Indiana Jones y El Reino de la Calavera de Cristal (2008) Opiniones y Seguimiento

Algunos dirán que esta película esta sobresaturada, pero la veo como una segunda trilogia en una sola película. Nunca habrá otro film de indiana Jones, asi que fueron directamente a cañón con secuencias sin pausa que nos recuerdan que Steven Spielberg puede facilmente hacer mejor que nadie carrera como director de películas de acción. Algunas de sus técnicas de corte antiguo sirven como una revelación en la raiz de post actuales de estilos 'Matrix'. Su larga duración sin cortes frenéticos la hacen particulamente fascinante para ver. Sin embargo, siento que fuimos 'atontados' un poco por lo que se ha dicho de que los CGI eran un subempleado....especialmente cuando uno de los villanos es despachado por un puñado de insectos venidos de vacaciones desde 'Parque Jurásico'.....
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal-MEGAP

Yo he preferido tirar del traductor babelfish, que por lo menos te ríes:

Algunos dirán que esta película overstuffed, pero lo vi como segunda trilogía rodada todo en una. Puede nunca haber otra película de Indiana Jones, así que fueron para se rompieron con los pedazos directos del sistema que nos recuerdan lata fácilmente lo más mejor posible cualquier persona de Steven Spielberg que hace actualmente su carrera como director de la acción. Algunas de sus "viejas" técnicas formadas sirven como revelación en la estela de los estilos actuales de la "matriz" del poste. Sus tiros duraderos sin el corte frenético son particularmente cautivadores behold. No obstante, me siento que su cgi que decía nos engañamos en el pedacito éramos underemployed... especialmente cuando vertiendo envía uno de los bandidos los insectos vacationing de "parque jurásico."

:lol
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal-MEGAP

Hoy ha empezado el "empapelado" INDY en mi ciudad Cordoba. Todas las paradas de autobuses y otros sitios preparados para la publicidad con el cartel de la pelicula!
:ok
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal-MEGAP

yo hoy he estado a punto de sacar el bate y destrozar una parada de bus para hacerme con el poster, es la primera vez que lo veo por la city :cuniao :cuniao
 
Magnolia dijo:
...el único retorno que ha entusiasmado a la gente, con razón, es el de ROCKY BALBOA...¿por qué? PORQUE VENÍA DE LA ÚNICA MANERA POSIBLE, DE LEGADO, LEGADO, COÑO. Un homenaje a las anteriores y un aporte-epílogo. Y esa es la ARRIESGADA manera pero, coherente, de hacerlo.

Y sí, señores, una vez leídas todas las críticas, incluso las malas, creo que va a SER ESO. Porque hay que tener poquita idea para ir a ver otra de indy cuando se ha hecho por gente TAN VIEJA Y TAN SABIA. Será un Indy que homenajée a las anteriores y será un Indy que aporte un epílogo...y no lo digo yo, lo dicen las críticas. Y eso, pues SÍ, SÍ SÍ, eso es un SÍ, eso es justo lo que yo quería...una peli que funcione APARTE de la saga indy.

Es lo más inteligente, lo más arriesgado y lo más congruente.

Planteandomelo asi me has convencido :yes
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal-MEGAP

Un par de Fotos de la Jarra de Burguer King:

fotojarraindy1.jpg

fotojarraindy2.jpg
 
Jackson, amigo, entraba a decir eso...las jarras son HORRIBLES...no valen los 7 euros que te gastas a la fuerza para el menú. Yo no lo he comprado, menos mal. Estás enseñando la menos fea, menos mal.

Tíos, ahorraros la pasta, son unos dibujacos espantosos.

Lo siento, tío, pero controlar la mitomanía.
 
Gracias por la traducción.

Amigos, tengo malas noticias.

He tenido acceso a una sinopsis-guión entero de la película, con fotos incluidas...con diálogos varios...CON TODO.

Podría contar sin spóiler. Vosotros también podéis tener acceso (no por internet) y seguro que por ahí es por donde lo ha visto indy spóiler.

Sólo os diré que estoy depresivo...mi mujer cabreada, todo....

Podría contaros sin spóiler, incluso, es fácil, pero no quiero torturarme.

El guión, el texto en sí, ES UN DESASTRE.

POdría seguir, pero...
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal-MEGAP

Hola!!! ¿Por dónde van los tiros de los fallos?

:hola :hola
 
Bueno, va, ahora os cuento, que me lo han pedido dos personas también por privado.

Lo escribiré sin spóilers.
 
Haré sin spóilers y con spóilers.

Primero sin spóilers:

Bien, amigos, he tenido acceso a todo, resumidito...con diálogos, fotos varias, inéditas y, lo siento mucho, pero Spielberg y Lucas no han FILTRADO NADA...más bien han ido de ello. Todos los spóilers de los últimos días son CIERTOS, la película es lo que sabéis, no hay sorpresas de última hora.

Bien, voy a deciros dónde lo he visto, está tirado. Demasiado, es sencillo...una obra torpe de gente torpe, un Lucas y Spielberg que demuestran con esto que la pela es la pela. Yo os recomiendo que no lo veáis...no tanto porque os cuenta toda la película, que sí, sino porque lo hace de manera burda y penosamente editado.

Sí, amigos, me refiero al lastimoso LIBRO OFICIAL DE LA PELÍCULA...con treinta páginas mal contadas y encuadernación de libro de cromos. Espantoso. También han sacado mil mierdas para niños que también tienen spóilers, de colorear, resumen de pegatinas de las anteriores y la de dios. Una cosa espantosa.

He caído en la tentación, he cogido el libro y, me lo he leído entero.

Amiguetes, esto es una película de Lucas..., de Lucas con un Spielberg tras la dirección que es LO ÚNICO que podía salvar la película desde un punto de vista formal, porque el guión es un Lucas con su público actual, con el que cree que está ahí. Con el lineal, con el que viene de su nueva trilogía.

Estamos hablando de una película de indy sin emoción. Todo lo que ocurre, pasa PORQUE SÍ. Imaginemos, no es un spóiler, que indy pasa por un sitio y, justo, PORQUE SÍ, hay una cuenta atrás y una bomba. Pues ese rollo.

No hay terror, lo de la calavera es un SINDIOS...hay mil tramas y ninguna, mil personajes desaprovechados, chistes y homenajes que no llegan a la desmitificación ni crepúsculo deseados...un final que NO SÉ CÓMO COÑO VAN A METER.

Una estructura que, si bien en La última cruzada ya remakeaba la primera y, bueno, se lo perdonábamos por el EXCELENTE perro verde que era el templo maldito..., y volvía a los orígenes oportuna pero debidamente...esta vez VUELVE A PLAGIAR la estructura y volvemos a tener un clímax clavado, con peleote de medios de transporte enorme...que da lugar a un final que no tiene la emoción de una ni de otra, sino que plagia de arriba abajo la última cruzada (pero sin emocionantes pruebas, digamos).

Por no hablar del humor, con calzador. Creo que esto va a ser uno de los peores Koepp. Indy en ningún momento está en peligro, las situaciones son ridículas y forzadas, había que hacer un indy POR COJONES.

Recemos a santo Spielberg, compañeros...Aunque, en cualquier caso, nunca será una buena película indy..., aunque quizá tengamos un digno Spielberg (nunca uno celestial).

Para que os hagáis una idea, de texto es exactamente igual que El mundo perdido a Jurassic park.

Pilláis, verdad? PUES ESO.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal-MEGAP

Infame desilusión, que me agarras con maldad :no

Con lo que esperaba de esta película. Especialmente en el guión :no
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal-MEGAP

no jodaís, tan chungo es?? :| no quiero leer nada....
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal-MEGAP

Sí, pues esperemos a leer las críticas en cuanto se estrene.

Un saludo :hola :hola
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal-MEGAP

Prólogo con spóilers, porque lo cuento entero:


Bien, al principio Indy y el gordo ése están raptados por los rusos y les obligan a buscar algo imantado entre las cajas. De repente, en un giro de guión del minuto dos (al loro), vemos que el amigo es un traidor (pffffffffffffffffffffff) e indy sigue buscando la caja. La encuentra y la abre, dentro hay un marciano muerto (okey, esto puede molar). La zorra coge la caja (Irina) y se va con el coche, indy entrega su pistola, o algo así, y atención, pfffff, se le cae y SE DISPARA SOLA (originalidad) y aprovecha para escaparse...se escapa y, la verdad, esto pinta bien (el prólogo) porque según va avanzando por el almacén van rompiendo cajas y van viendo secretos (entre ellos el arca). Pelea con un ruso (la que conocemos) y, porque sí, cuenta atrás del cohete que va a salir volando. Pero bueno, esto supongo que se activará durante la pelea, tiene su lógica. Al estar montado en el cohete escapa y, porque sí otra vez, aparece en un poblado que parece real...pero está hecho de monigotes, maniquíes...Allí se mete en una casa porque vienen los rusos y, de repente, los rusos huyen. Chiste de indy: NO HUYÁIS TAN RÁPIDO, JEJE. De repente, PORQUE SÍ (resí), una cuenta atrás, están haciendo pruebas nucleares. Indy se mete en la nevera y ésta, de la explosión, sale volando kilómetros y kilómetros. Cae en un desierto vivo pero herido, y los americanitos le salvan. Esto es el prólogo y es lo que mejor pinta, imaginaos el resto.

Seguiré informando, ahora estoy demasiado depre.
 
Sigamos.

SEcuencia en la universidad...Ford se monta en el tren para irse y aparece Mutt en la moto...llamándole, diciéndole que van a matarle (tal cual). El tren se mete en el túnel pero Ford sale del mismo, se supone que se ha bajado.

Se van a la cafeta de la universidad y mutt le cuenta que un hombre llamado Oxley sabía de una calavera con poderes y sabía que la tenía un tal Orellana, bla bla bla, que era un conquistador español, bla bla bla, y que la encontró, blo blo blo. Y que a su madre la han raptado. Le dice el nombre de la madre (y no es marion, no sé si será nombre de soltera). Total, que Mutt dice que acude a indy porque le llegó una carta del Oxley, antiguo amigo de indy, que su madre le había enviado para él, difícil de traducir. De repente, aparecen dos villanos con pistolas...e indy dice...Mutt, era una trampa, sólo querían hacerte llegar hasta mí. Total, que indy le dice a mutt que dé una hostia a un alumno cualquiera. Se la da y se arma la de dios (fijaos qué pollada). Con la confusión, se van indy y mutt, a la moto. Persecución por la ciudad, con la moto (última cruzada manda). El supuesto espectáculo está en que se meten en un campo de rugby, con moto y coche. Allí el coche se pierde, creo que acaba ostiao en la tumba de marcus brody.

Van a casa de indy, preparan todo...látigo, pistola (última cruzada y en busca del arca perdida, mandan). Frase de Mutt, al loro: ¿pero usted tiene 80 años, verdad?). Pfff, indy no contesta.

Total, que mutt le dice que unas señales desde el cielo de una tierra peruana, o algo así, les dirán donde está el tesoro y, bueno, ya sabéis, secuencia de avión al canto. En Perú, indy y mutt se conocen más, y ahí es donde indy le dice cosas como: que nadie te diga lo que tienes que hacer, HIJO.

Bajan y van a una celda donde les dijeron que estaba encerrado el contacto ese que os digo (la historia es un sindios, amigos, no me hagáis recordarla) y allí, en la celda, con las monjas, ven que pone RETORNO en la pared. INdy coge una pala y excava un poquito en la propia celda por noséqué señal (pfffff) y aparece un cementerio donde supuestamente está orellana, un mapa.

Viaje al cementerio. Allí entran, pasan un par de trampas sencilla (una con escorpiones que parece que durará segundos) e indy le demuestra que es un aventurero con los acertijos (a cuál menos ingenioso). Total, que, al loro, aparecen dos de esos del tren fantasma, de tren del terror, vaya, e indy los ostia, rápidamente, sin complicaciones. Aquí es donde mutt le dice: ¿y usted es profesor? Ya sabéis, a tiempo parcial.

Acceden a la calavera de cristal, que está bajo la tumba de orellana y tiene rayos en los ojos (el templo maldito y la última cruzada, ya sabéis. Venecia y Shankara).

Se la llevan y, al salir, fuera de combate por los rusos (fijaros qué narrativa y qué aventura más forzada).
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal-MEGAP

http://www.youtube.com/watch?v=gYAvcDXS8uY​

Es inútil que sigas mintiendo, a mí no me puedes engañar
Yo sé que me pones los cuernos con el batería del Siniestro Total
Te crees que no me entero, que me chupo el dedo.

Como yo te vea otra vez con él, te vas a enterar...
¿Quién es ese imbécil del sombrero? Que me han dicho que estás con él
Con su cazadora de cuero, su látigo y su revólver, ¡Qué bien!

¡Indiana Jones! Ya no quiere arcas ni historias, vuelve el héroe
Para llevarse a mi novia...
¡Dios mío! ¿Qué te he hecho yo? (Oh Indiana)
Nunca que me he portado mal contigo niña... (Oh, Indiana)

¡Dios mío! ¿Qué te he hecho yo? (Oh Indiana)
Te dejará por ahí, se irá al templo maldito
Y volverás a mí...

Indiana, Indiana... Indiana, Indiana...
¿No sabes decir otra cosa? Ya me tienes hasta la banana
Ya he visto 14 veces la película, me estás torturando con la música
Voy al Rastro a cambiar los cromos de tu colección del álbum...

¡Del álbum de Indiana Jones! (Oh, Indiana)
...No puedo soportar tu barbita de cuatro días... (Oh, Indiana)
Suelta el látigo y verás, (Oh, Indiana),
Dale gracias a Dios que tienes gafas Indiana (Oh, Indiana)

Uh! Indiana... (Oh, Indiana)
Uh! Indiana... (Oh, Indiana)
Uh! Indiana...
Uh! Indiana, Indiana... Indiana, Indiana... (Oh, Indiana) Indiana...
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal-MEGAP

No he leído ningún spoiler, y salvo algo que me has comentado, no se mucho más de la peli. Lo cual quiere decir una de dos cosas: o me pilla por sorpresa y me parece una caca de peli, o me pilla por sorpresa y me gusta. Ya veremos como termina la cosa. :)
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal-MEGAP

Ponlo en spoiler, Mo, macho que aún lo acabo leyendo! :doh
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal-MEGAP

http://www.youtube.com/watch?v=buXJlBd3Mf8​

Sometimes, the feeling is right
You fall in love for the first time
Heartbeat, and kisses so sweet
Summertime love in the moonlight

Ayepiyayioo, ayepiyayay
Ayepiyayioo, aaah

Now, the summer is gone
You had to go back home
Please come and see me again
I never felt more alone

Baby, I am missing you, I want you by my side
And I hope youll miss me too, come back and stay
I think about you every day, I really want you to
You swept my feet right off the ground, youre the love I found

Doctor jones, jones
Calling doctor jones
Doctor jones, doctor jones
Get up now, wake up now

Doctor jones, jones
Calling doctor jones
Doctor jones, doctor jones
Wake up now, wake up now

Ayepiyayioo, ayepiyayay
Ayepiyayioo, aaah
Ayepiyayioo, ayepiyayay
Ayepiyayioo, aaah

Oh, I think I miss you
And all of the things we had
Doctor, what can I do
Why does he have to be like that

Baby, I am missing you, I want you by my side
And I hope youll miss me too, come back and stay
I think about you every day, I really want you to
You swept my feet right off the ground, youre the love I found

Doctor jones, jones
Calling doctor jones
Doctor jones, doctor jones
Get up now, wake up now

Doctor jones, jones
Calling doctor jones
Doctor jones, doctor jones
Wake up now, wake up now

Ayepiyayioo, ayepiyayay
Ayepiyayioo, aaah
Ayepiyayioo, ayepiyayay
Ayepiyayioo, aaah

Please, please cure me
Please, please cure me
Please, please cure me
Please, please cure me

Doctor jones, jones, wake up now
Doctor jones, jones, wake up now
Doctor jones, jones, wake up now
Doctor jones, jones, wake up now

Ayepiyayioo, ayepiyayay
Ayepiyayioo, aaah
Ayepiyayioo, ayepiyayay
Ayepiyayioo, aaah

Doctor jones, jones
Calling doctor jones
Doctor jones, doctor jones
Get up now, wake up now

Doctor jones, jones
Calling doctor jones
Doctor jones, doctor jones
Wake up now, wake up now
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal-MEGAP

Bueno, sea como sea la peli, siempre será mejor que el video de Aqua.
 
Bueno, ya paro...Ahí me quedo justo en la mitad de la película (un poquito más).

Que sepáis que detrás de mí había COLA esperando para leer el libro. Una locura.

Lucas, Lucas. Incluso...Steven, Steven...
 
Arriba Pie