Indiana Jones y El Reino de la Calavera de Cristal (2008) Opiniones y Seguimiento

Magnolia dijo:
Atreyub, mal ejemplo has puesto...Schwarzenegger en T3 fue algo denunciado por todo el mundo.

Ostras, pues me habré confundido. Yo creí que a todo el mundo le pareció bien su vuelta a interpretar al gran endoesqueleto. Tu sabes más que yo así que te creo. Pues nada, de la lista borramos al Chuache.

Lo que está claro es que Indy es un producto que parece ser que no puede tener imperfecciones. Tiene que estar a la altura de todas las espectativas (cada uno tiene la suya). Unos quieren que sea superior a la 3ª, otros que no se parezca a la 3ª, otros que sea igual que la 3ª porque les parece que es la mejor y así hasta llenar una larga lista.

¡Que ganas tengo de que se estrene en CANNES y saber que se opina allí!.
 
Cannes yo creo que es la clave, sí, allí no hay precisamente mal criterio.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal-MEGAP

En el foro de Indiana Jones me he encontrado esta foto que enlaza con otra que ya vimos hace tiempo y nos dejó con la boca abierta:

clipboard01ku7.jpg
 
Atreyub, el ejemplo de Arnie no es comparable con los que ha dicho Lao. McClane, Rambo o Rocky son personajes que tienen que responder hasta cierto punto a la edad del actor que los interpreta. Terminator no puesto que es un robot. Da igual que Arnie tenga 60 años si interpreta ese personaje. Como si lo quieren poner haciendo el pino por la cornisa de un rascacielos.
 
Bueno si entramos ya en el terreno de la interpretacion :juas

Que mala era esa escena cuando le reprograman y le suelta a Nick Sthal esa frase de "¡¡YO SOY UNA MAQUINA!!" :lol
 
JJAJAAJ esa, esa. Y cuando golpea el coche y se apaga, lo hacía igual que cuando éramos canis y nos hacíamos el muerto. Valiente tiparraco.

Pero la peli está tan bien filmada que le perdono hasta esa basura.
 
Magnolia dijo:
Lao, la suspensión de credibilidad funciona a veces, otras no.

Sí, sí... ya lo sé: funciona siempre y cuando George Lucas no aparezca en los créditos de la película.

Porque vamos a ver, en los casos que te he citado...
-un boxeador de 60 años recibiendo trescientas hostias como panes del campeón mundial de los pesos pesados...
-un excombatiente de 62 derrotando él solo al ejército birmano...
-un policía cincuentón que salta encima de cazabombarderos en vuelo...

...¿qué es exactamente lo que hace que la suspensión de credibilida te funcione tan bien, mientras que si hablamos de...
-un arqueólogo de 57 años que pelea a puñetazos contra unos rusos...
...se te desmonte por completo!?

Si me decís que no se está dando con esta película un caso claro de animadversión a priori, es que no habéis leído suficientes comentarios en los foros USA. Hasta se ha creado un término específico en la red para referirse a ese tipo de foreros que están entrando -con el cuchillo entre los dientes- a cualquier post en que se hable de Indy IV para echar bilis: se les llama "haters" (y su principal rasgo distintivo es que no son capaces de escribir cuatro líneas seguidas sin insultar a Lucas).

EDITO: ¡y encima en esas tres películas se entiende que el entorno de los personajes es realista, mientras que en las pelis de Indy nos movemos dentro del campo de la fantasía, la magia, lo sobrenatural, la ciencia-ficción...!
Ya digo que se me hace difícil de entender.
 
Lao, no digas chorradas que tú eres un tío cabal, te estás poniendo talibán y estás enmierdando la película. También hay nombre para la defensa a saco, ¿eh?

Mira:

-un boxeador de 60 años recibiendo trescientas hostias como panes del campeón mundial de los pesos pesados...


Falso, pega más Rocky que su contrario, aguanta poco. Y, por otro lado, el combate es igual que el de Foreman...como la primera, está inspirado en un HECHO REAL, a la misma edad, incluso...



Insertar CODE, HTML o PHP:
-un excombatiente de 62 derrotando él solo al ejército birmano...


Poco hace Rambo no creíble en esta película, ya que CASI NO SE MUEVE.



-un policía cincuentón que salta encima de cazabombarderos en vuelo...


Esto NO SE LO CREYÓ NADIE. Así le fue a la peli.

Lo de indy no sé cómo será, igual no se lo cree nadie, para eso habrá que verla...pero esa gente que ya la ha visto, y que juega con ventaja, no se la ha creído. Igual nosotros sí.
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal-M

Dr.Lao dijo:
Sí que se puede, ...lo que pasa es que si lo haces antes de haberla visto resulta un tanto

joder Lao pues igual que el 99% que entran a este post diciendo que la peli va a ser la repanocha, y no me malinterpretes, yo ni pretendo tocar los webos ni ná, solo he dicho que me chirrían esas dos cosillas que dije.

me pones como ejemplo Rocky Balboa, y ahí Sly se curraba muy bien sus deficiencias físicas, es más salvó el combate final no hay nada más, y en la vida real hemos visto boxeadores boxear con los 50 pasados, y en Rambo más o menos igual, si has visto la peli, es el Rambo más estático de la saga, ataca desde lejos o por la espalda, y Bruce Willis tiene unos 15 años menos que Ford hombre :doh

pero vamos, que a mí me chirría no porque no me vaya a gustar sino porque Spielberg dijo que la peli se adaptaría a un Indy viejuno y que se haría al estilo tradicional sin fx espectaculares.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal-MEGAP

-un boxeador de 60 años recibiendo trescientas hostias como panes del campeón mundial de los pesos pesados...

es Stallone en un cuádrilatero dandose ostias con un negrato!! no es un doble, es Stallone!! en Indy veremos primeros y relajados planos de un Indy de 65 años, y luego a un doble saltando de coche en coche y balanceandose con su latigo de aquí a allá

-un policía cincuentón que salta encima de cazabombarderos en vuelo...
...¿qué es exactamente lo que hace que la suspensión de credibilida te funcione tan bien, mientras que si hablamos de...
-un arqueólogo de 57 años que pelea a puñetazos contra unos rusos...

57?? no, dí 65 :juas , y ya digo casi 15 años menos Willis

Si me decís que no se está dando con esta película un caso claro de animadversión a priori, es que no habéis leído suficientes comentarios en los foros USA. Hasta se ha creado un término específico en la red para referirse a ese tipo de foreros que están entrando -con el cuchillo entre los dientes- a cualquier post en que se hable de Indy IV para echar bilis: se les llama "haters" (y su principal rasgo distintivo es que no son capaces de escribir cuatro líneas seguidas sin insultar a Lucas).

a mí Lucas me la pela, gracias a Dios dirige Spielberg
 
Y las cuatro críticas que la vapulean vienen de ADORADORES DE LA SAGA, DICHO POR Ellos mismos. No de gente que dice que está sobrevalorada.

Y T1000 y yo deseamos que sea buena, claro que sí...pero también tenemos un HORRIBLE MIEDO a que no dé la talla, cosa no poco probable, que han pasado 19 años y TODOS SON OTROS.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal-MEGAP

es más en ese sentido Mo y yo no somos sospechosos, no hay más que ver como nos caguemos en Rambo IV

a todo esto, tengo que ir a por las entradas ya :cuniao
 
Eso es. Precisamente nosotros de mitómanos, poco.

Nadie mejor que yo para vitorear Rambo e Indy...Rambo no me dejó...veremos INdy...
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal-MEGAP

Seguís sin convencerme:
El personaje tiene 57 años (no 65), y hay que hablar del personaje (no del actor) porque lo que no le ha parecido "creíble" al teenager ése que escribe en AICNews es que "el personaje" pueda recibir tantos puñetazos (la de pelis que llevo vistas en mi vida y NUNCA había oído como crítica en una cinta de acción quejarse de que se dan demasiadas hostias :inaudito ), y respecto de que Rocky pega más de lo que recibe... pues lo mismo que Indy: sus peleas con el fortachón alemán junto al avión de "Raiders" o contra el armario hindú en "El Templo..." eran igual, Indy le mete al tío media docena de leches seguidas (sin hacerle pupa) y entonces el otro le suelta una bascoyá que lo desencuaderna, y así hasta que Indy vence por la influencia de algún elemento externo (hélice del avión, trituradora de rocas...). No me cabe duda de que aquí ocurrirá tres cuartos de lo mismo con el peazo ruso.
Además la saga Indy contiene la escena más realista -por absurda- dentro de toda la historia del cine de acción, al cargarse de un plumazo la coreografía asumida como necesaria en una escena de lucha: me refiero a cuando en "Raiders" le sale al encuentro el árabe aquel haciendo el gilipollas con el espadón y Indy se lo despacha de un tiro en la cabeza con cara de cansancio (en plan "fantasmadas, las justas!").

Respecto de que en Rocky el que pega es el propio Stalone, pos fale... también el coordinador de stunts de ésta ha dicho que Ford ha hecho la mayor parte su trabajo físico, por lo que está claro que al menos para las peleas cuerpo a cuerpo no usa doble (¡pero qué coño, si sólo tenía cuatro años más que Sly al hacer "Rocky Balboa"!!!).

Yo no digo que no se vaya a poder criticar la peli, pero por motivos cinematográficos (que la música de Williams suene sin brío, que Spielberg no ruede con pulso las escenas de acción, que la Blanchett actúe mal, que el montaje sea incomprensible, la fotografía borrosa, la acción lenta...), pero que en una saga por la que han desfilado templarios con quinientos años, muñecos vudú, ángeles de la muerte que derriten caras, corazones arrancados de víctimas que seguían vivas, cálices que dan la vida eterna o envejecen, piedras mágicas, persecuciones en vagoneta por minas con lava, caídas desde aviones en lancha hinchable, y docenas más de situaciones propias de un cómic (porque eso es lo que son estas películas, por si alguien no se había dado cuenta aún) las críticas vengan de cuestiones relativas al número de puñetazos que puede recibir un ser humano de mediana edad o al hecho de si se puede llevar o no un tupé en 1957.
Es como decir "no me creo las películas de Indiana Jones porque nunca se le cae el sombrero, en cambio me molan los transformers porque sus movimientos son muy realistas".JA! :L
¿Talibán? Enga hombre, no me jodas! :no
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal-MEGAP

Hombre, puede ser cierto que peque un poco de mitómano empedernido y que haga lo que haga SPIELBERG va a ser bueno aunque sea una mierda enlatada. Esto no lo discuto ni lo defiendo.

Quizá pueda ser que Indy sea mi personaje favorito dentro de la fauna cinematográfica (todos, de pequeños, queríamos ser Indiana Jones. Bueno, todos los que les pilló Indiana de pequeños. Quizá a otros les pilló veteranos del Vietnam).


Voy a intentar verla tal y como nos la presenta sin (pre)juicios, sin ideas (pre)concebidas y sin ningún intento FORZADISIMO de que me guste sí o sí por la sencilla razón de que es INDY. Si encuentro que es verdad, no está a la altura de (TODAS) las espectativas y me ha parecido que al personaje-historia-película se le ha pasado el arroz lo diré sin rubor y sin atisbo de vergüenza.

FIRMADO:

ATREYUB.

12/5/08 16:38
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal-M

A ver, tío, no es convencerte, es que faltas a la verdad...en Rocky Balboa no es como en las anteriores...sino que las elipsis del combate demuestran a un Rocky que da tanto como recibe. En Rocky no tiene NADA que ver su aguante, además de que es deportista y lleva entrenamiento PARA UN RATITO, no es lo mismo que ver a este hombre cómo hace LA DE DIOS físicos en todos los sentidos. Y dará igual si está bien llevado, pero igual no se la cree nadie...qué sé yo. Rocky era verista, y le pareció a todo el mundo lo mismo, inspirado en un hecho real.

Y el adolescente no critica Indy sólo por eso, lo hace por muchos otros motivos, hombre.

De todos modos, el domingo Cannes dirá la verdad, esos no fallan.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal-MEGAP

silenciosamente me bato en retirada hasta nueva orden (hasta que se estrene la peli)

80 páginas y no hay lugar a debatir ni intercambiar opiniones
 
Totalmente de acuerdo, T1000. Aquí es el "va a ser la ostia" o eres un hater.

Y deja en pelota a muchos, claro.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal-MEGAP

La película será más o menos como las otras tres: con escenas memorables y otras que no lo serán tanto, ...incluso con algún detalle ridículo (como los tienen las otras tres sin excepción). Será una peli para evadirse durante dos horas y ser feliz dentro de una sala de cine con un vaso grande de palomitas (opcional).

Y repito: después de ver el domingo "Speed Racer" (:kk) pienso ser muuuy comprensivo -y agradecido- con el viejo Indy

Vosotros podéis hacer lo que os parezca, faltaría más.
 
En busca del arca perdida no tiene un solo detalle ridículo, de ahí que, objetivamente, sea la más grande de todas.

Luego tienes una segunda técnicamente todopoderosa y una tercera menos original y más vendidilla, pese a Conneries y viejetes luchando...y pese a que nos pille más cerca y esté mucho peor acabada.

La cuarta, pues hombre, si tú ya sabes cómo va a ser, pues todos callamos.
 
Magnolia dijo:
En busca del arca perdida no tiene un solo detalle ridículo, de ahí que, objetivamente, sea la más grande de todas.
¿Y cuando Indy se recorre medio Mar Mediterráneo agarrado al periscopio de un submarino alemán?
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal-MEGAP

Lo que está claro, y me parece que ya nadie lo duda a estas alturas, es que la primera es la perfección hecha aventura. Nadie puede discutir (o dudar) esto. La segunda le dieron la dosis elevada al cubo de acción y negrura que quizá le hacía falta a la primera pero es posible que se pasasen pues casi todos estamos de acuerdo que la cantidad de negrura utilizada se les fue la mano un poco. La 3ª se vendía sola. Tenía al heroe que todos conocíamos, volvía a los nazis (apuesta segura) y la presentación era del gusto de todos (por eso quizá a muchos les pareció la mejor de todas).

Sé que con esto no descubro como se le da PLAY al DVD.

A estas alturas de la historia mi (única) esperanza (palabra de honor) es que me haga volverme a encontrar con el INDIANA QUE TODOS CONOCEMOS (y ya me da igual si está viejo o si el látigo chasquea menos que antes).
 
La tercera no es que se vendiera sola, ES QUE IBA CON EL PILOTO AUTOMÁTICO, ese que olvidaron, deliciosamente, en El Templo Maldito. A los que les pareció la mejor de todas está claro por lo que es: cercanía y vivencia del estreno, porque no tiene por dónde cogerlo.

Y Lao, el contar no es suficiente...eso no era una ridiculez porque no lo veíamos...elipsis...¿indy abre la puerta y entra en el submarino? Pues oye, igual sí...pero estaa filmado con elipsis, elegantemente...

...veremos ésta cómo lo trata.

Y si no me gusta a mí, mal vamos, que fan de Spielberg mayor que yo te reto a que lo encuentres. Pasa como con Rambo, ya tuvo que ser mala para que me cagara en ella..
 
Arriba Pie