re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal-MEGAP
Seguís sin convencerme:
El personaje tiene 57 años (no 65), y hay que hablar del personaje (no del actor) porque lo que no le ha parecido "creíble" al teenager ése que escribe en AICNews es que "el personaje" pueda recibir tantos puñetazos (la de pelis que llevo vistas en mi vida y NUNCA había oído como crítica en una cinta de acción quejarse de que se dan demasiadas hostias
), y respecto de que Rocky pega más de lo que recibe... pues lo mismo que Indy: sus peleas con el fortachón alemán junto al avión de "Raiders" o contra el armario hindú en "El Templo..." eran igual, Indy le mete al tío media docena de leches seguidas (sin hacerle pupa) y entonces el otro le suelta una bascoyá que lo desencuaderna, y así hasta que Indy vence por la influencia de algún elemento externo (hélice del avión, trituradora de rocas...). No me cabe duda de que aquí ocurrirá tres cuartos de lo mismo con el peazo ruso.
Además la saga Indy contiene la escena más realista -por absurda- dentro de toda la historia del cine de acción, al cargarse de un plumazo la coreografía asumida como necesaria en una escena de lucha: me refiero a cuando en "Raiders" le sale al encuentro el árabe aquel haciendo el gilipollas con el espadón y Indy se lo despacha de un tiro en la cabeza con cara de cansancio (en plan "fantasmadas, las justas!").
Respecto de que en Rocky el que pega es el propio Stalone,
pos fale... también el coordinador de stunts de ésta ha dicho que Ford ha hecho la mayor parte su trabajo físico, por lo que está claro que al menos para las peleas cuerpo a cuerpo no usa doble (¡pero qué coño, si sólo tenía cuatro años más que Sly al hacer "Rocky Balboa"!!!).
Yo no digo que no se vaya a poder criticar la peli, pero por motivos cinematográficos (que la música de Williams suene sin brío, que Spielberg no ruede con pulso las escenas de acción, que la Blanchett actúe mal, que el montaje sea incomprensible, la fotografía borrosa, la acción lenta...), pero que en una saga por la que han desfilado templarios con quinientos años, muñecos vudú, ángeles de la muerte que derriten caras, corazones arrancados de víctimas que seguían vivas, cálices que dan la vida eterna o envejecen, piedras mágicas, persecuciones en vagoneta por minas con lava, caídas desde aviones en lancha hinchable, y docenas más de situaciones propias de un cómic (porque eso es lo que son estas películas, por si alguien no se había dado cuenta aún) las críticas vengan de cuestiones relativas al número de puñetazos que puede recibir un ser humano de mediana edad o al hecho de si se puede llevar o no un tupé en 1957.
Es como decir
"no me creo las películas de Indiana Jones porque nunca se le cae el sombrero, en cambio me molan los transformers porque sus movimientos son muy realistas".JA!
¿Talibán?
Enga hombre, no me jodas!