio en la saga.

Por eso Stallone, que entró en su retorno entre risas, como su personaje en la película...es, de momento, EL JEFE EN ESTO.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal-MEGAP

Bueno, yo no voy a aportar nada nuevo al tema, solo quiero decir que despues de leer criticas, argumentos, haber visto trailers, fotos y demas cosas, sigo con la misma ilusion que el primer dia que me entere que se iba a rodar la pelicula...e incluso llego mas lejos y me atrevo a decir que voy a salir mas que satisfecho del cine y con una sonrisa de oreja a oreja por haber vuelto a ver a Indiana Jones en el cine, y que la edicion en Blu-Ray caera en mi poder :juas

Saludos.
 
Eso dije yo con Rambo..., y salí con una sonrisa nerviosa del cine, deseando matar al boca torcida.

Pero no es lo mismo. Ya, ya...
 
Os pido un favorcillo, a los que entendáis algo más que yo el inglés...¿podéis traducirme este pequeño párrafo de la crítica, que creo que me interesa?:

Some will say this movie is overstuffed, but I viewed it as a second trilogy all rolled into one. There may never be another Indiana Jones film, so they went for broke with nonstop set pieces that remind us Steven Spielberg can easily best anyone currently making their career as an action director. Some of his “old fashioned” techniques serve as a revelation in the wake of current post "Matrix" styles. His long lasting shots without frenetic cutting are particularly enthralling to behold. Still, I do feel we were bamboozled at bit by their saying CGI was underemployed… especially when one of the villains is dispatched by teeming insects vacationing from “Jurassic Park.”
 
La promoción de Indiana Jones en España ha comenzado en Burguer King regalando, por 1 € más de cualquier menú excepto DiverKing, una jarra de cerveza de Indiana Jones, hay 4 modelos diferentes.
 
Yo ya tengo la mia.

El modelo de La Última Cruzada es Indy empuñando el látigo, el del Arca es el Avión volando, del Templo es el sombrero y el látigo cruzado y de La Calavera son las sombras de Indy y de Mutt... De muñequitos nada de nada...
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal-MEGAP

A Harry le gustan sus muñequitos para su hijo...

HarrisonBuysToys.jpg
 
Magnolia dijo:
Os pido un favorcillo, a los que entendáis algo más que yo el inglés...¿podéis traducirme este pequeño párrafo de la crítica, que creo que me interesa?:

Some will say this movie is overstuffed, but I viewed it as a second trilogy all rolled into one. There may never be another Indiana Jones film, so they went for broke with nonstop set pieces that remind us Steven Spielberg can easily best anyone currently making their career as an action director. Some of his “old fashioned” techniques serve as a revelation in the wake of current post "Matrix" styles. His long lasting shots without frenetic cutting are particularly enthralling to behold. Still, I do feel we were bamboozled at bit by their saying CGI was underemployed… especially when one of the villains is dispatched by teeming insects vacationing from “Jurassic Park.”

(...)Algunos dirán que ésta película está sobrecargada,pero la ví como una segunda trilogía toda en una.Puede que nunca haya otra película de Indiana Jones,por lo que fueron a muerte montando escenas de acción sin parar que nos recuerde que Steven Spielberg podría hacer mejor que nadie una carrera como director de acción.Algunas de sus técnicas "pasadas de moda" sirven como revelación para el despertar del estilo actual de "Matrix".Sus tomas largas sin cortes freéticos son particularmente dignas de mirar fijamente.Aún,siento que fuimos bombardeados erronamente al decir que los efectos digitales eran poco usados... especialmente cuando unos de los villanos es despachado por insectos de vacaciones de "Parque Jurásico".(...)
 
Arriba Pie