Indiana Jones y El Reino de la Calavera de Cristal (2008) Opiniones y Seguimiento

Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal-M

Atreyub dijo:
A estas alturas de la historia mi (única) esperanza (palabra de honor) es que me haga volverme a encontrar con el INDIANA QUE TODOS CONOCEMOS (y ya me da igual si está viejo o si el látigo chasquea menos que antes).

Es que ese es el mayor problema a la hora de enfrentarnos a esta pelicula. No es solo que este bien hecha o que las escenas de acción sean o no ridiculas. Aun partiendo de que la dirección de Spielberg sea de 10, aun siendo una buena pelicula, ¿sera el Indiana que todos conocemos? como dice Atreyub. No me gustaria salir del cine pensando que la trilogia esta ahi y luego en un sitio aparte tenemos la cuarta (repito, aun siendo esta una gran pelicula). Lo ideal es que consideraramos a esta entrega como algo que esta integrado en la saga. Existe la posibilidad de salir del cine pensando que esta pelicula ha llegado tarde. Ha llovido mucho para todos desde la ultima. Para mi estan las peliculas de aventuras y luego esta Indiana Jones, que es un asunto a considerar aparte, por su calidad, por su caracter mitico o nostalgico y por la gente que hay implicada detras de estas peliculas.

¿Debemos esperar una buena pelicula de aventuras o debemos esperar una buena pelicula de Indiana Jones?
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal-M

Christian Troy dijo:
¿Debemos esperar una buena pelicula de aventuras o debemos esperar una buena pelicula de Indiana Jones?
Todas las películas de Indiana Jones son buenas películas de aventuras.
Será como las otras tres en un 90%, e innovadora en el 10% restante.
A los que les gustaron las tres primeras, les gustará ésta.
Ni será la mejor, ni será la peor.
Podemos esperar, eso sí, alguna escena "cumbre" a la altura de las mejores de la serie; ¿nadie se ha dado cuenta de que a pesar del bombardeo de imágenes (fotos, trailers, spots de tv...) todavía hay una escena de la que no hemos visto ni un solo plano? Me refiero a la "river chase" que mencionan los sets de LEGO, que es la que yo creo que, situada a mitad de película (más o menos) se establecerá como punto álgido de la peli -al nivel de las mejores escenas de la saga- para a partir de ahí ir ya hacia el desenlace. Será "la escena del camión" de Indy IV.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal-MEGAP

Yo sólo digo una cosa, si la segunda trilogía galáctica de Lucas no hubiera sido una mierda pinchada en un palo, no estaríamos dudando ahora de la calidad de la cuarta de indi. Pero el problema es que sabemos que Lucas está atontao perdido y que ha rechazado un guión de Darabont que a Spi le gustaba. LLevo con alguna dudilla sobre la peli desde que se supo eso. Y no creo que sea nada exagerado lo que estoy escribiendo.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal-MEGAP

Más bien hay mucho atontao que cree que Lucas está atontao. La trilogía clásica de Star Wars destaca en su narrativa por su concepto de fábula moral y en los Fx por dykstra y su cámara de control de movimiento y tal pero formalmente incluso The empire tiene sus taras bastante evidentes. El problema es que hay mucho nostálgico que se ampara en la mitomanía para obviar las carencias de la saga y defenestra a la nueva trilogía por una realización plana, unas interpretaciones reguleras y un abuso de Fx cuando todo eso ya podía encontrarse en la trilogía clásica. Pero esa es otra cuestión.
El tema aquí es que ya se introduce en el debate la corriente de opinión según la cual si Indy IV sale bien será cosa exclusiva de Spy y si sale mal el único culpable será Lucas. Y digo yo que si Steven ha rodado otro guión será porque el de Darabont no acabó de convencerle porque Indy tiene mucho de saga formal y en estas la responsabilidad recae en mayor medida en Spielberg y en esa tesitura Lucas bien podía haber reculado si su amigo se lo hubiese pedido. El caso es que no lo hizo y yo digo: Sus motivos tendría. Eso de renunciar a un guión 5 estrellas por una diferencia de opinión con su mejor amigo de toda la vida no me resulta creíble, que quieres que te diga.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal-MEGAP

Lao, estírate y cuenta que dice esa crítica por encima que mis neuronas de tanto estudiar no dan para traducir nada!
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal-MEGAP

Grabad este momento en vuestra memoria, muchachos... llevábamos (llevábais) dos años y pico luchando por no iniciar un debate sobre lo creíble de las hostias del Ford abuelete... pero al final habéis caído.

¡Indiana Jones ha muerto! ¡Viva Indiana Jones! :cuniao
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal-MEGAP

Klopek, traen buenas??? al pinchar en el link pone: "no traen buenas noticias" :cuniao
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal-MEGAP

Si, vaya gambada :cuniao

He intentado medio traducir la crítica de Lao y a saber:

Que el final no es tan brutal ni tan místico, misterio... como el de la primera, ni tan emotivo como el de la última. Mejor que el de la dos. Que Irina es más psicológico. Me parece que la Spalko no va a ir en plan aterrador como al principio nos imaginábamos, sino más bien con esos poderes psíquicos y luego escuchas su sensual e hipnotizante tema en la bso. Todo cuadra.

También leo que tiene cosas de las tres películas. El misterio y los rituales de la segunda, el humor y el conflicto de generación en los protagonistas de la tercera...

El rollo atómico dice que es memorable.

Que Marion no es un eje de la película me ha parecido entender.

Y que la peli le ha gustado, le ha gustado MUCHO.

Al menos, eso es lo que he entendido de la crítica ya que mi cerebro echa humo.

Mmmm, tengo intriga que diantres es lo que spoilerea el de imdb.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal-MEGAP

leyendo me topo con uno de los aspectos que me chirriaban:
(1) La selva luce como escenografía de MAD TV y las culebras de caucho.
(2) Todo luce filmado en interiores.

me cagüen!! Spielberg no puede ser :queteden
 
Hombre, lo de filmado en interiores ya pasaba en el templo maldito, en gran parte de la última cruzada y en TODO EL CINE DE AVENTURAS DE LOS CINCUENTA. No pasa nada, eh. Tiene lógica.

Por cierto, ya tenemos cameo del final, lo pone en la crítica. CACHONDÍSIMO.
 
Por cierto, las nuevas críticas la dejan DE PUTA MADRE.

MAD TV Y CAUCHO, Y LO OTRO QUÉ?

ALEGRÉMONOS, COÑO.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal-MEGAP

Ansio saber ese cameo!

Pero no decir nada, hijos de puta!!!!!!!!!!!
 
¿No deciais que ya no queriais saber nada mas hasta el estreno? Dejaos de criticas (exceptuando a Cannes) y de spoilers del cameo final. Joder, yo ni siquiera queria saber que habia un cameo al final. Ahora hasta que la vea voy a estar pensando en quien sera :doh
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal-MEGAP

Lo del cameo se veía venir. Más ansiasssssssssssssssssssssssss!!!!!
 
Magnolia dijo:
Hombre, lo de filmado en interiores ya pasaba en el templo maldito, en gran parte de la última cruzada y en TODO EL CINE DE AVENTURAS DE LOS CINCUENTA. No pasa nada, eh. Tiene lógica.

Por cierto, ya tenemos cameo del final, lo pone en la crítica. CACHONDÍSIMO.

La Última cruzada fue en su totalidad exteriores Mo, si solo el 30 o 40 % de la peli se filmó aquí en España.

el cameo es de quién yo creo??? :L
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal-MEGAP

A VER: LOS QUE NO QUISIERAN SPOILERS QUE SE VAYAN. :cuniao
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal-MEGAP

Cojonudo el spot!!!!
Momentazo Indy con las pistolas enseñando sutilmente!
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal-M

Bruce Timm dijo:
Más bien hay mucho atontao que cree que Lucas está atontao. La trilogía clásica de Star Wars destaca en su narrativa por su concepto de fábula moral y en los Fx por dykstra y su cámara de control de movimiento y tal pero formalmente incluso The empire tiene sus taras bastante evidentes. El problema es que hay mucho nostálgico que se ampara en la mitomanía para obviar las carencias de la saga y defenestra a la nueva trilogía por una realización plana, unas interpretaciones reguleras y un abuso de Fx cuando todo eso ya podía encontrarse en la trilogía clásica. Pero esa es otra cuestión.
El tema aquí es que ya se introduce en el debate la corriente de opinión según la cual si Indy IV sale bien será cosa exclusiva de Spy y si sale mal el único culpable será Lucas. Y digo yo que si Steven ha rodado otro guión será porque el de Darabont no acabó de convencerle porque Indy tiene mucho de saga formal y en estas la responsabilidad recae en mayor medida en Spielberg y en esa tesitura Lucas bien podía haber reculado si su amigo se lo hubiese pedido. El caso es que no lo hizo y yo digo: Sus motivos tendría. Eso de renunciar a un guión 5 estrellas por una diferencia de opinión con su mejor amigo de toda la vida no me resulta creíble, que quieres que te diga.

Sí, sí, igualitas son una trilogía a la otra. La trilogía original resalta por un cierto regusto al cine de Lean (formalmente hablando) o Kurosawa, por un guión sencillo pero efectivo dado forma por gente como Kasdan, por una realización más o menos elegante, una creación de personajes acertada (compara a Chew con Jar Jar), y un casting fabuloso. En la segunda tenemos un casting de mierda (con unos actores que nunca parecen metidos en sus personajes), una realización aburrida y un guión pésimo. Y no es nostalgia.

Yo sólo digo que si Darabont saltó como saltó, a la fuerza ese guión tenía que haber sido bueno. Ojo, no digo que la nueva peli de Indi vaya a estar mal, simplemente digo que si públicamente un tío que ha hecho tres pelis increíbles sale diciendo que se ha mosqueado porque Lucas ha rechazado un guión suyo para Indi, pues por algo será. Si no fuera un buen guión, no habría protestado (siendo además mil veces mejor guionista que Lucas).
 
Arriba Pie