Indiana Jones y El Reino de la Calavera de Cristal (2008) Opiniones y Seguimiento

Escuchada entera esta misma mañana.....

MARAVILLOSA

Williams vuelve a demostrar cómo hacer música de cine.

Y al que no le guste, que se rasque. :cortina

Que no es el mejor trabajo de Johnny, pues seguramente, pero es um gran trabajo que dentro de la película quedará como un guante.
 
Magnolia dijo:
No me va el gusto, me va el criterio. Y no el mío, en este caso (eso lo hará cuando vea la peli), sino en el de la gente que expone que la bso, por sí sola, es un trabajo desganao...y es que todo aquél que tiene criterio, por ahora, lo ha dicho.

El resto no ha pasado de gritar: MITICADAAAAA

Para mi, gusto y criterio viene a ser lo mismo. Es decir, si me gusta la BSO, bajo mi criterio es buena.

Pero vamos que no mareemos mas la perdiz que no vamos a ningun lado. :agradable
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(MEGAP

Que paciencia teneeeeeeiiiiisssssssssssssssss :hail :hail :hail :hail

Bravo Klopek... Bravo :hail :hail

-5 horas para entrar en El Templo Maldito...
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(MEGAP

Bueno, pues acabo de terminar de escuchar la BSO y me parece un trabajo decente pero en absoluto brillante, mucha variación, reinterpretación o lo que sea de los temas de Raiders que sí, emocionan al oirlos pero más por nostalgia que otra cosa, mientras que el resto son los típicos cortes de acción del autor a los que nos tiene acostumbrados últimamente (recientes episodios de Star Wars) más algún tema nuevo que cumple pero que no son nada del otro mundo, para ser John Williams claro.

La cosa es que si esta banda sonora no fuese de Indiana Jones y Williams, no le dariamos tantas oportunidades para que nos "acabe" pareciendo cojonuda, cosa que no ocurría con la de por ejemplo Harry Potter 3, que a la primera escucha se sabía lo buena que era.

saludos
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(M

joyborch dijo:
Bueno, pues acabo de terminar de escuchar la BSO y me parece un trabajo decente pero en absoluto brillante, mucha variación, reinterpretación o lo que sea de los temas de Raiders que sí, emocionan al oirlos pero más por nostalgia que otra cosa, mientras que el resto son los típicos cortes de acción del autor a los que nos tiene acostumbrados últimamente (recientes episodios de Star Wars) más algún tema nuevo que cumple pero que no son nada del otro mundo, para ser John Williams claro.

La cosa es que si esta banda sonora no fuese de Indiana Jones y Williams, no le dariamos tantas oportunidades para que nos "acabe" pareciendo cojonuda, cosa que no ocurría con la de por ejemplo Harry Potter 3, que a la primera escucha se sabía lo buena que era.

saludos

Trocotró.
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(M

joyborch dijo:
Bueno, pues acabo de terminar de escuchar la BSO y me parece un trabajo decente pero en absoluto brillante, mucha variación, reinterpretación o lo que sea de los temas de Raiders que sí, emocionan al oirlos pero más por nostalgia que otra cosa, mientras que el resto son los típicos cortes de acción del autor a los que nos tiene acostumbrados últimamente (recientes episodios de Star Wars) más algún tema nuevo que cumple pero que no son nada del otro mundo, para ser John Williams claro.

La cosa es que si esta banda sonora no fuese de Indiana Jones y Williams, no le dariamos tantas oportunidades para que nos "acabe" pareciendo cojonuda, cosa que no ocurría con la de por ejemplo Harry Potter 3, que a la primera escucha se sabía lo buena que era.

saludos
Perfecto. Completamente de acuerdo.
 
Especialmente lamentable de la bso me parece el CALCO total de un tema, no recuerdo el nombre, que PLAGIA, de ARRIBA A ABAJO, su mismo tema de La Guerra de los mundos, cuando salen del suelo los trípodes. Y en jungle chase, creo que es, hace lo mismo con Minority Report.

Struzan ni siquiera ha cumplido, éste al menos lo hace. Y no hablamos de que haya hecho un buen trabajo, hablamos de que al menos no ha hecho algo que no llega ni al aprobado, como Struzan.

Ese es mi miedo, que todos hayan trabajado en su mínimo exponente.

Nunca tendremos un mal producto de esta gente (ni siquiera lo era El mundo perdido y Amistad), pero me da cosa que lo que voy conociendo de la peli lo veo demasiado relajado o, directamente, ni eso.
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(M

joyborch dijo:
La cosa es que si esta banda sonora no fuese de Indiana Jones y Williams, no le dariamos tantas oportunidades para que nos "acabe" pareciendo cojonuda, cosa que no ocurría con la de por ejemplo Harry Potter 3, que a la primera escucha se sabía lo buena que era.

Justamente eso comentaba el otro dia con unos amigos. Tu quitale las citas al tema de Indy y demas y lo q queda podria ser de HARRY POTTER 8 (el tema del cacharro ese no esta tan lejos del tema de la Camara Secreta de HP2, p ej). Yo, por ser indy y por ser para Steven, esperaba algo mas. No volver a los 80, claro, pero si ALGO MAS. Porque pienso q con el barbas siempre da lo mejor (recordemos masterpieces llenas de inventiva y encanto como AI, CATCH ME o incluso LA TERMINAL).

Tb es verdad q volvi a oirla y me gusto mas. Pero una cosa no quita la otra.
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(M

A ver, yo entiendo el punto de vista de Magnolia, entiendo cuando dice que Williams parece estar con el piloto automatico, pero que coño, yo paso de comerme la cabeza pensando si podria o deberia haber sido mejor. Me gusta y punto. Y como KlopeK la estoy disfrutando cosa mala con cada nueva escucha. Cada dia tengo que poner a cargar las pilas del mp3 porque las gasto de tanto oirla. Evidentemente cuanto mas la oigas mas te entra. Por cojones. Temas que no me apasionaban al principio como el de Irina o directamente el de las calaveras ahora me seducen muchisimo. Y estoy segurisimo de que lucira de puta madre en algunas escenas cuando veamos la pelicula.

Geralt de Rivia dijo:
-5 horas para entrar en El Templo Maldito...

Yo sali anoche de él :juas

Me lo paso bomba con esta infravalorada secuela. La primera pelicula que vi en mi vida sigue intacta por lo que pude comprobar anoche. No ha perdido el encanto que uno le adjudica con el tiempo al ser un clasico de tu infancia. Solo por intentar innovar y contar algo diferente merece ser tenida mas en cuenta. La Ultima Cruzada fue a retomar el espiritu de la primera tras el fracaso de la segunda, y al hacerlo casi la copiaron. El Templo Maldito en cambio apuesta por una aventura mas tipo Goonies, apartandose del estilo de la primera. Tapón funciona de escandalo como compañero de Indy y Willie no le llega a la suela de los zapatos a Marion y solo se dedica a gritar. Por lo demas la encuentro mas divertida que la primera, con detalles muy infantiles y algo mosqueantes como Tapón derribando a patadas a tios el doble de grandes, y otros detalles sumamente oscuros para ser una pelicula familiar, lo que la convierte en una pelicula bastante arriesgada. Mención especial para el climax final en la mina, en el que construyen una set-piece de acción tomando como referencia lo que una escena asi debe ser; una montaña rusa.

Esta noche le toca el turno a la cruzada, o mejor dicho a la hora diez minutos de cruzada que podre ver :doh
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(MEGAP

Coño, La Ultima Cruzada es casi una parodia de En Busca del Arca Perdida (incluso Sallah y Brodie son una parodia de ellos mismos) pero... ¿tan terrible es? ¿Por qué a algunos les molesta que los nazis vuelvan? Coño, si son la Nemesis del Dr Jones:

-"Nazis... los odio"

Cojones, sigue siendo mi favorita.

-4 horas para entrar en el Templo Maldito.

Ademas, que cojones importa que una sea peor o mejor que otra, las 3 son cojonudas e Indiana Jones es DIOS.

END TRANS
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(M

Christian Troy dijo:
con detalles muy infantiles y algo mosqueantes como Tapón derribando a patadas a tios el doble de grandes,

que Spielberg retomo en la infame secuencia acrobatica de LOST WORLD ;)

yo al TEMPLO le tengo mucho cariño: tiene mi prologo preferido y la media hora final non-stop es antologica. A Steven se le nota mas (re)suelto con la accion que en la anterior, q era mas seria, menos frenetica, mas reposada, diria yo (tono retomado, como tantas otras cosas, en la siguiente). Es una pena q tanto el como Lucas parece q reniegan de ella.
 
El Templo Maldito creo que es, casi de fijo, una de las películas de acción mejor planificadas de la historia.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(MEGAP

Recuerdo cuando la ví en su estreno, que me dejó impresionado. Toda una montaña rusa trepidante.
En su momento me dió la impresión de ser perfecta en su ritmo e imposible de superar.

Hasta grité en la secuencia del techo descendente.

Para mi, una película maravillosamente excesiva, e incomprendida por muchos.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(MEGAP

¿Incomprendida? No por mi.

La huida del Templo es pura aventura, pura accion. Todo empieza con ese niño maltratado que cae a los pies de un Dr Jones que, recien retornado al lado luminoso de la Fuerza con cara de mala ostia, le propina dos guantazos al guardia (mola como suenan las ostias del Dr: "pris, pris" :cuniao :lol )

A partir de ahi, es como viajar en la vagoneta :hail

PD: Menudo descojone con la mitica escena del espadachin que el Dr Jones despacha con un solo tiro en Raiders of the Lost Ark

:lol :lol :lol
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(M

Geralt de Rivia dijo:
Coño, La Ultima Cruzada es casi una parodia de En Busca del Arca Perdida (incluso Sallah y Brodie son una parodia de ellos mismos) pero... ¿tan terrible es? ¿Por qué a algunos les molesta que los nazis vuelvan? Coño, si son la Nemesis del Dr Jones:

Que conste que me encanta la cruzada pero me sorprende que se machaque mas a la segunda cuando al menos tiene el valor añadido de ser la mas diferente.

F_Elliott dijo:
[quote="Christian Troy":14ndpfd8]con detalles muy infantiles y algo mosqueantes como Tapón derribando a patadas a tios el doble de grandes,

que Spielberg retomo en la infame secuencia acrobatica de LOST WORLD ;)[/quote:14ndpfd8]

Te refieres a la negra venciendo al velocirraptor con la gimnasia esa? Pues si, infame. Tranquilamente la peor escena que habra rodado Spielberg en toda su carrera, y esa forma de acabarla con los personajes cayendo por un sitio y atravesando una ventana y el otro esperandoles al otro lado para coger el avión. Resulta cantosa de planificada que esta.

Aun asi a veces estoy dispuesto a perdonarlo solo por la escena de Julianne Moore sobre el cristal resquebrajandose. Siempre se me acelera el pulso en esa escena con ese grito que pega Vince Vaughn cuando se le cae el telefono.

Hablando del templo supongo que no puedo ser objetivo con ella por la cantidad de recuerdos que me trae. Es que esta pelicula la devoraba siendo un criajo en casa de mis abuelos. Cada fotograma me traslada a esa niñez. Me impresionaba de pequeño cuando van por el rio y se topan con Joaquin Luqui. Impactantes las pintas del tio.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(MEGAP

A mi la escena que me retorna a mi niñez es el famoso banquete :lol

-¡Ah! Serpiente... con sorpresa...
-¿Con que sorpresa?
-Que... jeje... ¿no come usted?
-Estoy a dieta.
-Disculpe, ¿no tendria una sopa... corriente?
-El postre: Sorrrbete de sesos de mono.


Siempre me gusto ese "sorrr"

Mmm... me ha entrado hambre... :cuniao
 
Lo de serpiente con sorpresa era mi frase de niño sin duda :lol

Ayer recorde tambien la escena cuando Indy medio rechaza a Willie y esta le dice, "5 minutos, estaras de vuelta en 5 minutos". Y se quedan los dos tumbados en la cama esperandose :lol hasta que atacan a Indy y mientras le estrangulan esta la otra fuera gritandole :lol Luego Indy entra en la habitación y se pone a buscar si hay alguien y ella diciendole "estoy aqui" :lol

Por cierto, no vi a Dan Aykroyd en el aeropuesto. En que plano sale? Y en el avión no ponia C3PO? O esto no era.
 
Una cosa de la que me di cuenta el otro día viendo la del arca. Le dice Indy a Marcus Brody: "Yo no creo en supersticiones"
¡Joder macho, cualquiera diría que el año pasado no estuviste dándote de hostias con un culto maligno por unas piedras mágicas!
Y otra cosa, ¿qué fue de Tapón? Ayy, el riesgo de las precuelas...


Aykroyd sale en el plano general del aeropuerto, con gafas y mostacho, es el que dice: "¿No es usted Willie Scott, la cantante?"
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(MEGAP

Sereis capaces de criticar la credibilidad de escenas como la de Tapón pateanto a tios gigantes...

No me seais capullos, Indy siempre ha tenido esos momentos increibles, exagerados y casi de chiste, pero así son las películas de Indy! Es como cuando le disparan a Willis en la Jungla de Cristal, cuando salta a un caza, cuando derriba un helicóptero con un coche... Vamos, que en estas películas nunca es todo real, todo lo contrario.

En el Arca las serpientes no pican a Indy, los nazis no ven como 50 tios cavan donde no deben, El Arca tiene dentro espíritus que matan a los malos, Indy viaja agarrado a un submarino...
En El Templo, Willie no se quema cuando está colgada de la reja pese a que a esa altura y con el fuego debajo, debería salir churruscada, Tapón tumba a tios grandotes, Caen desde un avión en una balsa y no se hacen na de na...
Y en la cruzada otras tantas...

Iros preparando porque en la Calavera hay todavía más momentos así, increibles y exagerados. Luego no vengais diciendo que se le ha ido la cabeza a Spi.
Si asumís que el Arca lleva dentro fantasmas, que le sacan el corazón a un tio y sigue viviendo y que el grial cura una herida de bala, tendreis que asumir que la calavera de cristal hace lo que hace, viene de donde viene y todo eso.

En Spoiler un par de detalles que pueden chirriar en la peli:


Durante la escena de la jungla, Mutt se queda enrollado en una liana y acaba siguiendo al camión de Indy deslizándose junto a los monos en plan tarzán... Pero a lo bestia.
Otra cosilla es que Indy, después de meterse en la nevera para protegerse del ataque nuclear, ésta sale disparada a tomar por saco, rebotando en mil sitios... Y luego sale solo mareado.
Ya os digo, creo que Spielberg se ha pasado un poco, pero no me molesta.

Por cierto, hay un guiño genial a Star Wars casi al final, una frase.

Y no me extraña que John Hurt hablara regular sobre el rodaje... Cuando veais a su personaje lo entenderéis... :lol
 
Arriba Pie